Los mejores packs de guitarra acústica para principiantes

Mejores packs de guitarra acústica

Mira en el siguiente post los mejores packs de guitarra acústica y elige el mejor para ti con ayuda de nuestra información

Cuando nos entra la idea de aprender a tocar la guitarra acústica por primera vez, parece todo muy sencillo, comprar una y comenzar a practicar sin más. Pero al sólo comenzar a investigar sobre qué guitarra elegiremos, modelo o marca nos enteramos de que es mejor elegir la perfecta para nosotros pues nos va a acompañar durante un buen tiempo.

La idea de sólo comprar una acústica cualquiera y ponerse a practicar suena genial y de hecho lo es, pero como dije anteriormente, lo ideal es elegir la perfecta para nosotros y cómo en este caso hablamos de guitarristas principiantes, lo perfecto para ti puede que sea uno de los packs de guitarras acústicas que puedes comprar en internet. 

Estos packs de guitarras son combos que cuentan además del instrumento, con varias herramientas que te serán de mucha utilidad.

Puntos claves

  • Elegir un buen pack para comenzar es muy importante, pues son herramientas con la cual pasaremos mucho tiempo
  • Es muy importante sentirse cómodo con la guitarra que elijas, pues pasaremos muchas horas con ella
  • Un excelente Pack de guitarra acústica es aquel que consigue un gran equilibrio en sus componentes: Guitarra, púas, afinador, etc.

¿Por qué debo comprar un pack de guitarra acústica para principiantes?

Todos los guitarristas recordamos el momento en el que compramos nuestra primera guitarra, pero detrás de ese momento puede que hayan pasado muchas horas de confusión tratando de elegir la perfecta, es una realidad que cuando eres un principiante no sabes mucho de marcas ni modelos.

La guitarra acústica es más simple que la eléctrica, esto es una realidad, es mucho más sencillo no tener que conectar cables ni cargar con amplificador, pero esto no significa que para aprender a tocar la acústica no debas utilizar otras herramientas.

Los packs de guitarras te quitan ese dolor de cabeza y hace que te concentres en lo más importante para un principiante: practicar. Estos packs te hacen más fácil la vida guitarristica.

  • Inmediatez: Estos combos vienen listos, con todo lo necesario para comenzar a practicar y no perder tiempo.
  • Comodidad: Como dije arriba, te hará la vida más fácil, abre tu pack y lo tienes todo sin perder tiempo buscando en otro sitio
  • Todo al mismo tiempo: Recoges tu paquete, lo abres y ¡magia! Ya lo tienes todo para practicar sin esperar por otras herramientas como por ejemplo un afinador o púas. 

¿Lo has visto? Existen varias ventajas de adquirir uno de estos packs de guitarra acústica para principiantes, uno de ellas es que te harán la vida mucho más fácil ¿Y quién no quiere eso?

¿Qué debe tener el pack de guitarras acústicas para principiantes perfecto?

Como vimos antes, hay muchas razones por las cuales obtener uno de estos combos, la facilidad que nos brinda dejándonos solo con la tarea de practicar y aprender es realmente muy valiosa.

Como casi todo, debemos asegurarnos que nuestro pack sea perfecto, que realmente nos ayude y nos haga el camino guitarristico más fácil, pues es una de las ventajas que más resaltamos en este post. Nuestro combo debe tener algunas características esenciales para que realmente cumplan con su misión, que es ayudarnos en lo más posible a mejorar como músicos y en este caso como guitarristas.

Fíjate a continuación las características más importantes que debe tener el pack para principiantes de guitarra acústica perfecto…

Buena Guitarra

Es obvio, es lo más importante, la guitarra es el elemento principal. Debe tener un sonido al menos decente, que te guste a ti, pues pasarás mucho tiempo con ella.

Cuerdas Decentes

Así es, las cuerdas son una parte fundamental de la guitarra, y estas deben ser al menos decentes, pues unas malas cuerdas pueden desafinarse mucho e incluso romperse muy rápido.

Púas o plumillas

Claro que sí, son muy necesarias y debes contar con ellas. Tu pack debe traer algunas de estas por si al comenzar a tocar quieres practicar un solo o punteo.

