Reseña de la Epiphone Slash AFD LP Outfit Bundle

Publicado por

Epiphone se enorgullece de presentar vestida de traje la guitarra Slash «AFD» para principiantes y profesionales con Les Paul Special II diseñada por Slash en color ámbar clásico, junto con una bolsa de hombro premium con púas personalizadas de la firma Slash y lecciones en línea gratuitas de eMedia.

Epiphone, tiene la misión de Crear herramientas profesionales asequibles Para todos en todo el mundo, la Epiphone Slash AFD LP Outfit ahora pone el sonido clásico de Slash en manos de músicos novatos y profesionales a un precio decente.

Epiphone Slash “AFD” Les Paul

Epiphone Slash “AFD” Les Paul
Herrajes cromados

Si

Colores o acabados

Viene en un precioso Sunburst

Pastillas o pickups

2 pastillas humbucker Ceramic Plus

Razones para comprarla

• Parece la Les Paul de Slash.
  • Es una guitarra asequible
  • Buena relacion calidad precio a parte viene en combo

Razones para evitarla

• El amplificador viene defectuoso

Calidad del cuerpo de la Epiphone Slash AFD LP Outfit Bundle

Lo primero en lo que vamos a ser realistas es en el diseño de la guitarra, ya que también es lo primero que notarás sobre el instrumento. Obviamente, el fabricante ha aprendido algo de los años de producción de instrumentos y eligió uno de los diseños de guitarra favoritos para este.

La Les Paul es magnífica y amada, y en el caso de esta guitarra hace un gran trabajo al sentirse auténtica y hermosa. Conocida por su comodidad al tocar y su peso ligero, la Les Paul seguramente lo inspirará a seguir tocando. El color, amarillo, recuerda a una de las propias Les Paul de Slash. ¡Esto significa que puedes sentirte como una barra por una fracción del precio que se necesita para ser un zumbido!

El cuerpo de la guitarra está hecho de caoba. Esta madera tonal es famosa por muchas cosas, una de ellas es que las guitarras asequibles como esta no suelen estar hechas de ella. Sin embargo, tiene algunas otras cualidades, cualidades que deberían hacerte saltar ante la idea de comprar la guitarra. La caoba tiene una calidad tonal agradable, resonando con los tonos más bajos de manera satisfactoria.

Como resultado, obtienes algunos bajos con un sonido agradable de la guitarra y una calidez general para la totalidad del instrumento. La madera dura también es conocida por tener un peso bastante pesado, lo que significa que tendrá que dedicar un tiempo a adaptarse para mantener el instrumento sobre sus hombros. Algo que puede parecer un poco molesto. Sin embargo, todo esto se compensa, ya que la madera tonal tiene la cualidad de ser muy resistente.

No se romperá pronto, con abolladuras y rasguños siendo una pesadilla lejana. Podrías romper un amplificador o la mano de alguien antes de que la guitarra comience a abollarse. No digo que debas golpear a la gente con la guitarra, solo digo que podría soportarlo. Definitivamente no deberías hacerlo. Sé amable con tu guitarra. Y la gente también, a veces.

La guitarra también tiene una tapa de arce flameado, que proporciona un bonito detalle de diseño y cambia un poco el sonido, prestando su brillo a los tonos más altos de la guitarra.

El mástil de la guitarra también está hecho de caoba. Esta es una buena noticia, incluso una gran noticia, ya que todos amamos una guitarra resistente. La caoba es uno de los materiales más resistentes que existen, lo que significa que no tendrá problemas con la guitarra que tiene un mástil inestable, abolladuras o roturas aleatorias. La unión entre la guitarra y el mástil está atornillada, lo que no es malo y, francamente, es de esperar a este nivel de precio. El diapasón de la guitarra está hecho de palisandro.

Hardware de la Epiphone Slash AFD LP Outfit Bundle

El puente de la guitarra es de diseño fijo Tune-o-Matic con barra de tope. Si bien el diseño tune-o-matic siempre es agradable, incluso sufre una caída de calidad en las guitarras de menor precio. Aquí también se puede encontrar esto, pero no es algo que se interponga en su forma de tocar. La acción es decente y la estabilidad de las cuerdas está bien.

La cejilla de la guitarra está hecha de plástico, que nunca es la mejor opción. Como resultado de la elección del material, obtienes un poco de zumbido de cuerdas, pero la armonía de la guitarra no se daña.

El clavijero de la guitarra es donde desearía que la guitarra fuera un poco más cara. Ves que muchas guitarras asequibles sufren problemas de estabilidad de afinación, y esta es una de esas guitarras. ¿Quizás 50 extra le habría ido bien a la guitarra?

Electrónica de la Epiphone Slash AFD LP Outfit Bundle

La guitarra está equipada con un juego de humbuckers dobles, uno en el puente y otro en el mástil de la guitarra. Los humbuckers Ceramic Plus no son algo de lo que yo, o cualquier otra persona en el negocio, estemos entusiasmados. Aún así, estos son lo suficientemente potentes y suenan lo suficientemente bien como para ser aceptables a este nivel de precio. Sin embargo, no esperes que te sorprendan o que duren demasiado. Eventualmente, los superará, antes de que terminen desinflados, y luego buscará una actualización.

La guitarra también está equipada con un conjunto de controles bastante estándar. Dos perillas, para volumen y tono, así como una palanca para configuración de pastillas. Nada fuera de lo común.

Sonido de la Epiphone Slash AFD LP Outfit Bundle

En cuanto al sonido, la guitarra es sorprendentemente adecuada, razón por la cual Slash le puso su nombre. ¿O tal vez porque Slash puso su nombre en él, el fabricante tuvo que mantener la calidad de sonido adecuada? Sea lo que sea, la combinación de caoba y arce da como resultado un tono versátil, mientras que la construcción de doble humbucker permite que la mayoría de los oídos y manos inexpertos disfruten de una potencia y un carácter decentes.

Conclusion

Esta es una guitarra adecuada. Yo, y probablemente tú, hemos visto mejores guitarras. Pero a juzgar por cómo viene como parte de un paquete, tiene un sonido decente y es divertido tenerlo, diría que vale la pena el dinero que pagaría por tenerla.

Espero que te haya gustado este post, recuerda que en Guitarboosters tienes toda la información que debes saber sobre música, guitarra y otros instrumentos.

Puedes unirte también a nuestro canal de YouTube, donde subimos contenido variado sobre música y lecciones de canciones.

Desde tu blog de guitarra y música en español, te envío un gran saludo.