John Mayer “Sob Rock”, nuevo álbum como en los viejos tiempos

10

El músico estadounidense John Mayer público su nuevo álbum, este es su octavo disco de estudio y tras haber sido pospuesto su lanzamiento, finalmente ya está disponible desde el 16 de julio.

Cuenta con diez pistas llenas de mucha emoción, guitarras acústicas, los ya reconocidos riffs de John, y letras increíbles.

¡Vamos a repasar los temas aquí y a disfrutar de lo que nos tenía preparado!

“Last train home”

Se lanzó como sencillo principal del álbum y funciona como declaración de intenciones de lo que es todo el concepto del disco, está lleno de baterias con una caja profunda y muchos sintetizadores.

“Shouldn’t matter but it does”

Es una canción acústica que entra directamente a las mejores canciones del disco, con una gran letra y arreglos vocales que quedan le perfectos al tema.

“New Light”

Salió como sencillo hace tres años y fue incluido en el disco. Es un tema con una melodía súper pegadiza y una increíble guitarra funk que hacen del tema una caricia al oído, se queda en tu mente y no sale de allí.

“Why you no love me”

Posee una excelente armonía, con una composición en los acordes dignas del autor. Tiene también un hermoso slide de guitarra que crea un aura sureño y le da un estilo country a la canción. El solo de la canción es estilo John Mayer al máximo, ese sonido de Fender stratocaster inconfundible del músico.

“Wild Blue”

Comienza con groove y una voz que suena diferente a lo que venía apareciendo, con un efecto distinto, posee una guitarra bien limpia y fraseos que le dan muchísimo estilo a la canción.

“Shot in the dark”

Tiene una caja con mucho reverb, estilo muy ochentero apegado al álbum. Una canción tranquila, que llena el disco y acompaña muy bien a las demás.

“I guess I just feel like”

Es un tema con un sonido sencillamente espectacular, la calidad con la que ha sido compuesto y grabado son impecables, oírlo es todo un placer, con guitarras acústicas, un bajo con una gran profundidad y los arreglos de guitarras eléctricas, lo convierten en uno de los mejores del álbum.

“Til the right one comes”

Con una armonía sencilla pero con arreglos musicales de sintetizadores y guitarras acompaña bien el álbum, como todas las canciones hasta ahora del disco es un placer escucharla.

“Carry me away”

Aquí se desvía un poco de lo que veníamos oyendo, con una base rítmica electrónica, siguen apareciendo guitarras acústicas pero también hay elementos electrónicos en la mezcla que le dan un toque diferente.

“All I want is to be with you”

El último tema del disco, una vez más aparecen guitarras acústicas, aunque con reverb. Es en general es una canción sencilla y tranquila, le otorga muchísimo protagonismo a la voz de John y es muy agradable de oír.

Es un disco altamente influenciado por la década de los 80’s, con canciones que entran en el género del Pop Rock, que fue tan popular en aquella época y que tuvo grandes exponentes como Eric Clapton o Phil Collins, pero con la inconfundible guitarra de John.
El mismo John Mayer declaró que es un disco que apela a la nostalgia de la música con la que creció.

«Me pregunté a mi mismo: ‘¿qué tipo de música es la que me hace sentir bien?’ y la respuesta estaba clara, y es toda aquella con la que había crecido en los 80’s. Hay como una especie de manto de seguridad con ese sonido, que me recuerda a tiempos más simples y seguros».

John Mayer

SI tienes algún interés acerca de otros guitarristas exitosos este articulo esta hecho especialmente para ti, click aquí:

¿Y a ti que te ha parecido el nuevo disco de John Mayer? Comenta tu canción favorita y tus impresiones sobre el álbum.

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

10 Comments

  1. Tengo muchas ganas de escucharlo, John Mayer es un crack: asi como te hace una balada pop rock digerible para cualquiera en la radio te vuela la cabeza tocando con su John Mayer Trio, palabras mayores para el!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Hablemos de Blues: Stevie Ray Vaughan

Next Story

Metallica y la polémica del blacklist álbum, ¿traicionó al metal?