Fender Acoustasonic

¿Guitarra eléctrica y acústica al mismo tiempo? Review de la Fender Acoustasonic

La Fender Acoustasonic una de las grades sorpresas del mercado, como siempre Fender sorprendiendo cada año con sus creaciones, y hoy le echaremos un vistazo a esta guitarra para bridarte nuestra opinión hacer de ella.

Descripción general de la Fender Acoustasonic

La Acoustasonic es una guitarra de cuerpo hueco de la cual no estamos seguro si es acústica o eléctrica. El fondo y los aros de la guitarra son de caoba y la tapa es de pícea de sitka maciza, lo que le da un buen pegado.

El cuerpo tiene la forma clásica de Telecaster, con la excepción de un talón contorneado donde descansa el brazo que rasguea. Hace que la guitarra se vea un poco asimétrica, pero la hace mucho más cómoda para tocar. La guitarra tiene un acabado mate satinado, que resalta la veta de la madera. Una cosa con la que hay que tener cuidado son los arañazos. Tengo la sensación de que el acabado marcará fácilmente.

El perfil del mástil es “Deep C”, que resultará muy familiar para los músicos de Telecaster. De hecho, el mástil te hace sentir como si estuvieras tocando una guitarra eléctrica con cuerdas acústicas.

Materiales de fabricación

El material del diapasón es ébano, que es extremadamente duradero y suave. El ébano tiene propiedades tonales similares al arce.

La tuerca está hecha de GraphTech TUSQ, que no es hueso pero tiene sus ventajas, como poder producir más sostenido. Definitivamente es mejor que las tuercas de plástico o de imitación de plástico que se encuentran en las guitarras más baratas.

Diseño

La Acoustasonic Telecaster toma prestado un principio de diseño de la serie American Ultra con el talón contorneado en la articulación del mástil, lo que facilita alcanzar los trastes más altos sin forzar la mano. Combinado con el acabado de uretano satinado en el mástil, sentirse cómodo en el diapasón es muy fácil.

Los que suelen utilizar Telecaster estarán encantados de encontrar 22 trastes estrechos/altos en un guiño a algunos de los diseños clásicos de Telecaster. Los puntos blancos marcan los trastes clave.

Sonido

¡Su sonido es una completa locura! La genialidad musical de esta guitarra está en la electrónica. El Acoustasonic cuenta con 3 pastillas. Una pastilla Fender Acoustasonic Noiseless de bobina simple se encuentra en el puente, que produce tonos sinónimos de Telecaster. Un potenciador Fishman Acoustasonic capta la resonancia para proporcionar armónicos mejorados y también capta sonidos de percusión. Una pastilla piezoeléctrica debajo del sillín se ocupa de los tonos acústicos amplificados.

Características físicas

Hay un interruptor selector de pastillas de 5 vías que se combina con una perilla de control MOD para ofrecer una amplia gama de tonos.

La perilla de control MOD te permite seleccionar la posición A o B en combinación con cualquiera de las posiciones del interruptor de pastilla. Para un comienzo, puede seleccionar 10 combinaciones de tonos diferentes. Sin embargo, la perilla de control MOD no es un interruptor selector, por lo que puedes combinar las dos posiciones para crear una gama de tonos aún más amplia.

Usando la perilla de control MOD, puedes mezclar los tonos de cualquier posición de pastilla, por lo que en la posición 2 puede comenzar a introducir la pastilla eléctrica Acoustasonic en su tono. La Acoustasonic también sonará desconectada, estando entre una guitarra acústica y una eléctrica desconectada. Puede simular fácilmente eso usando la perilla de control de volumen maestro incluso cuando está enchufada.

Fender Acoustasonic

Fender Acoustasonic
Tipo de cuerpo:

Semi hueco

Diapasón:

Ébano

Número de trastes:

22

Pastillas:

Fender Acoustasonic Noiseless de bobina simple

Pros

  • Es un guitarra distinta a las demás
  • Fabricación de lujo Fender
  • Vas a impresionar a todos con ella

Contras

  • Su precio suele ser muy elevado

Opinión Final

Es una guitarra para probar cosas nuevas, si lo tuyo es solamente la acústica o la eléctrica y buscas un instrumento costoso específico, este no es para ti. Si puedes permitirte aún teniendo tu guitarra favorita comprar esta, ¡pues hazlo!

Te aseguro que con esta guitarra solo aprenderás más y más cosas nuevas por lo que ya por esto, vale totalmente tenerla.

Mucho se ha hablado del precio de esta guitarra, y este es debido a la calidad de los componentes y fabricación. Está fabricada en la fábrica Fender de Estados Unidos, y este instrumento fue un proyecto al que la marca le dedicó mucha investigación e innovación, es por ello que su precio es totalmente entendible.

La guitarra te sorprenderá y te asegurará muchísimas horas de diversión, además de que podrás explorar sonidos totalmente nuevos. Es un instrumento muy bien fabricado y seguro que sí la compras, vas a terminar enamorado de ella.

Hemos llegado al final del post, recuerda que en Guitarboosters tenemos muchos más reviews de guitarras y amplificadores; échales un vistazo. ¡Saludos!

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Perfecto para Blues y Rock N’ Roll: Marshall Origin 20C Review

Next Story

¿Es mejor aprender a tocar guitarra electrica o acustica?