Si eres un amante del Rock como yo, seguramente The Beatles sea de tus bandas favoritas, pues la importancia que tienen en la historia del género y la música en general es gigante.
Todo el mundo conoce al menos una canción de The Beatles, es de las bandas más famosas que han existido y es por ello que debes aprender algunos de sus temas en la guitarra, ten por seguro que impresionarás a todos tocando estos clásicos.
A continuación te mostraré las 10 canciones más fáciles de The Beatles para que toques con tu guitarra. Te enseñaré además porque creo que debes aprender la canción y que te ayudará a desarrollar en tu camino como guitarrista.
Las 10 canciones más fáciles de The Beatles para tocar en la guitarra son:
#10 A Hard Day’s Night
Como dato curioso me gustaría comentarte que esta es la primera canción que aprendí a tocar.
Posee sólo 8 acordes básicos, por lo que seguramente la aprenderás muy rápido.
Tiene un pequeño solo de guitarra que te ayudará si aún estás dominando técnicas como el “slide» o “hammer on».
#9 Get Back
Este tema es un clásico del rock n’ roll, ¡todos lo conocen!
¡Tiene solo 7 acordes! Será muy fácil que puedas tocarla. Además cuenta con ese increíble riff que es muy sencillo, podrás ejecutarlo con mucha facilidad.
#8 Help!
Esta canción forma parte de las más conocidas de la banda, del álbum que lleva el mismo nombre de la canción es un clásico de los “fabulosos four».
Con 7 acordes muy básicos es un tema muy sencillo y fácil de tocar, seguramente lo aprenderás en unos minutos.
Es una canción que posee un ritmo rápido; ¡así que a rockear!
si todavia no tienes guitarra
Si todavía no tienes guitarra eléctrica te invito a que verifiques nuestras listas las cuales pueden ayudarte a realizar una mejor elección:
#7 Day Tripper
Escrita por Lennon en 1965, esta canción posee un excelente riff que es muy conocido y pegajoso. Te recomiendo aprenderlo, pues es un riff clásico del rock.
Posee no más de 10 acordes que son muy sencillos y fáciles de tocar, complementados con el fabuloso riff al tocarla te oirás como un maestro de la guitarra.
#6 You’ve got to hide your love away
Esta obra de John Lennon que aparece en el álbum “Help!” es una excelente canción para aprender a manejar los cambios de acordes. Aunque posee cambios rápidos de acordes, estos son básicos y sencillos, por lo que te ayudará mucho si estás en la etapa de aprender a cambiar de acordes con rapidez.
#5 Something
Obra maestra del gran George Harrison. Puede que para tocar esta canción tengas un poco más de experiencia con la guitarra, pues tiene muchos acordes y aunque no son difíciles requiere gran concentración recordarlos todos. ¿Por qué puse esta canción en la lista? Porque es una canción relativamente sencilla, y te ayudará muchísimo a manejar temas con muchos acordes, además claro, de ser un clásico de la banda. Su famoso e inconfundible riff es muy sencillo, y seguro vas a impresionar a todos cuando lo ejecutes.
Si eres fan de The Beatles te recomiendo este post sobre George Harrison y su aporte a la banda como guitarrista…
#4 In my life
Es una canción lenta y muy melódica, sencilla y fácil pero que requiere mucho feeling al momento de tocarla, es por ello que la pongo. ¡A tocar con feeling!
Su riff es muy sencillo y fácil de tocar.
#3 Let it be
Si bien este clásico escrito por McCartney está tocado originalmente en piano, puedes tocarla con la guitarra. Posee acordes relativamente sencillos y todos quedarán con la boca abierta al oírte tocar este tema súper conocido.
#2 Love me do
Este debes saberlo sí o sí. Es un tema que puedes tocarle a cualquiera; pues absolutamente todos lo han oído. Con sólo 6 acordes es una canción bastante sencilla de aprender, y seguramente vas a entretener a todos cuando te oigan tocarla.
#1 Dont let me down
Y para finalizar esta increíble canción ¡que podrás tocar con tan solo 3 acordes! Sí, haz leído bien, está obra maestra sólo lleva 3 acordes, además de tener un riff que forma parte de la historia de la música.
Y ésta ha sido la lista de canciones fáciles de The Beatles que preparé para ti, espero que te haya gustado y que te pongas a practicar estas canciones de una vez. Recuerda que puedes dejar un comentario.
¡Saludos!
Leer más:
Deja una respuesta