/

¡Estas son las 10 canciones más fáciles de The Beatles para tocar en la guitarra!

La banda más famosa de todos los tiempos está en boca de todos nuevamente ¡Aprende sus canciones más fáciles!

Si eres un amante del Rock como yo, seguramente The Beatles sea de tus bandas favoritas, pues la importancia que tienen en la historia del género y la música en general es gigante.

Todo el mundo conoce al menos una canción de The Beatles, es de las bandas más famosas que han existido y es por ello que debes aprender algunos de sus temas en la guitarra, ten por seguro que impresionarás a todos tocando estos clásicos.

A continuación te mostraré las 10 canciones más fáciles de The Beatles para que toques con tu guitarra. Te enseñaré además porque creo que debes aprender la canción y que te ayudará a desarrollar en tu camino como guitarrista.

Las 10 canciones más fáciles de The Beatles para tocar en la guitarra son:

#10 A Hard Day’s Night

Como dato curioso me gustaría comentarte que esta es la primera canción que aprendí a tocar.

Posee sólo 8 acordes básicos, por lo que seguramente la aprenderás muy rápido.

Tiene un pequeño solo de guitarra que te ayudará si aún estás dominando técnicas como el “slide” o “hammer on”.

Solo de la canción

#9 Get Back

Este tema es un clásico del rock n’ roll, ¡todos lo conocen!

¡Tiene solo 7 acordes! Será muy fácil que puedas tocarla. Además cuenta con ese increíble riff que es muy sencillo, podrás ejecutarlo con mucha facilidad.

#8 Help!

Esta canción forma parte de las más conocidas de la banda, del álbum que lleva el mismo nombre de la canción es un clásico de los “fabulosos four”.

Con 7 acordes muy básicos es un tema muy sencillo y fácil de tocar, seguramente lo aprenderás en unos minutos.

Es una canción que posee un ritmo rápido; ¡así que a rockear!

si todavia no tienes guitarra

Si todavía no tienes guitarra eléctrica te invito a que verifiques nuestras listas las cuales pueden ayudarte a realizar una mejor elección:

#7 Day Tripper

Escrita por Lennon en 1965, esta canción posee un excelente riff que es muy conocido y pegajoso. Te recomiendo aprenderlo, pues es un riff clásico del rock.

Posee no más de 10 acordes que son muy sencillos y fáciles de tocar, complementados con el fabuloso riff al tocarla te oirás como un maestro de la guitarra.

Riff principal de la canción

#6 You’ve got to hide your love away

Esta obra de John Lennon que aparece en el álbum “Help!” es una excelente canción para aprender a manejar los cambios de acordes. Aunque posee cambios rápidos de acordes, estos son básicos y sencillos, por lo que te ayudará mucho si estás en la etapa de aprender a cambiar de acordes con rapidez.

#5 Something

Obra maestra del gran George Harrison. Puede que para tocar esta canción tengas un poco más de experiencia con la guitarra, pues tiene muchos acordes y aunque no son difíciles requiere gran concentración recordarlos todos. ¿Por qué puse esta canción en la lista? Porque es una canción relativamente sencilla, y te ayudará muchísimo a manejar temas con muchos acordes, además claro, de ser un clásico de la banda. Su famoso e inconfundible riff es muy sencillo, y seguro vas a impresionar a todos cuando lo ejecutes.

Intro de la canción

Si eres fan de The Beatles te recomiendo este post sobre George Harrison y su aporte a la banda como guitarrista…

#4 In my life

Es una canción lenta y muy melódica, sencilla y fácil pero que requiere mucho feeling al momento de tocarla, es por ello que la pongo. ¡A tocar con feeling!

Su riff es muy sencillo y fácil de tocar.

#3 Let it be

Si bien este clásico escrito por McCartney está tocado originalmente en piano, puedes tocarla con la guitarra. Posee acordes relativamente sencillos y todos quedarán con la boca abierta al oírte tocar este tema súper conocido.

#2 Love me do

Este debes saberlo sí o sí. Es un tema que puedes tocarle a cualquiera; pues absolutamente todos lo han oído. Con sólo 6 acordes es una canción bastante sencilla de aprender, y seguramente vas a entretener a todos cuando te oigan tocarla.

#1 Dont let me down

Y para finalizar esta increíble canción ¡que podrás tocar con tan solo 3 acordes! Sí, haz leído bien, está obra maestra sólo lleva 3 acordes, además de tener un riff que forma parte de la historia de la música.

Y ésta ha sido la lista de canciones fáciles de The Beatles que preparé para ti, espero que te haya gustado y que te pongas a practicar estas canciones de una vez. Recuerda que puedes dejar un comentario.

Riff principal de la canción

¡Saludos!

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Cómo leer las tablaturas para guitarra de forma fácil y rápida

Next Story

7 cosas que deberías saber sobre la acción de la guitarra eléctrica