Donner DST-200 Designer Series una guitarra para principiantes

La Donner DST-200 Designer Series es una guitarra eléctrica económica estilo Stratocaster pensada para principiantes.

Esta revisión analizará detenidamente el DST-200 para darle una idea de si puede ser adecuado para usted o no.

Si eres una persona que se está iniciando en la guitarra, es importante que analicé este artículo con detenimiento para que pueda entender si esta guitarra es adecuada para usted.

Esta revisión está escrita pensando en los principiantes, por lo que no necesita tener una comprensión de guitarras de nivel experto para aprender todo lo que necesita saber sobre esta guitarra.

Características de Donner DST-200

Estas son las principales características del Donner DST-200 :

  • Configuración de las pastillas HSS
  • Longitud de escala de 25.5 ″
  • Perilla de tono push-pull para bobina dividida
  • Cuerpo de álamo (rosa o negro)
  • Mástil atornillado en forma de C de arce con acabado satinado
  • Diapasón de perilla con 22 trastes
  • Trémolo sincronizado estilo vintage

Explicaré las características anteriores y por qué es importante entenderlas a lo largo de esta revisión.

La DST-200 es una guitarra estilo Stratocaster que viene en rosa o negro, como se muestra a continuación:

Donner DST-200 rosa o negro

Donner DST-200 Facilidad de uso

El cuerpo del DST-200 está hecho de álamo y el mástil está hecho de arce con un diapasón de Perilla.

El álamo es una madera dura blanda y se encuentra en muchas guitarras económicas porque es barato y está comúnmente disponible.

El mástil tiene un acabado satinado que se siente suave y fácil de tocar.

Una vez que afiné las cuerdas, me sorprendió que tanto la altura de la acción como la entonación estuvieran bien configuradas de fábrica.

La entonación se puede ajustar fácilmente en este tipo de puente, pero fue bueno ver que se configuró correctamente. Esa es una cosa menos de la que un principiante debe preocuparse cuando comienza.

Los afinadores(clavijas) de estilo antiguo se sintieron bien para usar y mantuvieron la afinación bien. Tenga en cuenta que cuando compra una guitarra nueva, el nuevo juego de cuerdas puede tardar un tiempo en asentarse, por lo que es normal que las cuerdas se desafinen a medida que se estiran.

Una vez que las cuerdas de mi DST-200 se asentaron (las cuerdas nuevas tardan en estirarse y mantener la estabilidad de afinación), la afinación se mantuvo bien para tocar normalmente.

Los sintonizadores se sentían firmes y no noté ningún deslizamiento o inconsistencia entre ellos.

El puente del Donner DST-200 es un trémolo sincronizado de estilo antiguo.

Esto significa que si conecta el brazo de trémolo incluido (que se muestra a continuación), puede empujarlo hacia abajo y bajará el tono de las notas que toque.

Dependiendo del estilo de música que toque, es posible que nunca use el brazo de trémolo. Algunos estilos de música lo usan ocasionalmente, mientras que otros estilos lo usan todo el tiempo.

Cuanto más use un brazo de trémolo para sumergir y sumergir notas o acordes, más se desafinara la guitarra. Incluso las guitarras de gama alta con trémolos de alta calidad pueden tener problemas con la estabilidad de afinación, así que no esperes que el trémolo de una guitarra económica tenga una gran estabilidad de afinación.

Como esperaba, las cuerdas del DST-200 se desafinaron con el uso moderado del trémolo. Este estilo de trémolo simplemente no ofrece una buena estabilidad de afinación.

El trémolo está perfectamente bien para fines de aprendizaje. Puede aprender a usar el brazo de trémolo para sumergir y sumergir notas, pero no lo recomendaría si planea tocar en vivo y necesita tocar muchas partes que involucran el brazo de trémolo.

La altura de la acción era cómodamente baja sin causar zumbidos en los trastes. Fue agradable ver que una de las etiquetas en el clavijero de la guitarra era una regla de acción de cuerda, por lo que si desea ajustar la acción, puede medir fácilmente la altura.

https://www.guitarboosters.com/accion-de-la-guitarra-electrica/

El DST-200 venía con una correa, una bolsa de transporte de buena calidad, un juego de llaves Allen y un cable de guitarra.

Para una guitarra de ~$200, me sorprendió la calidad de los accesorios , especialmente el cable de la guitarra. El cable de 10 pies (3 m) es fácilmente el cable de mejor calidad que he visto en una guitarra.

Incluso las guitarras con el doble o el triple de precio a menudo vienen con cables de plástico baratos, por lo que fue una agradable sorpresa ver estos resistentes extremos metálicos y la suave sensación de goma del cable.

Como puede ver en la foto de arriba, el cable viene con un extremo recto y un extremo en ángulo recto.

Sonido Donner DST-200

El Donner DST-200 viene en una configuración de recolección HSS. HSS significa H umbucker – S inglecoil – S inglecoil.

En la foto de abajo, puedes ver que la pastilla humbucker (la pastilla doble) está más cerca del puente (a la derecha). Las otras dos pastillas se llaman bobinas simples.

