comprar una fender stratocaster

Las mejores Fender Stratocaster 2024 modelos y opciones

Publicado por

La Fender Stratocaster es la guitarra añorada por todos, muchos de nosotros al comenzar a aprender a tocar la guitarra soñamos con tener una, inspirándonos en nuestros héroes de la guitarra. Si después de tu larga espera estas a punto de comprarte tu primera Fender Stratocaster acá en este articulo te ayudaremos a que tomes la mejor decisión.

Existen pocas guitarras más icónicas en el mundo que la Fender Stratocaster. Aunque esta llegó unos años después de la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido producida en masa del mundo, la Broadcaster/Esquire Tele original, la Stratocaster se convirtió rápidamente en el instrumento más vendido de la marca Fender, y sigue siendo así en la actualidad.

Con tantas opciones en el mercado, encontrar la mejor Fender Stratocaster puede parecer una tarea difícil, pero estamos aquí para ayudarte a encontrar la Strat perfecta para ti.

Preparamos una guía de compra basada en nuestra propia experiencia y consultada por expertos con la finalidad facilitar tu elección, a continuación te mostramos el top Fender Stratocaster 2024.

Mejores Fender Stratocasters 2024

Si estas en búsqueda del hierro gama alta tienes como alternativa la Fender American Original ’60s Stratocaster fabricada en EE. UU, está literalmente rebosante de mojo vintage, así como la calidad que esperarías de una guitarra Fender. Con acabados al estilo Custom Shop como Shell Pink y Olympic White, es un instrumento te garantizara guitarra para rato y con alta calidad de sonido.

En este 2022 la serie Player de la Fender a botado la casa por la ventana con una de las líneas más exitosas que hayan salido de su predecesora la Fender mexico. Estas bellezas estas disponibles con configuraciones HSS y HSH e incluso algunas viene con un bloque de trémolos Floyd Rose, pero es la clásica Buttercream Strat con la configuración tradicional con la configuración tradicional SSS que para nosotros hace mejor el trabajo. Suena muy bien.

1. Fender Squier Affinity Series Stratocaster

1. Fender Squier Affinity Series Stratocaster
Cuerpo:

Aliso

Mástil:

Arse

Escala:

25.5″

Pastillas:

3 Single-Coils de ceramica

¿Qué es lo bueno?

  • Para ser una Fender está a un precio accesible.
  • Por su precio es bastante impresionante.

¿Qué es no tan bueno?

  • Es una guitarra enfocada a principiantes.

Estas guitarras cuestan tres veces menos que las Player Stratocaster fabricadas en México, que a su vez salen mucho más baratas que una Stratocaster Fender Americana original.

Pero la seria Squier Affinity realmente ofrece un gran valor: obtienes un instrumento confiable y con un sonido decente que aún puede llamarse legalmente Stratocaster y casi definitivamente funcionará mejor que la mayoría de los clones en este rango de precios bajísimos.

Si está buscando tu primera guitarra o tal vez estas buscando alguna guitarra para otra persona, la serie Affinity, que también tiene modelos HSS para aquellos que desean más potencia, será difícil de superar.

2. Fender Player Stratocaster

2. Fender Player Stratocaster
Cuerpo:

Aliso

Mástil:

Arce

Escala:

25.5″

Diapasón:

Arce

trastes:

22

¿Qué es lo bueno?

  • Una inmejorable relación calidad precio.
  • Tiende a tener más potencia que una strat de este precio convencional ya que viene con pastillas Player Series Alnico 5 Strat Single-Coil.

¿Qué es no tan bueno?

  • Algunos guitarristas prefieren pastillas single coil con una potencia de salida más baja.

Reemplazando a la serie Mexican Standard en 2018, la gama Player ha sido ampliamente elogiada por traer todo lo que deseas de una Stratocaster a un precio más asequible. Las pastillas Alnico 5 tienen una voz similar a las bobinas simples Texas Hot inspiradas en SRV, perfectas para un sonido Strat ligeramente más grueso que no pierde nada de su fuerza cuando se empuja.

Lo mejor de todo es que hay opciones para un acabado Buttercream de aspecto notablemente vintage y configuraciones HSS para complementar un perfil de mástil moderno en forma de C con un diapasón de 9,5″ de radio y un puente de trémolo de dos puntos con monturas de acero doblado. Estás comprando una Stratocaster que puede hacerlo todo y se ve bien sin quedarte en la ruina.

