Review del Blackstar Fly 3: Excelente amplificador para practicar

Review

Sonido
8.9 /10
Usabilidad
9.2/10
Design
9.5/10
Overall
9.2/10

Si estás en busca de un amplificador que te ayude a practicar , déjame decirte que has entrado al post perfecto, en esta ocasión haremos el review del Blackstar Fly 3, una gran opción y a un muy buen precio.

El FLY 3 es un miniamplificador innovador y vanguardista de 3 vatios que combina dos canales, retardo de cinta y la función Infinite Shape Feature (ISF) patentada por Blackstar para crear el amplificador de guitarra compacto y portátil perfecto. Es ventajosamente pequeño y tiene un gran TONO, incluso en los volúmenes más bajos.

El ISF le permite cambiar infinitamente el sonido de su FLY 3, lo que le brinda infinitas posibilidades en el tono de su amplificador. El FLY 3 también cuenta con efectos de retardo de cinta, lo que le permite hacer que la salida de su amplificador resuene durante la reproducción.

Sonido del Blackstar Fly 3

Con 3w de potencia de estado sólido, sabe que no moverá mucho aire con este amplificador, incluso si usas pedales delante. De cualquier manera, si estás comprando un mini amplificador, lo estás comprando por otras ventajas además de su salida de volumen.

Todavía puede volverse moderadamente ruidoso y puede seguir el ritmo de otros músicos si no están tocando demasiado fuerte.

Tener dos canales en un mini amplificador es una buena señal, ya que algunos modelos solo tienen uno. Obtienes un sonido limpio y un overdrive. Puede configurar el que usa la función ISF, que ajusta algunas frecuencias de acuerdo con lo que los ingenieros de sonido de Blackstar decidieron que sonaría mejor en este amplificador a través de su altavoz Blackstar de 3″.

Se supone que esta perilla lo lleva de un tono de sonido británico a un sonido estadounidense y otros colores intermedios.

Blackstar Fly 3

Blackstar Fly 3
Color disponible

Negro

Calidad de fabricación:

Media

Especial para

Rock

¿Qué es lo bueno?

  • Es muy cómodo para practicar en casa
  • Salida de línea emulada para práctica o grabación silenciosa
  • Fácil de transportar ya que es muy ligero

¿Qué no es tan bueno?

  • Bajo voltaje: El Blackstar Fly 3 es un amplificador compacto con un altavoz de 3 pulgadas y 3 W, es decir no suena tan fuerte.

¿Qué tal suena la distorsión?

La distorsión de este amplificador suena sorprendentemente bien para su precio y tamaño. No suena “fizzy” en absoluto, y se puede utilizar en varios escenarios diferentes.

Volumen

Para un amplificador de guitarra compacto y portátil, es posible que no espere un gran volumen. Pero este miniamplificador alimentado por batería tiene un gran impacto, incluso en la configuración de volumen más baja.

Cuenta con delay incorporado

El hecho de que venga con un efecto de delay digital incorporado es sorprendente para un amplificador a un precio tan bajo, por lo que debe tenerlo en cuenta al comprar un mini amplificador.

Construcción y Calidad

Estamos realmente impresionados con la calidad de construcción del Blackstar Fly 3. Muchos miniamplificadores pueden tener una sensación frágil y endeble y, a menudo, parecen más juguetes que amplificadores. Sin embargo, el Fly 3 es sólido.

Sí, está hecho de plástico y no de madera maciza, pero tiene la sensación de un amplificador de guitarra genuino, con un excelente toque final de una rejilla de metal sobre el altavoz.

Grabe con el conector de salida emulado

El conector de salida emulado brinda la capacidad de grabar directamente en su computadora o ejecutar pistas a través de un PA. Una vez más, el conector para auriculares significa que esto puede ser una aventura tranquila. Esta característica no podría ser más fácil de usar, solo necesita conectar la entrada de audio de su computadora, Chromebook o computadora portátil, a la salida de audio del amplificador, y listo.

Características específicas

Control ISF

El control ISF funciona junto con el control Tone. Le permite elegir la firma de tono exacta que prefiera. Totalmente CCW es una característica más estadounidense con un extremo inferior ajustado y un medio más agresivo, y totalmente CW es una característica británica que es más ‘madera’ y menos agresiva.

Grabar usando la salida emulada

Grabe directamente en su computadora, o incluso ejecútelo a través de un PA. Úsalo con auriculares para practicar cuando necesites estar en silencio.

Bateria cargada

El miniamplificador de guitarra FLY 3 puede funcionar con batería o, si se compra como paquete estéreo, puede utilizar la fuente de alimentación incluida. Lleva 6 pilas, preferiblemente recargables.

Conecte un gabinete de extensión

Convierta el FLY 3 en un miniamplificador estéreo comprando un gabinete de extensión FLY 103 y obtenga un sonido estéreo de 6. Úsalo como parlante de tu computadora o parlante portátil cuando viaje también.

MP3 / Entrada de línea

Utilice este amplificador de guitarra como altavoz MP3 o como altavoz general para su computadora. Úselo también para tocar pistas de acompañamiento mientras practica

Pros y Contras del Blackstar fly 3

Pros:

Portabilidad: Con un peso similar al de un racimo de plátanos, el amplificador Fly 3 Blackstar es sin duda un amplificador portátil. Su tamaño sumamente compacto de 170 mm x 126 mm x 102 mm significa que cabe cómodamente en cualquier mochila o cartera, eliminando la necesidad de estuches de amplificadores que incurren en gastos adicionales.

Características: El delay de la cinta por sí solo es suficiente para vender el Blackstar Fly 3, pero las otras características, como la entrada de MP3/línea, además de esto, son una ventaja adicional.

Contras:

Bajo voltaje: El Blackstar Fly 3 es un amplificador compacto con un altavoz de 3 pulgadas y 3 W. No te va a volar los calcetines.

Construcción: El producto está fabricado casi en su totalidad en plástico, por lo que se asemeja más a un juguete que un equipo profesional de músico.

Preguntas frecuentes

¿Para quién es adecuado el Blackstar Fly 3?

Es adecuado para alguien que quiera tocar la guitarra en un lugar pequeño, alguien que desee practicar sin tener que conectar a la corriente el equipo.

¿Qué tan potente y ruidoso es el Blackstar Fly 3?

El Blackstar Fly 3 no es un amplificador muy ruidoso de ninguna manera. No puedes esperar mucha potencia de un amplificador de 3 vatios, pero mientras no estés tocando con otros músicos que tengan amplificadores más grandes que tú, este puede hacer el trabajo muy bien.

¿El Blackstar Fly 3 cuenta con conectividad Bluetooth?

Sí, el Blackstar Fly 3 cuenta con conectividad Bluetooth, que es una gran característica para aquellos a quienes les gustaría tocar sus canciones favoritas, pistas de acompañamiento o incluso usar este amplificador como un altavoz Bluetooth, sin tener un instrumento enchufado.

¿Cuánto dura una carga completa en el Blackstar Fly 3?

La duración de la batería que obtiene de su Blackstar Fly 3 depende principalmente del volumen al que tocas. Lo enciende con 6 baterías AA recargables, que según Blackstar duran hasta 50 horas a bajo volumen. Esta es una increíble duración de la batería, pero con el volumen máximo, esta cifra se reduce a solo 4 horas.

¿Es el Blackstar Fly 3 una buena opción de amplificador para un guitarrista principiante?

El Blackstar Fly 3 podría ser una buena elección de amplificador para alguien que acaba de empezar a tocar la guitarra. Además de tener sonidos limpios y saturados, incluso cuenta con retardo integrado, con el que puedes comenzar a experimentar desde el principio sin tener que adquirir ningún pedal.

Hemos llegado al final de este review, recuerda que aquí en Guitarboosters siempre te daremos las mejores opciones para que sigas creciendo como guitarrista y músico. ¡Saludos!

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

¿Amplificador para practicar? Vistazo al Vox Pathfinder 10

Next Story

¿Quieres sonar como Nirvana? ¡Aquí los secretos guitarristicos de Kurt Cobain!