¿Qué son las pastillas de guitarra o guitar pickups? conoce sus tipos

¿Qué son las pastillas de guitarra o guitar pickups? conoce sus tipos

Aprende que son las pastillas de guitarra electrica y comprende sus diferentes tipos y modelos y el como cada de uno de ellos puede ofrecerte un color diferente al momento de tocar la guitarra, es importante inclusive para un guitarrista principiante entender todos estos conceptos antes de ir a comprar su primera guitarra.

¿Qué son las pastillas de guitarra eléctrica ?

Las pastillas de guitarra eléctrica son un dispositivo que convierte las vibraciones de las cuerdas de la guitarra en señales eléctricas. Estas señales se envían luego a un amplificador de guitarra, que las aumenta a volúmenes audibles. En el camino, la señal puede ser coloreada por efectos de pedal (como un pedal de compresor o un pedal de wah) o por el amplificador en sí (como a través de un efecto de coro). Incluso las propias pastillas ofrecen coloración a la señal.

¿Cómo funcionan las pastillas de guitarra?

La gran mayoría de las pastillas de instrumentos musicales se encuentran en guitarras eléctricas y bajos eléctricos, y la mayoría de estas pastillas de guitarra eléctrica son magnéticas, es decir, utilizan inducción electromagnética para convertir las vibraciones mecánicas de las cuerdas de metal en señales eléctricas.

Las pastillas de guitarra eléctrica usan imanes (generalmente hechos de álnico o ferrita) que están enrollados por muchos miles de vueltas de alambre de cobre. Estos crean un campo magnético enfocado en piezas polares individuales que están aproximadamente centradas debajo de cada cuerda en la guitarra eléctrica. Dado que la mayoría de las guitarras tienen seis cuerdas, la mayoría de las pastillas contienen seis piezas polares.

 El espaciado, la alineación y la potencia de estas piezas polares individuales afectan el sonido que producirá la pastilla.

Entre los diferentes tipos de pastillas de guitarra se encuentran las siguientes :

Pastillas de guitarra de bobina simple

pastillas de guitarra

Las pastillas de bobina simple son uno de los tipos más comunes de pastillas que puedes encontrar, y literalmente tiene imanes de bobina simple en la pastilla.

Las pastillas de bobina simple también son las primeras pastillas eléctricas que se inventaron, y los guitarristas de todo el mundo las han amado y utilizado desde la década de 1930. Las pastillas de bobina simple son conocidas por su tono agudo y mordaz que escuchamos en innumerables clásicos del blues, RnB y rock con los que crecimos.

En comparación con las P90 o las humbuckers, las pastillas de bobina simple son mucho más claras y enfocadas. Debido a esto, las bobinas simples son las más utilizadas para géneros como funk, surf, soul y country. Y al combinarlo con un poco de overdrive, es una excelente opción para géneros como el blues y el rock.

Una desventaja de las pastillas de bobina simple podría ser que tiene más retroalimentación que las pastillas humbucker. Especialmente con algo de ganancia en el tono de su guitarra, seguramente encontrará un poco de retroalimentación con una pastilla de bobina simple.

Así que esa es una de las razones por las que las pastillas de bobina simple no suelen ser la primera opción cuando se trata de géneros hardcore como el metal o el rock duro. Las pastillas de bobina simple también son muy asequibles, por lo que es muy fácil probar diferentes modelos y marcas. Ahora echemos un vistazo a la historia de las pastillas de bobina simple.

Pastillas de guitarra tipo Humbucker

pastilla de guitarra

Los Humbuckers fueron revolucionarios para las pastillas; utilizan dos bobinas magnéticas enrolladas en sentido inverso entre sí, que anulan los zumbidos y el ruido resultante de las señales de retroalimentación de captación.

Los Humbuckers producen una salida más gruesa, cálida y más grande en relación con las pastillas de bobina simple. Debido al tono más cálido, los humbuckers son la pastilla básica de la música de jazz y también son amados por los guitarristas de blues y rock.

Pastillas de guitarra Mini Humbuckers

pastilla de guitarra

Un mini humbucker es un tipo de humbucker que fue creado por Epiphone. Es básicamente una humbucker Gibson PAF, pero el tamaño es notablemente más estrecho y, por lo tanto, procesa una menor cantidad de señal en comparación con las humbucker.

Mientras que los humbuckers PAF producen un sonido grueso, cálido y grande, el tono de los mini humbuckers se puede describir como un tono brillante y claro.

