pedales reverb

Los Mejores Pedales Reverb: Tu Guía Definitiva

Este es el punto más importante que me gustaría que recuerde al leer esta guía del comprador o cualquier otra guía de los ’10 mejores’:  No hay un mejor pedal de reverb.

El tipo de pedal reverb que sea mejor para usted será diferente de lo que sea mejor para otras personas. Tenga esto en cuenta cuando alguien afirme que X es el mejor pedal de reverb o si ve una lista de ‘Los 10 mejores pedales reverb’ en algún lugar en línea.

Esta guía del comprador lo ayudará a determinar qué tipo de pedal de reverb será el mejor para usted. Te explicaré qué opciones hay, qué características tener en cuenta y si un pedal puede o no ser adecuado para ti. Al final, sabrá exactamente cómo encontrar el pedal de reverb adecuado para usted.

¿Qué es importante para ti en un pedal de reverb?

Hay tantos pedales de reverb disponibles en la actualidad que puede ser abrumador tratar de encontrar el adecuado para usted. Hay bastantes tipos diferentes de efectos reverb disponibles y cada uno da un sonido muy diferente. Algunos pedales de reverb incluso mezclan diferentes efectos en un pedal, como retardo o modulación.

Piense en lo que quiere que haga su pedal de reverb. ¿Quieres que sea simple para que puedas dejarlo puesto y olvidarte de él? ¿O necesita mucha flexibilidad para poder obtener la reverb perfecta para diferentes canciones?

¿Quieres tener diferentes tipos de reverb como spring, plate o hall o estás buscando un reverb que suene único para darle a tu tono algo fresco en comparación con otros guitarristas? Todos responderán estas preguntas de manera diferente, lo que significa que todos tendrán un ‘mejor pedal de reverb’ diferente.

Aquí hay algunas cosas importantes a tener en cuenta al determinar cuál es el mejor pedal de reverb para usted:

  • Valor: ¿cuánto quieres gastar en un pedal de reverb?
  • Simplicidad: ¿quieres un pedal fácil de usar o estás feliz de lidiar con un pedal más complejo para sacarle más provecho?
  • Flexibilidad: ¿busca lograr un sonido de reverb principal o necesita poder ajustar y cambiar entre diferentes tipos de reverb?
  • Preajustes: ¿le gusta la idea de guardar diferentes preajustes o está feliz de tener que ajustar manualmente el pedal para cambiar a diferentes configuraciones?
  • Calidad: ¿quieres un pedal de la mejor calidad, independientemente del costo o estás contento con un pedal de buena calidad a un precio excelente?
  • Tamaño: ¿te importa el tamaño del pedal? ¿Cuánto espacio de pedalera tienes disponible para un pedal de reverb?

Piense en los puntos anteriores antes de continuar para que sepa lo que es importante para usted en un pedal de reverb.

Características de los pedales reverb a tener en cuenta

Repasemos las características más comunes del pedal de reverb para que pueda decidir cuáles son importantes para usted. No todas las funciones serán relevantes para usted y ningún pedal tendrá todas las funciones cubiertas aquí. Así que piensa qué características son las más importantes para ti y cuáles no necesitas.

Tipos de reverb

Al igual que el retardo, existen bastantes tipos diferentes de reverb, especialmente cuando se mezclan con efectos. Los principales tipos de reverb en los que vale la pena pensar son Hall, Plate, Room y Spring.
La reverb de resorte es donde vibra un resorte de metal largo y una pastilla captura esa vibración. Tiene un sonido muy distintivo y si agitas el dispositivo de reverb de resorte, generalmente puedes escuchar el resorte de metal temblando.

Algunos amplificadores (especialmente los amplificadores antiguos) tienen reverbs de resorte incorporadas, mientras que hoy en día generalmente se emulan digitalmente (¡no es muy práctico tener un pedal de reverb de resorte real en la mayoría de las pedaleras!).

La reverb de placa es similar a la reverb de resorte con la principal diferencia de que utiliza una hoja de metal en lugar de un resorte. La hoja vibra desde un transductor y una pastilla capta esa vibración.
Las reverbs hall emulan lo que escuchas naturalmente en grandes salas o salas vacías.

