Todo en uno: las 7 mejores pedaleras multiefectos en 2022

pedaleras multiefectos

Hace un tiempo las pedaleras multiefectos podían verse como simples juguetes para divertirse, pero con el paso del tiempo esto ha ido cambiando, la tecnología avanza y cada vez es mejor, por ello estos equipos han dejado de verse como simples objetos de diversión y todos los guitarristas han comenzado a tomarlas en serio. 

Por eso escribí este post, para mostrarte las 7 mejores pedaleras multiefectos que puedes adquirir en 2022, estas te asegurarán muchísimas combinaciones y grandes momentos musicales

La mayoría de las pedaleras multiefectos en esta guía, y la mayoría de las opciones en el mercado, también funcionan como modeladores de amplificadores, aunque hoy solo estamos pensando en las funciones multiefectos. Incluso si no estás interesado en un modelador de amplificadores, tienes muchas opciones para elegir. Dicho esto, si está ahí, ¿por qué no usarlo? ¡comencemos!

las 7 mejores pedaleras multiefectos en 2022

#7 Boss MS-3

#7 Boss MS-3
Tipo:

Pedal multiefectos

Efectos:

112

Pedal de expresión:

No

Pros

  • Construcción de alta calidad
  • Sonido muy bien logrado
  • Está en el top de las mejores multiefectos

Contras

  • La pantalla es un poco pequeña

El MS-3 de Boss es una ingeniosa solución de pedalera que le brinda bucles programables para tres de sus propios pedales y una gran cantidad de efectos incorporados: 112 para ser precisos. El MS-3 puede cambiar los canales de su amplificador, ajustar los efectos externos e integrarse con pedales equipados con MIDI. Luego está el sintonizador incorporado, el supresor de ruido y el ecualizador global. Es como si Boss mirara todo lo que los músicos pueden desear de un controlador de pedalera y lo metiera en una unidad compacta.

Posee 200 parches de memoria para guardar los sonidos modificados por expertos, cada uno con cuatro efectos o pedales que se pueden activar o desactivar a voluntad, o cuatro preajustes que se pueden recuperar al instante. El MS-3 está repleto de modulaciones prístinas, todos los tipos esenciales de retardo y reverberación, así como un montón de especiales de Boss, como el dinámico Tera Echo y el trémolo secuenciado Slicer.

Los tonos de saturación no están a la altura de los pedales independientes, pero para la mayoría de los músicos, apostaríamos a que esas tres ranuras de bucle conmutables se utilizarán para unidades analógicas, con el ES-3 manejando la modulación, el retardo y la reverberación. Un desarrollo de pedalboard genuinamente emocionante.

#6 Eventide H9

#6 Eventide H9
Tipo:

Pedal multiefectos

Conexiones:

2x entrada, 2x salida, expresión, USB, entrada MIDI, salida/a través de MIDI

Pedal de expresión:

No

Pros

  • Los efectos están en una clase propia
  • Sonido muy bien logrado
  • La edición basada en aplicaciones funciona bien

Contras

  • Solo ejecuta ciertos efectos a la vez

El H9 es un pedal que puede ejecutar todos los efectos de stompbox de Eventide. Todos los algoritmos de efectos (incluidos sus ajustes preestablecidos asociados) están disponibles para su compra, pero varios ya vienen incorporados: obtiene Chorus y Tremolo/Pan de ModFactor, H910/H949 y Crystals de PitchFactor, Tape Echo y Vintage Delay de ModFactor. TimeFactor y Shimmer and Hall from Space, y los algoritmos se actualizan periódicamente.

Los algoritmos de efectos complejos cuentan con un montón de parámetros editables. El H9 tiene conexiones inalámbricas (Bluetooth) y cableadas (USB) para el editor de control H9 gratuito y el software bibliotecario (aplicación iOS, Mac, Windows) para editar, crear y administrar ajustes preestablecidos, cambiar la configuración del sistema y comprar algoritmos.

Este pedal ha sido diseñado para aprovechar al máximo esto y funciona de manera brillante, especialmente en un iPad de Apple , donde unos cuantos dedos deslizan el pedal por el aire para producir resultados instantáneos.

#5 Line 6 HX Stompt

#5 Line 6 HX Stompt
Tipo:

Pedal multiefectos

Efectos:

300

Modelos de Amplificador:

41

Pros

  • Construcción de alta calidad
  • Efectos Helix en tamaño apto para pedalera
  • Se integra con sistemas MIDI

Contras

  • No es tan fácil de configurar como los modelos Helix grande

El HX Stomp contiene 300 efectos, incluidos los parches Helix, M Series y Line 6 heredados, así como las opciones de amplificador, cabina y micrófono del Helix completo. Incluso admite la carga de respuestas de impulso, por lo que si ha modelado sus propios amplificadores o ha comprado IR comerciales, también se pueden cargar.

Abarrotar no solo los sonidos de esas unidades, sino también una pantalla a todo color en una unidad del tamaño del HX Stomp es ciertamente impresionante y no es una hazaña. Con la entrada y salida de MIDI, claramente ha habido cierta consideración para aquellos que quieren incorporar el HX Stomp en un equipo controlado por un conmutador de pedal. En ese contexto, es fácil ver la atracción.

Aunque el HX Stomp está limitado en términos de sus controles en el frente, es altamente personalizable y ofrece una amplia paleta de efectos de nivel profesional para explorar. Para el guitarrista que quiere modulaciones específicas, delays o un simulador de cabezal disponible, el HX Stomp es una solución inteligente y compacta, y los conmutadores de pedal capacitivos hacen que la asignación y la edición sean un procedimiento relativamente libre de errores.

#4 Mooer GE200

#4 Mooer GE200
Tipo:

Pedal multiefectos

Efectos:

70

Modelos de Amplificador:

55

Pros

  • Fácil de usar
  • Grandes sonidos
  • Compatibilidad con IR de terceros

Contras

  • No tenemos quejas sobre este prducto

La marca china Mooer se ha forjado, de forma lenta pero segura, una reputación por alcanzar el punto óptimo entre precio y rendimiento. Lo que comenzó como una marca que ofrecía versiones de bajo costo de pedales de renombre existentes ha crecido hasta convertirse en un verdadero competidor en el rango bajo a medio.

El GE200 es un gran ejemplo, ya que ofrece una selección de efectos, modelos y herramientas que no se verían (o sonarían) fuera de lugar en una unidad mucho más alta en la cadena alimenticia de efectos. Los 70 efectos incluidos suenan muy bien, y nos gustó especialmente la capacidad de cargar sus propias respuestas de impulso para ajustar las salidas de los altavoces. Muy capaz, y definitivamente merece su atención.

#3 Fractal FM3

#3 Fractal FM3
Tipo:

Pedal multiefectos

Alimentación:

Alimentación de red (cable IEC)

Modelos de Amplificador:

265

Pros

  • Fácil de usar
  • Construido como un tanque
  • Opciones de efectos/amplificadores casi infinitas

Contras

  • Solo 3 interruptores de pie

El FM3 es un modelador de amplificador, procesador de efectos y controlador de pie todo en uno que se inspira en el todopoderoso Axe-FX III . Con la última tecnología de modelado de amplificadores ARES, el FM3 lo acerca más que nunca al sonido y la sensación de un amplificador de válvulas real, con más de 265 modelos de amplificadores diferentes disponibles.

Como unidad multiefectos, el FM3 está repleto de algoritmos líderes en la industria de Fractal. Desde pedales de sobremarcha , retrasos y reverberaciones hasta modulación e incluso un looper integrado , tendrá dificultades para encontrar algo que no pueda hacer.

El FM3 solo tiene 3 interruptores de pie, lo que puede ser restrictivo para algunos, pero siempre hay margen para agregar más. Usando la entrada FASLINK en la parte posterior de la unidad, puede agregar uno o dos controladores FC-6 o FC-12 para ampliar aún más las posibilidades.

#2 BOSS GT-1000

#2 BOSS GT-1000
Tipo:

Pedal multiefectos

Efectos:

116

Alimentación:

Adaptador CA

Pros

  • Impresionantes modelos de amplificador
  • Construido como un tanque
  • Gran variedad de efectos

Contras

  • No apto para principiantes

Elegante y moderno, es una bestia formidablemente robusta. En la parte trasera, está el conjunto habitual de entradas y salidas, incluida la salida de grabación USB y una entrada para un pedal de expresión adicional más conectores para insertar dos pedales mono, o un pedal externo estéreo y un ingenioso envío para el cambio de canal del amplificador.

En cuanto al sonido, el muestreo de 32 bits y 96 khz encuentra al GT-1000 superando su peso, y en el lado de los efectos, hay una gran cantidad de modulaciones, delays, reverberaciones y unidades. Si usas una pedalera más grande y tradicional, quizás la llamada ‘Bossfecta’ de las unidades de las series MD, RV y DD-500 brindaría más flexibilidad, pero para la mayoría de los músicos, la GT-1000 es una solución muy práctica.

En cuanto a la edición, no es la más intuitiva. Por ejemplo, cuando cambia entre parches en un banco, no solo está apagando, digamos, un ‘Tube Screamer’, sino que está cambiando a una cadena diferente que no tiene un bloque de ganancia, estándar en el procesamiento de estilo rack, pero difícil para los principiantes.

#1 Line 6 Helix

#1 Line 6 Helix
Cantidad de efectos:

80

Amplificadores:

41

Pedal de expresión:

Pros

  • Construcción de alta calidad
  • Sonido muy cercano al analógico
  • Está en el top de las mejores multiefectos

Contras

  • Su precio suele ser muy elevado

El Helix alimentado por DSP dual combina modelos de amplificadores y efectos en un pedal de piso grande y resistente. Hay 1.024 ubicaciones preestablecidas masivas a bordo del Helix, organizadas en ocho listas de configuración que contienen 32 bancos con cuatro preajustes cada uno. Cada preajuste puede tener hasta cuatro rutas de señal estéreo, cada una compuesta por ocho bloques poblados con amplificadores y efectos.

Con el recuento actual de 41 amplificadores modelados, siete amplificadores de bajo, 30 cabinas, 16 micrófonos, 80 efectos y la opción de cargar respuestas de impulso de altavoz, existe un gran potencial para la creación de sonido. Line 6 ha implementado un sistema de edición fácil, completo con un joystick y, interruptores de pie sensibles al tacto que ofrecen un atajo para el ajuste de parámetros; ¡incluso puede usarlos con los pies para seleccionar un parámetro antes de ajustarlo con el pedal!

Hemos llegado al final de esta lista de los 7 mejores pedales que puedes adquirir este año por ahora. Recuerda que en Guitarboosters siempre actualizamos nuestro contenido para mantenerte al tanto de lo mejor en información y equipos para guitarristas. 

Quédate con nosotros y échale un vistazo a todo nuestro contenido. ¡Saludos!

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

5 Excelentes pedales de volumen para guitarra eléctrica (mejores opciones 2022 + guía)

Next Story

The Beatles y los solos de guitarra (+top 10)