5 pedales de volumen para guitarra eléctrica (mejores opciones 2024 + guía)

Los pedales de volumen muchas veces pasan desapercibidos. Después de todo, puedes usar el control de volumen de la guitarra para producir barridos y otros efectos geniales, ¿verdad?.

Tener un pedal de volumen puede presentar algunos beneficios sutiles y significa que puedes concentrarte en tocar en lugar de estar pendiente de la perilla de control de volumen. 

A menudo no se le presta atención a este pedal, generalmente los principiantes, y si estás aquí es porque te encanta la guitarra y sobre todo aprender, por lo tanto, te hablaré sobre lo que significa este importante pedal y te mostraré seis excelentes opciones para que compres el tuyo. ¡Adelante!

Información que debes saber sobre pedales de volumen

  • Aunque los pedales de volumen son fáciles de usar, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta antes de lanzarnos. En líneas generales, existen dos tipos de pedales de volumen, pasivos y activos. Un pedal pasivo es la opción más económica. No requiere energía. Suelen tener una clasificación de alta o baja impedancia.
  • La impedancia es la cantidad de señal que están manejando.
  • El problema con los pedales pasivos es que se pueden producir algunas fugas en los agudos, lo que se conoce como pérdida de tono.
  • Con un pedal pasivo de alta impedancia, es posible que también experimente algo de pérdida de tono. Una buena manera de evitar el dolor de cabeza de la succión del tono es optar por un pedal activo.
  • Los pedales activos requieren energía, pero tienen un búfer que mantiene dinámicamente la integridad de la señal. Son un poco más caros, pero definitivamente más confiables cuando se usan en combinación con otros efectos.

¿Dónde pongo el pedal de volumen?

Si usa el pedal de volumen justo al comienzo de la cadena (antes de la distorsión o la modulación), afectará la señal. Cuanto más volumen ruede, más ganancia se alimenta. Aquí es donde los pedales pasivos pueden funcionar bastante bien.

Si tiene un bucle de efectos en su amplificador, puede hacer que reduzca el volumen de la distorsión mientras coloca el pedal de volumen al comienzo de la cadena.

Sin embargo, si desea aumentos de volumen, debe colocar el pedal de volumen después de la distorsión o la saturación.

De esa manera, la ganancia se conserva, pero puede aparecer o desaparecer gradualmente el tono distorsionado.

Yo personalmente recomiendo que pruebes, que lo muevas, ponlo en un lado y otro, lo de arriba son guías generales, pero recuerda que tu sonido depende de ti, solamente de ti. Así que, a probar y donde más te guste y se acomode a tu sonido, pues ese es el lugar que te servirá.

Después de ver esta información importante, veamos las seis opciones que tengo para ti…

Boss FV-50H

Boss FV-50H
Tipo:

Pedal de volumen

Peso:

450gr

Marca:

BOSS

Pros

  • Construcción de alta calidad
  • La perilla de volumen mínimo permite a los usuarios ajustar el volumen mínimo según desee
  • El práctico conector de afinación permite una afinación rápida en el escenario

Contras

  • No tenemos quejas sobre este producto

El primer pedal del que hablaremos es el Boss FV-50H. Un pedal de volumen pasivo de alta impedancia, es bueno para guitarras eléctricas. Como es pasivo, está diseñado para conectarse al frente de la cadena de efectos. Este pedal es solo mono, pero la salida estéreo no se encuentra comúnmente en la mayoría de los pedales.

El FV-50H tiene un dial de volumen mínimo en el costado del pedal, que le permite seleccionar el volumen más bajo cuando esté en la posición de talón. Establezca el volumen mínimo alto y puede usarlo como una especie de pedal de refuerzo cuando esté en la posición de punta.

El FV-50H es razonablemente compacto y muy liviano, con un peso de solo 15 oz / 400 g. En cuanto a las dimensiones, mide 3,4″/8,6 cm de ancho y 7,9″/20 cm de largo. Compacto pero no tan compacto como un mini pedal.

BOSS FV-500H

BOSS FV-500H
Tipo:

Pedal de volumen

Peso:

2.69 Libras

Marca:

BOSS

Pros

  • Construcción de alta calidad
  • Movimiento de pedal ultrasuave para la máxima comodidad y control
  • Función de pedal de expresión

Contras

  • No tenemos quejas sobre este producto

El Boss FV-500H  es un pedal pasivo. A diferencia del FV-50H, esta cosa está construida como un tanque absoluto. También es mucho más elegante que el FV-50H. Existen dos versiones de este pedal, el FV-500H (alta impedancia) y el FV-500L (baja impedancia). Nos estamos enfocando en el modelo de alta impedancia ya que es mejor para los guitarristas.

El cuerpo del pedal está hecho de aluminio fundido a presión, lo que aumenta el peso pero realmente lo endurece.