3. Fender Vintera ’50s Stratocaster

3. Fender Vintera '50s Stratocaster
Cuerpo:

Aliso o Fresno

Mástil

Arce

Escala:

25.5″

Diapasón:

Arce

trastes:

22

¿Qué es lo bueno?

  • Increíble relación calidad-precio
  • Acabados clásicos que incluyen Seafoam Green y Sonic Blue

¿Qué es no tan bueno?

  • No viene en la configuración SSH

Presentada el año pasado, la serie Fender Vintera tenía como objetivo “reimaginar, consolidar y reemplazar” la línea Classic que se fabricaba al comienzo. E hizo precisamente eso: rendir homenaje a los diseños originales de los años 50, 60 y 70, con las características correctas de la época. Es por eso que encontrarás que están disponibles solo en configuraciones SSS (aunque hay un modelo Vintera de los años 60 que viene con la adición de un interruptor S1).

Las Fender Stratocaster Vintera ’50 son quizás las más llamativas de esta lista, disponibles en tres acabados, incluidos los favoritos de los coleccionistas, Seafoam Green y Sonic Blue, y expresadas para recrear el timbre y la articulación de las primeras Stratocaster en producción. Puedes tener un instrumento con sonido histórico sin tener que pagar el precio de museo.

4. Fender Player Plus Stratocaster HSS

4. Fender Player Plus Stratocaster HSS
Cuerpo:

Aliso

Mástil

Arce

Escala:

25.5″

Diapasón:

Pau Ferro, Arce

Trastes:

22

¿Qué es lo bueno?

  • La configuración SSH te brinda más versatilidad al momento de tocar.
  • El control de tono push-pull agrega versatilidad

¿Qué es no tan bueno?

  • Para ser una Fender Player está muy costosa.

La efímera serie 88-92 de Stratocaster amigables con el heavy metal se adaptaron mucho a una era de súper trituradoras. Famosa por su versatilidad extrema y esquemas de colores brillantes, esta línea volvió a la vida en el NAMM de invierno de este año.

Los nuevos modelos ofrecen un cuerpo de tilo, afinadores Gotoh, una configuración de pastilla HSS con un interruptor de bobina dividida para la pastilla del puente, un trémolo de bloqueo Floyd Rose y 24 trastes jumbo.

Este tipo de guitarras son excelentes para guitarristas que tocan diferentes estilos musicales en una misma banda.

En mi viaje por Asia me di cuenta que la versatilidad y comodidad al tocar forman parte importante de la vida de un musico profesional, por tal motivo si eres un guitarrista que siempre está activo y tiene ese enfoque de tocar en diferentes bandas que aborden diferentes estilos musicales esta guitarra puede ser tu mejor elección.

5. Fender H.E.R Stratocaster

5. Fender H.E.R Stratocaster
Cuerpo:

Aliso

Mástil:

Arce

Escala:

25.5″

Diapasón:

Arce

trastes:

21

¿Qué es lo bueno?

  • El cuello en forma de C es bastante cómodo
  • Las pastillas Vintage Noiseless son geniales
  • Diseño hermoso y autentico.

¿Qué es no tan bueno?

  • No es perfecta para guitarristas puristas.

La HER Strat, al igual que el artista que la inspiró, es audaz, única y tiene una declaración que hacer. HER, ganadora de un Grammy, es conocida por sus suaves y emotivos temas de R&B en los que los solos ocupan un lugar destacado, por lo que la Stratocaster parece la elección obvia.

La HER Strat no solo se ve genial, sino que también suena y se siente genial. Muchas gracias a la combinación del perfil del mástil en “C” de mediados de los 60 y las pastillas Vintage Noiseless, esta es una guitarra que realmente patea.

El mástil es súper delgado en el primer traste, lo que ayuda con los tramos más grandes, y se engrosa alrededor del traste 12 para brindarle algo a lo que agarrarse para esas líneas principales.

El acabado Chrome Glow, aunque un poco poco ortodoxo, se ve espectacular, perfecto si quieres llamar la atención. Para algunos de ustedes, el acabado puede no ser lo suyo, pero el tono es innegablemente fantástico.

