Perfecto para Blues y Rock N’ Roll: Marshall Origin 20C Review

Si lo tuyo es tocar con mucho feeling al igual que los grandes del blues y estás buscando un amplificador que te ayude con ese sonido “bluesero", tengo el ideal para ti, en esta ocasión haremos el review del Marshall Origin 20C.

Review

Sonido
9.0/10
Diseño
9.7/10
Versatilidad
7.0/10
Overall
8.6/10

Información general del Marshall Origin 20C

Este amplificador de válvulas es un homenaje a la vieja escuela, pero aún así contiene elementos tecnológicos modernos, es por ello que vamos a averiguar qué tal se da esa mezcla en este equipo y si deberías comprarlo.

Empecemos con lo básico. El Origin 20 produce 20 vatios de salida a través de un solo altavoz Celestion de 10″.

El amplificador alberga 5 válvulas en total. 3 válvulas de preamplificador ECC83, que pueden hacer frente a alta ganancia y 2 válvulas de amplificador de potencia EL34 . Estos se inspiran en las válvulas clásicas de la década de 1950 y siguen siendo muy queridos por los entusiastas de los amplificadores de válvulas.

Origin tiene un control “Powerstem”, que le permite seleccionar entre los modos de potencia alta (20 vatios), media (alrededor de 10 vatios) y baja (alrededor de 5 vatios). Todo esto se controla a través de un interruptor de estilo vintage en el panel de control del amplificador.

Marshall 20C

Marshall 20C
Salida:

20W

Dimensiones:

9.4 x 17.9 x 16.5 pulgadas

Tecnología:

Válvulas:

Altavoz:

1×10″

¿Qué es lo bueno?

  • Genial para tocar Rock y Blues
  • Gran calidad de construcción
  • Atenuador de potencia

¿Qué no es tan bueno?

  • No es apto para géneros pesados
  • Un solo canal

Características físicas del Marshall Origin 20C

Solo hay un canal, pero hay una función de aumento de ganancia, que puedes controlar a través del panel de control o mediante el interruptor de pie incluido. Pierde la capacidad de controlar la ganancia en canales separados, sin embargo, aún puedes cambiar entre una especie de sonido limpio y saturado. Es probable que necesites un pedal para jugar mejor con los sonidos, pero eso dependerá solamente de tus gustos.

El Origin 20 tiene un ecualizador completo de 3 bandas y, además, controles de “inclinación” y “presencia”. Efectivamente, la inclinación y la presencia aumentan el brillo, así que utilícelo con cuidado. No necesitas mucho de ninguno de los dos para crear un tono equilibrado.

Marshall Origin 20C Review

Sonido del Marshall Origin 20C

Gracias a que es un amplificador de válvulas, el volumen general posee gran influencia sobre el overdrive que se aplica a la salida. Combinado con el aumento de ganancia, puede crear algunos sonidos saturados sucios clásicos del rock y el blues.

El Origin extrae su estilo de los amplificadores Marshall clásicos, y los interruptores de control también tienen una sensación vintage.

No sé puede negar que al ser un amplificador de válvulas el sonido es especial, por lo que si eres fanático de estos, su sonido va a encantarte.

Debes saber también que no hay un conector para auriculares con el Origin 20, por lo que debes confiar en la configuración de baja potencia si desea practicar en el dormitorio sin molestar a los vecinos.

Por ser un amplificador de válvulas su sonido se inclinará siempre al blues y rock clásico, por lo que en géneros más duros como el metal y el hard rock no te ayudará mucho.

Opinión Final del Marshall Origin 20C

Su secreto que no es tan secreto radica en ser un amplificador de válvulas, sabemos que existen guitarristas a los que simplemente les gusta mucho más que otros, así que sientes unos ellos, es una excelente opción para ti.

Si lo tuyo es el rock and roll y el blues, este amplificador te acompañará muy bien, pues está fabricado para generar esa sensación auditiva clásica y vintage, y lo logra de una gran manera.

Siendo totalmente honesto existen amplificadores que no son de válvulas que ofrecen mucho más y cuentan con muchas características, pero puede entender que algunos prefieran el Marshall Origin 20C debido a su sonido logrado gracias a ser un ampli de válvulas. Es posible que este sea tu caso también.

Desde Guitarboosters te envió un saludo y te recomiendo que le eches un vistazo a los demás reviews de amplis que tenemos aquí. ¡Abrazo rockero!

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

¿Quieres sonar como Nirvana? ¡Aquí los secretos guitarristicos de Kurt Cobain!

Next Story

¿Guitarra eléctrica y acústica al mismo tiempo? Review de la Fender Acoustasonic