NUX MG 30: ¿La mejor pedalera multiefectos?

Review

Puntuación general
4.6/10
Overall
4.6/10
El MG-30 es un dispositivo compacto y resistente que cuenta con una capacidad de 30 amperios, incluye simuladores de cabina, micrófono, una gran variedad de efectos, una función de looper y un sintonizador.

La NUX MG 30 es la última adición a la serie MG, cuenta con un gran poder de modelado, ofreciendo 30 tipos diferentes de amplificadores, 25 para guitarra eléctrica, 3 para bajo y 2 para guitarra acústica. Además, puedes combinar estos modelos con las simulaciones de gabinete integradas y elegir entre 8 micrófonos virtuales y 3 opciones de ubicación para “microfonear” el gabinete.

En cuanto a los efectos, cuenta con una amplia variedad, incluye un looper de frases, un afinador y un pedal de expresión incorporado. Navegar a través de las funciones del MG-30 es fácil.

El MG-30 cuenta con una pantalla LCD de 4 pulgadas que permite una fácil lectura de la configuración actual, y los controles son fáciles de acceder, con las funciones de los tres interruptores de pie claramente indicadas, así como los botones pulsadores.

Características importantes de la NUX MG 30

NUX MG 30: ¿La mejor pedalera multiefectos?

El MG-30 de NUX cuenta con una amplia variedad de modelos de amplificadores, entre ellos 25 para guitarra eléctrica, 3 para bajo y 2 para guitarra acústica. Además, tiene IR de cabina con 8 tipos de micrófonos y 3 posiciones para personalizar el sonido. Posee 11 bloques de señal independientes con enrutamiento post-efectos paralelo opcional, y se pueden cargar IR de terceros para ampliar las posibilidades de sonido.

La pantalla LCD de 4 pulgadas es grande y colorida con una interfaz de usuario intuitiva. Incluye resolución IR de 1024 muestras y ranura para cargador IR de terceros con cada parche de usuario, escenas de aplicaciones versátiles y configuraciones globales. Con una latencia del sistema ultrabaja de 2 ms y 2 potentes DSP, viene con NMP-2 para control de pie externo, interfaz de grabación USB, actualización de firmware, software de edición QuickTone, sensación de juego realista, ecualizador global de 3 bandas para un ajuste rápido, y un pedal de expresión incorporado.

NUX MG 30

NUX MG 30
Modelos de 30 Amplificadores:

30 modelos de amplificadores: 25 eléctricos, 3 de bajo, 2 acústicos.

Impulse Response

8 micrófonos virtuales, 3 posiciones, IR de cabina.

Conectividad:

Grabación USB, actualización firmware, software QuickTone.

¿Qué es lo bueno?

  • Múltiples efectos de buena calidad
  • Presets profesionales
  • Fácil de transportar

¿Qué es no tan bueno?

  • No tiene Entradas/salidas XLR (Línea de Retorno Externa)

La MG-30 de NUX es una pedalera de modelado de amplificador con mejor definición que su hermano menor, el MG-300. Ofrece 30 modelos de amplificadores, incluyendo 25 para guitarra eléctrica, 3 para bajo y 2 para guitarra acústica. Cuenta con IR de cabina con 8 tipos de micrófonos y 3 posiciones, bloques de señal independientes, carga de IR de terceros, pantalla LCD de 4″, resolución IR de 1024 muestras, escenas de aplicaciones versátiles, latencia del sistema ultrabaja y 2 potentes DSP. Incluye NMP-2 para control de pie externo, interfaz de grabación USB, actualización de firmware y software de edición QuickTone.

Además de los modelos de amplificadores, el MG-30 también tiene una variedad de efectos, incluyendo bloques de señal móviles independientes con enrutamiento post-efectos paralelo opcional, un looper de frases integrado, un afinador y un pedal de expresión incorporado.

La pantalla LCD de 4 pulgadas es grande y colorida con una interfaz de usuario intuitiva. También tiene un ecualizador global de 3 bandas para un ajuste rápido y una sensación de juego realista. La interfaz de grabación USB también permite la actualización de firmware y el software de edición QuickTone. En general, el MG-30 es una pedalera de modelado de amplificador versátil y potente con una gran cantidad de opciones de sonido y configuraciones.

¿Cuántos modelos de amplificadores tiene el NUX MG 30?

