Los Mejores Amplificadores de Escritorio 2022

amplificadores de escritorio

El mercado de amplificadores de guitarra de escritorio se está llenando, pero nuestras mejores selecciones de Yamaha, Blackstar, Fender y más podrían ser las mejores que el dinero puede comprar.

Cuando se trata de los mejores amplificadores de escritorio, habitualmente subestimamos cuán útiles son. Ya sea que estén repletos de efectos geniales y herramientas de práctica, o simplemente suenen bien, un pequeño amplificador de práctica que cabe en su escritorio puede salvar el día. ¿Tuviste una idea genial de riff en medio de tu jornada laboral? ¿Quieres practicar la guitarra a un volumen bajo? Un amplificador de escritorio podría ser justo lo que estás buscando.

No hace mucho tiempo que el humilde amplificador de práctica era una unidad bastante básica que solo se usaba como un medio para mantener el volumen bajo, pero ahora con amplificadores compatibles con conectividad Bluetooth, conectividad inalámbrica de guitarra y aplicaciones complementarias para nombrar algunas características, los amplificadores, especialmente los amplificadores de escritorio, han visto grandes aumentos en popularidad. 

Decir que el mercado de amplificadores de escritorio está abarrotado es quedarse corto. Casi todos los fabricantes tienen algún tipo de amplificador de mesa, y algunos incluso ofrecen versiones mini de amplificadores clásicos. Con tantas opciones disponibles, puede ser abrumador. Por suerte para ti, hemos preparado esta práctica guía de los mejores amplificadores de guitarra de escritorio que puedes comprar ahora mismo. Así que siéntate y déjanos guiarte a través del proceso de elección de tu nuevo amplificador.

Los Mejores Amplificadores de Escritorio: Nuestras opciones favoritas

Si tuviéramos que elegir un favorito absoluto, tendría que ser el Positive Grid Spark. El Spark ha revolucionado la industria de los amplificadores de práctica con sus herramientas de aprendizaje inteligente, innumerables tonos de guitarra, aspecto espectacular y tecnología de comando de voz, y dentro de la categoría de productos de amplificadores de escritorio, no hay nada tan capaz como el Spark.

Si controlar su amplificador con aplicaciones y tecnología inteligente no es suficiente para usted, le recomendamos encarecidamente el Yamaha THR30IIEste amplificador no solo se ve muy bien en cualquier escritorio o estante, sino que también suena excelente desde el primer momento. 

Para el guitarrista que busca la opción más pequeña disponible, no busque más allá de Laney Lionheart Mini. Este pequeño e ingenioso amplificador cobra vida cuando se usa la aplicación Tonebridge y suena fantástico, ¡sin mencionar que es más barato que la mayoría de los pedales de guitarra!

Veamos una por una todas las opciones…

Positive Grid Spark

A menos que haya estado viviendo bajo una roca durante los últimos dos años, ha oído hablar de Positive Grid SparkEste innovador amplificador inteligente tomó por asalto el mundo de la guitarra y creó una demanda como nunca antes habíamos visto para un amplificador de práctica de escritorio. 

En la superficie, el Spark es un amplificador de práctica de 40 vatios alimentado por el motor de tono BIAS muy venerado, pero en realidad, es mucho más que eso. Cuando se usa junto con la aplicación Spark, descubrimos que este amplificador se transforma en el mejor compañero de práctica. 

¿Estás escuchando una canción y quieres tocar? Simplemente use la función de ‘acordes automáticos’ para descubrir los acordes en cualquier canción de Spotify, Apple Music o Youtube. ¿Quizás quieres improvisar o escribir canciones? Bueno, la función ‘smart jam’ analiza cuidadosamente las notas que estás tocando y crea una pista de acompañamiento en el estilo que elijas. ¡¿Qué tan genial es eso?! Si todo esto no fuera suficiente para ti, la aplicación también te da acceso a más de 10,000 preajustes de tonos. 

Este pequeño e inteligente amplificador ofrece una increíble relación calidad-precio y puede cambiar el futuro de los amplificadores de práctica y modelado para siempre.

Positive Grid Spark Mini podría ser el amplificador para ti. Este pequeño amplificador toma lo que conoce y ama del original, pero lo reduce a un formato aún más amigable para el escritorio. 

Yamaha THR10II

Yamaha THR10II
Nombre del fabricante

Yamaha

Calidad de fabricación

Alta

Especial para

Rock y pop

¿Que es lo Bueno?

  • Amplia gama de sonidos
  • Reproducción de audio con calidad de alta fidelidad
  • Calidad de construcción robusta

¿Qué no es tan Bueno?

