Comparación de Las Multiefectos Line 6

multiefectos line 6

Las multiefectos Line 6 tienen una amplia gama de pedales pedaleras y puede ser difícil saber cuál te conviene más.

En esta breve guía, repasaré las principales gamas de productos multiefectos que Line 6 ofrece actualmente y te daré una descripción general rápida de cada uno.

Por supuesto, debe comparar los productos de Line 6 con otras marcas y opciones. El propósito de esta guía es explicar las principales diferencias entre los diferentes pedales que ofrece Line 6 y brindarle un punto de partida cuando busque un nuevo pedal multiefectos.

No me verás afirmando que he encontrado el “mejor pedal multiefectos” como tantos otros sitios web o YouTubers afirman porque no hay un mejor pedal. Cada pedal se adapta a diferentes personas. Echa un vistazo a las siguientes opciones y puede que encuentres la que más te conviene.

Una vez que encuentre un pedal multiefectos que se adapte a usted, descubrirá que tiene acceso instantáneo a una abrumadora gama de efectos de guitarra. Cuanto más comprenda acerca de los efectos de guitarra, mejor control tendrá sobre ellos.

Line 6 Helix LT Guitar Processor

Line 6 Helix LT Guitar Processor
Marca

Line 6

Tipo de producto

Pedalera Multiefectos

Calidad de construcción

Alta

Pros

  • 50 modelos de amplificador de guitarra
  • 104 efectos
  • Modo Pedal Edit para edición sin manos

Contras

  • Su precio puede ser elevado

Los pedales multiefectos actuales de primera línea de Line 6 se llaman Helix. El motor de modelado HX junto con una gran cantidad de E/S y capacidades de enrutamiento colocan a este pedal como la opción ‘premium’ para los guitarristas.

Si está familiarizado con el elogiado Axe-Fx de Fractal Audio, Helix está posicionado para competir con él en términos de características y calidad de sonido.

Si observa las otras opciones y siente que no tienen suficiente flexibilidad, calidad o características, entonces lo más probable es que Helix tenga lo que está buscando. Pero tenga en cuenta que este es un producto premium, por lo que el precio realmente está un paso por encima de todas las demás opciones de Line 6.

Actualmente hay tres opciones físicas y una opción digital en la gama Helix para satisfacer diferentes necesidades:

  • Helix Floor: Se trata de una unidad multiefectos de suelo repleta de funciones.
  • Helix Rack: Este modelo toma la unidad de piso y la monta en un rack. Está disponible con un controlador de pie opcional llamado Helix Control
  • Helix LT: Piense en esta unidad multiefectos de piso como una versión ligera del Helix Floor
  • Helix Native: Este es un complemento digital para usar en DAW y viene en formatos AAX, AU y VST3

La mayoría de los guitarristas probablemente sepan cuál de las cuatro opciones es probable que se adapte a ellos solo por la breve descripción. Si no está seguro, piense en lo que quiere de una unidad multiefectos y dónde la usará.

Los modelos anteriores se crearon para diferentes necesidades y, si bien existe cierta superposición en lo que cada uno de los modelos anteriores puede hacer, cada uno tiene sus mejores usos.

A quién le conviene Helix:

Si desea los multiefectos de gama alta y no le importa el costo, el Helix es el indicado. Es muy poco probable que salga algo más en el futuro cercano que se acerque a la calidad de Helix. Por supuesto, también deberías compararlo con el Axe-Fx II de Fractal Audio para ver cuál te conviene más.

Si cree que Helix le conviene, su próxima decisión es qué modelo. Si buscas una unidad multiefectos de piso regular, tu elección debe ser entre Helix Floor y Helix LT. El modelo que elija probablemente se reducirá a su presupuesto y a las características que desea tener.

Si eres un guitarrista de grabación serio, Helix Rack o Helix Native pueden ser más adecuados para ti. El Native te ofrece todo en software, por lo que la elección principal es si quieres hardware o no. Puede conectar un controlador de piso al Helix Rack, por lo que si también realiza una gira, puede encontrar que se adapta a sus necesidades más que una versión solo de software.

Cualquier ajuste preestablecido que cree en Helix Native se puede transferir a cualquier hardware de Helix, por lo que puede decidir obtener Native, así como una versión de hardware para actuaciones.

El rack Helix es la opción más cara de la gama Helix y si desea agregar un controlador de piso, el costo se disparará. Supongo que para la mayoría de los guitarristas, Helix Floor será la mejor opción.

