¡Para cualquier estilo! Review del Amplificador Boss Katana 50 MKII

amplificador boss katana 50 MKII

Review

Versatilidad
10/10
Precio
9.8/10
Calidad de sonido
9.8/10
Overall
9.9/10
Este es un amplificador de modelado súper versátil, lleno de efectos y tonos de amplificador de calidad. Es fácil de usar y evita la mayoría de los problemas asociados con los amplificadores digitales.

En el mundo de la guitarra la marca Boss tiende a ser muy nombrada por la comunidad guitarrística, durante muchos años hemos tenido la oportunidad de utilizar muchos pedales y amplificadores provenientes de esta línea, en esta oportunidad esta marca no se ha quedado atrás, trayéndonos el Amplificador Boss Katana 50 MKII.

Sobre la base del enorme éxito de su predecesor, el Boss Katana 50 MKII es un amplificador de modelado de 50 W, repleto de una amplia gama de sonidos y efectos de alta calidad, así como funciones cotidianas súper útiles, como USB y salida de auriculares para grabación y para practicar en silencio, recuperación de reinicio con un toque y mucho más.

Con su interfaz increíblemente simple y fácil de usar y su sonido y respuesta similares a los de un amplificador de válvulas, es fácil ver (y escuchar) por qué la serie Katana se ha hecho conocida como una de las mejores series de amplificadores de modelado que existen.

El diseño es muy similar al Katana original, sin embargo, junto a los tipos de amplificador hay un botón que varía: esto te brinda dos versiones de cada tipo de Amp, duplicando el número de modelos de amplificador que traía el Boss Katana original. Lo más probable es que encuentres cuáles te gustan y sigues con ellos, pero tener estas opciones adicionales como base para tu tono son realmente útiles ya que te brindan mayor creatividad.

#1 Boss Katana 50 MKII

#1 Boss Katana 50 MKII
Salida o potencia:

50W

Cuantos canales tiene:

5

Que medida es su altavoz:

1×12 ”

Cuantos efectos trae:

60

Que tan pesado es:

11,6kg

¿Que es lo Bueno?

  • Versatilidad garantizada
  • Gran calidad de sonido
  • Amplificador sostenible durante el tiempo

¿Qué no es tan Bueno?

  • Es un poco pesado

¿Para quien es el Amplificador Boss Katana 50 MKII  ?

La Boss Katana es un amplificador elaborado para guitarristas que se encuentran en la búsqueda de un tono de guitarra aceptable con un presopuesto limitado.

Este amplificador es popular entre las personas que desean reducir el tamaño de su pesado equipo de válvulas, mientras mantienen un sonido excelente.

El amplificador Boss Katana 50 MKII  no solamente puede servir para tocar en vivo, es una excelente opción para el hogar, puedes practicar en casa con el sin problema ya que a bajo volumen sigue brindándote un excelente tono. Finalmente puedes emitir audio a través de su entrada USB, por lo que es un gran amplificador para grabaciones caseras y suena mejor que muchos de los simuladores de amplificador más populares del mercado.

Apariencia del Amplificador Boss Katana 50 MKII

amplificador boss katana

La Boss Katana tiene un diseño aerodinámico único . El aspecto del amplificador es mínimo, lo que significa que podría pasar fácilmente por alto en una tienda de música, pero es tan popular que las posibilidades de que eso suceda son bastante pequeñas. 

El gabinete está hecho de madera MDF de calidad. Es muy resistente pero ligero . La cabina principal está cubierta con una piel de plástico que recuerda al tolex, excepto que es mucho más dura y suave.   

La cara del amplificador está hecha de una tela negra áspera que resistirá algunos abusos. Se coloca un logotipo de metal ‘Boss’ en la parte superior de la tela, con el logotipo de ‘Mark 2’ debajo. 

Las perillas están situadas en la parte superior del amplificador, ligeramente empotradas en el gabinete. La mayoría de las perillas son simples perillas redondas, y hay una perilla estilo cabeza de pollo.

También tiene una práctica asa de transporte en la parte superior del amplificador. El mango está hecho de un material de goma resistente. 

En general, no es exactamente abrumador. Afortunadamente, lo importante es cómo funciona y suena …

Características principales del Amplificador Boss Katana 50 MKII

caracteristicas principales del boss katana

Una cosa que se menciona a menudo cuando se habla de este amplificador es su amplia gama de características . El amplificador incluye cinco modelos de amplificador: acústico, limpio, crunch, lead y brown. 

El amplificador también incluye toneladas de efectos que van desde chorus y flanger hasta auto-wah y armonizadores. Todos los efectos se emulan después de los pedales Boss oficiales. Lo mismo ocurre con todas las saturaciones y distorsiones.

Las perillas incluyen una perilla de ‘tipo de amplificador’ para cambiar entre los cinco modelos de amplificador. Después viene una perilla de ‘ganancia’ y ‘volumen’. La perilla de volumen es un control de volumen independiente, por lo que puede hacer coincidir los volúmenes entre sus preajustes. 

Después de eso viene la sección de ecualización. Las perillas estándar de ‘graves’, ‘medios y’ agudos ‘están presentes aquí. El ecualizador tiene un gran rango y responde muy bien. 

