Review del amplificador Orange Crush 35RT

Review

Sonido
9.7/10
Versatilidad
9.5/10
Diseño
9.8 /10
Overall
9.7/10

Los amplificadores orange han tenido un auge muy importante durante el pasar de los años aparte esto ha incrementado su popularidad dentro del mundo guitarrístico esta marca nos brinda múltiples oportunidades y el día de hoy estaremos hablando del gran crush 35 dándote la oportunidad de escuchar su sonido y dándote mi propio veredicto acerca de este amplificador.

¡Comencemos!

Caracteristicas del amplificador orange crush 35

  • Diseño de canal doble con preamplificador de alta ganancia.
  • Ecualizador de 3 bandas.
  • Bucle de efectos completamente amortiguado.
  • Reverb, afinador cromático, salida de auriculares con carga cabsim y entrada aux.
  • Controles (de derecha a izquierda): clean volume, dirty gain, bass, middle, treble, dirty volume.
  • Interruptor de Selección de canal, (abajo) sintonizador cromático integrado, reverb
  • potencia de salida: 35 watts
  • altavoz de 10″
  • Dimensiones sin caja (ancho x alto x profundidad): 44 × 40 x 23 cm (17,32 x 15,75 x 9″)
  • Peso sin caja: 11kg (25lb)

Orange Crush 35

Orange Crush 35
Tipo de ecualizador

Ecualizador de 3 bandas

Petencia de este Amp

35 watts

Cuanto pesa:

Pesa 11kg

¿Que es lo bueno?

  • Buenos sonidos en limpios con ecualización flat
  • Buena potencia de salida
  • Ofrece bastante versatilidad para tocar diferentes estilos musicales

¿Que no es tan bueno?

  • Su afinador es poco preciso y viene sin output


Diseño y construcción de controles

El Crush 35RT tiene una configuración de dos canales. Puedes cambiar entre estos canales con su interuptor como puedes ver en la imagen:

review orange crush 35

A continuación, tiene perillas de volumen individuales para cada canal. 

Eso significa una perilla sucia y una perilla limpia. Ambos canales también comparten una perilla de ganancia. Luego, hay un diseño de perilla de ecualizador de 3 bandas compartido y un conector de entrada auxiliar de 3.5 mm y su respectivo afinador. 

También hay una toma de auriculares cerca que sirve como emulador de altavoz para tus auriculares. 

Sonido y rendimiento

Si la apariencia y el diseño no convencen, quizás pueda escuchar cómo suena. Probar el Orange Crush 35RT revela el sonido reputado que ha creado el legado de la marca.

A pesar de su tamaño es un amplificador con bastante potencia, tuve la oportunidad de tocar el fin de semana con el y no me dejo mal.

Su sonido limpio en ecualización flat me gusto bastante, lo hice de esta manera para que apreciaran el sonido natural como se habrán dado cuenta en el video que hice en mi canal de YouTube.

Si todavía no lo has visto aquí lo tienes:

Cuando ecualice en limpio para la strat corte medios y treble por que me parecía a mi gusto que sonaba demasiado lata, luego le agregue un toque de reverb y la verdad que me pareció que ofreció un tono bastante cómodo y estándar.

Hice el mismo procedimiento cuando utilice la guitarra Epiphone ES-339 y me pareció un sonido muy bueno.

Con respecto a su canal sucio, no me pareció del todo perfecto pero con la perilla de ganancia alta y regulando el volumen como se puede apreciar en el video el sonido que emanaba del amplificador era bastante serio.

Cuando realice la ecualización con menos ganancia también rindió, pero no como a mi en realidad me gusta, acuérdense que la guitarra es un tema que depende mucho del gusto del guitarrista.

Utilizando mi pedalera multiefectos este fin de semana note que su rendimiento fue bastante optimo y todos los efectos que soltaba mediante mi pedalera rindieron de muy buena manera.

A parte no tuve la necesidad de tocar a todo volumen por que era un lugar cerrado, ya si necesitas tocar en un lugar abierto debes de utilizar un micrófono para enviar el sonido directo a la consola.

Que me gusto de este amplificador

Primero que nada me parece que un amplificador que está bueno el sonido en limpio me parece bastante claro no me parece un sonido así limpio que sature tanto, está bastante parejito.

Como se habrán dado cuenta en la ecualización que utilice para los sonidos en limpio yo siempre parto de una ecualización flat es decir una ecualización totalmente con todas las périllas en el medio, porque mediante este proceso yo puedo apreciar lo que es el sonido natural tanto de la guitarra como el sonido natural del amplificador.

Que no me gusto de este amplificador

Este amplificador me parece que viene un poco limitado no trae outputs no tiene salidas, es decir no tiene la salida mediante la cual se conecta un cable y ese cable te permite conectarte al mixer para amplificar tu sonido de la guitarra.

Para hacer eso tienes que tener un micrófono parte tienen un proceso bastante tedioso, si eres una persona que está acostumbrada a tocar en vivo.

Segundo el tono es limpio está bueno pero o sea no es mi estilo de amplificador recuerda que la guitarra es un tema bastante pragmático por así decirlo y aparte es un tema de apreciación y de gustos lo que de repente puede ser muy bonito para mí puede ser muy diferente para otro guitarrista dentro de los estándares está bueno pero a mí en lo personal no me gusta ese sonido limpio prefiero tocar con fender me gusta más a utilizar Vox me gustaba utilizar marshall u otro tipo de amplificadores que se adaptan mucho más a mi sonido.

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

¿Es mejor aprender a tocar guitarra electrica o acustica?

Next Story

¡Para todos aquellos que rockean! Tips para sonar como AC/DC