A quién no le conviene Helix:

Muchos guitarristas no necesitarán el nivel de funciones que ofrece Helix. Los otros pedales a continuación se adaptan a una amplia gama de guitarristas y hacen un gran trabajo a un precio asequible. Sin duda, Helix tendrá características y calidad superiores, pero tiene un costo enorme. Pagar $ 500 frente a $ 1500 o más es una gran diferencia, especialmente si realmente no necesita las funciones adicionales que ofrece Helix.

Si ya tiene algunos pedales en su plataforma, es probable que un procesador de piso Helix completo sea excesivo. Puede encontrar que puede obtener todo lo que desea agregando una de las siguientes opciones a su plataforma.

Por ejemplo, si está buscando algunos efectos de alta calidad para agregar a su equipo, HX Effects o HX Stomp pueden ser más adecuados para usted (se describen a continuación). Obtendrá los mismos efectos de calidad que una unidad Helix completa, en un pedal compacto.

Si bien me encantaría dar una revisión exhaustiva de Helix, está fuera de mi rango de precios. Así que consulte la lista de Amazon anterior para obtener más detalles y reseñas.

Line6 Helix HX Effects

Line6 Helix HX Effects
Marca

Line 6

Tipo de producto

Pedalera Multiefectos

Calidad de construcción

Alta

Pros

  • Más de 100 efectos HX
  • 2 entradas de pedal de expresión y hasta 4 salidas de amplificador conmutables
  • Pantallas LED para nombrar pedales y Patches

Contras

  • Su precio puede ser elevado

El HX Effects toma los efectos de excelente calidad de la gama Helix y los coloca en un pedal más pequeño. Piense en los efectos HX como una versión mejorada de la serie M (tratada más adelante).

Si le gusta la idea de agregar una amplia gama de efectos de alta calidad a su equipo pero no necesita las amplias capacidades de E/S de Helix, entonces HX Effects puede ser adecuado para usted. Es significativamente más barato que el Helix Floor completo, al mismo tiempo que le brinda un amplio acceso a los efectos.

A quién se adapta la HX Effects:

Los efectos HX se adaptan a los guitarristas que desean tener acceso a una amplia gama de efectos de alta calidad, sin necesidad de comprar una mesa multiefectos completa. Si ya tiene algunos pedales en su plataforma y desea complementar esos pedales con más efectos, esta es una excelente opción.

A quién no le conviene la HX Effects:

Piense en los efectos HX como una forma de configurar y acceder a un equipo completo de pedales en cualquier momento. Eso es genial para algunos guitarristas, pero puede que no se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si desea utilizar el modelado de amplificadores o tener una pedalera para todo su equipo, HX Effects no es la mejor opción.

Los efectos HX brillan cuando se usan para complementar tu plataforma. Si desea que un pedal multiefectos tome el control de todo su equipo, hay mejores opciones, como se describe a continuación. Si bien es posible que no obtenga los efectos de alta calidad que se encuentran en el rango Helix o HX, es posible que se adapten mejor a sus necesidades.

Si le gusta la idea de tener un pedal multiefectos que se centre en los efectos de stompbox y cree que los efectos HX están fuera de su rango de precios, consulte el HX Stomp o la serie M más antigua. Alternativamente, consulte el HX Stomp XL, que incluye más funciones con la misma cantidad de conmutadores de pedal que los efectos HX.

Line6 HX Stomp

Line6 HX Stomp
Marca

Line 6

Tipo de producto

Pedalera Multiefectos

Calidad de construcción

Alta

Pros

  • Más de 300 efectos y modelos del Helix, M-Serie y otros productos Line6
  • Interfaz de audio integrado
  • 3 pulsadores con anillos LED con codificación de color

Contras

  • Su precio puede ser elevado

La HX Stomp le da acceso a los efectos de alta calidad de la gama Helix y lo proporciona en un pedal compacto. Este pequeño pedal incluye muchas funciones, como modelos de amplificador, respuestas de impulso, control MIDI y más.

La multiefectos HX Stomp es increíblemente flexible. Puede usarla como una forma simple de agregar efectos a su equipo o puede hacer cualquier cosa hasta el final para controlar todo su equipo. Si bien todavía hay una gran diferencia entre usar una plataforma completa como Helix y usar este pequeño pedal, te brinda una sorprendente cantidad de flexibilidad.

A quién le conviene HX Stomp:

Lo que me impresiona del HX Stomp es la cantidad de funciones que se incluyen en un pedal tan pequeño. Podría comprar este pedal hoy para agregar algunos efectos a su equipo. Luego, dentro de dos años, si desea experimentar con respuestas de impulso, su HX Stomp estará listo para funcionar. Si decide experimentar con el método de 4 cables, el HX Stomp puede hacerlo.

Puede hacer muchas de las cosas que puede hacer una tabla de piso completa, pero en una unidad pequeña. Esto lo convierte en una gran adición a la pedalera de cualquier guitarrista. Si desea agregar algo a su plataforma pero no quiere usar mucho espacio en la pedalera, entonces vale la pena considerar el HX Stomp.

A quién no le conviene HX Stomp:

Si bien el HX Stomp es increíblemente flexible, tiene limitaciones. Con solo tres conmutadores de pedal, no le brindará el mismo nivel de control durante las presentaciones en vivo que obtendría con cualquier otra pedalera completa. 

La mayoría de las pedaleras completas de esta guía tienen 12 conmutadores de pedal que le permiten cambiar entre preajustes, activar o desactivar efectos individuales en cualquier momento y mucho más. Si es un artista en vivo, es posible que prefiera una unidad más grande que le brinde más control sobre la marcha.

Si le gusta todo sobre el HX Stomp excepto el tamaño, consulte el nuevo HX Stomp XL a continuación.

Line 6 HX Stomp XL

Nuevo en 2021, el HX Stomp XL toma el HX Stomp compacto (cubierto arriba) y agrega más interruptores de pie y capacidad MIDI mejorada.

El HX Stomp XL le brinda ocho interruptores de pie (el HX Stomp solo tiene tres interruptores de pie), lo que abre las formas en que puede usar el pedal y saltar entre efectos o preajustes.

Una buena ventaja de los interruptores de pie adicionales es la capacidad de usar el looper incorporado con funciones distribuidas en seis de los interruptores de pie.

Un cambio que me gusta sobre el HX Stomp es que todas las conexiones de E/S ahora están en la parte posterior del pedal.

El HX Stomp original extendía las conexiones alrededor del pedal, lo que brindaba una flexibilidad asombrosa pero hacía que el pedal fuera difícil de colocar en una pedalera. Tenga en cuenta que el HX Stomp y el HX Stomp XL tienen exactamente el mismo número de conexiones, por lo que no se perderá nada con ninguno de los pedales. El HX Stomp XL simplemente coloca todo en la parte posterior.

A quién se adaptaría la HX Stomp XL:

Si le gusta todo lo integrado en el HX Stomp, pero siente que el tamaño compacto es demasiado limitante, entonces el HX Stomp XL será perfecto para usted.

Los guitarristas que utilizan pedales multiefectos más antiguos, como la serie Line 6 M (tratada más adelante), pueden decidir que este es el pedal adecuado para actualizar.

A quién no le conviene la HX Stomp XL:

La HX Stomp XL es un pedal extraño. Extiende la flexibilidad sobre el HX Stomp, pero no llega tan lejos como las pedaleras Helix completas. Si está satisfecho con la gama de funciones y el control que le brinda el HX Stomp XL o no, depende de cómo planee usar sus pedales.

Line6 Pod GO

Line6 Pod GO
Marca

Line 6

Tipo de producto

Pedalera Multiefectos

Calidad de construcción

Alta

Pros

  • Pedal de expresión integrado
  • Diseño compacto y ligero
  • Inclusive Looper y simulación de altavoces (Third-Party IR loading)

Contras

  • Su precio puede ser elevado

La POD GO se lanzó en 2020 (con una versión inalámbrica en 2021) y se diseñó para ser una pedalera todo en uno para guitarristas que no quieren algo que se integre con un equipo existente. Por ejemplo, si ahora solo tienes una guitarra y un amplificador, el POD GO podría ser adecuado para ti.

Esto es diferente al HX Stomp o HX Effects, ya que fueron diseñados para integrarse con equipos existentes. Por lo tanto, puede usar esas unidades para conectarse con sus otros pedales y usarlos en combinación con otros equipos.

La inclusión de un pedal de expresión y ocho conmutadores de pedal es un paso adelante con respecto al HX Stomp o HX Effects en términos de tener todo en una sola unidad. Si bien HX Effects tiene más funciones, el POD GO se adapta a alguien que desea una unidad simple que lo haga todo.

La gran pantalla a color tiene un enfoque diferente en comparación con los efectos HX (que tiene una pantalla encima de cada interruptor de pie). Una vez que te acostumbres a la codificación de colores de Line 6, encontrarás que es ridículamente fácil de usar.

Echando un vistazo a la parte posterior del POD GO, puedes ver que tiene todas las opciones esenciales que esperarías de una pedalera hoy en día, como usar el método de 4 cables , grabación USB , jugar con auriculares, etc.

Algunas personas pueden tener problemas para elegir entre POD GO vs HX Stomp o HX Effects, pero si piensa en las funciones que desea en su pedal, debería ser una elección fácil. Hay mucha superposición de características entre los pedales, por lo que es poco probable que sienta que se está perdiendo alguna opción.

Con el lanzamiento del HX Stomp XL, ahora tienes una decisión más difícil sobre qué pedal te conviene más. El POD GO y el HX Stomp XL son lo suficientemente similares como para que desee dedicar un tiempo a pensar qué características son más importantes para usted.

Modelo inalámbrico: A principios de 2021, Line 6 lanzó una versión inalámbrica del POD GO. La única diferencia con la versión inalámbrica es que tiene un receptor inalámbrico incorporado y obtienes un transmisor Relay G10TII con el pedal.

Line6 Relay G10TII Transmitter

Line6 Relay G10TII Transmitter
Marca

Line6

Tipo de producto

Transmisor inalámbrico plug and play

Calidad de fabricación

Alta

Pros

  • Alcance de hasta 15 m (dependiendo del entorno)
  • Autonomía de la batería de aprox. 7 horas en funcionamiento, en Standby hasta 170 horas
  • Nivel máximo: 118 dB

Contras

  • No tenemos quejas sobre este producto

El transmisor se carga directamente en el POD GO, por lo que no necesitas comprar una unidad de carga por separado.

Ten en cuenta que aún puedes optar por enchufar un cable de guitarra en el POD GO inalámbrico, por lo que no estás obligado a usar siempre el transmisor inalámbrico.

A quién se adapta el POD GO:

El POD GO se adapta a los guitarristas que desean una pedalera todo en uno, pero no tienen el presupuesto o quieren algo tan grande como Helix o Helix LT.

El POD GO te brinda todas las características esenciales que puedes desear en una unidad bastante compacta. Si desea que un dispositivo maneje todos sus efectos y tonos de amplificador, esta es una buena opción a considerar.

Si te gusta la idea de tener un equipo inalámbrico, quizás quieras comprar el POD GO Wireless.

A quién no le conviene el POD GO:

El POD GO fue diseñado para ser una unidad todo en uno, por lo que si desea algo que se integre con otros pedales, es posible que esto no sea para usted. Algo como HX Effects o HX Stomp puede ser más adecuado para usted si ya tiene varios pedales que usa.

Además, si tiene un presupuesto más alto y desea la mejor tecnología de modelado y efectos posibles, le recomiendo algo de las opciones Helix o HX. El POD GO se creó para ser una opción de menor precio, por lo que no utiliza la tecnología de punta que se encuentra en los pedales HX.

Line 6 POD HD Series

La serie POD HD tiene algunas opciones: HD300, HD400, HD500 y HD500X.

La serie POD HD es una pedalera multiefectos con amplificadores y efectos ‘HD’. La serie HD es una actualización de los anteriores POD X3 y XT que fueron tan populares. En comparación con muchos de los pedales a continuación, la serie HD ofrece modelos de amplificadores y efectos superiores.

A quién se adapta la HD Series:

Si está buscando un pedal todo en uno (p. ej.: efectos, simulación de amplificador, pedal de expresión, bancos de efectos, etc.) para llevarlo a conciertos o usarlo en casa para tocar y grabar, la serie HD es una línea excelente. a la investigación. Tiene mucho control sobre sus tonos y ajustes preestablecidos, más control que muchas de las siguientes opciones.

Muchos guitarristas prefieren usar los pedales de la serie HD para uso en vivo, ya que tiene mucha flexibilidad en las salidas (por ejemplo: directo al mezclador, al amplificador, simulación de amplificador, etc.). Si tienes una guitarra Variax, la HD500X te conviene ya que puedes controlar tu guitarra a través del pedal y viceversa.

Si bien la serie HD puede no estar al mismo nivel en términos de calidad que la gama Helix, tiene un costo mucho más bajo. Son unidades más antiguas, por lo que puede comprar modelos nuevos o de segunda mano a precios significativamente más bajos que un Helix.

Si no necesita las características de primera línea que se encuentran en Helix, el HD500X es la siguiente mejor opción para una pedalera grande.

A quién no le conviene la HD Series:

Si desea efectos de la mejor calidad posible, uno de los pedales Helix puede ser más adecuado para usted. Viene a un costo más alto, pero obtendrá los efectos de mejor calidad con Line 6.

Si desea algo más simple de usar o no necesita la flexibilidad que se encuentra en el HD500X o el Helix, puede encontrar que los pedales AMPLiFi o Firehawk se adaptan mejor a sus necesidades. Son pedales más simples con diferentes necesidades en mente.

También vale la pena considerar los pedales HX Stomp y Effects si desea efectos de alta calidad, pero no necesita una pedalera grande. El HD500X es significativamente más antiguo que el HX Stomp y utiliza tecnología más antigua. Puede encontrar que uno de los pedales más nuevos cubre las funciones que desea.

Line 6 M Series

La serie M es la línea de productos más antigua de esta guía, pero sigue siendo una gama muy popular y, por lo general, puede encontrar unidades de segunda mano a bajo precio. Hay tres opciones diferentes en este rango: M13, M9 y M5.

La serie M está diseñada para actuar como un conjunto de pedales. Las cuatro columnas que puedes ver arriba en la foto del M13 actúan como cuatro pedales encadenados. Cada pantalla controla cada stompbox. Las tres filas le permiten cambiar entre diferentes pedales en esa ranura. Este es un tipo de pedal multiefectos muy diferente en comparación con la serie HD, ya que se centra en los pedales de efectos en lugar de los ajustes preestablecidos.

A quién se adapta la serie M:

Si tiene un presupuesto ajustado, pero quiere jugar con una amplia gama de efectos, la serie M puede ser adecuada para usted. Ser capaz de acceder a una amplia gama de efectos y tener diferentes equipos de stompbox accesibles al instante hace que la serie M se destaque sobre las otras opciones.

Si bien recomiendo encarecidamente el HX Stomp o el HX Effects sobre la serie M anterior, siguen siendo excelentes pedales que vale la pena probar.

A quién no le conviene la serie M:

En comparación con otras opciones como la serie Helix, POD GO o HD, la serie M no ofrece una solución todo en uno. Entonces, si desea encadenar sus efectos, usar el modelado de amplificadores o ejecutar su equipo directamente en un PA, la serie M no es la mejor opción. Tampoco es una buena opción si no te gusta el diseño de estilo de stompbox.

Si bien muchos guitarristas usan un pedal de la serie M para conciertos, en muchas situaciones, la serie Helix, POD GO o HD será una mejor opción. Simplemente depende del tipo de pedal multiefectos que prefieras usar.

Además, si está buscando un tono de la mejor calidad, tenga en cuenta que la serie M utiliza tecnología más antigua. Entonces, aunque muchos de los efectos suenan muy bien, otros efectos, como los efectos de unidad, pueden no compararse bien con los pedales más nuevos, como HX Effects o HX Stomp. Si está dispuesto a gastar más, puede encontrar que HX Effects o HX Stomp se adaptan mejor a usted que un pedal de la serie M.

Line 6 AMPLiFi FX100

El AMPLiFi FX100 salió poco después de que Line 6 lanzara sus amplificadores AMPLiFi. Puede leer mi reseña del AMPLiFi 75 aquí  para obtener más información sobre el amplificador. El FX100 básicamente saca la electrónica del amplificador AMPLiFi y la coloca en una pedalera.

La idea detrás del FX100 es que puede conectarse a un amplificador o sistema de alta fidelidad en casa y usar su teléfono inteligente para editar sus ajustes preestablecidos. El objetivo es hacer que este pedal sea fácil de usar en casa para el jugador ocasional.

Como puede ver en la foto de arriba, hay perillas, interruptores de pie y pantallas mínimos en comparación con la serie HD. Eso es porque necesita usar su teléfono inteligente para configurar sus efectos y ajustes preestablecidos.

La aplicación gratuita para iOS o Android le brinda total flexibilidad sobre cómo usa su pedal. Incluso puede transmitir su música desde su teléfono/tableta al pedal para que pueda improvisar junto con cualquier pista que tenga en su biblioteca de música.