6. Fender Tom Morello Stratocaster

6. Fender Tom Morello Stratocaster
Cuerpo:

Aliso

Másti:

Arce

Escala

25.5″

trastes:

22

¿Qué es lo bueno?

  • Es una guitarra iconica
  • Viene con todas las personalizaciones de Tom Morello, incluida la calcomanía (opcional)

¿Qué es no tan bueno?

  • La Fenders con Floyd Rose no son para todos.

Pocos artistas han utilizado su guitarra como arma como lo ha hecho Tom Morello. Como guitarrista fundador de Rage Against The Machine, solía ser visto con su superstrat personalizada Arm The Homeless, pero en Audioslave era más conocido por tocar su Aerodyne Stratocaster negra, ahora disponible por Fender.

Aunque este modelo en realidad no viene con ‘Soul Power’ escrito en la parte superior del cuerpo, la calcomanía está incluida para aquellos que esperan recrear el aspecto icónico, que es una buena opción. 

También viene con muchas más de las personalizaciones de la leyenda RATM, desde el golpeador cromado y el interruptor de apagado hasta el sistema Floyd Rose empotrado y la inclusión de una pastilla de puente Seymour Duncan Hot Rails para sonidos humbucker pesados. Lo que obtienes es una Stratocaster muy modernizada que se adapta perfectamente a los riffers y trituradores de rock de mayor ganancia por igual.

7. Fender American Pro II Stratocaster

7. Fender American Pro II Stratocaster
Cuerpo:

Aliso

Mástil:

Arce

Escala:

25.5″

Diapasón:

Arce, Palisandro

Trastes:

22

¿Qué es lo bueno?

  • Gran mezcla de lo nuevo y lo viejo.
  • El cuello de satén se siente increíble.

¿Qué es no tan bueno?

  • Honestamente solo el precio.

La serie American Professional de Fender fue aclamada como una de las mejores que jamás habían hecho, por lo que verla modificada y relanzada como la serie Pro II nos tomó un poco por sorpresa. Sin embargo, nos complace decir que lo han logrado. Otra vez. 

La Pro II, como muchas otras Stratocaster, es una unión de Alder y Maple. Con opciones estándar, como si desea una tabla de arce o palisandro, así como la opción de un cuerpo de pino tostado en un modelo, el American Pro II combina bien la tradición y la modernidad. 

El mástil de arce luce un perfil «Deep C» acabado con el propio satén ‘Super-Natural’ de Fender, y juntos se combinan para proporcionar una jugabilidad elegante, fácil y cómoda. Junto con los bordes lisos del diapasón y un talón de mástil recién esculpido, esta Pro II Stratocaster prácticamente lo tiene todo. Los trastes Narrow Tall dan una pequeña sugerencia de un toque clásico, pero en general, el Pro II se trata de hacer que tocar sea un placer.

Las pastillas V-Mod II de Fender hacen su aparición aquí, así como un gran impacto. Con un extremo superior ligeramente más redondeado, todavía hay bolsas de ‘aliento’ como de inicio en el tono. Suenan nítidos y presentes, sin ese brillo áspero que preferimos evitar. En definitiva, una excelente opción para cualquiera que esté buscando una versión modificada y mejorada del clásico que todos conocemos y amamos. 

8. Fender Stevie Ray Vaughan Stratocaster

8. Fender Stevie Ray Vaughan Stratocaster
Cuerpo:

Aliso selecto

Mástil:

arce (forma ovalada gruesa)

Escala:

25.5″

Diapasón:

Pau Ferro

Trastes:

22

¿Qué es lo bueno?

  • Un homenaje a uno de los guitarristas de Stratocaster más famosos de la historia
  • Pastillas Custom Shop Texas Special de sonido más completo

¿Qué es no tan bueno?

  • El Puente invertido no es para todos.

Para muchos, fue el mayor de blues de todos los tiempos. Al unir sus licks favoritos de Albert King y Jimi Hendrix en un paquete monstruoso propio, el fraseo y el tono de Stevie Ray Vaughan han seguido marcando la pauta en la actualidad, que es precisamente la razón por la cual su guitarra exclusiva es uno de los modelos de artista más vendidos en Fender.

