Potente y diversa: Review de la pedalera multiefectos Zoom G6

pedalera multiefectos Zoom G6

Review

Diseño
9.0/10
Sonido
9.0/10
Precio
8.0/10
Overall
8.7/10

En esta ocasión hablaremos y te enseñaré los detalles de la pedalera multiefectos Zoom G6, un equipo potente y que cuenta con una variedad de sonidos y combinaciones. ¡Vamos a echarle un vistazo!

Desde la llegada de tecnologías como las respuestas de impulso, la simulación de cabina, el audio a través de USB y la interfaz de pantalla táctil, el mercado de multiefectos se ha convertido en uno de los más vanguardistas y rentables de la actualidad, con más y más modeladores de piso y todo incluido. -Una solución que está ganando aceptación en escenarios de giras y estudios de alto perfil. Entre las marcas que lideran el grupo se encuentra nada menos que la firma japonesa Zoom, una empresa que siempre ha estado a la vanguardia de la innovación en multiefectos, incluso en los días oscuros

La Zoom G6 con un modelador de suelo especialmente potente que ofrece sonidos de primera clase y una amplia funcionalidad refuerza la popularidad de pedaleras multiefectos ofreciendo sonidos de primera clase, potencia y una amplia funcionalidad.

Información General de la Pedalera Zoom G6

Zoom G6

Zoom G6
Tipo:

Pedal multiefectos

Amplificadores:

22

Pedal de expresión:

Pros

  • Construcción de alta calidad
  • Sonido muy bien logrado
  • Pedal integrado con 6 interruptores de pisada y pedal de expresión y volumen

Contras

  • No tenemos quejas sobre este producto

La pedalera multiefectos Zoom G6 es realmente algo por lo que emocionarse. Es uno de los pedales de procesador con más funciones que puede obtener por su precio, y teniendo en cuenta la reputación de Zoom de DSP superior y emulaciones de amplificadores realistas, puede apostar que también obtendrá una calidad tonal excepcional.

Características generales de la pedalera multiefectos Zoom G6

Esta unidad robusta y de buen tamaño tiene seis modelos de amplificador diferentes para elegir, y cada amplificador está diseñado y ajustado a medida para su inclusión. También hay 22 impresionantes emulaciones de cabezal, con 70 respuestas de impulso completas precargadas que brindan varias opciones para las posiciones del micrófono y las salas. Si esto no fuera suficiente, también puede cargar sus propias respuestas de impulso (IR) favoritas a través de la ranura para tarjeta SD.

El pedal procesador de guitarra multiefectos G6 tiene los propios efectos de Zoom diseñados y desarrollados a lo largo de 30 años; tales como, reverberación, delay, overdrive, modulación y más. Todos estos efectos suenan muy bien en funcionamiento y, a diferencia de otros efectos de pedaleras multiefectos, no suenan notablemente digitales, algo que impresionará a muchos entusiastas analógicos.

Características Específicas de la multiefectos Zoom G6

  • Potente multiefecto para guitarra eléctrica
  • Amplia selección de simulaciones de amplificadores
  • 70 respuestas de impulso preinstaladas de 22 gabinetes famosos, ampliables con hasta 100 ranuras adicionales para IR de terceros
  • Amplia sección de efectos
  • Pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas
  • Frase interna Looper con 45 segundos de grabación (2 horas con tarjeta SD/SDXC que se vende por separado)
  • 256 posiciones de memoria para bucles
  • Sección de groove con 68 patrones diferentes
  • Salidas estéreo con volumen ajustable
  • Bucle de efectos
  • Entrada auxiliar para pistas de acompañamiento
  • Entrada de control para controlar en tiempo real los parámetros de los efectos
  • Salida de auriculares
  • Puerto USB para el software Zoom Guitar Lab o para su uso como interfaz de audio
  • Incluye la fuente de alimentación AD-16, la guía de inicio rápido y el software Steinberg Cubase LE

Características Físicas de la pedalera multiefectos Zoom G6

Tiene una pantalla táctil a color de 4,3 pulgadas con una interfaz realmente agradable a la vista y fácil de usar con sus funciones de arrastrar y deslizar que lo ayudarán a llegar a su configuración preferida de forma rápida y sencilla. En esta pantalla LCD, puede crear y editar parches e intercambiar efectos entre otras muchas funciones. Puede guardar hasta nueve efectos en cada parche y acceder fácilmente a ellos a través del interruptor de pie del modo de reproducción, que también tiene las opciones para looper, memoria y tablero de efectos.

Para facilitar la navegación por el dispositivo, el Zoom G6 tiene seis interruptores de pie estilo pedal para cambiar sin problemas y un pedal de volumen de expresión muy ingenioso para manipular su sonido en tiempo real.

Efectos y Sonido de la pedalera multiefectos Zoom G6

Tiene muchísimos efectos, incluidos nuevos efectos de distorsión y modulación, y gracias a los ingenieros de Zoom, tiene acceso a modelos de amplificadores híbridos cuidadosamente diseñados que toman sonidos icónicos y los combinan con otras selecciones atemporales para obtener tonos nuevos y únicos. Hablando de practicar, también puedes tocar cualquiera de los 16 patrones rítmicos en una variedad de firmas de tiempo y géneros.

Es excelente para tocar en vivo

El modo de memoria del G6 incluso le permite programar previamente toda su interpretación. Esta función se aprecia bastante, ya que puede agrupar cualquier combinación de sus ‘pedales’ o parches personalizados en grupos de cuatro, lo que diría que es más de lo que la mayoría necesitaría para una configuración en vivo.

Opinión Final de la pedalera multiefectos Zoom G6

Es una pedalera multiefectos que muy difícil se le va a algún encontrar fallo, la calidad de su fabricación es realmente muy alta y su sonido es de gran nivel dentro de sus competidores.

Si bien no es de pequeña de tamaño, no ocupa demasiado espacio y su precio está muy bien para todo lo que ofrece en calidad y sonido.

Si estás en busca de una pedalera multiefectos por un precio no muy elevado pero tampoco buscas un dispositivo que parezca un juguete, realmente este equipo está muy recomendado.

Hemos llegado al final de este review, recuerda que aquí tienes muchos reviews de equipos, te aconsejo que te quedes con nosotros y les eches un vistazo también a los demás.

Desde Guitarboosters, tu blog de guitarras en español, te envío un gran saludo.

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Teoría musical básica para principiantes

Next Story

¡Guarda 36 de tus sonidos y efectos favoritos! Review de la pedalera multiefectos BOSS ME 80