review del fender frontman 10g para principiantes
/

¡Practica con potencia! Review del Fender Frontman 10g

Review

Sonido
9.0/10
Diseño
9.7/10
Versatilidad
8.7/10
Overall
9.1/10

En este review vamos a echarle un vistazo al amplificador Fender Frontman 10g, un amplificador que te será muy útil si estás comenzando con la guitarra eléctrica y deseas un buen equipo para conectar tu instrumento.

Todos los amplificadores de práctica son fáciles de utilizar, lo cual es importante para los principiantes. Pero, ¿terminan ahí las similitudes? ¿Es el Frontman 10g una buena compra? ¿Hay mejores opciones disponibles? ¡Quédate aquí y vamos a averiguarlo!

Descripción del Fender Frontman 10

El Frontman 10g es un amplificador de caja cerrada de construcción robusta que cuenta con 10 vatios de salida de su altavoz Fender de 6 pulgadas. El Frontman se puede utilizar con guitarras electroacústicas y eléctricas. también se adaptará a un bajo. Además de una construcción robusta, el Frontman presenta un estilo clásico de Fender. El panel frontal está cubierto por malla plateada Fender, con el logotipo de Fender escrito en grande. El panel de control tiene el estilo del diseño de cara negra de Fender.

Aunque la potencia de salida es de solo 10 vatios, es un pequeño amplificador de práctica bastante potente y sin duda se adaptará a la práctica en el dormitorio. Claramente no te servirá de mucho si lo llevas a un escenario.

Fender Frontman 10g

Fender Frontman 10g
Fabricante

Fender Instruments

Calidad de fabricación

Alta

Especial para

Rock y blues

¿Que es lo Bueno?

  • Bien construido y ligero.
  • Look clásico de Fender
  • Gran potencia

¿Qué no es tan Bueno?

  • No cuenta con muchos efectos
  • No puedes conectarte a un dispositivo de grabación

Sonido

Mantendrá la calidad tonal a volúmenes altos, algo que no se puede decir de todos los amplificadores de práctica.

Puedes hacer mucho con los tonos aquí, pero, por supuesto, sin un banco de memoria no podrá almacenar tonos personalizados. Eso no es algo que sea una característica de muchos amplificadores de práctica y debemos recordar que estos amplificadores están diseñados para ser fáciles de operar. Una vez que haya encontrado su tono perfecto, deberá anotar su configuración.

Características principales del Fender Frontman 10g

Cuentas con dos canales, uno para limpio y otro para overdrive, indicado por el OD debajo del interruptor. Las perillas de control estilo Fender blackface te permiten ajustar la ganancia, el volumen, los agudos y los graves. Eso es bastante bueno para un amplificador de práctica, aunque siempre me gusta tener la opción de ajustar el medio también.

Hay un conector para auriculares de 1/8 de pulgada que permite la práctica “silenciosa”. Una vez que se conectan unos auriculares a la toma, el altavoz se silenciará automáticamente. A la izquierda del puerto de auriculares hay un puerto de entrada auxiliar de 1/8 de pulgada. Eso te permitirá conectar un metrónomo o un reproductor de música (como tu teléfono) para que puedas tocar tus canciones favoritas.

Eso es realmente todo lo que hay en este amplificador. Es simple si es ideal para principiantes. Es una opción decente por el precio.

El Frontman es una opción decente por el precio y tiene garantizada la calidad de Fender. Es un poco más caro que algunos de los amplificadores de marca propia, pero en general se debe a que es simplemente un amplificador mejor.

¿Sus controles son intuitivos y fáciles de usar?

Para el guitarrista eléctrico principiante que quiere un amplificador de práctica sencillo y fácil de usar, el Frontman 10G proporciona un tono explosivo con controles intuitivos.

La ganancia controla qué tan fuerte estás manejando el amplificador con tu guitarra.

El volumen controla el volumen de su amplificador.

Los controles Treble y Bass te ayudan a dar forma a las frecuencias altas y bajas del tono de tu guitarra.

Para una distorsión saturada gruesa con solo presionar un botón, el Frontman 10G cuenta con un conveniente interruptor de limpieza/overdrive en el panel frontal.

Opinión final

La simplicidad de operación se adaptará a los guitarristas principiantes, pero no hará frente a la interpretación en el escenario. Tiene una construcción sólida, por lo que debería durar mucho tiempo. La portabilidad lo hace ideal para llevarlo contigo de viaje para que no te pierdas la práctica.

Finalmente debo decir que cumple con su función, ser un amplificador de práctica que te brinda gran potencia, ni mucho más ni mucho menos.

Espero que te haya servido esta información, recuerda que en Guitarboosters tenemos reviews de muchos amplificadores, quédate en la web y échale un vistazo a los demás equipos. ¡Saludos!

Otras opciones de amplificadores:

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Los 10 mejores guitarristas de todos los tiempos

Next Story

Los mejores amplificadores de guitarra: ¡6 opciones para rockear como los grandes!