Esta recreación de su Stratocaster ‘Number One’ presenta sus pastillas Texas Special favoritas para mayor calidez y sustain, su golpeador SRV grabado, herrajes chapados en oro, un diapasón de Pau Ferro y un puente de trémolo de estilo vintage inverso como prefería el mismísimo prodigio de Dallas.

Afortunadamente, esta Fender Stratocaster viene equipada con cuerdas de calibre 10-46, en lugar del desgarrador 13s SRV con el que generalmente toco durante toda su carrera.
Si eres blusero amante del que para es uno de los monstros del blues, esta guitarra es especialmente para ti.

9. Fender American Original ’60s Stratocaster

9. Fender American Original '60s Stratocaster
Cuerpo:

Aliso con acabado lacado

Mástil:

Arce (forma de C gruesa de los años 60)

Escala:

25.5″

Diapasón:

Palisandro

Trastes:

22

¿Qué es lo bueno?

  • Una de las mejores Stratocaster fabricadas en Estados Unidos actualmente disponibles
  • Tres excelentes opciones de color, incluido Shell Pink

¿Qué es no tan bueno?

  • Es más para guitarristas que les gusta el estilo vintage.

Si estás buscando una Stratocaster de fabricación estadounidense bellamente construida que tenga más en común con el pasado de Fender que con otros modelos, entonces la American Original ’60s sin duda obtendrá una puntuación alta. 

Los elementos correctos para la época, como un cuerpo de aliso con acabado lacado, un golpeador verde menta y un diapasón de palisandro, aportan un gran atractivo vintage, aunque, a diferencia de las Stratocaster originales de esta época, se beneficia de un interruptor de pastilla de cinco vías, que ofrece cierto nivel de modernidad. versatilidad.

Sin embargo, lo mejor de todo son las opciones para un acabado Olympic White, o incluso mejor, Shell Pink, que la convierten en una guitarra que realmente puede hacer retroceder el tiempo y transportarte a través de los años más icónicos de Fender.

10. Fender American Ultra Stratocaster

10. Fender American Ultra Stratocaster
Cuerpo:

Aliso (fresno en acabado trans)

Mástil:

Arce, atornillado

Escala:

25.5”

Diapasón:

Palisandro o arce

Trastes:

22, medio jumbo

¿Qué es lo bueno?

  • Viene con electrónica inteligente con interruptor S-1.
  • El perfil del cuello Modern D es excelente.
  • Construcción, hardware y pastillas de calidad.

¿Qué es no tan bueno?

  • Muchos en vez de invertir en esta guitarra prefieren comprarse una Strat marca “Suhr”

La Stratocaster luce bien en los estilos contemporáneos de la American Ultra. Aquí está el modernismo de Fender en su mejor momento, con la forma icónica del cuerpo prácticamente sin cambios excepto por algunos contornos del cuerpo cuidadosamente pensados ​​y un talón recientemente cónico para facilitar el acceso al traste superior.

El modernismo de Fender está, por supuesto, arraigado con un pie en su historia histórica; las tres bobinas simples Ultra Noiseless ofrecen un rendimiento sin zumbidos y, sin embargo, están expresadas para recordar una era pasada. Lo que es diferente ahora es que, con el interruptor S-1 agregando la pastilla del mástil a cualquier posición del interruptor, el menú de tonos ahora es mucho más largo.

De arriba a abajo, la American Ultra Stratocaster representa la cúspide de la construcción de guitarras en línea de producción de Fender. con clavijas de bloqueo, el logotipo de Fender en lámina de oro, el mástil de perfil Modern D es comodidad objetivada en arce, mientras que el radio compuesto de 10 «-14» se siente completamente 2020. Sí, este es un diseño de futuro, pero indeleblemente sigue siendo un Stratocaster: una muy buena.

11. Fender Cory Wong Stratocaster

11. Fender Cory Wong Stratocaster
Cuerpo:

Aliso

Mástil:

Arce

Escala:

25.5″

Diapasón:

Palisandro

trastes:

22

¿Qué es lo bueno?

  • La combinación de hardware antiguo/moderno es sólida
  • El azul zafiro transparente es impresionante
  • Viene con un set de Seymour Duncan que brinda felicidad tonal

¿Qué es no tan bueno?