La mayoría de las guitarras estilo Stratocaster vienen con una pastilla de bobina simple en lugar de una humbucker en la posición del puente.

La ventaja de la configuración HSS es que puede obtener un tono más potente/ajustado cuando toca con alta ganancia para partes rítmicas. Los humbuckers producen menos ruido no deseado y, en la posición del puente, pueden producir excelentes tonos rítmicos.

Si toca rock, metal o estilos similares que usan distorsión, probablemente prefiera el sonido de las humbuckers en comparación con las bobinas simples en la posición del puente.

Una característica sorprendente de la Donner DST-200 que normalmente no se encuentra en las guitarras económicas es la capacidad de ‘dividir’ la humbucker.

La segunda perilla de tono es una perilla ‘push/pull’, lo que significa que puede levantarla (como se muestra a continuación). Cuando tiras de la perilla hacia arriba, «divide» el humbucker para que suene como una pastilla de bobina simple típica.

La perilla fue difícil de levantar y tuve que deslizar las uñas debajo de la parte inferior para agarrarla. Espero que se afloje con el tiempo, pero parece bastante apretado en comparación con otras perillas de empujar/jalar que tengo en mis guitarras.

Esta característica significa que puede cambiar fácilmente entre un sonido humbucker y un sonido de bobina simple en la posición del puente.

El siguiente diagrama del sitio web de Donner muestra cómo funciona esta función push-pull con las diferentes posiciones de la pastilla (sí, deletrearon mal Humbucker):

Esta característica de empujar/jalar le da al DST-200 un impulso extra en versatilidad. Puede usar el humbucker para partes rítmicas de rock/metal ajustadas, o puede tirar de la perilla y obtener un sonido típico de Stratocaster.

La calidad general de los tonos producidos por estas pastillas fue mucho mejor de lo que esperaba. He tocado muchas guitarras económicas de estudiantes a lo largo de los años y algunas pastillas económicas pueden sonar desagradables.

Las pastillas de bobina simple de la DST-200 no eran ruidosas y apenas producían zumbidos en comparación con la mayoría de las otras guitarras económicas que tengo. Produjeron más gama alta de lo que prefiero, pero después de ajustar el ecualizador de mi amplificador, estaba contento con ellos.

Si eres un principiante con un presupuesto ajustado, sería difícil encontrar una guitarra nueva con pastillas de mejor calidad a este precio. Están perfectamente bien para principiantes y pueden sonar bastante bien cuando se combinan con un buen amplificador y pedales.

Tenga en cuenta que algunas pastillas que puede comprar cuestan más que esta guitarra, por lo que no tiene mucho sentido comparar las pastillas en una guitarra de $ 2000 con las pastillas en esta guitarra.

Donner DST-200 Confiabilidad y Calidad

Las guitarras eléctricas de nivel de entrada o económicas suelen ser impredecibles en términos de calidad. Algunos fabricantes constantemente producen guitarras de mala calidad, mientras que otros producen guitarras baratas que se comparan fácilmente con las guitarras básicas de las grandes marcas.

Nunca antes había tocado una guitarra Donner, así que fue muy interesante poner a prueba la DST-200.

Tenga en cuenta que cada guitarra es diferente, por lo que mi experiencia con esta guitarra puede no ser la misma que con otras guitarras DST-200 a la venta.

Un problema común que se encuentra con las guitarras de bajo precio es que los extremos de los trastes tienden a sobresalir o sentirse afilados. Si pasa el dedo por el borde de un diapasón, no debería sentir ningún borde afilado de los trastes.

La foto de abajo muestra la calidad de los extremos de los trastes en el DST-200.

Puedes ver que el final del traste está bien redondeado y no sobresale. Casi todos los trastes eran tan suaves como el traste de la foto de arriba.

Algunos de los trastes superiores tenían un extremo áspero en el costado con los marcadores de puntos laterales (que se muestran a continuación). Pero debido a que esos extremos de los trastes están sobre el cuerpo de la guitarra, nunca los sentirías.

El mástil también era muy recto una vez ajustado al tono. Sin zumbidos en los trastes mientras la acción era cómodamente baja.

Para una guitarra económica, eso es una gran victoria.

El trabajo de pintura estuvo perfectamente bien y no encontré ningún problema o imperfección en la carrocería. El único problema fue la pintura en el clavijero (tratado más adelante).

La cejilla de la DST-200 es de plástico, lo que podría convertirse en un problema en el futuro dependiendo de lo rudo que sea con sus guitarras.

Las cejillas de plástico no son ideales para el tono o la durabilidad, pero si cuidas tu guitarra y tienes cuidado al volver a colocar las cuerdas, no deberías tener ningún problema, como desgastar las ranuras de las cuerdas.

El Donner DST-200 tiene un cuello atornillado. Los mástiles atornillados son estándar para las guitarras de estilo Stratocaster y el principal problema a tener en cuenta al comprar un mástil atornillado es si hay un espacio entre el mástil y el cuerpo. O si está comprando una guitarra de segunda mano, busque grietas en el cuerpo cerca de la articulación del mástil.