Después vienen los efectos. Hay dos botones: ‘booster’ (overdrive / distorsión) y ‘mod’ (efectos de modulación como chorus y flanger). El segundo conjunto de botones tiene una sección de ‘FX’ y ‘delay’. Estos hacen exactamente lo que describen. Los FX son efectos, al igual que la perilla de modulación. Sin embargo, esto incluye más efectos, como compresores y una segunda sección de EQ.

El último botón de la sección de efectos tiene el tanque de reverberación. Hay muchos tipos diferentes de reverberaciones, como reverberaciones digitales, analógicas y de modulación. Todos estos suenan muy bien y responden bien.

Por encima de todo, las perillas son luces de colores, que indican en qué efecto estás. Puede establecer efectos en ciertos colores en el software Tone Studio, por lo que puede cambiar rápidamente los efectos directamente en la parte frontal del amplificador. También hay un pequeño botón de tap tempo para el retraso. 

La siguiente sección tiene los ajustes preestablecidos, presencia, volumen maestro, resonancia de la cabina y controles de potencia. El Katana 50 puede guardar cuatro ajustes preestablecidos más una configuración de panel. Todos los demás modelos incluyen ocho ajustes preestablecidos. Los preajustes se dividen en dos bancos. 

El Katana 50 puede cambiar de 0,5 vatios a 25 y 50 vatios, por lo que puede tocar a cualquier volumen. Todos los demás modelos tienen 100 vatios, que pueden atenuarse a 50 o 0,5 vatios para un volumen más bajo. 

Boss también proporciona un software Tone Studio en el que puede controlar todos los aspectos del amplificador. A partir de esto, realmente puedes comenzar a ajustar el tono. Aquí puedes volverte loco en detalle con los efectos. Incluye controles deslizantes fáciles de trabajar para configurar todos los parámetros.Puedes asignar efectos a los colores desde aquí.

Otra novedad en el MKII es la entrada de entrada de amplificador de potencia en la parte posterior del amplificador. Esto está destinado a procesadores de efectos y unidades multiefectos. Con esto, puedes omitir la sección de preamplificador y básicamente convertir tu Amplificador Boss Katana en un altavoz para tu procesador de efectos. 

Si no sabes nada de multiefectos aquí te ayudamos con esta información gratuita ¡verifícala!

Rendimiento del Amplificador Boss Katana 50 MKII

El canal ‘acústico’ está destinado a la guitarra acústica, y es una especie de mezcla entre el canal limpio y el sonido directo de la guitarra. Algunas personas prefieren usar este canal para guitarra eléctrica con pedales, otras dicen que mata el tono. 

El canal “limpio” es exactamente como se anuncia. Es muy limpio con baja ganancia y agradable y grueso con mayor ganancia. Este canal se puede utilizar para todo, desde tonos country vibrantes hasta tonos de cristal y funky de John Frusciante. Este canal también funciona muy bien con pedales , al igual que el canal ‘acústico’. 

El canal ‘crunch’ suena un poco más delgado que el limpio, y es el canal que suena menos bueno en mi opinión. Esto no significa que sea malo, pero no es tan impresionante como el resto de canales. 

El canal ‘principal’ es básicamente el mismo que el canal crunch, excepto que es un poco más grueso y con mucha más ganancia . Este canal es ideal para tonos crujientes con baja ganancia y una verdadera trituradora con alta ganancia. 

El canal ‘marrón’ está destinado al ‘sonido marrón’, que es un sonido de alta ganancia muy denso . Este canal tiene un poco más de ganancia que el canal principal y es un poco más boom. 

Los efectos suenan muy bien. Los efectos analógicos suenan muy naturales y los efectos digitales son muy buenos. La lista completa de efectos es muy larga y existen variaciones entre los mismos efectos. 

#1 Boss Katana 50 MKII

#1 Boss Katana 50 MKII
Salida o potencia:

50W

Cuantos canales tiene:

5

Que medida es su altavoz:

1×12 ”

Cuantos efectos trae:

60

Que tan pesado es:

11,6kg

¿Que es lo Bueno?

  • Versatilidad garantizada
  • Gran calidad de sonido
  • Amplificador sostenible durante el tiempo

¿Qué no es tan Bueno?

  • Es un poco pesado

Si esto todavía no te convence aquí tienes otras opciones bastante buenas:

Boss Katana 50 MKII Yamaha THR10II Blackstar Fly 3 Bluetooth
amplificador de guitarra para principiantes boss amplificador de guitarra para principiantes yamaha amplificador de guitarra para principiantes blackstar
Precio aprox:$ 249.99$ 299$ 99,99
Número de canales:5 5 2
Peso: 11,6 Kg3 Kg898 g
Altavoz:1×12 ”2x 3,1 “(8 cm) de rango completo1×3 ”
Ver en AmazonVer en AmazonVer en Amazon
Ver en EbayVer en EbayVer en Ebay

Si eres un principiante en busca de amplificadores de guitarra aquí te dejamos este regalo:

  

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

¡Toca con efectos y ritmo! Review del Vox Mini 5

Next Story

¿Amplificador para practicar? Vistazo al Vox Pathfinder 10