A quién se adapta el AMPLiFi FX100:

Si quieres algo sencillo de usar en casa a un precio asequible, esta es una gran opción. Un jugador ocasional puede improvisar junto con las pistas, descargar preajustes fácilmente para que coincidan con las canciones en su biblioteca de música y editar efectos de forma rápida y sencilla sin tener que tocar el pedal.

Si bien podría usarse para propósitos en vivo, no es la mejor opción. Estaría mejor con una Helix o HD500X para presentaciones en vivo.

Si no tienes un amplificador o ya tienes un sistema de alta fidelidad en casa, esta es una excelente manera de tocar la guitarra sin necesidad de un amplificador.

A quién no le conviene el AMPLiFi FX100:

Si no le gusta la idea de usar un teléfono inteligente o una tableta para editar sus ajustes preestablecidos, esto no es para usted. Si está buscando un tono de alta calidad para uso en vivo, la serie Helix o HD será mejor ya que el FX100 usa tecnología de modelado más antigua.

Si le gusta la idea del FX100 pero quiere más funciones y mejor calidad, el Firehawk FX será una mejor opción.

Si tienes una guitarra Variax, la FX100 no es adecuada para ti.

Line 6 Firehawk FX

El pedal Firehawk FX es básicamente una versión avanzada del AMPLiFi FX100 combinado con la serie HD. Utiliza modelos HD de la serie HD y lo combina con la capacidad de edición de teléfonos inteligentes del FX100. Los indicadores multicolores del interruptor de pie son una idea tomada de la serie M y pueden ser sorprendentemente útiles.

La razón principal para considerar el FX100 sobre un pedal de mayor calidad como el Helix o el HD500X es la conectividad del teléfono inteligente. Si le gusta la idea de configurar sus ajustes preestablecidos en su teléfono inteligente en lugar de en el pedal real, esta es una opción sólida.

Mientras que otros pedales, como el Helix o el HD500X, tienen editores para PC/Mac, es muy diferente a conectar su teléfono inteligente a través de Bluetooth para una edición instantánea.

A quién se adapta la Firehawk FX:

Si desea una versión más avanzada de AMPLiFi FX100, Firehawk es una buena opción. Tendrá capacidades de edición de iOS o Android junto con otras características como compatibilidad con Variax, más preajustes y bancos, envío y retorno de efectos y la capacidad de conectar un segundo pedal de expresión.

A quién no le conviene la Firehawk FX:

Como este pedal también se basa en teléfonos inteligentes (o PC/Mac) para configurar sus tonos y preajustes, si no le gusta la idea, esto no será para usted.

No he oído hablar de muchos guitarristas que usen esto para presentaciones en vivo y, si bien podría funcionar, no podrá simplemente inclinarse y ajustar un efecto o preajuste si lo necesita.

Resumen de las pedaleras multiefectos Line 6

No hay un mejor pedalera y la adecuada para ti depende de las características que quieras tener.

Si eres un guitarrista casual y quieres un pedal simple para usar en casa, entonces el AMPLiFi FX100 es una buena opción. Si le gusta la idea de usar su teléfono inteligente/tableta para editar sus ajustes preestablecidos pero quiere más funciones y una mejor calidad que el AMPLiFi FX100, entonces el Firehawk FX es adecuado.

Si desea complementar su equipo existente con varios efectos de pedalera, consulte HX Effects o HX Stomp (o la serie M más antigua).

Si desea tener más control sobre su tono y toca en vivo y en casa, es probable que las series Helix o HD satisfagan sus necesidades.

Finalmente, si quiere lo mejor disponible y no le importa el costo, uno de los modelos Helix le dará los mejores resultados.

Esta guía solo comparó los pedales multiefectos de Line 6 entre sí y también debería mirar lo que ofrecen otras marcas. Algunas personas aman el equipo de Line 6 y otras no, así que en lugar de dejar que las opiniones personales de otras personas te influyan, piensa en lo que quieres y qué características te atraen.

La buena noticia es que cuando compras un pedal nuevo hoy, lo más probable es que termines con un equipo con un sonido fantástico. La tecnología y la competencia han mejorado drásticamente la calidad de los pedales, por lo que los problemas que la gente tenía hace 5 o 10 años son casi inexistentes en la actualidad.

Recuerda que en Guitarboosters tenemos toda la información que necesitas en español.

Puedes seguirnos en redes sociales y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Referencias: guitargearfinder.com

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Review de la Multiefectos Line 6 Pod HD500X

Next Story

Revisión del Multiefectos Zoom G5