  • No son los mejores tonos de alta ganancia

La serie THR de Yamaha no se parece mucho a un amplificador de guitarra, y esa es la idea. Con el estilo de un equipo de audio doméstico, el THR30II puede colocarse en cualquier lugar de la casa, y los que no son guitarristas pueden transmitir música a través de Bluetooth.

A los guitarristas, sin embargo, les espera un verdadero placer, porque este es un amplificador de escritorio serio de los pioneros de los amplificadores de escritorio. Nuestras pruebas mostraron efectos convincentes de modulación, reverberación y delay a bordo, tonos de 15 amperios cortesía del modelado de circuitos virtuales de Yamaha, aquí hay un montón de tonos. Un par de salidas de línea de 1/4 “lo convierten en una excelente opción para la grabación en el hogar.

Blackstar ID Core Beam

Blackstar ID Core Beam
Marca

Blackstar

Watios

20W

Calidad de fabricación

Alta

Pros

  • Salida emulada de altavoz y auriculares
  • Streaming de música por Bluetooth
  • Tap Tempo

Contras

  • Es de baja potencia debido a que es para casa

BEAM de Blackstar es una solución de escritorio popular. Es compacto, por lo que es genial donde el espacio es limitado, y presenta la gama familiar de sonidos limpios y overdrive de Blackstar, junto con efectos de modulación, delay y reverb con calidad de estudio.

Puede transmitir música a través de Bluetooth, aunque necesitará un cable USB para realizar una edición profunda con el software Insider de Blackstar. Lo que le falta al BEAM en características y modelos lo compensa con creces siendo simple, divertido y con una excelente relación calidad-precio.

Durante las pruebas, descubrimos que el sonido comenzó a perder un poco su rumbo a volúmenes más altos, por lo que nos encantaría ver a Blackstar sacar un BEAM de mayor potencia en el futuro.

Boss Katana Air

Boss Katana Air
Marca

BOSS

Watios

30/20 W (transformador/baterías)

Calidad de fabricación

Alta

Pros

  • 5 sonidos de amplificador únicos de la serie Katana-Stage
  • Construcción del recinto: Bass-reflex
  • Para acompañamientos musicales vía Bluetooth Streaming con dispositivos móviles y ordenadores

Contras

  • Es de baja potencia

Los amplificadores Katana han sido una gran historia de éxito, con Roland agregando su poder digital para convertirlos en una opción popular para los guitarristas que desean dar el salto a lo digital. El alarde del Katana-Air es que fue el primer amplificador completamente inalámbrico de su tipo, incluido con un transmisor de guitarra Boss.

Solo hay cinco modelos de amplificadores, pero son realmente asombrosos, y puedes acceder a más de 50 efectos Boss. La transmisión y edición de audio a través de Bluetooth es estándar, y Katana puede funcionar con baterías. La potencia de salida es de unos respetables 30 vatios (2x 15 vatios) cuando se conecta al adaptador de corriente.

Si bien es un poco más caro de lo que esperábamos, después de tocar uno por un tiempo, descubrimos que la conveniencia y el tono eran demasiado buenos para dejarlos pasar. 

Fender Mustang LT25

Fender Mustang LT25
Marca

Fender

Watios

25 W

Calidad de fabricación

Alta

Pros

  • 50 presets de fabrica y 30 de usuario
  • Reguladores para Gain, Volume, Treble, Bass, Master
  • Salida USB para grabación y actualizaciones Firmware

Contras

  • Su potencia es baja para presentaciones en vivo

La gama Fender Mustang es sinónimo de soluciones de práctica de excelente calidad para guitarristas, y con el lanzamiento del Mustang LT25, el modelado de amplificadores se ha vuelto más simple. El LT25 toma lo que amamos de las iteraciones anteriores del Mustang y lo condensa en un amplificador portátil que se adapta perfectamente a su escritorio o mesa de café. 

La sencilla interfaz de usuario y la pantalla a color de 1,8″ hacen de este un amplificador ideal para principiantes o guitarristas nuevos en el modelado de amplificadores. Este potente amplificador viene completamente cargado con 20 modelos de amplificadores, 25 efectos con calidad de estudio y 30 preajustes, con otros 20 bancos reservados para presets de usuario Así que no importa el sonido que estés buscando, lo encontrarás con el Fender Mustang LT25. 

Durante las pruebas, descubrimos que hay algunos otros amplificadores en esta categoría con más funciones, efectos y otros juguetes, pero ¿para sonidos básicos y simples? El LT25 está verdaderamente entre los mejores.