Bolso o case 

Hay que transportar la guitarra, por eso un buen pack de acústica cuenta con uno de estos. No hay nada más incómodo que moverte con tu guitarra si no tienes donde guardarla.

Afinador

No puede faltar. Imagina sacar tu guitarra, ver lo primero que tienes para practicar pero ¡auch! Que mal suena, tu guitarra está desafinada. El afinador es una herramienta dentro de un combo de guitarra para principiantes.

Comodidad

Esto es muy importante, debemos sentirnos cómodos con lo que nos brinda, tanto en sonido como en el contacto físico con el instrumento.

Veamos a continuación una lista con los mejores packs de guitarra acústica que puedes obtener…

Los 5 mejores packs de guitarra acústica para principiantes

Winzz 40 pulgadas pack de guitarra acústica

Winzz 40 pulgadas pack de guitarra acústica
FABRICANTE

Winzz

TIPO DE CUERDAS

Cuerdas de metal

COLORES O ACABADOS

Mezcla de azul con verde

Razones para comprarla

  • Guitarra muy bonita con un sonido muy agradable
  • Es cómoda y muy ligera
  • Gran relación calidad-precio

Razones para evitarla

  • Es una guitarra para usarla de manera ocasional, no es la guitarra perfecta para un concierto grande. 

Cuando estás en búsqueda de un diseño atractivo y único, la guitarra Winzz sin duda es una excelente elección. Su diseño inspirado en el rayo y el mar y hecho por una artesanía especial, brinda ese toque hermoso y característico que cualquier guitarrista principiante le encantaría tener. 

Una característica importante es que esta guitarra viene con alma, lo cual te permitirá ajustar la altura de tus cuerdas, aparte viene con su llave para ajustar el alma, así que no tendrás necesidad de comprar nada extra para comenzar. 

Este pack de guitarra trae un paral para que coloques tu guitarra, su funda o forro de guitarra, viene con una pastilla para que te conectes a un amplificador y puedas obtener más versatilidad y practicar con algunos efectos de guitarra acústica. 

Sin duda cumple con todos los requisitos para comenzar con el instrumento y aparte la relación calidad precio de este instrumento es alta. 

Guitarra Acustica Ocelotl – Kit De Accesorios

Guitarra Acustica Ocelotl - Kit De Accesorios
Fabricante

Ocelotl

Calidad de construcción

Media

Especial para

Principiantes

Razones para comprarla

  • Buena estética
  • Perfecta para practicar
  • Trae púas y más accesorios

Razones para evitarla

  • Sigue siendo una guitarra para principiantes

Esta guitarra fabricada en México es perfecta para principiantes, hecha con gran dedicación y trabajo la hacen una gran guitarra.

El color negro la hacen una guitarra muy elegante y bonita.

No sólo es el instrumento, varias herramientas y accesorios acompañan este pack de guitarra, lo que lo hace perfecto para ti que comienzas en este maravilloso mundo de la guitarra.

Posee púas, cuerdas de repuesto, porta púas, un case en el que puedes llevar tu guitarra e incluso un pequeño libro con lecciones para principiantes.

Pack de guitarra acústica y accesorios 3rd Avenue

Pack de guitarra acústica y accesorios 3rd Avenue
Fabricante

3rd Avenue

colores o acabados

Viene en natural, amarillo, azul y negro

Todos los accesorios incluidos

Si , especialmente viene con afinador de pinza

Razones para comprarla

  • Buena estética
  • Perfecta para practicar
  • Trae púas y más accesorios

Razones para evitarla

  • Suele tener algunos problemas de afinación. 

Esta preciosa guitarra fabricada con madera de arce cumple con todos los requisitos para ser perfecta. 

Su color es negro y ofrece un estilo genial para que impresiones a todos.

La calidad de su fabricación es buena, fabricada a mano posee seis cuerdas y cumple con lo que promete, ser una guitarra que te ayudará a aprender a tocar. 

Además de la guitarra, este pack cuenta con correa para que puedas tocar de pie, púas, un bolso para transportarla, y otras herramientas útiles.

Como todo buen pack de guitarra para principiantes cuenta con un afinador para que tu guitarra esté siempre bien afinada y sonando perfectamente. 

