Epiphone LP Special II: Review

Pros

• Pastillas humbucker Epiphone 650R y 700T
  • Diapasón de palisandro (Dalbergia latifolia)
  • Herrajes de cromo

Contras

• Es una guitarra de gama baja

Esta es una guitarra muy básica con características básicas, ideal para principiantes. Uno de mis alumnos tiene esta guitarra y para ellos en su escenario es todo lo que necesitan. Esta combinación de funciones es una de las mejores opciones para un principiante, ya que no tendrá que preocuparse por múltiples controles de tono/volumen o puentes de trémolo. Las pastillas humbucker de la guitarra hacen de esta una excelente opción para los principiantes que desean aprender rock o metal.

El mástil atornillado solo se encuentra en guitarras económicas, ya que las guitarras Les Paul de mayor precio usan una configuración de mástil. Para un principiante, esto no importa, ya que simplemente significa que pagará un precio más bajo. Para un principiante, no hay ninguna ventaja en pagar más por una guitarra de mástil.

Facilidad de uso

Como profesor de guitarra, sé que los principiantes casi nunca tocan los controles de tono y, a menudo, se olvidan por completo de pensar en la selección de pastillas. Esto significa que el interruptor de tres vías y los controles de un tono y un volumen son una configuración ideal. Recomiendo encarecidamente este tipo de guitarra para principiantes debido a la configuración sencilla. Como principiante, desea concentrarse en su técnica y habilidades en lugar de preocuparse por la selección de pastillas o el ajuste del tono.

La guitarra se siente muy bien y el cuerpo no se siente voluminoso como una Les Paul costosa y logra un aspecto similar. Tener el cuerpo plano lo convierte en una excelente opción para los niños, ya que les resultará más fácil alcanzar el cuerpo y ver por encima del cuello. Entonces, para los principiantes más jóvenes, la LP Special II es extremadamente fácil de tocar sentado o de pie.

Fuente: Guitargear

Sonido

Con las guitarras eléctricas, son las pastillas las que tienen el mayor impacto en el tono. Las guitarras de rango económico tendrán pastillas económicas y, a veces, pueden sonar bastante desagradables. Los humbuckers en Epiphone LP Special II suenan muy bien dado el precio. La calidad de las pastillas tendría que ser una de las mejores que he escuchado para una guitarra para principiantes. El ruido es muy bajo (habitual en humbuckers) y reaccionan muy bien a los ajustes de alta ganancia. La mayoría de los principiantes querrán tocar este tipo de guitarra para rock o metal y mi alumno está encantado con el tono que produce.

La calidad de las pastillas de la Epiphone LP Special II es lo suficientemente buena como para que la mayoría de los principiantes nunca sientan la necesidad de actualizarlas. En el momento en que te desarrolles hasta el punto en que comiences a escuchar la diferencia de calidad entre las diferentes pastillas, probablemente querrás una guitarra diferente de todos modos. Entonces, esta es definitivamente una opción segura para principiantes que durará mucho tiempo. En otras palabras, no vas a superar el sonido de esta guitarra en el corto plazo.

Confiabilidad/Calidad

Muy a menudo, cuando uno de mis alumnos principiantes compra una guitarra económica, necesito ajustar el mástil o la acción. Cuando mi estudiante compró una Epiphone LP Special II, estaba muy contento con la configuración. La acción se configuró bastante baja sin ningún zumbido y nunca noté ningún problema durante los siguientes seis meses.

He tenido estudiantes con guitarras con trémolo que rompen el trémolo o dañan la guitarra, por lo que, desde este punto de vista, la Epiphone LP Special II será mucho más confiable como guitarra para principiantes en comparación con otras opciones económicas. Tener un cuerpo plano significa que el mástil y el clavijero tienen un ángulo más bajo en comparación con una Les Paul, lo que significa que es muy poco probable que dañes la guitarra al tumbarla o derribarla.

Impresión general

La Epiphone LP Special II es una guitarra ideal para principiantes ya que tiene una configuración sencilla y un precio fantástico.

Ventajas

• Precio fantástico
  • Guitarra de excelente calidad para principiantes.
  • Controles simples

Contras

• El aspecto vintage de rayos de sol no es para todos.

¿Para quién?

Principiantes: Si quieres aprender a tocar la guitarra o acabas de empezar a aprender, esta es una guitarra fantástica que no dejarás atrás en el corto plazo. La configuración simple significa que no se confundirá con la selección de pastillas o los controles de volumen y tono separados para cada pastilla. Recomiendo este tipo de guitarra sobre una guitarra con un puente de trémolo, ya que hay problemas adicionales que los principiantes pueden experimentar con ese tipo de guitarras.

Más concretamente, si quieres aprender metal o rock (o cualquier otro estilo similar), esta es una gran primera guitarra. Las pastillas humbucker funcionan muy bien para estilos de alta ganancia y la acción del mástil hace que sea muy fácil de tocar.

¿Para quién no es?

Intermedios: Si ya pasó la etapa de principiante, esta guitarra probablemente no satisfaga sus necesidades. Es una gran primera guitarra, pero no la mejor segunda guitarra. Si ya has estado tocando durante varios años, probablemente querrás una guitarra con pastillas de mejor calidad o diferentes opciones de hardware.

Cómo sacarle el máximo partido

Muchos principiantes están comprando esta guitarra para usarla con el juego Rocksmith 2014 y puedo ver por qué: se empareja perfectamente. Aunque se puede usar cualquier guitarra con el juego, una guitarra simple como la Epiphone LP Special II funciona muy bien, ya que puedes concentrarte en tocar sin pensar en la selección de pastillas, los controles de tono, etc.

Recuerda que en Guitarboosters tenemos toda la información que necesitas en español.

Puedes seguirnos en redes sociales y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Referencias: guitargearfinder.com