  • Muchos en vez de invertir en esta guitarra prefieren comprarse una Strat marca “Suhr”

La icónica Stratocaster tiende a seducir y atraer a los mejores talentos musicales, gracias a su versatilidad, comodidad y amplia lista de artistas que las usan. Entonces, no sorprende ver uno en manos de la deidad del funk de hoy en día, y el guitarrista de Vulfpeck, Cory Wong.

En el fondo, la Cory Wong Stratocaster se basa en la American Ultra, con su perfil de mástil en ‘D’ moderno, radio compuesto de 10″-14″ y talón de mástil ergonómico que ofrece una jugabilidad mejorada para esos golpes de funk asesinos que has estado escondiendo bajo la manga. . Las tres pastillas Seymour Duncan hechas a medida se denominan apropiadamente ‘Clean Machine’ y brindan la claridad brillante y contundente que esperamos de Cory Wong.

Las clavijas de bloqueo y un control de tono push/push también se incluyen en este modelo exclusivo, y esta última característica viene con los productos. Cuando está activado, el selector de 5 vías se omite y su selección de pastillas se establece de manera predeterminada en la ‘posición cuatro’, un tono que grita ‘Strat’. El tamaño del cuerpo ligeramente reducido y el tamaño aumentado del clavijero nos parecen un poco inútiles, después de todo, nadie se queja de que la Stratocaster sea demasiado grande, pero de la misma manera, hace una diferencia tan pequeña que no le quita nada a la calidad. de esta Strat.

Fender Stratocaster (o Stratocaster Fender): Consejos de compra

Siempre es difícil escoger entre tantas guitarras buenas que te ofrece esta marca pero desde nuestra perspectiva puedes empezar por lo siguiente:

Piensa en la configuración de tus patillas

Sí, siempre puedes cambiar tus pastillas en el futuro, pero siempre es más rentable invertir en una Fender Strat que ya está adaptada a tus necesidades. 

Aquellos en busca de tonos más limpios pueden preferir quedarse con las bobinas simples tradicionales de Fender, típicamente silenciosas y de bajo rendimiento, mientras que alguien que busca tonos más de alta ganancia y heavy metal podría necesitar más ladridos de la electrónica de su guitarra, y quizás ser más adecuado para uno o incluso dos humbuckers o pastillas estilo riel caliente. 

Verifica otras strats

Si alguna de las guitarras de esta lista no te convence sin duda alguna puedes verificar otras strats que se adapten mas a lo que andas buscando.

Yo en Tailandia estuve en una tienda de guitarras y probe muchas fenders incluyendo la fender player que me parecio una excelente guitarra, pero al final del dia me termine comprando una guitarra G&L que me tiene muy contento la verdad.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejores Fender?

Sin duda alguna las Fender Stratocaster Custom Shop son para mí las mejores Fenders que existen, pero como no todos tenemos una millonada para comprar una acá te tenemos una lista de la mejores Fenders en 2022:

¿Cuántos tipos de Fender Stratocaster hay?

Los modelos de la serie americana de Fender Stratocaster son los siguientes:

  • American Standard Stratocaster.
  • American Deluxe Stratocaster.
  • American Special Stratocaster.
  • American Vintage Stratocaster.
  • AMERICAN PROFESSIONAL II
  • SQUIER CLASSIC VIBE
  • PLAYER SERIES
  • Custom Shop

Entre otros.

¿Cuánto cuesta una Fender Stratocaster original?

Las puedes conseguir alrededor de 1500$ en delante de segunda mano, nueva mucho más cara.

¿Qué es mejor Fender o Squier?

La Fender Stratocaster tiene mejores acabados y características que una Squier, pero si tu presupuesto no es tan alto las Squier tampoco son malas guitarras segun el modelo que elijas.

¿Qué tan buena es la guitarra Fender?

Esta es una de las marcas más icónicas que existen en el mundo de la guitarra, a parte te ofrece fidelidad y un excelente sonido sin lugar a dudas, difícilmente encuentres una guitarra Fender que suene mal.

¿Puedo comprar un Fender Stratocaster de segunda mano?

La respuesta es sí, siempre y cuando verifiques los seriales y la autenticidad de la guitarra.

Leer más:


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *