mejores amplificadores de guitarra

Los mejores amplificadores de guitarra: ¡6 opciones para rockear como los grandes!

El escoger los mejores amplificadores de guitarra no es tarea facil para ningun guitarrista, cada uno de nosotros con el pasar del tiempo generamos identidad propia y tenemos en teoria diferentes gustos, aunque a veces logramos acertar en en algunas opiniones.

Royal crown free icon EL GRAN GANADORTag EL MEJOR A BUEN PRECIOTag EL MEJOR PRESUPUESTO
MarshallPeaveyOrange
MG50CFXVIP 2 1×12Crush 20
Tipo Estado sólido Modelado Estado sólido
Distorsiones Crunch, OD-1 , OD-2 Multiples opciones Dirty Channel
Efectos Si SiNo
Poder total 50 Watt40 Watt20 Watt
Peso 22.8 Kg 13.15 kg 7.2 Kg
Ver en amazon Ver en amazonVer en Amazon
Ver en EbayVer en Ebay Ver en Ebay

En este articulo me e encargado de recopilar informacion acerca de 6 de los cuales para mi pueden ser los mejores amplificadores de guitarra, tanto para un guitarrista principainte como para uno intermedio o avanzado.

Si acabas de comprarte tu primera guitarra eléctrica, probablemente te encuentres en ese estado de emoción que es difícil de describir. La verdad es que eso es solo el comienzo y si no lo has hecho todavia y estas pensando cual guitarra electrica comprar aqui te dejo este post que te puede ayudar:

https://guitarboosters.com/guitarras-electricas/

Ahora es el momento de encontrar un buen amplificador que realmente te muestre los sonidos que tu flamante seis cuerdas es capaz de producir.

Seleccionar el amplificador correcto puede ser bastante complicado. Hay tantos modelos disponibles y definitivamente importara qué tipo de amplificador elijas.

Hoy vamos a analizar en profundidad este tema para brindarte toda la información necesaria para que puedas encontrar el amplificador adecuado para tus necesidades.

La primera parte de la guía abordará todos los diferentes tipos de amplificadores y cómo estos pueden afectar tu rendimiento.

Más adelante, te mostrare algunas de mis mejores selecciones que considero deberías consultar, en varios rangos de presupuesto para que nadie se quede fuera de esa alegria de rockear en su vida. VAMOS !!!!

¿Qué es un amplificador de guitarra?

Amplificar el sonido de los instrumentos de cuerda ha sido un tema con el que se a estado lidiando durante un buen tiempo. Es por eso que las guitarras acústicas y otros instrumentos acústicos de cuerda tienen cajas de resonancia. Cuando se trata de guitarras eléctricas, este problema se resolvió mediante el uso de componentes electrónicos y un juego de pastillas magnéticas.

Las pastillas de guitarra tienen imanes en su interior, que captan las vibraciones de las cuerdas de acero, convirtiéndolas en una señal eléctrica. Sin embargo, para obtener algo de volumen este sistema necesita un amplificador.

Una de las preguntas más comunes que hacen los principiantes es ¿por qué no simplemente enchufar una guitarra a los altavoces?

El propósito principal de un amplificador de guitarra no es actuar como un altavoz, sino más bien aumentar la señal que proviene de una guitarra a un nivel en el que pueda ser enviada a un altavoz.

por otra parte al conectar la guitarra directamente a una corneta notaras que el sonido no es el mismo que cuando lo conectas a un amplificador de guitarra electrica.

Simplemente no puedes dejar de usar preamplificadores y amplificadores, por lo que también puedes asegurarte de usar uno que haga que tu guitarra suene mejor que peor y que agregue el ‘sabor’ que a ti te gusta.

amplificadores de válvulas de vacío y amplificadores de estado sólido con transistores
Los amplificadores de estado sólido cuentan con transistores (izquierda) mientras que los amplificadores de válvulas usan válvulas de vacío (derecha)

Diferentes amplificadores logran esta tarea utilizando diferentes medios. Aquí es donde tenemos que tocar la arquitectura del amplificador y cómo ha cambiado a lo largo de los años.