Quedarás impresionado al ver que incluso tendrás un soporte para poner en tu habitación y dejar reposar tu guitarra.

Pack de guitarra y accesorios Martin-Smith

Pack de guitarra y accesorios Martin-Smith
Fabricante

Martin-Smith

Calidad de construcción

Media

Especial para

Principiantes

Razones para comprarla

  • Buena estética
  • Perfecta para practicar
  • Trae púas y más accesorios
  • Color de madera muy llamativo

Razones para evitarla

  • Algunas personas suelen tener problemas con el envío y reciben el instrumento con golpes y abolladuras. 

Este pack incluye todo lo que necesitas para que comiences a practicar de una vez por todas.

La guitarra posee un cuerpo contorneado muy bonito que le brinda una gran elegancia, y ofrece un tono muy rico. Cuenta con clavijas y engranajes de hierro que te garantizarán una larga duración.

El acabado del cuerpo es muy brillante, esto le brinda un estilo especial y muy llamativo.

Las cuerdas de acero están muy bien hechas y garantizan una gran afinación.

Además de la increíble guitarra, este pack cuenta con geniales herramientas y accesorios. 

Soporte: Este soporte te ofrecerá la opción de mantener estable tu guitarra y en exhibición para que todos puedan verla.

Afinador: No podía faltar, esto hará que siempre tengas tu guitarra afinada y lista para tocar.

Además de lo antes mencionado cuenta con púas, un case para llevar la guitarra, y un cambio de cuerdas completo.

Pack de guitarra acústica TIGER ACG1

Pack de guitarra acústica TIGER ACG1
Fabricante

TIGER

Calidad de construcción

Media

Especial para

Principiantes

Razones para comprarla

  • Buena estética
  • Perfecta para practicar
  • Trae púas y más accesorios
  • Color negro muy llamativo

Razones para evitarla

  • Sigue siendo una guitarra para principiantes

Este es un combo que cumple con lo que promete: ser perfecto para principiantes. 

La guitarra posee una acción baja y un cuello delgado que hace mucho más cómodo el instrumento a la hora de tocar, esto es excelente para los guitarristas que están comenzando.

De color negro y un acabado con mucho estilo, la guitarra está fabricada en madera, que le brinda un lindo sonido combinado a las cuerdas de acero.

Además de el instrumento, este combo para principiantes cuenta con una correa para llevar tu guitarra encima, una bolso en el que puedes transportar tu guitarra, púas, afinador y cuerdas completamente nuevas.

Sin dudas este combo te ayudará mucho en el comienzo de tu camino en la guitarra.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre una guitarra acústica y una guitarra clásica?

Vamos a hacerlo simple, la guitarra clásica posee cuerdas de nylon y la acústica cuerdas de acero. Por lo tanto, la clásica tiene un sonido más suave y la acústica un sonido más metálico y brillante. 

¿Qué guitarra es más fácil de tocar, la española o acústica?

Este tipo de mitos son muy famosos, y la verdad es que no hay diferencia; el aprender un instrumento en general requiere mucha práctica, y mientras más lo hagas mejor te irá.

¿Cuánto tiempo tarda aprender a tocar la guitarra?

El tiempo es relativo, dependerá siempre del esfuerzo y ganas que le dediques. Si tocas durante unas dos horas diarias en sólo unas semanas verás resultados geniales, como aprender acordes, pero como dije antes, es relativo y dependerá sólo de ti.

¿Cómo elegir una buena guitarra?

Por suerte aquí en Guitarboosters lo hacemos siempre por ti y además te explicamos el porqué, visita nuestros posts que hablan sobre ello y elige una buena guitarra.

¿Qué tipo de música se puede tocar con la guitarra acústica?

Simple, toda la música que quieras. La música es un lenguaje universal y un instrumento tan igual de universal te da la oportunidad de tocar la música que quieras.

Espero que este post te haya gustado y lo más importante, que haya sido de utilidad para ti. Recuerda que aquí en Guitarboosters tenemos el mejor contenido sobre la guitarra en español.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y aprender lecciones, canciones y más. 

¡Desde aquí te envío un saludo y un abrazo de guitarrista!

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Mejores packs de guitarra eléctrica para principiantes

Next Story

Los 5 Mejores packs de guitarra acústica para niños