El MG-30 de NUX tiene un total de 30 modelos de amplificadores. 25 para guitarra eléctrica, 3 para bajo y 2 para guitarra acústica.

¿Cuáles son las características de la función de IR de cabina en el NUX MG 30?

La función de IR de cabina en el MG-30 de NUX permite simular 8 tipos diferentes de micrófonos y elegir entre 3 posiciones para microfonear un gabinete virtual. Esto permite a los usuarios personalizar el sonido a su gusto y crear una amplia variedad de configuraciones de sonido. Además, el MG-30 también permite cargar IR de terceros para ampliar las posibilidades de sonido.

¿Qué tipo de efectos incluye el NUX MG 30?

El MG-30 de NUX incluye una variedad de efectos, tales como bloques de señal móviles independientes con enrutamiento post-efectos paralelo opcional, un looper de frases integrado, un afinador y un pedal de expresión incorporado. También tiene un ecualizador global de 3 bandas para un ajuste rápido y una sensación de juego realista. Los efectos incluyen modulación, reverb y delay que pueden funcionar en paralelo, y también se pueden insertar efectos externos o previos en el método de los 4 cables.

¿Cuál es la latencia del sistema en el NUX MG 30?

La latencia del sistema en el MG-30 de NUX es ultrabaja, específicamente 2 ms, lo que permite una respuesta ajustada y rápida. Esto es posible debido a que cuenta con 2 procesadores NXP RT y una resolución de respuesta de impulso de 1024 muestras.

¿El NUX MG 30 tiene una opción para cargar IR de terceros?

Sí, el MG-30 de NUX tiene la opción de cargar IR de terceros para ampliar las posibilidades de sonido. Además, también tiene una ranura para cargador IR de terceros con cada parche de usuario. Esto significa que los usuarios pueden personalizar su sonido aún más al usar IR de cabina de su elección.

¿Cuáles son las características de la pantalla LCD en el NUX MG 30?

La pantalla LCD en el MG-30 de NUX es una característica importante. Es grande y colorida con un tamaño de 4 pulgadas y tiene una interfaz de usuario intuitiva. Permite a los usuarios ver fácilmente en qué configuración se encuentran y navegar a través de las funciones de la pedalera con facilidad. La pantalla muestra iconos que recuerdan un poco a la filosofía Helix, y los cuatro potenciómetros físicos permiten regular los valores, sumados a otros controles de carácter global.

¿El NUX MG 30 incluye un afinador y un looper incorporado?

Sí, el MG-30 de NUX incluye un afinador y un looper incorporado. El afinador ayuda a los usuarios a afinar sus instrumentos con precisión antes de tocar, mientras que el looper permite grabar una pista y reproducirla en loop, lo que facilita la creación de arreglos y composiciones en tiempo real. El looper tiene una duración de 60 segundos (30 segundos en estéreo) y está en comunicación con una caja de ritmos.

¿El NUX MG 30 tiene una conexión USB para grabar y actualizar firmware?

Sí, el MG-30 de NUX tiene una conexión USB que permite usar el dispositivo como interfaz de audio para grabar y también para actualizar el firmware a través de software Quick Tone. Además, también parece que se pueden enviar o recibir algunos mensajes MIDI mediante la conexión USB, lo cual permite una mayor flexibilidad y posibilidades de conectarlo a un ordenador u otros dispositivos.

¿Cuál es la duración del looper en NUX MG 30?

El MG-30 de NUX cuenta con un looper incorporado que permite grabar una pista y reproducirla en loop durante 60 segundos (30 segundos en estéreo). Esta función es útil para crear arreglos y composiciones en tiempo real y está conectada con una caja de ritmos.

¿NUX MG 30 tiene un pedal de expresión incorporado?

Sí, el MG-30 de NUX cuenta con un pedal de expresión incorporado, lo cual permite controlar diferentes aspectos del sonido en tiempo real mientras se toca. Esto agrega una gran cantidad de flexibilidad y creatividad al momento de tocar. Además, también cuenta con una conexión para un segundo pedal de expresión o un footswitch dual, lo que permite un mayor control y personalización del sonido.

Aquí en Guitarboosters tenemos toda la información que necesitas para seguir creciendo como guitarrista.

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales y suscribirte nuestro canal de Youtube.

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

NOTAS MUSICALES: Todo lo que necesitas saber