Probablemente hayas oído hablar de amplificadores de válvulas, amplificadores de estado sólido y amplificadores de modelado. Averigüemos qué es cada uno de estos, su lugar en la historia y por qué se desarrollaron, y qué tienen para ofrecerte.

Amplificadores de tubo o de valvulas

Los amplificadores de válvulas se encuentran entre los tipos de amplificadores más antiguos. Se ganaron este nombre porque usan tubos de vacío para aumentar la potencia de la señal. Además de agregar potencia, cada tipo de amplificador afecta la naturaleza del tono que sale del altavoz.

No hay forma de evitarlo, por lo que lo que los fabricantes intentan hacer es crear una ‘coloración’ agradable, que es como se llama el cambio en su tono.

La razón por la que los amplificadores de válvulas son tan populares se debe a su sonido orgánico. Además de eso, ofrecen la forma más natural de distorsión. Lo que hoy conocemos como overdrive, en realidad se descubrió por accidente cuando alguien decidió empujar un amplificador de válvulas más allá de sus límites.

Cuando los tubos comienzan a trabajar duro, comienzan a distorsionar el sonido. Desde entonces, ese efecto se ha vuelto muy popular. Si necesitas una prueba, simplemente tome su álbum de rock favorito y escuchalo.

La distinción entre un overdrive de tubo natural y sus homólogos digitales es similar a la que existe entre los formatos de música digital y el audio de vinilo. Es como comparar la adición de armónicos crujientes con el recorte digital.

mejores amplificadores de guitarra
Los cabezales de los amplificadores de válvulas esconden una serie de tubos detrás de la parrilla como se ve arriba, generalmente no visibles debido al revestimiento de tela que se usa para mantener el polvo fuera.

La única desventaja real de los amplificadores de válvulas es su precio. Para conseguir uno moderadamente decente, tendrás que repartir una buena cantidad de dinero.

Desde que los tubos volvieron a ser populares, la mayoría de las marcas han lanzado una línea asequible de amplificadores de tubos, pero la romantización aún ha llevado a que las mejores opciones tengan un precio superior. Sin embargo, estos suelen estar diseñados para uso doméstico debido a su bajo consumo.

Aunque son codiciados, los amplificadores de válvulas no son tan versátiles. De forma predeterminada, solo vienen con una selección básica de efectos. Sin embargo, ese no es el problema.

Lo que es mucho más problemático es extraer un buen tono de estos amplificadores sin tener que lidiar con un volumen alto. Para que un amplificador de válvulas esté en su rango de rendimiento óptimo, esas válvulas deben llevarse a aproximadamente un 40% -50% de potencia.

Sin algún tipo de atenuación de señal, está viendo niveles de volumen demasiado altos para uso doméstico. No solo se ocupará de la policía del ruido en cuestión de minutos, sino que corre el riesgo de dañar tu oido. En general, definitivamente no es divertido que tengas una planta todo volumen en el cuarto de tu casa.

Amplificadores de estado solido & unidades de modelado

La próxima generación de amplificadores son las unidades de modelado o modeling amps y de estado sólido o solid state . Contrariamente a la creencia popular, todos los amplificadores de modelado (transisturizados) también son de estado sólido, pero no todos los amplificadores de estado sólido tienen arquitectura de modelado. Lo que separa a los modelos de estado sólido de los amplificadores de válvulas es el hecho de que las válvulas han sido reemplazadas por transistores.

Al hacerlo, se obtiene un amplificador mucho más eficiente, ya que aproximadamente la mitad de la energía que se alimenta a los tubos se convierte en calor. Además de ser más eficientes, los transistores no tienen una curva de rendimiento.

En cambio, su desempeño es lineal. Obtendrás la misma calidad de sonido a un volumen súper bajo que a un volumen medio o alto.

componentes internos del amplificador de guitarra de estado sólido
No encontrarás tubos dentro de un amplificador de estado sólido.