 El tamaño está entre una bobina simple y una humbucker, y a menudo se usan para guitarras de jazz. Puede encontrar estas pastillas en muchas guitarras Gibson y Epiphone como las guitarras Gibson Firebird.

Hoy en día, puede encontrar las principales empresas de recogida como EMG, Seymour Duncan, DiMarzio que producen su propia línea de mini humbuckers.

Pastillas de guitarra activas

pastilla de guitarra

Las pastillas activas son tipos de pastillas que aumentan la señal de la guitarra mediante un circuito de preamplificador “activo”, un circuito activo que significa que necesita una fuente de alimentación exterior. Normalmente, se utilizará una batería de 9 V para alimentar las pastillas activas.

Al usar baterías, la cantidad total de salida también aumentará y también puede aumentar las frecuencias como agudos o graves.

Esto es especialmente bueno para guitarras electroacústicas y para tocar con guitarras acústicas en el escenario porque entonces puedes controlar la posible retroalimentación y hacer todos los ajustes que necesites hacer.

Con las guitarras eléctricas, la señal reforzada y la salida potente también pueden ser súper imperativas cuando se trata de obtener ese tono de hard rock o metal. Esta es la razón por la que normalmente verá pastillas activas en la mayoría de las guitarras de rock, metal e incluso blues.

Pastillas de guitarra P90

pastilla de guitarra

Las pastillas P90 son esencialmente pastillas de bobina simple, pero a menudo se describen como pastillas que se encuentran en algún lugar entre bobinas simples y humbuckers.

Desde el punto de vista de la ingeniería, son básicamente un tipo de pastillas de bobina simple porque también usan imanes de bobina simple. Pero debido a cosas como bobinas más anchas y un tamaño de pastilla más grande, la P90 se ve muy diferente a una pastilla de bobina simple.

El tamaño más ancho y las diferentes partes dan como resultado un tono muy contrastante con el single coil o humbuckers. La salida es más fuerte que las bobinas simples, pero no tan fuerte como las humbuckers.

Además, el tono del P90 es generalmente más grueso y tiene más profundidad que las pastillas de bobina simple. Los P90 también son bastante versátiles y cubren todo, desde blues, rock, punk rock hasta jazz.

Pero los humbuckers son más adecuados para hard rock y metal. Puede esperar encontrar pastillas P90 en muchos instrumentos Gibson como Les Paul o SG.

La ubicación del P90 es única, por lo general no encaja en los orificios de pastilla de una sola bobina, sino que encaja en los orificios de pastilla humbucker. Y algunos P90 a veces incluso parecen humbuckers y se colocan en una carcasa humbucker. Las pastillas P90 han tenido muchos cambios desde sus primeros diseños.

Pastillas de guitarra piezoeléctricas / transductores

pastilla de guitarra

Las pastillas piezoeléctricas funcionan de manera diferente a todas las demás pastillas magnéticas de las que hablamos. En lugar de imanes que captan las señales eléctricas que se traducen y envían a los amplificadores, las pastillas piezoeléctricas se encuentran dentro del puente de la guitarra y captan las vibraciones reales de la cuerda y la guitarra.

Por lo tanto, es común ver estas pastillas en instrumentos acústicos como guitarras de cuerdas de nailon. Hoy en día, también puede verlos en guitarras eléctricas, y se usa para crear el sonido de una guitarra acústica a partir de una guitarra eléctrica.

La pastilla piezoeléctrica mide la presión de las vibraciones de la guitarra, lo que crea una corriente eléctrica. Las pastillas piezo captan el sonido real sin filtrar de la guitarra, ya sea acústica, de cuerdas de nailon o eléctrica.

El tono resultante suele ser positivo y se obtiene un tono muy claro y articulado. Otra ventaja de la pastilla piezoeléctrica podría ser que no hay zumbido eléctrico porque las pastillas piezoeléctricas no usan imanes.

Pastillas de guitarra magnéticas

pastilla de guitarra

Se trata esencialmente del mismo tipo de pastillas que las pastillas magnéticas para guitarra eléctrica. La pastilla de boca magnética para guitarra acústica funciona con alambre de cobre aislado alrededor de un imán en el medio.

 El flujo magnético recoge la frecuencia de vibración de las cuerdas de acero y la transfiere al amplificador o sistema de megafonía.

Las características de sonido son similares a las pastillas magnéticas de las guitarras eléctricas, y tiene un sonido sensible y bastante cálido que es fácil de usar para tocar a través de amplificadores de guitarra acústica y con fines de grabación.