Laney Lionheart Mini

Laney Lionheart Mini
Marca

Laney

Watios

6 W

Calidad de fabricación

Media

Pros

  • Tamaño pequeño
  • Más funciones que otros miniamplificadores
  • Suscripción gratuita de 3 meses a ultimate guitar

Contras

  • Es de muy baja potencia

El mercado está repleto de versiones mini de amplificadores famosos. Aunque el Laney puede no ser el más reconocible, puede ser el mejor. Este pequeño amplificador de 3 vatios ofrece un gran sonido que es más que suficiente para la práctica en el hogar, y el atractivo exterior azul marino y la rejilla de tela azul y beige significan que también se ve muy bien. 

Lo que diferencia a este amplificador de la competencia es el Laney Smart Interface (LSI). Esta ingeniosa adición le permite conectar el amplificador a su dispositivo inteligente y usar aplicaciones de terceros para acceder a sonidos nuevos y maravillosos. Laney recomienda usar su nuevo amplificador con la aplicación Tonebridge, y todos los miniamplificadores Laney vienen con una suscripción completa gratuita de 3 meses para que pueda comenzar. 

El hecho de que se necesite una suscripción a la aplicación para obtener lo mejor del amplificador es un poco frustrante, pero si puede mirar más allá de eso, este amplificador es una opción de escritorio realmente excelente.

Vox Adio Air GT

Vox Adio Air GT
Marca

VOX

Watios

5 W

Calidad de fabricación

Media

Pros

  • Tecnología de modelado VET-Modeling para sonidos de amplificador auténticos
  • “Tone Room” Software para el acceso a todas las funciones Adio
  • Función Bluetooth que permite la reproducción de música sin cables y el control remoto vía App

Contras

  • Es de muy baja potencia

Este es un jugador fuerte en el campo de los amplificadores de escritorio, ayudado por la asociación de Vox con otro gigante en el campo de la música digital, Korg. Tiene una potente potencia de salida de 50 vatios (2x 25 vatios), modelos de 17 amperios y hasta 19 efectos. 

El Adio puede hacer transmisión de audio y edición remota a través de Bluetooth utilizando la aplicación Tone Room de Vox, y puede funcionar con baterías alcalinas o recargables. El Adio también se incluye con la popular aplicación Jamvox. No hay guitarra inalámbrica, pero puedes comprar uno de varios kits populares de transmisor/receptor para usar con el Adio Air.

Nuevamente, después de usar este amplificador por un tiempo, sentimos que la lista de extras, efectos y otras ventajas era un poco corta, pero en general, somos grandes admiradores de los tonos que Adio Air puede producir.

Blackstar Fly

Blackstar Fly
Fabricante

Blackstar

Calidad de fabricación

Alta

Especial para

Distintos géneros

¿Que es lo Bueno?

  • Versatilidad garantizada
  • Gran calidad de sonido por su precio
  • Excelente para principiantes con bajo presupuesto

¿Qué no es tan Bueno?

  • No puedes ensayar con el no tiene tanta potencia como el Boss Katana

En lo que respecta a los amplificadores de práctica portátiles alimentados por batería, el Blackstar Fly puede ser el más popular que existe. Este diminuto amplificador de 3 W no solo ofrece dos canales (limpio/overdrive) sino también ‘delay de cinta’. 

Blackstar ofrece un paquete Fly Stereo (o una cabina de extensión FLY 103 separada) que convierte este pequeño y poderoso amplificador en un equipo estéreo de 6W. Esto suena muy bien para la guitarra, pero aún mejor para la reproducción de música o incluso para monitores de PC. 

¡El Fly es portátil, ruidoso y, lo mejor de todo, extremadamente asequible! 

Marshall Code 25

Marshall Code 25
Nombre del fabricante

Marshall

Calidad de fabricación

Alta

Especial para

Rock y blues

¿Que es lo Bueno?

  • Muy modificable
  • Control de aplicaciones iOS y Android
  • Pedigrí de marcas legendarias

¿Qué no es tan Bueno?

  • ¡Poco!

No es exactamente un amplificador de escritorio, pero sigue siendo un potente rival, el CODE25 de Marshall tiene una excelente aplicación de edición remota que realmente hace que el amplificador cobre vida. Una vez más, el Code transmite audio a través de Bluetooth, lo que lo convierte en una excelente herramienta de reproducción. 

Desafortunadamente, no hay estéreo aquí, pero sentimos que el robusto altavoz de 10 pulgadas lo convierte más en un amplificador de guitarra ‘adecuado’, capaz de manejar el extraño concierto pequeño con facilidad.

Hay 14 modelos de preamplificadores, cuatro amplificadores de potencia y ocho cabinas, con 24 efectos; puede usar hasta cinco simultáneamente. La mejor noticia es el precio y está disponible con grandes descuentos en la web, el Code 25 tiene un valor increíble.

Respuesta a preguntas frecuentes

¿Qué sonido quiero de mi amplificador de escritorio?

Con cualquier amplificador, lo más importante en lo que hay que pensar es en el sonido que buscas. De acuerdo, probablemente no tocará en el Madison Square Garden con su amplificador de práctica, por lo que no es necesario que sea el tono más prístino, pero de todos modos es importante encontrar el sonido adecuado para usted. 

No todos estos amplificadores multicanal o de modelado son capaces de recrear todos los tonos que se te ocurran, por lo que deberás pensar un poco en qué amplificador de guitarra de escritorio se adapta mejor a ti.

¿Qué tono usas el 90% del tiempo? Encuentra un amplificador que pueda reproducir eso. Si usted es un jugador de blues, es posible que desee buscar un amplificador con un auténtico sonido de baja ganancia y una agradable reverberación de primavera. Para nosotros, el Yamaha THR30II hace un gran trabajo para lograr este sonido. Si lo tuyo es el metal, entonces asegúrate de que el amplificador que elijas tenga una configuración sólida de alta ganancia. En nuestra opinión, Blackstar BEAM, Katana-Air y Positive Grid Spark manejan muy bien los sonidos de alta ganancia. 

¿Qué efectos quiero en mi amplificador de escritorio?

A continuación, debe considerar qué efectos usa a diario. Cada amplificador en esta lista viene con acceso a muchos efectos de guitarra, desde delay a reverb , compresión a chorus, así que tómate un minuto para considerar qué tonos usas más o qué tonos quieres emular. 

Sin embargo, no hay problema si no puedes decidir. Cada vez se diseñan más amplificadores junto con aplicaciones complementarias, lo que significa que puede descargar efectos y ajustes preestablecidos adicionales siempre que quiera probar nuevos sonidos.

Si está buscando algo sin aplicaciones pero aún quiere experimentar con diferentes efectos, entonces lo que necesita es algo con una interfaz de usuario simple. Algo como el Fender Mustang LT25 o el Yamaha THR30II es totalmente apto para principiantes, y como es capaz de producir muchos tonos, es una gran opción si no estás muy seguro de lo que quieres.

¿Qué potencia necesito?

Cada uno de los amplificadores en esta lista tiene mucha potencia para practicar en casa, desde alrededor de 3 vatios hasta 40, así que considere dónde usará más su amplificador. Si solo juegas en casa, cualquier cosa tan pequeña como 1 W funcionará bien, pero si vas a tocar con otros, se requerirá más potencia. 

Si va a usar este amplificador para tocar con otras personas a menudo, entonces realmente argumentamos que estaría mejor con cualquiera de los mejores amplificadores de práctica o amplificadores de guitarra . Los pequeños parlantes en un amplificador de escritorio harán que jugar con otros sea bastante difícil. 

Cómo probamos los amplificadores de guitarra de escritorio

Cuando se trata de recomendar un amplificador de escritorio, buscamos una unidad bien hecha que proporcione un tono versátil a un volumen manejable para practicar en casa. Entonces, por esa razón, prestaremos mucha atención a los siguientes factores al probar los mejores amplificadores de guitarra de escritorio. 

Para nosotros, todos los amplificadores deben estar bien hechos y ser resistentes, independientemente de su aplicación. Los amplificadores de guitarra deben sentirse robustos y capaces de soportar cualquier cosa que les arrojes, algo que es particularmente importante con un amplificador de escritorio portátil. Por supuesto, los controles y diales deben sentirse suaves con la cantidad justa de resistencia, no endebles o que no respondan. 

Mientras probamos los amplificadores de escritorio, esperamos ver una gran cantidad de ayudas para la práctica, como una gran cantidad de tonos, conectividad Bluetooth, tomas para auriculares y más. Por lo tanto, dedicaremos tiempo a navegar por los extras adicionales para ver con precisión lo que obtiene por su dinero. Estas características deben ser intuitivas y no tan complicadas que la configuración del amplificador le quite tiempo de práctica. 

Recuerda que en Guitarboosters tenemos toda la información que necesitas en español.

Puedes seguirnos en redes sociales y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Referencias: guitarworld.com

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Revisión de Voodoo Lab Pedal Power 2 Plus

Next Story

Las Mejores Guitarras Estilo Strat 2022: 10 Modelos Para Todos Los Presupuestos