El problema con los amplificadores de estado sólido es el color de su tono. Los puristas te dirán que un amplificador de estado sólido suena demasiado «clínico y estéril». Otros lo llaman «transparente» y lo prefieren.

La esterilidad fue definitivamente el caso cuando esta tecnología apareció por primera vez en los años 80. En estos días, la situación está resuelta, especialmente con la llegada del modelado de amplificadores.

Finalmente, tenemos amplificadores de modelado. Un amplificador de modelado utiliza la misma etapa de potencia que cualquier unidad de estado sólido, por lo que también es de naturaleza de estado sólido. Sin embargo, los amplificadores de modelado también tienen procesadores de sonido digitales que les permiten almacenar docenas, si no cientos, de efectos.

La razón principal por la que no vemos más amplificadores de modelado no tiene necesariamente nada que ver con su calidad o falta de ella. Más bien, los guitarristas buscan un rendimiento de núcleo sólido como una roca en los amplificadores, ya que la mayoría de nosotros usamos una variedad de pedales de efectos diferentes.

En otras palabras, no necesitamos modelar amplificadores con curvas de ecualización y efectos de saturación, ya que nada de esto se notará una vez que unamos nuestras señales en efectos de pedal.

Pero los amplificadores de modelado ya no son solo emuladores, sino más bien procesadores de efectos. Cuando recién estás comenzando ir con un amplificador de modelado puede ser realmente beneficioso.

Por un lado, ese amplificador junto con un juego de cables y tu guitarra es todo lo que necesitas para ponerte en marcha. Los amplificadores de modelado modernos son baratos, cargados con todo tipo de distorsiones, emulaciones de amplificador y efectos. Las empresas contratan a los dioses del rock para que introduzcan sus ajustes preestablecidos personalizados para nosotros, los humildes mortales.

amplificador de modelado de guitarra kemper profiler
El Kemper Profiler es el rey de los amplificadores de modelado, ya sea en versión de cabezal o de montaje en rack.

Algunos son tan buenos que podrías engañar incluso a los guitarristas más experimentados con algunos de esos efectos. Todo esto es aún más cierto si tienes un presupuesto muy ajustado. También es genial, porque puede usar ajustes preestablecidos y en opciones de gama alta puede crear efectos personalizados y guardarlos para recuperarlos de inmediato.

Al igual que con cualquier otra pieza de tecnología, tienes amplificadores de modelado buenos y no tan buenos. En general, este tipo de amplificador es lo que generalmente querrás usar para practicar en casa.

En teria si compras uno barato podra sacarte la pata del barro, pero si tienes dinero para el kemper no lo dudes pues es una maquina de sonidos, lo logre probar en las ferias de shangai

Combos y cabezales

Otra forma de clasificar los amplificadores de guitarra es dividirlos entre combos y cabezales. Los combos son amplificadores que tienen un conjunto de altavoces integrado suelen ser compactos, que es en parte su principal finalidad. Lo bueno de tocar con un combo es que tienes todo lo que necesitas en una sola caja.

Como era de esperar, este concepto también presenta desventajas. Para empezar, a menudo está limitado a los altavoces que tengas en la cabina.

Hay combos que tienen una línea de salida para gabinetes, pero esos no son tan comunes. Por supuesto, esto es un problema solo si tienes que tocar en un lugar enorme donde es necesario conectarte a cabinas externas.

Los cabezales de amplificador son mejores en este sentido. Son bastante compactos, por lo general muy potentes, y te permiten el lujo de elegir tus propios gabinetes.

Naturalmente, construir una buena plataforma ahora significa que tienes el gasto adicional de obtener esos gabinetes. También puedes optar por un bonito cabezal de amplificador y un gabinete más barato mientras ahorras para un gabinete con más y mejores altavoces.

los mejores amplificadores de guitarra

Si profundizáramos en la madriguera del diseño de tono y la preferencia a lo largo del tiempo , aprenderíamos que tu elección de altavoces en un gabinete es importante. Tampoco es tan raro encontrar lugares que tengan sus propios gabinetes..