Las pastillas magnéticas de las guitarras acústicas hacen un gran trabajo al captar la cálida calidad del sonido de las pastillas acústicas y son relativamente fáciles de instalar, en comparación con otros tipos de pastillas de guitarra acústica.

Para la instalación, todo lo que necesita hacer es colocar la pastilla magnética en la boca de la guitarra y girar un par de tornillos para colocarla en su lugar. Pero lo que les falta a las pastillas magnéticas es su capacidad para capturar la profundidad y la resonancia del cuerpo de la guitarra acústica.

Las pastillas como las pastillas piezoeléctricas / transductores pueden capturar más profundidad y resonancias desde el interior del cuerpo de la guitarra y, desafortunadamente, las pastillas magnéticas para guitarras acústicas no tienen la capacidad de capturar tanta profundidad desde el cuerpo de la guitarra.

Otra desventaja de las pastillas de imanes en las pastillas acústicas es que son más propensas a recibir retroalimentación de la guitarra acústica. Especialmente cuando sube el volumen o usa mucha ganancia, tendrá que estar realmente atento a la retroalimentación y asegurarse de tenerla bajo control. Además, estas pastillas no funcionarán en absoluto con guitarras con cuerdas de nailon.

Preguntas frecuentes

¿Qué es exactamente una pastilla de guitarra?

Antes de profundizar en el tema de las pastillas de guitarra, primero establezcamos una base sólida sobre qué es exactamente una camioneta y qué no. Las pastillas son dispositivos electrónicos que se componen de imanes y cables, y los imanes esencialmente captan las vibraciones de las cuerdas de la guitarra eléctrica.

Las vibraciones que se recogen a través de las bobinas de alambre de cobre aisladas y los imanes se transfieren al amplificador, que es lo que se oye cuando se toca una nota en una guitarra eléctrica con un amplificador de guitarra.

¿Cuál es la diferencia entre pastillas de guitarra pasivas y pastillas activas?

Las pastillas en general se pueden clasificar en dos tipos de pastillas, pastillas activas y pasivas. Ambas son muy diferentes en sus métodos de operación y ambos tienen sus propios rasgos únicos que todos los guitarristas deberían conocer.

El tipo de pastillas original y más común son pastillas pasivas, y puedes pensar en todo, desde pastillas de bobina simple hasta pastillas P90. Las pastillas pasivas no necesariamente realzan ni añaden nada a la señal, y en cierto modo captan el tono natural del instrumento.

El tono de las pastillas pasivas tiende a ser cálido, pero la desventaja es que el tono no es tan potente como las pastillas activas cuando se trata de situaciones de alta ganancia o alta distorsión.

¿Cuál es la diferencia entre Coil Split y Coil Tap?

Coil split y coil tap son dos características comunes que puede encontrar en las pastillas de guitarra modernas. Estos dos términos a menudo se confunden mucho en estos días, y estos dos términos no significan lo mismo.

La división de la bobina se aplica específicamente a humbuckers y humbuckers solamente. Los Humbuckers vienen con dos bobinas de cable que cancelan el ruido y zumbidos no deseados, y las dos bobinas de cable también dan como resultado una salida más grande.

Cuando la función de división de la bobina está habilitada, la conexión entre las dos bobinas se interrumpe y solo una de las dos bobinas de cable está habilitada. Y esa es precisamente la razón por la que con la función de división de bobina, puede obtener un tono de pastilla de bobina única de una humbucker.

 Esto le da a los guitarristas una gran selección de tonos para elegir, y las posibilidades de diferentes tonos se multiplican. En la mayoría de los casos, la división de bobina se habilita haciendo clic en la perilla de tono de la guitarra.

La función Coil Tap se refiere exclusivamente a pastillas de bobina simple. Al igual que la división de bobinas, la función de derivación de bobinas también reduce la salida general de la pastilla. Cuando la derivación de la bobina está habilitada, la señal se toma de algún lugar dentro de la bobina, en lugar del final de la bobina.

 Esto conduce a señales más pequeñas y obtiene una salida más débil. El roscado de bobinas definitivamente no es tan popular como la división de bobinas entre los guitarristas, pero siguen siendo muy útiles para pastillas de bobina simple de alto rendimiento.

Un ejemplo de uso sería mediante el uso de roscas de bobina en una pastilla de bobina simple de alta salida moderna, puede hacer que la pastilla de bobina simple suene más como una bobina simple Fender vintage bajando la salida.

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

¿Cuáles son las mejores maderas para el cuerpo de una guitarra eléctrica?

Next Story

Como comprar una guitarra eléctrica Barata Guía 2022 para principiantes