Una guitarra futurista: Review de la LAVA ME 3

lava-me-3

En esta ocasión hablaremos sobre la guitarra inteligente LAVA ME 3, mira a continuación toda la información sobre este instrumento.

La guitarra es el instrumento más popular de todos los tiempos, millones de canciones se han compuesto con ella, canciones que han cambiado incluso la cultura. 

Durante toda la historia, hemos visto cómo avanzan los instrumentos gracias a la tecnología, la transición de la guitarra acústica a la eléctrica marcó un importante cambio cultural dentro de la música, y a medida que la tecnología iba hacia adelante, lo hacía también el instrumento. 

Los pedales y modificaciones en la misma guitarra hicieron posible nuevos sonidos y por lo tanto nueva música, mientras avanza la tecnología, también lo hace la música, sin todo el crecimiento de la electrónica, no hubiese podido ser posible crear bandas de Rock, Hard Rock o Metal.

Si hay algo que ya hemos aprendido, es que la tecnología no se detiene, en ningún aspecto, en ninguna disciplina, y puede que para los puristas de la música y la guitarra, esto no parezca tan bueno, pues yo creo que sí lo es.

El cambio cuando es bueno, debe aceptarse, y debe entenderse, es por ello que creo que la tecnología hace más cercana la música a todas las personas.

Hoy hablaremos de una guitarra que posee una gran cantidad de tecnología, avanzada, que puede ser muy útil, y que realmente me parece un instrumento fascinante, la guitarra Lava ME3.

Puntos Clave

  • La marca Lava es excelente en cuanto a tecnología dentro de guitarras
  • Podrás tocar los géneros que quieras, incluso intentar y explorar por ti mismo
  • Las lecciones son clave, si hay algo que no sabes, la guitarra te dirá cómo hacerlo
  • No importa si eres principiante o avanzado, la guitarra es un mundo de música en el cual puedes crear, expresarte y aprender.

¿Qué es la guitarra LAVA ME 3?

Puede parecer un poco tonta la pregunta, pero no lo es, si estás dentro del mundo de los instrumentos, sabes como funciona una guitarra, sea acústica, eléctrica o española, y al ver la LAVA ME3 te preguntas ¿Esto qué es? Pues te lo explico…

La empresa Lava Music no se interesa en fabricar guitarras acústicas convencionales, de hecho se alejan completamente de eso, y lo que han creado es una guitarra inteligente, así como lo oyes.

La Lava ME 3 es una guitarra inteligente, es un instrumento que cuenta con un sistema operativo diseñado para brindarte una experiencia musical totalmente nueva.

LAVA ME 3

LAVA ME 3
Fabricante:

Lava Music

Tipo de guitarra:

Inteligente

Calidad de fabricación:

Alta

¿Qué es lo bueno?

  • Cuenta con muchas novedades en sonido
  • Es muy cómoda y fácil de tocar
  • Suena genial y está llena de tecnología

¿Que no es tan bueno?

  • El precio es mayor al de una guitarra estándar

Fabricación de la Lava ME 3 

Lava Music ha dejado todo en la fabricación de este modelo, la ME3 está fabricada completamente en fibra de carbono moldeado por inyección, lo que por supuesto le brinda una gran durabilidad y resistencia, este es un punto altísimo, pues este tipo de material es realmente muy top.

Cuerpo, Mástil y Puente 

Todo esto está unido, pues es una pieza única, eso sí, fabricado en fibra de carbono, lo que la convierte en una pieza de gran calidad.

Claramente al estar fabricada en fibra de carbono, la guitarra es extremadamente liviana pero con una gran rigidez, esto la hace increíble para transportarla y estar seguros de que no se va a romper.

No importa la humedad o la temperatura, está guitarra no va a cambiar su configuración, no va a desmejorar para nada.

Gracias a su material de fabricación y diseño, este instrumento tiene una gran durabilidad garantizada.

AirSonic 2: Una tecnología más resistente

La ME 3 esta fabricada con AirSonic 2, lo último en compuesto de fibra de carbono de la empresa, que se dice que es 30 % más resistente que la generación anterior. 

Lava Music siempre está innovando para hacer sus instrumentos mejor, y el avance en la tecnología de fibra de carbono para la fabricación de este modelo nos lo deja bien claro.

Acabado y estilo

En cuanto al acabado, la tenemos disponible en varios colores, dependerá de tus gustos.

El estilo es a mi gusto genial, pues es algo nuevo y diferente, todos sabemos cómo luce una guitarra acústica o una eléctrica, y es en ese punto donde impresiona la Lava ME 3, pues parece un instrumento futurista que ha salido de alguna película de ficción. 

Yo soy en general fanático de lo nuevo y diferente, es por ello que me parece un punto a favor su diseño novedoso y futurista.

Características principales de la Lava ME 3

Esta guitarra inteligente es impresionante, puedes tocar muchísimos géneros musicales, pues la cantidad de efectos y tipos de sonido que ofrece es enorme.

Lo más cool de esta guitarra es que no es para nada común, y por lo tanto no puede compararse con un instrumento clásico, pues se sale completamente del molde, es por eso que al comenzar a tocar con ella debes ir con tu mente totalmente abierta y esperando que te sorprenda.

Versatilidad 

Cómo he mencionado antes, géneros y estilos es lo que tendrás de sobra para tocar, pues la configuración de estilos es muy personalizable.

Acción de la guitarra

Puede que sea muy inteligente y futurista, pero si la acción de la guitarra es incómoda, ya será un punto menos, y este no es el caso. La ME 3 posee una acción de cuerdas correcta, lo que la hace una guitarra cómoda y fácil de tocar, facilitando el desempeño con el instrumento.

Pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas 

Una de las características principales de la guitarra Lava ME 3 es su espectacular pantalla intuitiva, con la que funciona prácticamente como lo hace un teléfono inteligente, de allí su característica principal. 

Esta pantalla táctil funciona a la perfección, de manera que puedes controlar absolutamente todo los parámetros, efectos y sonidos de la guitarra con tus dedos, algo que me parece realmente fascinante.

Sistema operativo HILAVA

Este sistema operativo admite muchísimas aplicaciones, tienes apps como: Afinador, metrónomo, pedales de efectos, grabadora etc. Te brinda realmente muchísimas opciones y herramientas todo dentro de la pequeña y cómoda pantalla táctil de 3,5 pulgadas.

¿Suena bien la guitarra Lava ME 3?

Al final lo más importante de un instrumento musical es cómo suena ¿No es así?

La verdad es que sí, suena muy bien. Y no solo eso, el sonido es muy bonito, y totalmente personalizable, puedes cambiar todo, configurar el instrumento para que suene realmente como a ti te guste.

Tienes algunos ajustes preestablecidos por si no tienes mucha experiencia con la configuración de sonidos, así que si piensas que este es un tema que es complicado para ti, la guitarra te ayudará dándote opciones y que simplemente elijas cual es la que más te gusta.

Debes tener en cuenta que el sonido es generado por un software, pero esto es algo que ya debes haber sabido antes de comprarla, y no quiere decir que sea malo, sino que es totalmente diferente al sonido que genera una guitarra acústica por ejemplo. 

La clave de su sonido es lo novedoso y las opciones que tiene para ser personalizado, si deseas un sonido estándar de guitarra acústica pues no tiene mucho sentido elegir este tipo de instrumento.

Posee un altavoz que según Lava ME 3 es 20% mejor que el que se encuentra en el modelo anterior, por lo que en teoría el sonido es mejor.

Efectos de sonido

Por supuesto, los efectos no pueden faltar, si hay tecnología, efectos deben haber sí o sí. Es por ello que cuenta con una gran variedad de estos, y no solo los clásicos, hay efectos muy novedosos creados especialmente para esta guitarra que son realmente hermosos.

  • Delay: Infaltable, es quizás el más usado, y aquí lo tienes, podrás usarlo y crear tus acompañamientos 
  • Reverb: Otro más, es un clásico, y está disponible
  • Chorus: Excelente para acompañamiento, este no podía faltar en la lista
  • Wah: Espectacular para hacer un sólo, y sin dudas tenía que estar, todos amamos el Wah.

Estos apenas son unos efectos de los muchísimos que trae, y cabe mencionar que todos los efectos son 100% personalizables y ajustables, clave para los que nos gusta mover y descubrir cosas.

Loops y backing tracks para practicar 

Algo que se aprecia muchísimo es un looper, este pedal que nos permite grabar una progresión o punteo para luego tocar sobre él, y pues en la guitarra Lava ME 3 no podía faltar. Cuenta con un looper genial para que puedas tocar lo que quieras poniendo y creando capas de sonido.

Y no sólo podrás grabar el sonido de tu guitarra, cuentas además con más de 100 backing tracks para que practiques y toques tus géneros favoritos.

LAVA+ App para Android y iOS 

Esta es una de las características más geniales de este instrumento, cuenta con una aplicación en la que puedes compartir tus configuraciones de sonido y efectos, así como puedes descargar la de otros usuarios que la compartan.

Es como una pequeña red social para los usuarios de Lava, donde tienes una comunidad de usuarios de Lava Music con la que puedes interactuar y compartir.

Aplicación para practicar

Esto quise ponerlo en un punto aparte, pues me parece una completa genialidad por parte de Lava Music.

Esta aplicación para practicar te enseña a tocar el instrumento, ¿se te ha olvidado algún acorde? Tranquilo, la guitarra te muestra en su pantalla el diagrama, y como debe sonar si lo tocas correctamente, de no hacerlo, te indicará que lo practiques de nuevo.

  • Posee tecnología de reconocimiento de sonido para que si te has equivocado, la te lo notifique
  • Diagrama de acordes 
  • Te muestra las escalas y te acompaña mientras la tocas para que no te equivoques
  • Te da instrucciones detalladas de cómo realizar el ejercicio 
  • Al final de la práctica te dará un reporte detallado de tu rendimiento.

Es sin duda una de mis características favoritas dentro de la Lava ME 3, pues siempre es excelente seguir aprendiendo. 

¿Qué tipo de carga se necesita?

Este instrumento puedes cargarlo en la corriente normalmente como cualquier dispositivo electrónico, no tiene demasiada ciencia en este aspecto y pues es algo positivo. Cuenta con carga inalámbrica y también con conexión USB tipo C.

Opinión Final

Es un instrumento exótico e innovador, brinda realmente muchísimas cosas interesantes que pueden aportar muchísimo a la música, la verdad si considero genial que una guitarra tenga tantas opciones de sonido, grabación y efectos.

Está diseñado para personas que ya saben tocar la guitarra, al menos en un nivel básico, pues cuenta con características que para un principiante en vez de ayudarle hará que se confunda.

Personalmente me parece que sí tienes ya un conocimiento sobre la guitarra y un nivel al menos medio, es una gran compra, es un instrumento fascinante y que te puede ayudar muchísimo en composición y descubrimiento de nuevos sonidos y estilos.

Preguntas frecuentes 

¿Puedo aprender a tocar con la guitarra Lava ME 3?

Sí, claro que puedes. De hecho la aplicación de práctica será de muchísima ayuda para ti si estás comenzando.

¿Es la Lava ME 3 mejor que una guitarra estándar?

No es ni mejor ni peor, es simplemente diferente, es un instrumento que ofrece características nuevas y que brinda otras opciones.

¿Son buenos los efectos de la guitarra Lava ME 3?

La verdad es que si lo son, Lava Music se ha dedicado a que su sonido sea realmente bueno y que suene genial, los efectos son de lo más divertido dentro del mundo de la guitarra.

¿Una guitarra eléctrica o la Lava ME 3?

Cómo he mencionado antes, me parecen instrumentos diferentes, cada uno es especial debido a sus características. Dependerá de los gustos y de la música que quieras hacer.

Hemos llegado al final de este post y espero que te haya gustado, recuerda que aquí en Guitarboosters tenemos lo mejor en información sobre música e instrumentos. 

Puedes suscribirte también a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales.

¡Desde aquí te envío un gran saludo!

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Los 6 Mejores bajos eléctricos para principiantes

Next Story

Ukelele bajo:¡Tu guia definitiva!