Cuál debería ser tu primera guitarra eléctrica info 2022 ¡Aquí!

primera guitarra eléctrica

¿Mi primera guitarra eléctrica?, la pregunta del millón, nostalgia para mucho desafío para otros, recuerdo que la primera elección de mi primera guitarra eléctrica fue un proceso largo a parte que tuve que trabajar como medio año para comprármela, pero fue lo mejor que pude hacer en esta vida.

lo mas seguro es que si estas leyendo este post tengas muchas dudas acerca de como deberias escojer tu primnera guitarra electrica como primer consejo te recomiendo que :

“No te vayas de buenas a primeras”  

Jesus Sisco

Ahora bien, si no sabes nada acerca de guitarras eléctricas y estas desesperado por saber, Acá te describo los puntos más importantes que has de tener en cuenta cuando vas a comprar tu primera guitarra eléctrica y cual deberías de comprar según tu presupuesto.


Tu primera guitarra eléctrica necesita versatilidad

Al escoger tu primera guitarra eléctrica debes de elegir la más versátil, ya que te permitirá indagar en diferentes estilos musicales además de que te evitará problemas a futuro. Por ejemplo, recuerdo un amigo que compro una guitarra para metal bien come gato y luego lo vi tocando funk con esa guitarra y el sonido no era de lo mas agradable

Dentro de los modelos de guitarras versátiles se encuentran las siguientes:

  • Stratocaster
  • Telecaster
  • Super strat
  • Les paul
  • Stinky 

Calidad del Producto

No querrás comprarte una guitarra que a la semana se le pudra la madera, existen infinidades de proveedores en el mundo que te ofrecen diferentes modelos con diferentes precios para cada guitarra eléctrica.

Por experiencia propia siempre es recomendable hacer una elección de las marcas mas famosas que existen, ya que cada una de ellas te ofrece un modelo de guitarras gama baja con una buena construcción de trastes y acabados relativamente decentes.

Te recomiendo que tu primera guitarra eléctrica sea puente fijo

Para ser tu primera guitarra electrica es importante que no te compres una guitarra con puente Floyd rose, ya que estas guitarras tienden a ser más complicadas para temas de calibración y afinación y mas cuando compras una que no es de alta gama.

Escoje una guitarra de marcas famosas.

No tengo nada en contra de las marcas emprendedoras, pero no es lo mismo que te compres una Yamaha o una Fender que a que te compres una fidel stratocastro. lol

primera guitarra eléctrica

Las tres mejores candidatas a ser tu primera guitarra eléctrica

Epiphone Les Paul Special-llFender Affinity Stratocaster HSSYamaha Pacifica PAC012
 



Star on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature Drop
✔️Gran tono de Les Paul
 ✔️Pastillas Humbucker
✔️Cuello estrecho: como el modelo Gibson original
✔️Cuerpo de aliso ligero
✔️Excelente calidad de construcción
✔️Capa de tono
✔️Pastillas Humbucker
✔️Componentes de calidad
✔️Barra de golpe
Ver precio en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon
Ver precio en eBay Comprar en eBayComprar en eBay

Dentro de las marcas de guitarras mas famosas encontramos las siguientes:

  • Fender
  • Gibson
  • Poul Reed Smith
  • Jackson
  • Yamaha
  • Epiphone
  • Ibanez

Estas marcas se encargan de desarrollar guitarras gama baja con un precio relativamente decente y siempre son una excelente opción para ser tu primera guitarra eléctrica:

Squier Affinity Stratocaster HSS

Squier Affinity Stratocaster HSS
Disponible para zurdos

Si

Fabricante

Squier

Calidad de fabricación

Media

Ventajas

  • Tiene un brazo liso muy cómodo
  • Acción baja sin puntos muertos ni zumbidos
  • Desde que la probe la entonación fue precisa

Desventajas

  • Sigue siendo una guitarra de gama baja.

Esta Squier Affinity de nivel de entrada presenta la popular Stratocaster, forma de cuerpo de doble corte. Tiene un cuerpo de aliso que es muy ligero, y también tiene un mástil de arce atornillado en forma de C, así como un diapasón de palisandro.

Esta guitarra está cargada de características fantásticas. Tiene dos pastillas Strat de bobina simple y una pastilla de puente humbucker. Esta es una configuración de pastilla popular conocida como configuración ‘HSS’, que comúnmente se conoce como sonido ‘Fat Strat’. Tiene conmutación de cinco vías con un control maestro de volumen.

Este producto ofrece ese notorio tono Fender Strat y está disponible como parte de un kit de precio económico. Eso significa que viene con un amplificador de guitarra, un plomo, una correa y todo lo que puedas necesitar, ¡perfecta para ser tu primera guitarra eléctrica!.

Por que me gusto esta guitarra:: La marca Squier siempre ofrece versiones excelentes y económicas de instrumentos Fender, y esta guitarra barata no es una excepción. Ofrece ese famoso tono Fender Fat Strat, así como una excelente calidad de construcción que te garantiza que ofrecerá un rendimiento a largo plazo. El hecho de que venga con muchos accesorios útiles es otra gran ventaja. Si eres fanático del tono Strat, entonces esta es la mejor opción económica del mercado.

Yamaha Pacifica Serie PAC012

Yamaha Pacifica Serie PAC012
Fabricante

Yamaha

Calidad de construcción

Media

Especial para

Rock

Pros

  • Construcción de calidad, artesanía de Yamaha
  • Los trastes están todos nivelados y suaves.
  • Las clavijas trabajan muy bien

Cons

  • Requiere una buena ecualizacion con el amplificador
  • Algunos usuarios se quejaron de algunos zumbidos en la Cuerda mi 6ta

El siguiente es una entrada fantástica y de bajo precio de Yamaha, una compañía conocida por haber ayudado a convertir a innumerables novatos en músicos avanzados gracias a sus instrumentos asequibles y de alta calidad.

Las guitarras de la serie Pacifica son famosas por su excelente capacidad de interpretación, gracias a los cuerpos contorneados que son muy fáciles de usar. Por supuesto, como con todos los instrumentos de Yamaha, también ofrecen esa famosa calidad de construcción japonesa.

El precio de este instrumento, que era el modelo Pacifica original, lo hace ideal para principiantes que buscan una primera guitarra, así como para guitarristas avanzados que desean un modelo con el que puedan tocar agresivamente, sin temor a romperlo.

Tiene una forma de doble corte, que recuerda a una Fender Stratocaster. Cuenta con conmutación de 5 vías entre sus pastillas Seymour Duncan, que se presentan en una configuración HSS. Esto ofrece un tono magnífico para una guitarra económica.

Este instrumento produce un tono cálido y clásico, y también tiene una gran entonación. Viene en una gama de acabados de colores que complementan sus herrajes cromados. También cuenta con afinadores Sperzel de bloqueo y una barra de vibración para un gran efecto de vibrato.

Otra característica excelente es su mástil de arce de 22 trastes que se atornilla a su cuerpo de Agathis. Agathis es un material similar al tilo pero no es tan caro, por lo que esta guitarra se puede vender a un precio tan bajo, al tiempo que incluye componentes eléctricos avanzados.

Por que me gusto esta guitarra: Este es un instrumento encantador que recuerda a la famosa Stratocaster de Fender. Ofrece un tono excepcional, gracias a los componentes eléctricos de alta calidad que presenta. La forma es hermosa y mejora la facilidad al tocar. Para ser la primera guitarra eléctrica, creo que es una excelente elección, especialmente cuando se tiene en cuenta el precio extremadamente bajo.

Serie Ibanez GIO GRX20Z

Serie Ibanez GIO GRX20Z
Fabricante

Ibanez

Calidad de fabricación

Media-Alta

Especial para

Rock y Metal

Ventajas

  • Pastillas doble humbucker
  • Mastil comodo
  • Buena para rock y metal
  • su precio es accesible

Desventajas

  • Tiende a desafinar si usas mucho el tremolo

Ibanez es una de las marcas más famosas cuando se trata de guitarras asequibles que ofrecen un gran valor por su dinero. Éste es parte de la serie GIO, que es una de sus líneas presupuestarias. Lo bueno de Ibanez es que todos sus instrumentos pasan por los mismos procedimientos de inspección y control de calidad, independientemente de su precio.

Por lo tanto, siempre sabrás que una guitarra Ibanez estará impecable cuando llegue a tu hogar.

Este modelo es un instrumento de cuerpo sólido que presenta un cuerpo de tilo de doble corte, que es la forma que asociamos con las Stratocaster. Tiene un mástil en forma de C de arce atornillado GRX con un diapasón de palisandro que ofrece 22 trastes. La calidad de construcción es excepcional, en mi opinion. Tiene pastillas dobles Power sound humbucking, un puente FAT 6 y un mango de trémolo estándar.

En general, este es un producto encantador que está cargado de características de alta calidad, lo que lo convierte en una excelente opción para su primera guitarra

Por qué me gustó: Hay muchas cosas que me gustan de este producto. Ofrece un sonido potente, un tono magnífico y también se ve encantador. El instrumento no solo ofrece un valor excelente, sino que también viene con accesorios, que incluyen una funda, un soporte y un paño para pulir. Es un gran todoterreno que puede ser una muy buena opción como primera guitarra eléctrica.

Squier Affinity Telecaster

Squier Affinity Telecaster
Fabricante

Squier

Calidad de construcción

Media

Especial para

Rock y Pop

Pros

  • Tiene un buen tono telecaster a pesar de su precio
  • Cuello suave y muy comodo para tocar
  • Gran entonación y no requiere ningún ajuste.

Cons

  • Bordes de traste ásperos que necesitan ser lijados.
  • Las pastillas son baratas, es probable que las quieras reemplazar a futuro.

Esta es otra guitarra Squier económica que se basa en uno de los ejes más icónicos y más vendidos de Fender, que es la Telecaster. Este producto es una versión asequible de una Tele que ofrece un tono rico y cortante, y ese famoso acento Tele que habrá escuchado en innumerables grabaciones a lo largo de los años, incluidas las de Keith Richards, Joe Strummer y Graham Coxon.

Tiene un cuerpo de aliso macizo y presenta una forma típica de Telecaster. Tiene un mástil y un diapasón de arce en forma de C. Sin embargo, también es posible comprar una versión de laurel indio.

La Fender Affinity Telecaster cuenta con 21 trastes que son más grandes que los trastes estándar para mayor comodidad. Tiene una longitud de escala de 25,5 y un ancho de tuerca de 1,6 ”.

 Hay dos pastillas de bobina simple de estilo vintage y ofrece conmutación de 3 vías para que pueda variar y crear su propio tono. Por supuesto, también hay botones de control de volumen y ecualizador para controlar la guitarra

Por qué me gustó : si eres fanático del famoso tono Telecaster, esta es la opción económica para ti. Es liviano, fácil de tocar gracias a los trastes jumbo, y también se ve fantástico. También nos encanta la cantidad de control que ofrece al guitarrista sobre el tono. Un instrumento magnífico, en nuestra opinión, que ofrece la típica relación calidad-precio de Squier.

Jackson JS22 Dinky

Jackson JS22 Dinky
Calidad de fabricación

Media

Especial para

Hard rock y metal

Color de la guitarra

Negra

Pros

  • La accion es baja con afinacion estable.
  • Diseño rock and roll con muchas caracteristicas.

Cons

  • Versatilidad limitada, es una guitarra acida.
  • El tremolo no es de muy buena calidad

El último en nuestra lista es esta Jackson JS22 Dinky, que es una guitarra eléctrica archtop. Si no has oído hablar de Jackson antes, es posible que no sepas que esta empresa es otra subsidiaria de Fender. A diferencia de Squier, que ofrece versiones económicas de los famosos modelos de Fender, Jackson tiene que ver con la innovación, por lo que cada uno de sus instrumentos de bajo precio es único.

Este modelo está fabricado en madera de tilo que tiene un revestimiento de poliuretano. Cuenta con 24 trastes de tamaño jumbo para una interpretación muy fácil. El mástil de arce atornillado tiene refuerzos de grafito para mejorar la durabilidad de este producto económico.

Cuando se trata de apariencia, entonces tiene que amar el diapasón que está atado con incrustaciones de aleta de tiburón. Su hardware negro está elegantemente compensado por su color, que también mejora su apariencia, en nuestra opinión.

Este instrumento tiene un puente de fulcro sincronizado con trémolo de doble bloqueo. También tiene pastillas humbucker duales que ofrecen un alto rendimiento gracias a los imanes de cerámica que están integrados en ellas. Los componentes eléctricos de esta guitarra son ciertamente de muy alta calidad.

Por qué me gustó : esta guitarra presenta una gran calidad de construcción, con la artesanía y la atención a los detalles evidentes al sostener el instrumento. Los trastes gruesos hacen que sea mucho más fácil de tocar. Y también nos encantó el sonido de hard rock que ofrece gracias a las pastillas humbucker

Epiphone Les Paul-100

Epiphone Les Paul-100
Marca del fabricante

Epiphone

Calidad de fabricación

Media-Alta

Especial para

Rock y Blues

¿Qué es bueno?

  • Humbuckers suenan bastante bien
  • Buen acabado, el cuello es impecable
  • Gran sustain

¿Qué es no tan bueno?

  • La cuerda genera zumbidos desde el 1er al 3er traste
  • Poidria ser un poco dificil de afinar para un principiante

La Les Paul Special-II de Epiphone es un competidor sólido para ser tu primera guitarra eléctrica porque tiene todas las características de un modelo mucho más caro.

Como quizás sepa o no, Gibson compró Epiphone para poder competir con marcas rivales que habían comenzado a producir versiones económicas de sus modelos más famosos, incluido el Le Paul. Eso significa que esta Les Paul es lo más cercano a una Gibson sin tener que pagar mucho dinero por la versión premium. Por supuesto, no es lo mismo, pero la relación calidad-precio que ofrece este producto es imposible de discutir.

La guitarra Epiphone Les Paul Special-II cuenta con un puente LockTone Tune-O-Matic y una pieza de cola de barra de parada para mayor sustain. Cambiar las cuerdas también es muy sencillo gracias a estos elementos.

Esta guitarra tiene un cuerpo de caoba hermoso y duradero, así como un mástil atornillado con un diapasón de palisandro, que incluye 22 trastes.

Las pastillas son 700T / 650R, que son humbuckers de bobina abierta, y entregan ese inconfundible tono Les Paul. Tiene una impresionante estética vintage sunburst. Y viene con cuerdas D’Addario 10-46.

Por qué me gustó : la Epiphone Les Paul Special-II está justo por debajo de la marca de $ 200 y tiene un tono hermoso, un sustain excelente y una acción jugable. Las cuerdas de la guitarra brindan definición y claridad. También es un instrumento magnífico para mirar, gracias a la icónica forma y colorido de Les Paul. Por el precio, sería difícil encontrar un producto de tal calidad.

si eres un guitarrista principiante y necesitas algunos consejos hemos preparado este articulo especialmente para ti aqui:

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

5 Tips para retomar la guitarra ¡HAZLO YA!

Next Story

Las 10 mejores guitarras eléctricas por menos de $ 200 verificadas 2022