El pedal solo emitirá en mono, pero hay un conector al costado para llegar a un pedal de afinación. Es mejor que esto esté en el costado, ya que evita que lo que se siente como docenas de cables sobresalgan de la parte superior del pedal.

Con un peso de 3,9 libras / 1,6 kg. Sus dimensiones también son más grandes con un ancho de 4.8″ / 11cm y una longitud de 12″ / 30cm.

El FV-500H no es el más barato de los pedales, pero aún así no te dejará en banca rota.

Dunlop DVP3 Volumen X

Dunlop DVP3 Volumen X
Tipo:

Pedal de volumen

Peso:

3.25 Libras

Marca:

Jim Dunlop

Pros

  • Construcción de alta calidad
  • Combinación de pedal de volumen y expresión
  • Sonido de calidad

Contras

  • No tenemos quejas sobre este producto

El Dunlop DVP3 Volume X también es un pedal pasivo, sin embargo, tiene algunas características más que el Boss FV-50H. En primer lugar, es más grande, más del tamaño de un pedal de expresión Cry Baby. Eso es bueno para aquellos con pies más grandes. No es tan bueno si no tienes mucho espacio en tu pedalera.

El DVP3 tiene la opción de salida en mono o estéreo. También hay un conector que le permite enviar a una unidad de efectos que ofrece expresión para que pueda usarlo como un pedal de expresión.

El pedal está hecho de una carcasa de aluminio y se siente muy resistente. Confío mucho en que este pedal durará. Al igual que el FV-50H, el DVP3 tiene una configuración de volumen mínimo. También hay algunas otras características. Usando un interruptor, puede invertir la acción del pedal para que la posición de punta esté apagada y la posición de talón tenga un volumen más alto.

El pedal es un poco más grande que el FV-50H con un ancho de 3,8″/9,8 cm y una longitud de 10″/25,4 cm.

Jim Dunlop DVP4 Mini

Jim Dunlop DVP4 Mini
Tipo:

Pedal de volumen

Peso:

1.42 Libras

Marca:

Jim Dunlop

Pros

  • Construcción de alta calidad
  • Ligero y pedalboard-friendly
  • Controla los niveles de volumen y los parámetros de FX

Contras

  • No tenemos quejas sobre este producto

Aquí hay un pedal para aquellos que buscan algo un poco más liviano y compacto. El DVP4 Mini tiene la mitad del tamaño del DVP3, lo que significa que es más probable que quepa en una pedalera llena.

El DVP4 puede funcionar como un pedal de expresión, que es manejado por un puerto auxiliar. El puerto auxiliar también actúa en la salida del sintonizador, por lo que no puede usar ambos a la vez. También tienes que seleccionar a través de un interruptor si va a actuar como expresión o volumen.

El pedal es pequeño en términos de sus dimensiones con un ancho de solo 2.9″ / 7.5cm y una longitud de 6.1″ / 15.5cm.

El DVP4 está construido sólidamente con un chasis de aluminio liviano, que pesa solo 580 g (1,2 lb). La parte superior del pedal tiene una banda de rodadura de goma antideslizante, como hemos visto con todos los pedales hasta ahora.

Ernie Ball MVP

Ernie Ball MVP
Tipo:

Pedal de volumen

Peso:

2.66 Libras

Marca:

Ernie Ball

Pros

  • Construcción de alta calidad
  • Funciona con cualquier señal en cualquier lugar de la cadena de señal
  • Gain Boost

Contras

  • No tenemos quejas sobre este producto

Pasemos a hablar de los pedales activos. El Ernie Ball MVP en realidad tiene un precio similar al del Jim Dunlop DVP3, y solo un poco más caro que el FV-500H. El pedal está construido como un tanque absoluto gracias a su carcasa de aluminio de calidad aeronáutica.

Pesa 2,2 libras / 1 kg. Mide 3,5″/8,9 cm de ancho y 10″/25,4 cm de largo.

Hay una almohadilla antideslizante en la parte superior del pedal para que no pierda el equilibrio. Al igual que algunos de los pedales pasivos, el MVP tiene un control de volumen mínimo, que le permite configurar hasta un 50 % del volumen normal como mínimo en la posición del talón.

Una característica única es la capacidad de impulso. Hay una perilla de control de ganancia separada que le permite aumentar hasta 20db en la posición de punta, lo cual es excelente para el guitarrista principal. 

El pedal necesita alimentación porque está activo. Eso se puede lograr con una batería de 9v o un adaptador de corriente, que no está incluido.

Una de las mejores cosas del MVP es que es un pedal activo, por lo que puede colocarlo en cualquier lugar de la cadena de efectos en lugar de estar atado al comienzo de la cadena o un bucle de efectos como lo haría con un pedal pasivo.

Espero que te haya gustado este post y que hayas encontrado el pedal de volumen perfecto para ti, recuerda que jamás debes dejar de probar y experimentar con nuevos sonidos.

Desde Guitarboosters, tu blog de guitarras en español, te mando un gran saludo

Leer más:


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *