/

Epiphone Les Paul-100 Review 2022 ¿La guitarra perfecta para un principiante?

Epiphone les Paul review en español

Review

Calidad precio
10/10
Electronica
9.7/10
Versatilidad
9.8/10
Overall
9.8/10
Epiphone Les Paul-100 es una guitarra accesible perfecta para principiantes en la guitarra eléctrica, incluso muchos guitarristas experimentados que hablan muy bien de esta guitarra, sin duda debes probarla para obtener tu propio veredicto ¡te la recomiendo!.

¿Quién hubiera pensado que la creación de una guitarra de cuerpo sólido cambiaría la escena del rock and roll para siempre?

La Epiphone Les Paul-100 fue apodada como La “prima económica” de la Gibson Les Paul, ya que se produce bajo la bandera de Epiphone, la Les Paul 100 permite a cualquier guitarrista disfrutar de la icónica guitarra Les Paul pero sin tener que hacerse un hueco en el bolsillo.

Una hermosa guitarra que viene en una variedad de acabados, esta 6 cuerdas es definitivamente un instrumento que necesitas tener en tu arsenal.

Entonces, si quieres saber cómo es la experiencia Gibson Les Paul pero no tienes el presupuesto para ello, la Epiphone Les Paul 100 es la guitarra para ti.

Si una experiencia de guitarra de mil dólares por un precio mucho más bajo no te convence de realizar una compra, quizás una revisión detallada de este bebé eléctrico te ayude a tomar una decisión.

Estética icónica para la Epiphone les Paul

Con el nombre de Les Paul, esta eléctrica cuenta con la misma estética clásica de su contraparte Gibson.

Epiphone se adhirió al estilo vintage de Les Paul usando caoba para el cuerpo de la guitarra y arce para la tapa.

El mástil, también de caoba, contiene el diapasón de palisandro con 22 trastes medium jumbo e incrustaciones de puntos blancos.

A diferencia de la Gibson, el mástil del LP 100 está atornillado. Aunque los guitarristas profesionales prefieren el mástil fijo, el perno es bastante útil cuando se trata del mantenimiento de la guitarra.

Otra distinción notable es que el LP-100 es más delgado que el Gibson, lo que lo hace más liviano.

Impresionante hardware la Epiphone les Paul

si bien cuando pruebas esta guitarra podras notas lo atractivo de su hardware en comparacion a su precio, lo que a mi perspectiva me parece un punto importante.

Epiphone había equipado el LP 100 con un LockTone tune-o-matic que viene con una pieza de parada. Para rematar la guitarra hay un clavijero Epiphone clásico que contiene un conjunto de afinadores de fundición.

Siguiendo con el diseño de Les Paul, el selector también está más cerca del cuello, lo que permite un acceso inmediato.

Esta configuración permite al guitarrista realizar el genial truco de guitarra en el que la captación neta se establece en cero y permite cambiar entre las pastillas en medio de una nota o acorde.

El hardware está hecho básicamente de cromo, que es otro atractivo atributo estético de esta guitarra. Si solo fuera una cuestión de apariencia, el LP 100 definitivamente ganaría sin duda alguna .

Electrónica de la Epiphone les Paul

Tiene un par de pastillas Humbucker 700T en el puente y el mástil, perfectas para un zumbido mínimo. Como la configuración más común, está conectado a un control de volumen y tono para cada uno y el interruptor selector de pastilla de tres vías.

También tiene un interruptor de tres vías que indica los agudos y el ritmo. Los controles también incluyen uno para el volumen y otro para el tono, sumando así un número de cuatro controles en este eléctrico.

La Epiphone Les Paul-100

La Epiphone Les Paul-100
Calidad de fabricación:

Media

Nombre del fabricante:

Epiphone

Calidad de sonido

Media/Alta

¿Qué es bueno?

  • Humbuckers suenan bastante bien
  • Buen acabado, el cuello es impecable
  • Gran sustain

¿Qué es no tan bueno?

  • La cuerda genera zumbidos desde el 1er al 3er traste
  • Poidria ser un poco dificil de afinar para un principiante

Sonido versátil

Es un gran instrumento que permite la experimentación para producir una amplia variedad de opciones tonales. Dado que tiene un cuerpo sólido, el heavy metal podría ser lo suyo.

Puede contener melodías bastante bien con una gran dinámica en los trastes

También puede disfrutar de tonos limpios de rango medio como rock clásico, hard rock, indie, country, blues y los estilos musicales intermedios.

Esta guitarra es versátil, pero no del todo. Si eres fanático de las melodías acústicas, es posible que la Epiphone Les Paul 100 no sea buena para ti.

Excelente por su precio

Definitivamente es una guitarra que debe comprar, no solo por su precio, sino porque le sirve más de lo que cuesta.

Tendrás una calidad de sonido y una construcción Gibson por el precio de una Epiphone. Una gran ganga.

Esta guitarra es perfecta para principiantes

Con solo mirar las amplias características que tiene esta guitarra, es una gran elección. Es muy útil no solo para principiantes, sino para cualquiera que quiera triunfar en la industria de la música.

Si no tienes idea de como comprar, te tenemos una guia completa aqui:

Además, tiene todo lo que necesita y todas las funciones son fáciles de aprender, especialmente para principiantes y niños.

Inconvenientes

Aunque esta guitarra tiene un precio razonable y obtienes lo que pagas, las pequeñas cosas sí importan.

Por ejemplo, el traste zumba. Aunque esto puede ser eliminado por un profesional, a veces el zumbido solo se puede minimizar.

Y, si voy a comparar esto con otras guitarras en este rango de precios, preferiría comprar una Fender Squier Bullet Telecaster o una Yamaha Pacifica PAC112V . Aunque la Squier es la más barata de las tres.

Es mi versión personal de la historia, ya que tener un profesional que lo configure implica dinero.

Por lo tanto, quiero eliminar esa carga desde el principio. Pero, si puedes permitirte gastar unos dólares en un luthier profesional, la Epiphone Les Paul 100 es una gran guitarra.

Veredicto

Esta guitarra superó mis expectativas. Ofrece más que su precio. No solo eso, ofrece muchas ventajas: el elegante acabado, la calidad de construcción, el sonido increíble y la excelente electrónica.

no es necesario que te gastes una millonada para tu primera guitarra esta guitarra es buena versátil y te permite matar tu fiebre feliz de la vida, no es la mas profesional del mundo pero se adapta totalmente a las necesidades de un principiante.

¿Esto realmente da una buena relación calidad-precio?

Definitivamente la Epiphone les Paul es buena . Especialmente para aquellos que se toman en serio su esfuerzo musical, Epiphone Les Paul 100 podría ser una gran compañía.

No solo te ayudará a alcanzar el estrellato más rápido, sino que también te ayudará a explorar tu estilo musical único y personal.

Sin embargo, una advertencia es que a los principiantes les puede resultar bastante difícil configurar esto.

si estas de acuerdo con mi impression, házmelo saber en un comentario, llego la hora de rockear!!!!!

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Esta navidad sorprende a tu amigo guitarrista con una Epiphone les paul

Next Story

Guía 2022 accesorios para guitarra