La elección entre un combo o un cabezal y un gabinete separados dependerá del uso previsto para ese amplificador. Si solo necesitas algo para practicar en casa, un combo te quedará como un guante. Si estás bastante seguro de que el rendimiento en el escenario está en tu futuro, también podrías invertir en una configuración de cabezales y gabinete decente, especialmente para la proyección de volumen adicional.

De cualquier manera, es imprescindible tener un amplificador de cualquier tipo. Practicar la guitarra eléctrica sin uno puede ser bastante complicado, ya que no tienes comentarios reales en los que confiar. Además, no hay diversión en tocar una guitarra eléctrica en seco. Prácticamente no tiene sentido.

Dicho esto, saltemos a mi mejor seleccion para cada tipo de amplificador en cada rango de presupuesto. Ya sea que desees el mejor amplificador de válvulas, el mejor amplificador de estado sólido, un amplificador grande o pequeño, asi que vamos a rockear.

Los mejores amplificadores de guitarra

Nota: Cada imagen y enlace de texto lo lleva a Sweetwater.com , donde puedes leer reseñas de usuarios adicionales, encontrar listados de detalles técnicos específicos, ver opciones de productos adicionales y realizar tu compra.

Mejores amplificadores combo

Ahora que sabemos qué son los amplificadores de guitarra y en qué sabores vienen, echemos un vistazo a algunos modelos. El primer tipo en el que nos centraremos es el grupo de amplificadores combinados. Los tres modelos que se enumeran a continuación son lo que considero excelentes opciones en esta clase.

Si bien hay toneladas de modelos que podrían estar en la lista, tuve que elegir los obvios y los que a mi perspectivas mejor se adaptan a un prosupuesto decente.

MARSHALL MG50CFX

MARSHALL MG50CFX
Nombre del fabricante

Marshall

Calidad de fabricación

Alta

Especial para

Rock y blues

¿Qué es bueno?

  • Un limpio y 3 canales de distorsion.
  • Ecualizador de bandas con una variedad de efectos abundantes .
  • Puedes guardar ajustes preestablecidos para la recuperación de efectos.
  • Salida de auriculares para practicar sin molestar al vecino.

¿Qué no es tan bueno?

  • El afinador que viene integrado no es de facil acceso a menos que utilizes el foot switch
  • Es un poco pesado en comparacion a otros amplificadores.

Los amplificadores combinados de Marshall siempre han sido una opción segura. Con ellos, generalmente no tienes que preocuparte por la calidad, incluso con modelos más baratos como este, ya que todos roncan lo suficiente. Lo asombroso del Marshall MG50CFX y el resto de la serie MG es el hecho de que han logrado capturar el núcleo de ese tono clásico de Marshall a un precio tan asequible.

El que estamos viendo hoy es un amplificador de estado sólido que tiene unos 50 vatios de potencia. Eso es suficiente para uso doméstico, práctica y conciertos en vivo, todo incluido en una opción asequible para principiantes que no necesitan un amplificador increíblemente grande o que no están seguros de que tocarán para siempre, pero sin sacrificar la calidad. Si decides comenzar a tocar, esta bestia te servirá bien en lugares de casi cualquier tamaño, como bares y restaurantes, en términos de volumen.

En lugares grandes como un auditorio aún puede funcionar, ya que es probable que en ese momento te pongan un micrófono. Otras opciones de esta serie incluyen modelos de 15, 30 y 100 vatios. Si planeas tocar en vivo, me quedaría con la versión de 50 vatios, que te cubrirá en cualquier lugar.

Cuando se trata de funciones, hay varias cosas que vale la pena mencionar de esta línea. Lo primero es lo primero, viene con cuatro canales diferentes. No hay veinte distorsiones integradas como en los amplificadores de modelado, pero la solución de Marshall es posiblemente más elegante.

Tiene el canal limpio, Crunch, OD1 y OD2. Esa es la misma configuración que la que se ve en los populares cabezales de 100 vatios de Marshall. Si desea más opciones (probablemente no lo harás), puede resolverlo con un pedal de distorsión.

El amplificador está construido de manera resistente con suficiente durabilidad y protección para sobrevivir a todo tipo de entornos y aplicaciones. En cuanto a la calidad del tono, todo es sólido. La opción Clean es cálida pero definida y el canal Crunch tiene la cantidad justa de picante. Cuando llega el momento de entrar en OD1 y OD2, está buscando varios niveles de ganancia para lograr el overdrive, que suena como esperaría … una deliciosa distorsión.

Todos los canales están conectados a un único ecualizador de tres bandas, que es bastante estándar. Una cosa interesante sobre el MG50CFX y el resto de la serie es que le permiten almacenar varios ajustes de canal. En otras palabras, puede guardar un tono específico que haya marcado con el ecualizador para usarlo en el futuro.

Podría decirse que OD2 es la opción preferida para material más pesado, mientras que OD1 está más orientado hacia el rock clásico. Otras características dignas de mención son los efectos. Marshall generalmente incluye al menos una reverberación, pero esta vez la obtienes además de un chorus, phaser, flanger y delay.

Orange Crush 20

Orange Crush 20
Marca

Orange

Calidad de fabricación

Alta

Especial para

Rock y blues

¿Que es lo Bueno?

  • Magníficos sonidos de ganancia
  • Looks icónicos
  • Genial para metal

¿Qué no es tan Bueno?

  • Sin reverberación

A continuación tenemos otra gran planta británica, esta vez de Orange Amplifiers. Su serie Crush ha demostrado ser una excelente opción para los fanáticos del sonido pesado, especialmente aquellos con un presupuesto limitado. El amplificador en sí es increíblemente simple, lo cual es increíble si te gustan los diseños limpios.

El diseño y la calidad de construcción del amplificador Orange Crush 20 es excelente. Es un combo naranja clásico, lo que significa que el exterior está cubierto con un vinilo de color naranja y el grupo de control presenta ese diseño naranja clásico.

Este es un amplificador de 20 vatios con un solo altavoz de 8 «, aunque también ofrecen una opción más pequeña de 12 vatios, lo cual es ideal para tocar en casa. Yo personalmente me quedo con el de 20 vatios para la versatilidad del volumen, por la pequeña diferencia en precio.Puede saltar hasta 35 Watts también si siente la necesidad.

Todos los controles están ubicados en la parte superior del amplificador, justo al lado del asa de transporte. Hablando de eso, este cachorro pesa unas 17 libras, lo que lo convierte en un amplificador bastante ligero. Viajar con él es bastante fácil. En términos de rendimiento, hay dos cosas que debe saber sobre los amplificadores Orange.

Primero es que su canal sucio es materia de leyendas. Incluso en un modelo de estado sólido como este. Ese tipo específico de suciedad que ofrece Orange se ha convertido casi en una marca registrada para ellos. La otra cosa que debes saber es que sus limpios son normales, según mucha gente.

Esa es una revelación completa, sin embargo, las limpios funcionan y funcionan bastante bien. Es una cuestión de preferencia. 

Cuando se trata de gestión de tonos, tiene el ecualizador estándar de tres bandas que cabría esperar. Una característica interesante es la tecnología CabSim. En esencia, si usa el puerto AUX para conectar sus auriculares, el tono de su Crush 20 sonará casi exactamente como los tubos vintage de Orange. Cosas bastante impresionantes. Esa es otra ventaja de practicar en casa sin molestar a todas las personas con las que vives.

PEAVEY VYPYR VIP 2

PEAVEY VYPYR VIP 2
Posee efectos

Si, 25

Calidad de fabricación

Alta

Especial para

Rock

¿Qué es bueno?

  • Looper incorporado.
  • Conectividad USB a la computadora para una fácil grabación.
  • Mucho más conveniente que cargar con pedales gigantes

¿Qué no es tan bueno?

  • No viene con foot switch.

El último combo que me gustaría mostrar es la obra maestra del modelado de Peavey. El Peavey Vypyr VIP 2 es conocido como uno de los amplificadores de este tipo más versátiles que puede obtener, especialmente si trabaja con un presupuesto limitado. El amplificador es sólido, robusto y se siente bien hecho. Eso es algo que realmente no se puede decir de un número alarmante de otros amplificadores de modelado.

De buenas a primeras, tenemos una etapa de potencia de 40 vatios que está conectada a un solo altavoz de 8 «en la cabina, aunque puede ver las opciones de 20 y 100 vatios en la página. Peavey hizo un gran trabajo al equilibrar la potencia y rendimiento de este modelo. El resultado es algo que podemos usar en casa, en el estudio y en el escenario.

Dado que es un amplificador de modelado, el núcleo de su atractivo serán las funciones y efectos incorporados. Este modelo en particular ofrece 36 emulaciones de amplificador diferentes, 25 efectos y 16 preajustes. ¡Pero espera hay mas! Peavey hizo que la serie Vypyr fuera compatible con bajos y guitarras electroacústicas. En otras palabras, es una plataforma realmente versátil. Incluso tiene un maldito looper, que es divertido para la práctica y para las bandas de un solo hombre que tocan en solitario.

Luego tenemos la conectividad USB, que te permite conectar el amplificador directamente a tu computadora. Esto te permite grabar guitarras o bajos directamente a través del amplificador. El tono es genial, fuerte y bastante convincente. En general, no hay mucho que Vypyr no pueda hacer.

Te diré esto, no me gusta que los pedales grandes se caigan de mi pedalera, se produzcan cortocircuitos, lidiar con un millón de cables de conexión deshilachados entre ellos, etc. Es algo bien fastidioso en teoria . Este monstruo tiene todos los efectos que podría desear incorporados con una recuperación total de los ajustes preestablecidos.

Puedes obtener la opción de 100 vatios y, dado que es de estado sólido, puede usarla en cualquier entorno con la misma calidad constante, aunque la opción de 40 vatios tiene todo el volumen que la mayoría de nosotros necesitará. Este es uno de esos » compra de por vida «tipo de artículos. Dale una sacudida justa, creo que quedarás impresionado.

Mejores cabezales

El siguiente tipo de amplificadores del que me gustaría hablar es el cabezal del amplificador. Hay muchos modelos increíbles en el mercado. Quizás incluso demasiados para que se elijan solo dos. Los que termine nombrando aqui son solo la punta del iceberg, pero son los que tienen un atractivo masivo para apaciguar todos los gustos al brindar toda la funcionalidad que necesitarás.

Estos son más costosos que los amplificadores combinados porque están diseñados para manejar grandes gabinetes de altavoces. Puedes combinarlos con casi cualquier gabinete de altavoz.

Si te gusta la idea de tratar con un gabinete y un cabezal por separado, pero no deseas una gran variedad de altavoces, puede consultar los cabezales más pequeños que ofrecen la mayoría de las compañías de amplificadores o la versión de menor potencia del Marshall a continuación. Pero asumo que estás buscando construir una plataforma típicamente grande y, por lo tanto te recomendaria este bebe :

PEAVEY 6505+

PEAVEY 6505+
Precio

$ 1299.99

Número de canales:

2

Tubos de preamplificador:

6 x 12AX7

Entradas

1 x 1/4 «

Salidas

2 x 1/4 «(altavoces), 1 x 1/4» (preamplificador)

Poder total

120W

Peso

21.90 Kg

¿Qué es bueno?

  • Muro de ganancia extremadamente poderoso del canal principal.
  • Ruido bajo que rompe ladrillos del control de resonancia.

¿Qué no es tan bueno?

  • Es difícil obtener todos los tonos que necesita a la vez.
  • Dificil de conseguir en latinoamerica

El primer cabezal de amplificador que compartire contigo es un verdadero clásico. Ha marcado toda una era y ha formado la columna vertebral del tono del heavy metal. El Peavey 6505+ fue creado en cooperación con Eddie Van Halen cuando estos dos trabajaron juntos para cambiar el juego. Después de que terminaron esa cooperación, Peavey se quedó con la serie 6505 mientras que Eddie hizo el EVH 5150.

Ambos amplificadores son impresionantes y bastante similares. Volver a 6505+. Esta es una obra maestra del amplificador que impulsa 120 vatios de potencia y varios ajustes de ohmios para que coincida con su pila de altavoces. Incluye cuatro tubos 6L6GC en la etapa de potencia y otros seis tubos 12AX7 en la etapa de preamplificador. Hay dos canales, cada uno con su propio grupo de EQ, así como controles de resonancia y presencia.

Cada canal también viene con ganancia previa y posterior, lo que te brinda más rango y control sobre el tono. Los limpios son simplemente impresionantes. Estás viendo un tono equilibrado con un poco de mordisco. Y cuando cambias al canal sucio, la diversión realmente comienza. Empujar una distorsión pesada y natural llena de ganancia es fácil cuando tiene 120 Watts RMS a tu disposición.

En general, este es uno con el que realmente no puedes equivocarte. Es un verdadero intérprete que te cuidará tanto dentro como fuera del escenario. Lo único que debes de tener en cuenta es que podría ser necesario algún tipo de atenuación si planeas usarlo en casa, ya que es un amplificador de válvulas.

Marshall DSL100HR 100-watt

Marshall DSL100HR 100-watt
Calidad de fabricación

Alta

Especial para

Diversidad de generos

Calidad profesional

¿Qué es bueno?

  • Capaz de conjurar cualquier sonido Marshall clásico, pasado o presente
  • 2 canales: Classic Gain y Ultra Gain
  • Cada canal presenta dos modos: Clean / Crunch y OD1 / OD2, respectivamente

¿Qué no es tan bueno?

  • No es bueno para practicar en casa ya que tiene mucha potencia y los vecinos se van a quejar


En mi lista no puede faltar un Marshall . Aquí está el Marshall DSL100H . Comparado con el Peavey que acabo de mencionar, el DSL100H parece bastante neutral. Puede que no sea la elección perfecta para géneros más pesados, pero lo hace más que suficiente allí. Sin embargo, es realmente preferible para el rock clásico, el jazz y los géneros más suaves.

La razón principal por la que quería un DSL100H en esta lista es que ofrece ese verdadero y clásico sonido de válvulas Marshall. No estoy hablando de sabores vintage aquí, sino del tono que los hizo populares entre los guitarristas modernos.

El amplificador en sí es una unidad de 100 vatios, como probablemente haya descubierto por su nombre, aunque también puede obtener una versión de 15 o 40 vatios. La etapa de potencia cuenta con un tubo ECC83 y cuatro válvulas EL34. La etapa de preamplificador viene en forma de tres ECC83.

En cuanto a canales, este solo tiene dos (y un tercero oculto). Como tal, puede parecer un poco limitado, pero a veces lo simple es mejor y saben que todos usaremos pedales de todos modos.

Esos canales se denominan Classic Gain y Ultra Gain, mientras que las limpiezas se logran manteniendo los niveles en estos canales en cero. Como de costumbre, Marshall ha incluido un gran efecto de reverberación digital, que suena genial.

Si buscas algo clásico y probado, el DSL100H es el camino a seguir. Viene con un interruptor de pie para cambiar de canal y activar y desactivar la reverberación que puedes colocar junto a tus pedales.

Con todo, lo que creó Marshall es el último amplificador neutral. En lugar de centrarse en un tipo de guitarrista, hicieron el amplificador más limpio y natural posible sobre el que todos los jugadores pueden construir con pedales o nada. Es la obra maestra de talla única.

Mejor amplificador de guitarra pequeño

Por último, pero no menos importante, quiero mostrarte un amplificador súper compacto que realmente tiene una patada. Estos son realmente geniales si estás buscando un buen regalo para el guitarrista de tu vida. También te proporciona una forma de hacer que toques sin tanto escandalo.

MICROCUBO DE ROLAND

MICROCUBO DE ROLAND
Nombre del farbicante

Roland

Calidad de fabricación

Media

Especial para

Rock and roll

¿Qué es bueno?

  • 8 modelos de amplificador COSM y 8 efectos DSP
  • Afinador cromático incorporado
  • La función de memoria le permite guardar sus configuraciones favoritas para recuperarlas fácilmente

¿Qué no es tan bueno?

  • No es recomendable para presentaciones en vivo, incluso para un pequeño bar ya que practicamente no te va a rendir lo suficiente.

Los amplificadores de Roland son algo pasados ​​por alto en estos días por cualquier motivo. Sin embargo, si estás buscando una amplificación compacta, esta marca tiene la respuesta. El Roland Micro Cube es pequeño, funciona con baterías y está repleto de efectos asombrosos. Obtienes una gran cantidad de emulaciones de amplificador para tocar, así como ocho efectos.

Además de eso, Micro Cube te permite conectar el amplificador a su dispositivo móvil para grabar y más. En términos de potencia, ofrece 2 Watts. Gracias a su altavoz de buena calidad , esos 2 vatios suenan masivos incluso si usas el amplificador en el exterior.

Es una excelente opción para artistas viajeros que necesitan amplificación sobre la marcha, pero también puede servir como amplificador de práctica en casa. Cuando el tamaño es un problema, es tan pequeño como quieras.

Obtendrá ocho tonos diferentes, ocho efectos como reverberación, delays y todos los habituales a los que desea acceder, e incluso la recuperación de preajustes. 

Estos son los mejores amplificadores de guitarra que existen

Los modelos enumerados anteriormente son, con mucho, algunos de los mejores amplificadores de guitarra que puedes encontrar. Ten en cuenta que la selección fue tan grande que expandir esta lista diez veces no sería suficiente.

Dicho esto, realmente no puedes equivocarte con ninguno de estos, especialmente con mi seleccion de amplificadores principal. Recomiendo estos como los mejores hasta que hayas desarrollado preferencias pues con mas experiencia ya sabras que escojer.

si estas buscando la mejor guitarra para comenzar en caso de que seas un principiante este contenido te puede interesar:

Al final del día, deberías tener suficiente información para decidir qué tipo de amplificador necesitas y tal vez incluso qué modelo exacto. Espero que esta guía te haya resultado útil y te invito a que investigue tanto como considere necesario.

Siempre hay algo que aprender acerca de los amplificadores y los vientos de cambio siempre hacen que los foros hablen de algún modelo nuevo que esté ganando popularidad. ¡Pero los clásicos siempre te respaldarán! Todo el tiempo salen cosas nuevas y emocionantes, pero estos son los mejores amplificadores de guitarra probados, comprobados que puedes encontrar.

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

10 Comments

  1. Muy buena comparación, soy fanático de los amplificadores de guitarra y tengo tres en mi casa. El que más me gusta del post es el naranja porque es mi color favorito.

  2. Muy buena comparación, soy fanático de los amplificadores de guitarra y tengo tres en mi casa. Ahora solo me falta aprender a tocar la guitarra.

  3. Tuve un par de Orange crush 12 que vendría siendo lo mismo que el crush 20 pero con una bocina más pequeña y esta bueno para practicar, pero el Roland cube 15 en adelante me parece que tiene mejor sonido ???? buen post por cierto.

  4. Hola, este comentario a manera de anécdota en los años 90 muchos bajistas usábamos amplificadores peavey de guitarra pues según eran buenos para ello, también había un mito urbano que Jeff Berlín usaba peavey de guitarra con su bajo, al final en esa época no había tanto acceso a la información, tienes algún dato sobre ello? Gracias por tu blog, soy fiel seguidor.

  5. Muy valioso este post, normalmente nos enfocamos mucho en que guitarra comprar y no préstamos atención a los amplificadores o preamplificadores que son super importantes para lograr encontrar el sonido que estemos buscando. Gracias por generar este tipo de contenido en español que muchas veces es escaso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

¡Practica con potencia! Review del Fender Frontman 10g

Next Story

Epiphone vs Squier ¿cuál es mejor?