Review Fender Squier Strat: Affinity, Bullet, Contemporary

fender-squier-strat

Mira aquí lo mejor de las guitarras fender squier strat y elige la perfecta para ti

La Fender Stratocaster es uno de los diseños de guitarra eléctrica más emblemáticos de la historia. Guitarristas icónicos como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Yngwie Malmsteen y Stevie Ray Vaughan casi siempre se ven sosteniendo una Stratocaster. La Stratocaster ha sido tan popular que no es necesario buscar muy lejos para encontrar una de las innumerables copias que existen.

Fender adquirió la marca Squier en 1965. En 1982, Fender comenzó a usar la marca Squier como una forma de producir guitarras Stratocaster y Telecaster de bajo costo. Squier se hizo popular como una alternativa económica a una Fender Stratocaster ‘adecuada’.

En el pasado, había una clara distinción entre una Fender Stratocaster y una Squier. Hoy en día, la gama de guitarras de ambas marcas es mucho más complicada.

En esta revisión, explicaré todo lo que podría querer saber sobre las Squier Strats, cómo se comparan con Fender Strats y responderé las preguntas más comunes.

Al final de este post, sabrá si una de las strats de la serie Squier es adecuada para usted.

¿Squier es lo mismo que Fender?

A menudo hay cierta confusión entre los guitarristas sobre qué es Squier y cómo se compara con Fender. ¿Es una Squier Stratocaster realmente una Fender? Cuando ves “Squier by Fender” impreso en el clavijero de la guitarra, ¿qué significa eso?

Aunque en realidad no importa si una Squier es realmente una Fender o no, es importante conocer las diferencias entre las dos marcas. Es importante mirar más allá de las marcas y echar un vistazo a lo que realmente importa.

Logotipo de Squier contra Fender
Fuente: Guitargear

Squier es propiedad de Fender, por lo que técnicamente una Squier es una guitarra Fender. Pero eso es como decir que la bebida Fanta es lo mismo que Coca-Cola porque la marca Fanta es propiedad de Coca-Cola. El hecho de que Fanta sea propiedad de Coca-Cola no significa que sea lo mismo que una Coca-Cola. Sería ridículo pensar que son lo mismo.

Es lo mismo con Squier y Fender. El hecho de que la marca Squier sea propiedad de Fender no significa que una Squier sea una guitarra Fender. Si bien una Squier Stratocaster puede verse igual que una Fender Stratocaster, no son iguales en muchos aspectos. Si bien eso no es necesariamente algo malo, es importante saber que no son lo mismo.

La principal diferencia entre una Squier Stratocaster y una Fender Stratocaster es que una se fabrica en EE. UU. o México (Fender), mientras que la otra se fabrica en Asia (Squier). Esto significa que diferentes personas y fábricas fabrican las guitarras de las dos marcas. Hay diferentes niveles de control de calidad entre países y diferentes estándares.

La otra gran diferencia solía ser la calidad de las piezas y el precio de las guitarras. La diferencia entre una Fender Stratocaster y una Squier solía ser obvia tan pronto como mirabas la etiqueta del precio. Hoy las líneas son mucho más complejas que eso.

En general, las Squier cuestan menos que las Fender y utilizan piezas de menor calidad. Pero hay algunas Squier que cuestan más que una Fender, y algunas Fender usan piezas de menor calidad que algunas Squier. Squier realmente ha mejorado en calidad durante la última década y ahora es bastante común encontrar un Squier que suena tan bien como un Fender, si no mejor en algunos casos.

Fuente: Guitargear

Algunos guitarristas ven las guitarras Squier como una “copia con licencia” y una forma de que Fender compita contra todas las demás copias de Stratocaster que ves con marcas extrañas. Esa es principalmente la razón por la que ves el nombre Fender en el clavijero de una Squier. No es realmente una Fender, pero es más una Fender que las innumerables copias que existen.

En la foto de arriba, puedes ver cuán similar se ve una Squier a una Fender. Si le preguntas a la mayoría de los guitarristas cuál creen que será la guitarra más cara, la mayoría de la gente diría que la Fender. Pero en el ejemplo anterior, ambos modelos cuestan exactamente lo mismo. Las líneas borrosas entre Fender y Squier hacen que comparar las opciones sea confuso.

Ya sea que quieras pensar en un Squier como una Fender o no, depende de ti. Las marcas de guitarras son complicadas y las versiones con licencia de las marcas hacen que las cosas sean confusas. La lección principal que se puede sacar del tema Squier vs Fender es que una marca es una pieza de marketing. Encuentra una guitarra que se adapte a ti y no te preocupes por el nombre en el clavijero.

Después de leer esta guía, sugiero comparar los diferentes modelos Squier con los modelos Fender en rangos de precios similares. Esto te ayudará a decidir si la diferencia entre Fender y Squier es importante para ti o no.

En esta revisión, analizaré los tres tipos principales de Squier Stratocaster que puedes comprar, cómo se comparan entre sí y cuál podría ser el adecuado para ti.

Tipos de Stratocaster Squier

En el pasado, comprar un Squier era sencillo. Fueron vistas como una alternativa de menor costo a una Fender Stratocaster y todo lo que tenía que hacer era elegir el color que le gustaba.

Hoy en día, hay algunas series diferentes de Squier para elegir:

  • Squier Bullet: esta es la serie de menor costo de Squier y está diseñada como una guitarra básica sin emociones.
  • Squier Affinity: esta es una serie popular gracias a piezas de mejor calidad que la Bullet a un precio razonable
  • Squier Contemporary: esta serie se aleja de la configuración tradicional de inicio para acceder a diferentes tonos y estilos musicales

Ha habido muchos otros modelos a lo largo de los años de Squier, como la serie Squier Standard y la serie Squier Classic Vibe. En esta revisión, me centraré en las tres series anteriores, ya que son las series más comunes que he visto usar a los guitarristas.

La mayoría de los guitarristas interesados ​​en una Squier Stratocaster encontrarán una que se adapte a sus necesidades en una de estas series.

Revisión de la Squier Bullet Stratocaster

La Squier Bullet es la serie más barata disponible entre las marcas Squier y Fender. He tenido muchos estudiantes a lo largo de los años que vienen a mí con una Squier Bullet en sus manos. Fueron diseñadas para principiantes como primera guitarra.

La Bullet se vende comúnmente en un kit de inicio a un precio increíblemente bajo. Esta suele ser una buena opción para los padres que están pensando en comprar una primera guitarra para su hijo.

Si bien el consejo general es comprar la guitarra de la mejor calidad que pueda pagar, esta suele ser una mejor opción para los padres que no están seguros de si su hijo se quedará con la guitarra o no. Comprar una Squier Bullet y un pequeño amplificador de práctica es un pequeño riesgo para los padres en comparación con comprar una guitarra costosa que no se puede usar dentro de seis meses.

Squier Bullet Stratocaster

Squier Bullet Stratocaster
Disponible para zurdos

Si

Fabricante

Squier

Calidad de fabricación

Media

Ventajas

  • Acción baja sin puntos muertos ni zumbidos
  • Desde que la probe la entonación fue precisa
  • 2 pastillas de bobina simple (mástil e intermedia)

Desventajas

  • Sigue siendo una guitarra de gama baja.

La gran diferencia entre Bullet y Affinity es la calidad de los materiales utilizados. La Bullet utiliza un cuerpo de tilo y pastillas de cerámica. Estos materiales ayudan a reducir el costo de producción de la guitarra y mantienen el precio bajo.

El trémolo del Bullet es más por apariencia que por cualquier otra cosa. Las guitarras de bajo precio como la Bullet luchan con la estabilidad de la afinación y una sola pulsación del sistema de trémolo suele ser suficiente para desafinar toda la guitarra. Es probable que un principiante no use un trémolo, por lo que esto no es una gran preocupación para alguien que recién comienza.

Squier Bullet Pros

  • Increíblemente bajo costo
  • Mismo aspecto de Stratocaster que modelos más caros
  • A menudo, mejor calidad que otras copias de Stratocaster

Squier Bullet Contras

  • Piezas de baja calidad y calidad de construcción inconsistente
  • Problemas de estabilidad de afinación

Si bien los puntos anteriores pueden sonar negativos, es importante recordar que algunas personas no necesitan una guitarra de alta calidad. Un niño de 7 años que toma lecciones de guitarra por primera vez no necesita una guitarra de más de $500. Solo necesita algo con seis cuerdas que funcione.

Si tiene un presupuesto ajustado y está interesado en aprender a tocar la guitarra, vale la pena echarle un vistazo a la Squier Bullet. Si tiene algo de experiencia aprendiendo a tocar la guitarra, es posible que prefiera gastar el dinero extra en una Squier Affinity.

Revisión de la Squier Affinity Stratocaster

La Squier Affinity Stratocaster es increíblemente popular debido a su bajo precio y buena calidad de construcción. He visto muchas Affinity Strats a lo largo de los años y aunque noté una calidad de construcción inconsistente en Bullets, las Affinity Strats eran más consistentes.

En comparación con la Squier Bullet, la Affinity utiliza un cuerpo de aliso y pastillas de mayor calidad. Cuando se trata de guitarras eléctricas, la calidad de las pastillas juega el papel más importante en la calidad del tono de la guitarra.

Cuando se compara la Affinity con guitarras más caras, puede que no suene tan impresionante, pero por el precio, es una opción sólida. Las guitarras eléctricas en este rango de precios tienden a tener pastillas bastante baratas, por lo que normalmente son lo primero que actualizará un guitarrista.

Si eres un principiante que empieza a tomarse en serio la guitarra, entonces una Squier Affinity puede ser una buena opción. Si en algún momento en el futuro comienza a sentir que las pastillas lo están frenando, es bastante fácil actualizarlas.

Squier Affinity Stratocaster

Squier Affinity Stratocaster
Fabricante

Squier

Calidad de construcción

Media

Especial para

Rock y Pop

Pros

  • Mástil de arce en forma de ‘C’
  • Trémolo sincronizado de 2 puntos con selleta de bloque
  • Gran entonación y no requiere ningún ajuste.

Cons

  • Las pastillas son baratas, es probable que las quieras reemplazar a futuro.

Si bien muchos de los modelos Affinity vienen en la configuración estándar de triple bobina simple, algunos guitarristas pueden considerar la siguiente opción.

Fuente: Guitargear

La guitarra de arriba tiene una bobina simple en la posición del mástil, una bobina simple en la posición media y una humbucker en la posición del puente. La ventaja de este tipo de configuración es que obtienes una gama más amplia de tonos en comparación con una guitarra de bobina simple.

La primera guitarra con la que comencé a aprender fue en esta configuración HSS (abreviatura de Humbucker, Single-coil, Single-coil). Lo recomiendo encarecidamente para los guitarristas que estén interesados ​​en una variedad de estilos musicales diferentes.

Las bobinas simples le permiten acceder a los agradables tonos de blues por los que es famosa la Stratocaster. El humbucker en la posición de puente también te permite acceder a tonos más ajustados y potentes para las partes rítmicas. Lo encontré increíblemente valioso cuando comencé a entrar en el metal.

Si está interesado en los estilos de música más pesados ​​o duros que utilizan principalmente humbuckers, asegúrese de leer sobre la serie Squier Contemporary a continuación, ya que esa serie puede ser una mejor opción para usted.

Ventajas de Squier Affinity

  • Costo bastante bajo
  • Construcción de buena calidad y bastante alta consistentemente
  • Mismo aspecto de Stratocaster que modelos más caros
  • Piezas y pastillas de mejor calidad en comparación con la serie Bullet
  • Configuración HSS disponible como opción

Contras de Squier Affinity

  • Otras marcas a menudo producen guitarras de mejor calidad a este precio.

Si buscas una Stratocaster y quieres una guitarra de calidad decente para empezar, vale la pena considerar la serie Affinity. No son solo para principiantes, ya que he visto a guitarristas intermedios y avanzados hacer un gran uso de ellos.

Revisión de la Fender Squier Contemporary Stratocaster

Según los estilos de música que escuche y sus preferencias personales, es posible que no le guste la configuración de pastillas de una Stratocaster tradicional. La serie Squier Contemporary brinda a los guitarristas una forma de obtener el estilo Stratocaster con diferentes configuraciones de pastillas.

Las Stratocasters tradicionales vienen con tres pastillas de bobina simple. Esto es genial para muchos estilos diferentes de música, pero no para todos los estilos. No hay muchos guitarristas de metal o rock duro que usen pastillas de bobina simple tradicionales.

El problema con las pastillas de bobina simple tradicionales es que producen mucho ruido. Sube la ganancia en una guitarra con pastillas de bobina simple y escucharás una oleada de zumbidos y zumbidos. No es bueno si quieres una sección rítmica impactante o riffs ajustados.

Si bien puede encontrar una Squier Affinity con un humbucker en la posición del puente, puede que no sea suficiente para sus necesidades. La siguiente Squier Contemporary es un buen ejemplo de lo que esta serie tiene para ofrecer:

Fuente: Guitargear

La Squier anterior utiliza dos humbuckers activos. Las pastillas activas son muy diferentes a las pastillas pasivas y producen tonos muy diferentes. Para un guitarrista que quiera una señal de alto rendimiento con un tono contundente, esta puede ser la mejor opción entre todas las demás guitarras Squier.

El Squier anterior también usa un puente Floyd Rose con licencia y una tuerca de bloqueo, lo que es un gran cambio con respecto al trémolo tradicional en Strats. Este puente de estilo le permite a un guitarrista usar el brazo del trémolo sin temor a que la guitarra se desafine instantáneamente.

Los puentes de Floyd Rose también son un poco más complicados que un trémolo estándar. Entonces, si eres un principiante que busca una primera guitarra, es posible que desees evitar una. Si bien ofrecen grandes beneficios, como la estabilidad de afinación y la libertad de usar el brazo del trémolo de manera agresiva, pueden ser difíciles de configurar correctamente. Hay diferentes opciones de puente disponibles si no cree que se beneficiará de un puente Floyd Rose.

Squier con puente Floyd Rose
Fuente: Guitargear

Si compara esta guitarra con los otros modelos mostrados anteriormente, debería ser obvio lo diferente que es la serie Contemporary. Si bien la forma del cuerpo sigue siendo claramente una Stratocaster, las características de esta guitarra la hacen muy diferente para tocar y sonar.

Pros de la Squier Contemporary Strat

  • Estilo clásico de Stratocaster que funciona para estilos de música más duros/pesados
  • Piezas de buena calidad y consistencia de construcción.
  • Variedad de configuraciones diferentes disponibles, incluido el puente estilo Floyd Rose

Contras de la Squier Contemporary Strat

  • Muchas otras marcas producen mejores guitarras a este precio.
  • Más caro que muchas guitarras de la marca Fender

La Squier Contemporary es una extraña serie de guitarras. Intenta mantener el aspecto clásico de Stratocaster, pero con configuraciones de pastillas y puentes que no tienden a seguir la música típica basada en Stratocaster.

Si te gusta la apariencia de una Stratocaster pero quieres tocar música más dura/pesada, esta serie puede ser adecuada para ti. Generalmente no se suele elegir una Squier Contemporary porque la mayoría de los guitarristas que quieren una guitarra que se adapte a estilos de música más duros tienden a buscar en otra parte que no sea lo que ofrecen Fender/Squier.

Si estás pensando en este tipo de guitarras, no dejes pasar por alto lo que marcas como Ibanez o Jackson pueden ofrecerte por el mismo precio.

Preguntas frecuentes sobre Squier

La información anterior debería darle una buena idea sobre qué tipo de guitarra Squier podría ser adecuada para usted. Consulte las siguientes preguntas y respuestas para obtener más consejos sobre las guitarras Squier y cómo puede aprovecharlas al máximo.

¿Dónde se fabrican las guitarras Squier by Fender?

A lo largo de los años, las guitarras Squier se han fabricado en muchos países diferentes, como Japón, Corea, México, India, China, Indonesia y EE. UU. Hoy en día, las guitarras Squier se fabrican en países asiáticos como China, Corea e Indonesia.

Revisa la parte posterior del clavijero de la guitarra para averiguar dónde se fabricó.

¿Cuál es la mejor guitarra Squier de mejor a peor?

La mejor guitarra Squier es aquella que se ajusta a tus necesidades como guitarrista y a tu presupuesto. Para algunos guitarristas, eso será una bullet. Para otros guitarristas, podría ser una Affinity o una Contemporary.

Si desea clasificar las guitarras Squier según su calidad de mejor a peor, el orden podría ser: Contemporary, Affinity y luego Bullet. El precio de las guitarras es un buen indicador de la calidad.

¿Las piezas de Fender y Squier son intercambiables?

La mayoría de las piezas serán intercambiables entre una Fender y una Squier. Las pastillas y la electrónica son generalmente fácilmente intercambiables entre guitarras eléctricas. Esto significa que si desea actualizar las pastillas de su Squier a una pastilla Fender de gama alta, es bastante sencillo.

Cuando se trata de mástiles de guitarra, es difícil decir si serán intercambiables. Existen pequeñas diferencias en los mástiles entre las guitarras Squier y Fender que pueden o no permitirle intercambiarlos. El ancho del bolsillo del cuello, la forma de la configuración del cuello y algunos otros factores hacen que sea poco probable que encuentre un cuello con un ajuste perfecto.

Si bien es posible encajar perfectamente un mástil Fender en un cuerpo Squier, las posibilidades son bastante bajas.

¿Cómo hacer que una Squier Stratocaster suene mejor?

Hay muchas cosas que puede hacer para que su Squier Strat suene mejor. La forma más efectiva es actualizar las pastillas, ya que tienen el mayor impacto en su tono. Cuanto más bajo sea el precio de tu guitarra, más baratas serán las pastillas. Cambiar esas pastillas baratas por pastillas de mayor calidad mejorará enormemente tu tono.

Un buen ejemplo de un juego de pastillas que sería una gran mejora en una Squier sería conseguir un juego de Fender’s Noiseless Pickups. Estas pastillas mantienen las características únicas de las pastillas de bobina simple mientras eliminan el zumbido y el ruido. Si encuentra que sus pastillas son ruidosas y zumban demasiado, vale la pena considerarlas.

Recuerda que en Guitarboosters tenemos toda la información que necesitas en español.

Recuerda seguirnos en redes sociales y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Referencias: guitargearfinder.com

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Los Mejores Pedales Reverb: Tu Guía Definitiva

Next Story

Guitarras eléctricas Ibanez: Todos Sus Modelos Explicados