El DST-200 que revisé tiene un buen ajuste en ambos lados. Esto es de esperar con cualquier guitarra fabricada hoy en día, ya que la fabricación CNC ha mejorado significativamente la calidad de las guitarras económicas y de nivel medio (muchas guitarras de gama alta todavía se fabrican a mano).

Hubo un pequeño problema con la colocación del puente . Parece que no se montó perfectamente derecho.

En la foto de abajo, observe cada cuerda y dónde se asienta en las monturas de las cuerdas.

Las cuerdas de la izquierda se sientan en el medio de la montura (donde deberían estar), pero las cuerdas de la derecha se han deslizado fuera del centro y se sientan a la izquierda.

Debido a que las monturas de estilo vintage no tienen ranuras para que las cuerdas se asienten, pueden moverse libremente alrededor de la montura.

Esto no ha causado ningún problema todavía y no estoy seguro de si causará un problema en el futuro, pero es un recordatorio para observar de cerca las guitarras económicas en busca de posibles problemas.

Todo lo demás con esta guitarra ha sido de buena calidad, por lo que fue un poco decepcionante ver este problema.

El único otro problema que pude encontrar fue que uno de los cabezales de la máquina no estaba al ras con el cabezal como se muestra a continuación. Actualizaré esta revisión si alguna vez causa problemas con la estabilidad de afinación.

También puedes ver algunas imperfecciones leves con la pintura del clavijero en el borde. El clavijero no se enmascaró correctamente durante la pintura, por lo que un poco de pintura se derramó por el borde.

Aparte de estos dos problemas, no pude encontrar ningún problema o problema de calidad. Cuando consideras el precio de esta guitarra, eso es impresionante.

Actualizaré esta revisión en el futuro si surge algún problema.

Impresión general del Donner DST-200

En general, la Donner DST-200 es una opción de buena calidad para guitarristas principiantes o intermedios que desean una guitarra estilo Stratocaster con un presupuesto ajustado.

La configuración de pastilla HSS y la función push/pull le brindan acceso a una buena gama de tonos.

Si bien hubo problemas menores de calidad con la colocación del puente y el afinador en la guitarra que revisé, me sorprendió gratamente la calidad general de los trastes y el hardware.

Algunos guitarristas odiarán la sensación de las cuerdas superligeras que vienen instaladas en la guitarra, mientras que a otros guitarristas (especialmente a los principiantes) les gustará lo ligeras que se sienten bajo los dedos. Puedes cambiar fácilmente a un calibre de cuerda diferente si no te gusta cómo se sienten.

Consulte el Donner DST-200 en el sitio web de Donner aquí .

Ventajas de Donner DST-200

  • Gran calidad de construcción y características por el precio.
  • Cuello cómodo y recto
  • La altura de acción y la entonación eran perfectas de fábrica.
  • La configuración de pastilla HSS con bobina dividida brinda una buena variedad de tonos
  • accesorios de buena calidad

Donner DST-200 Contras

  • Estabilidad de afinación de trémolo
  • A muchos guitarristas no les gustarán las cuerdas de calibre superligero instaladas
  • Las pastillas son más brillantes que las guitarras más caras que pueden no ser adecuadas para todos.

¿Para quién es el Donner DST-200?

Si eres un principiante o estás pensando en aprender a tocar la guitarra con un presupuesto limitado, la Donner DST-200 te ofrece una guitarra de buena calidad al precio más bajo que consideraría.

La configuración de pastillas HSS y la capacidad de dividir el humbucker te dan acceso a una buena gama de tonos.

Las pastillas de bobina simple pueden ser excelentes tanto para tonos limpios como para tonos de conducción, por lo que si te gusta la idea de jugar con diferentes tonos, te recomiendo comprar una guitarra con una configuración HSS.

No tendría ningún problema en recomendar esta guitarra a muchos de mis alumnos. Los únicos estudiantes para los que no recomendaría esto son aquellos que tocan estilos de música pesados ​​o duros y que no están interesados ​​en la versatilidad. A veces quieres una guitarra que solo haga un tipo de tono muy bien. Si el tipo de tono que obtienes de las pastillas de bobina simple no te conviene, hay otras guitarras económicas que se adaptarán mejor a ti.

Si toca estilos de música pesados ​​con mucha distorsión o saturación, piense si prefiere una guitarra con una configuración HH (dos humbuckers).

La configuración HSS funciona muy bien para muchos estilos de música, pero esta no es una guitarra de metal.

Cómo aprovechar al máximo el Donner DST-200

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para aprovechar al máximo la Donner DST-200 o cualquier guitarra económica similar.

  1. Limpie bien las cuerdas antes de tocar (las mías estaban un poco sucias o aceitosas)
  2. Comprobar y ajustar la entonación
  3. Comprobar y ajustar la altura de la acción
  4. Usa el calibre de cuerda que más te convenga

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *