guitarras electricas

Las 10 mejores guitarras eléctricas por menos de $ 200 verificadas 2022

12

Si estás buscando las mejores guitarras eléctricas por menos de $ 200, has venido al lugar correcto. Aquí, te daré 10 productos que demuestran una gran capacidad de reproducción y sonido incluso a un buen precio de nivel de entrada.

Esta lista incluye la contraparte más barata de Fender y Gibson, la Squier y Epiphone, respectivamente, junto con Yamaha, Jackson, ESP y más.

Elegir solo 10 productos en el mar de guitarras eléctricas baratas es bastante difícil y desafiante. Tuve que hacer varias comparaciones para recortar la lista y encontrar lo que para mi pueden ser tus mejores guitarras electricas baratas por menos de 200$. Mediante mi investigacion logre elaborarte esta guia de compra bastante sencilla para que puedas visualizar tus mejores opciones.

Si todavia no tienes ni la mas remota idea de como se compra una guitarra electrica, aquí te ayudamos:

Squier Affinity Stratocaster SSS

Squier Affinity Stratocaster SSS
Nombre del fabricante

Squier

Calidad de fabricación

Media

Especial para

Rock and roll

Pros

  • Tiene un brazo liso muy cómodo
  • Acción baja sin puntos muertos ni zumbidos
  • Desde que la probe la entonación fue precisa

Cons

  • Las clavijas no son lo suficientemente buenas
  • El tremolo no es muy bueno , y el acabado de los trastes tampoco

Incluso a este precio, Squier promete un sonido y un estilo sólido en su Squier Affinity Stratocaster SSS. Tiene una combinación de características clásicas, flexibilidad sónica y auténtico sonido Fender. Es por eso que esta Stratocaster es una de las favoritas del rock ‘n’ roll y una de las más buscadas.

Es un cuerpo sólido con mástil en forma de C con acabado satinado que le brinda esa capacidad de interpretación natural y la sensación para cualquier estilo musical . Viene con tres pastillas de bobina simple que se han rediseñado especialmente para reproducir los sonidos legendarios de la Fender Strat original. Desde los pequeños detalles, el hardware hasta el puente de trémolo sincronizado de estilo vintage, con esta guitarra podras aumentarás tu rendimiento.

Yamaha Pacifica Serie PAC012

Yamaha Pacifica Serie PAC012
Fabricante

Yamaha

Calidad de construcción

Media

Especial para

Rock

Pros

  • Construcción de calidad, artesanía de Yamaha
  • Los trastes están todos nivelados y suaves.
  • Las clavijas trabajan muy bien

Cons

  • Requiere una buena ecualizacion con el amplificador
  • Algunos usuarios se quejaron de algunos zumbidos en la Cuerda mi 6ta

El poder de su trío de pastillas versátiles llevará tu carrera a la cima. Yamaha Pacifica Series PAC012 es una guitarra eléctrica barata y la mejor por menos de $ 200.

Está equipada con una humbucker en el puente y dos bobinas simples en el medio y el mástil. La gran ventaja de esta configuracion SSH es la versatilidad que te brinda, permitiendote ejecutar diferentes estilos musicales.

Está hecha de un cuerpo de Agathist, por lo que puedes encontrarla liviana, perfecto para que los principiantes practiquen sin cansarse . También cuenta con un mástil de arce suave en forma de C y un diapasón de palisandro para una experiencia al tocar suave y más cómoda. Con el puente de trémolo y las clavijas sellados de Yamaha, puedes estar seguro de que el PAC012 permanecerá afinada.

Sterling MusicMan AX3S

Sterling MusicMan AX3S
Tipo de guitarra

Electrica

Calidad de fabricación

Media

Especial para

Rock y pop

Pros

  • El cuello asimétrico es perfecto para acceder a los trastes.
  • Suena muy bien con un excelente tono
  • No parece una guitarra tan barata

Cons

  • Muchos usuarios no estan muy felices con los hambuckers aparentemente querian mas caña
  • El tremolo no es el mejor del mundo pero se le puede sacar el jugo

Si deseas reproducir algunos sonidos clásicos con una guitarra eléctrica, es posible que necesites la Sterling MusicMan AX3S . Si rastreas sus raíces, sabrás que es una descendiente del Music Man Axis y su single cutaway fue muy popular a principios de los 90. Tiene cuerpo de tilo, mástil de arce y diapasón de Jatoba, lo que le brinda las mejores maderas tonales por su precio.

Este modelo de Music Man Axis está equipado con una configuración de pastillas doble humbucker, conmutación de 5 posiciones, control de volumen y control de tono para darle a esta guitarra una versatilidad tonal impresionante. El puente de trémolo de estilo vintage tiene un área donde puede descansar la palma de tu mano mientras se toca. Sus sólidas monturas mantienen estables la altura de las cuerdas y la entonación.

ESP LTD EC-10 KIT

ESP LTD EC-10 KIT
Calidad de fabricación

Media

Especial para

Rock

Color del instrumento

Negro

Pros

  • El cuello es bueno y delgado, para una acción rápida. Buen peso, se siente sólido con pastillas increíbles.
  • El cuello es delgado y comodo para una accion rapida
  • Buen peso, con unas pastillas increíbles.

Cons

  • La entonación es genial, pero hay un ligero zumbido.
  • Tiene algunos problemas de decoloracion en el diapason

Una guitarra eléctrica de aspecto magnífico no tiene por qué ser cara. Eso nos lo demuestra el ESP LTD EC-10 .

Tiene un cuerpo de tilo bien contorneado para una guitarra bien equilibrada,para que puedas tocarla bien ya sea sentado o de pie. También tiene un mástil de arce en forma de U suave y delgado para sujetar fácilmente el diapasón y obtener los acordes correctos sin problemas. El cutaway te ayuda a alcanzar las escalas en todo el diapasón.

Diseñada para músicos de cualquier nivel, esta guitarra tiene dos pastillas LH-100 diseñadas por ESP (mástil y puente) que son perfectas para cualquier persona. Tiene una longitud de escala de 24,75 pulgadas, que se extiende a través de su diapasón de palisandro de 24 trastes. Tiene un puente Tune-o-Matic y un cordal Stopbar que proporcionan una entonación maravillosa de la guitarra.

Epiphone Les Paul Special II

Epiphone Les Paul Special II
Estilo de guitarra

Les Paul

Calidad de fabricación

Media

Especial para

Rock

Pros

  • Puedes tener el tono prometido de una Les Paul
  • Muy facil de tocar y tiene una costruccion compacta
  • Excelente sonido dado a su precio economico

Cons

  • Los bordes de los trastes necesitan un pequeño lijado
  • Los controles de tono y volumen son de plastico y no son tan buenos

Si te gusta el sonido pesado de una Les Paul, pero no puedes permitirte el lujo de la Gibson Les Paul original, se te ofrece una alternativa más barata. El Epiphone Les Paul Special II es una versión más pequeña y liviana del LP original, pero solo tiene un precio de menos de $ 200. Esta guitarra eléctrica barata es la mejor debido a las dos pastillas humbucking de bobina abierta que posee.

Tiene cuerpo y mástil de caoba con diapasón de palisandro.Te brinda un poco de libertad en la elección de tonos con la conmutación de 3 opciones, dos controles de volumen y dos de tono. Si necesitas una guitarra que pueda ofrecer el famoso sonido de Les Paul, esta es la tuya.

Jackson JS22 Dinky

Jackson JS22 Dinky
Calidad de fabricación

Media

Especial para

Hard rock y metal

Color de la guitarra

Negra

Pros

  • La accion es baja con afinacion estable.
  • Diseño rock and roll con muchas caracteristicas.

Cons

  • Versatilidad limitada, es una guitarra acida.
  • El tremolo no es de muy buena calidad

Experimenta la velocidad y la furia de una guitarra Jackson en la increíblemente asequible Jackson JS22 Dinky . Está hecha de un cuerpo de tilo arqueado, un mástil de arce y un diapasón de palisandro de radio compuesto de 12 y 16 pulgadas con trastes gruesos. Todo esto te brinda la máxima comodidad y una tonalidad agresiva.

Para ayudarte a lograr la revolución sónica de Jackson, está equipada con un par de humbuckers de alto rendimiento con imán de cerámica hechos a la medida. Estos proporcionan una gran potencia y un mordisco serio cuando los conectas a tu amplificador favorito. Dado que está hecho de tilo, es liviano y bastante resonante.

Squier Affinity Telecaster

Squier Affinity Telecaster
Fabricante

Squier

Calidad de construcción

Media

Especial para

Rock y Pop

Pros

  • Tiene un buen tono telecaster a pesar de su precio
  • Cuello suave y muy comodo para tocar
  • Gran entonación y no requiere ningún ajuste.

Cons

  • Bordes de traste ásperos que necesitan ser lijados.
  • Las pastillas son baratas, es probable que las quieras reemplazar a futuro.

En última instancia, encontrarás la mejor guitarra eléctrica por menos de $ 200 con una Squier Affinity Telecaster . Se ofrece a un precio modesto, pero está repleta de funciones premium que ni siquiera los músicos profesionales rechazarian. Es una guitarra de cuerpo sólido con un moderno perfil de mástil en forma de C para que puedas acceder fácilmente al diapasón de 21 trastes.

Diseñada para ser el mejor instrumento del mercado para los guitarristas en formación, está equipada con dos pastillas Telecaster de bobina simple para ayudarte a lograr el icónico tono Tele. El puente de carga superior proporciona una afinación estable, al mismo tiempo que facilita el cambio de cuerdas. De arriba a abajo, desde el hardware hasta la madera tonal utilizada, esta Tele es simplemente increíble.

ESP LTD Viper-10

ESP LTD Viper-10
Tipo de guitarra

Electrica

Calidad de fabricación

Media

Especial para

Principiantes

Pros

  • Cuello más delgado, muy fácil de tocar.
  • Tiene un tono poderoso.
  • Tiende a mantener su afinacion.

Cons

  • Tiene bordes de trastes afilados que necesitan ser lijados.
  • Algunos trastes generan zumbidos.

Por amor al metal, ESP nos ofrece su ESP LTD Viper-10 de doble corte a un precio bastante asequible. El estilo elegante brinda a los músicos de cualquier nivel la comodidad y la estética de una guitarra eléctrica que puede gritar. Está hecho de cuerpo de tilo con mástil de arce delgado atornillado y diapasón de 24 trastes.

Para obtener excelentes sonidos preferidos por los músicos de metal y hard rock, ESP armó el Viper-10 con dos de sus pastillas humbuckers LH-100 patentadas. Con los afinadores ESP y el puente Tune-o-Matic, tendrás una guitarra que se mantiene afinada incluso para una tocada agresiva.

Squier Bullet Mustang HH

 Squier Bullet Mustang HH
Tipo de guitarra

Electrica

Especial para

Rock

Calidad de fabricación

Media

Pros

  • Es una guitarra de escala corta perfecta para principiantes.
  • El mastil es muy comodo.
  • Es un cuerpo ligero pero aun resonante.

Cons

  • No permanece mucho tiempo afinada.
  • Suena como una guitarra de gama baja.

Diseñado por Fender, pero se ofrece bajo Squier para brindar a sus fanáticos una alternativa asequible. La Squier Bullet Mustang HH es una guitarra eléctrica barata de menos de $ 200, pero mejor en estilo, versatilidad y sonido. Es una verdadera potencia con un par de pastillas humbucker y conmutación de 3 switches.

Está diseñada para ser liviana y delgada, con un perfil de cuello en forma de C fácil de tocar y una longitud de escala más corta de 24 pulgadas. Con este cuerpo delgado, es cómoda de tocar, especialmente para principiantes. Las clavijas selladas a presión y el puente rígido de cuerda a través del cuerpo brindan estabilidad de afinación a la guitarra.

Factores a considerar al comprar guitarras eléctricas baratas por menos de $ 200

Con el presupuesto de $ 200, la competencia en el mercado te favorece. Aunque este presupuesto te limita a obtener más detalles de una guitarra eléctrica antes de comprarla. Aquí hay algunas cosas que debes considerar para poder obtener lo mejor entre lo más barato:

Primer mandamiento, conoce tu estilo

Debes conocer tu estilo. No importa cuántas personas recomienden la mejor guitarra, si no se ajusta a tu estilo, nunca la encontrarás genial. Ciertos estilos musicales requieren un instrumento que se adapte a ellos, incluido el rock, el blues, el jazz, el punk y, por supuesto, el metal.

Para los géneros mencionados anteriormente, debes de tener una guitarra versátil con un cuello cómodo. Para obtener tu equipo definitivo, debes elegir uno de tu guitarristas favoritos y determinar qué guitarra tiene. Por supuesto, ellos pueden usar equipos costosos, pero siempre encontrarás alternativas más baratas que aún ofrecen el mismo sonido.

Revisa el cuello o neck de la guitarra

Las guitarras más baratas suelen tener algunos defectos y problemas de control de calidad, ya que la mayoría de ellas se producen en masa. Entonces, la parte más crítica que verificarás es el cuello. Es posible que el mástil no afecte mucho el sonido, pero afectará tu comodidad mientras tocas la guitarra.

Si el cuello está recto, puedes pasar a la siguiente consideración. Pero, si el mástil tiene curvas o dobleces, te resultará difícil tocarlo. Necesitas un profesional para calibrarlo y eso conllevará costes extras además del precio de la guitarra.

Comprueba la acción de las cuerdas

¿Están las cuerdas muy altas desde el diapasón? Tienes que comprobarlo con una regla. Ten en cuenta que con la guitarra eléctrica, la accion debe ser baja, no muy baja para crear un zumbido entre los trastes, pero lo suficiente para poder tocar fácilmente en el diapasón.

La primera cuerda debe tener 1/64 de pulgada y la sexta cuerda debe tener 1/32 de pulgada de altura en el primer traste. Del mismo modo, la primera cuerda debe tener 5/64 pulgadas y la sexta cuerda debe tener una altura de 7/64 pulgadas en el traste 12. Si el tuyo tiene cifras demasiado altas o demasiado bajas, debes realizar ajustes, lo que podría generar costos, nuevamente.

Pruebe antes de comprar

Sigue siendo una ventaja para ti ir a tu tienda local y tocar la guitarra que crees que es la adecuada para ti. Algunos guitarristas buscan en línea y si encuentran una guitarra con reseñas, van a visitar las tiendas locales para tocarla ellos mismos. Si la encuentran excelente y si encuentran una buena oferta en la tienda local, la compran ahií; de lo contrario, la ordenan en linea.

Primera opción

El precio alto generalmente promete guitarras de alta calidad, por lo que es un poco aterrador elegir la mejor en el lado opuesto del espectro. Sin embargo, deberíamos estar muy agradecidos con Squier, Epiphone, Yamaha y el resto de compañías de guitarras que ofrecen guitarras asequibles incluso por debajo de los $ 200. Entonces, para este artículo en resumen, estoy muy seguro de transmitirles mi gratitud por haber tenido una Squier Affinity Stratocaster SSS .

Aunque tenía muchas de las mejores apuestas en la lista, la Squier es mi mejor guitarra eléctrica barata por menos de $ 200. De hecho, no obtienes una guitarra perfecta a este precio, pero puedes obtener una decente. Te brinda la capacidad de interpretación que necesitas, además del auténtico sonido Fender: esos dos puntos son los más importantes.

Y, para darle más peso a mi elección, la Squier es la única guitarra eléctrica en esta lista que está ‘casi’ configurada correctamente desde el primer momento. La entonación fue acertada: todo lo que necesita hacer es ajustar las clavijas a la afinación deseada. Definitivamente es una guitarra tan bonita por su precio y la mejor entre las más baratas.

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

12 Comments

  1. Me gustaría saber de bajos eléctricos económicos, podrías darme info al respecto? Quiero aprender pero no tengo mucho dinero para un bajo XD ????

  2. Excelente guía, me pareció un buen dato acotar los pros y contras de cada modelo, podría también sugerir la marca Peavey, yo tengo una Predator plus con muy buenas prestaciones y los bajos también son bastante buenos, saludos y esperaré más post como este.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Cuál debería ser tu primera guitarra eléctrica info 2022 ¡Aquí!

Next Story

Review del amplificador Orange Crush 20 en español