La mayoría de los pedales que ofrecen reverb de hall le permiten controlar el tamaño de la sala para lograr cualquier cosa, desde un pequeño efecto sutil hasta una reverb masiva como la de una iglesia.

Los pedales que cubriré en esta guía son todos digitales. Los pedales digitales producen excelentes efectos de reverb. Solo tenga en cuenta que si está buscando el mejor pedal de reverb de resorte para un sonido clásico, es posible que desee buscar dispositivos que realmente usen un resorte para producir la reverb. Como la mayoría de los guitarristas prefieren la conveniencia y la practicidad de los pedales de efectos, no cubriré los pedales de reverb de resorte analógicos en esta guía.

Estéreo

Esta es una característica importante a tener en cuenta, ya que no todos los pedales de reverb son estéreo. Como el pedal de reverb suele ser uno de los últimos efectos en la cadena de efectos de un guitarrista, tanto si es estéreo como si no, afectará a toda la cadena de señal. Si no desea ejecutar una plataforma estéreo, entonces no necesita preocuparse por esto. Pero si ejecuta una plataforma estéreo o podría hacerlo en el futuro, necesitará un pedal de reverb estéreo.

Eche un vistazo a sus pedales actuales y cuántos son estéreo. Esto debería darle una buena indicación sobre si es posible que desee obtener un pedal de reverb estéreo. Entonces, si todos tus pedales son mono, entonces no te afectará. Pero si tiene un pedal de retardo estéreo, un chorus estéreo o cualquier otro pedal en su cadena de señal, considere obtener un pedal de reverb estéreo.

True Bypass

Si el pedal de reverb que elija utiliza True Bypass, un búfer o le permite cambiar entre los dos es importante, más que otros tipos de pedales de efectos. Recuerde que la reverb crea un sonido que se apaga incluso después de que deja de tocar (similar al retardo).

Si tiene un pedal de reverb que usa True Bypass y golpea el interruptor de pie de derivación cuando la reverb se apaga, cortará el efecto antes de que desaparezca naturalmente. Es muy discordante escuchar una reverb cortada de repente.

Entonces, aunque True Bypass generalmente se recomienda con otros tipos de pedales de efectos, puede crear un problema con la reverb. Alternativamente, cuando un pedal de reverb usa un bypass con búfer, este problema no se aplica. La reverb seguirá desapareciendo de forma natural después de pisar el interruptor de pie de.

Si planea tener su pedal de reverb activo todo el tiempo, entonces esto no es un problema en absoluto y True Bypass no causará ningún problema. Pero si planea usar la reverb solo en ciertos momentos y la encenderá y apagará regularmente, tenga esto en cuenta.

Los mejores pedales de reverb por categoría

Hay innumerables pedales de reverb disponibles en la actualidad y es imposible elegir el mejor. En su lugar, los dividiré en diferentes categorías en las que quizás desee pensar. En cada categoría, le daré un pedal que vale la pena mirar si esa categoría se ajusta a sus necesidades.

Los pedales que enumero a continuación son todos de excelente calidad y muy recomendables. Pero como mencioné, hay innumerables pedales de reverb disponibles, así que use mis sugerencias como punto de partida y si encuentra otro pedal que satisfaga sus necesidades, entonces ese pedal es el mejor para usted. Esta es una guía del comprador, así que utilícela como guía.

El mejor pedal de reverb por su simplicidad

Como verá en los pedales de reverb más adelante, hay muchas características diferentes que se pueden incluir en un pedal de reverb El Holy Grail Nano de Electro-Harmonix se destaca como uno de los pedales de reverb más simples que puede obtener.

Tiene dos controles: una perilla para controlar el nivel de reverb y un interruptor de palanca para elegir entre tres tipos de reverb (spring, hall, ‘flerb’). El modo Flerb es una combinación de reverb y un flanger que puede producir un tono único cuando se usa en el momento adecuado.

Holy Grail Nano de Electro-Harmonix

Holy Grail Nano de Electro-Harmonix
Tipo de pedal:

Reverb

Marca:

Electro-Harmonix

Calidad de construcción

Alta

¿Qué es bueno?

  • Tamaño compacto
  • 3 modos de efecto: Spring, Hall y Flerb
  • Interruptores de Modo: Muelles / Hall / Flerb

¿Que no es tan bueno?

  • No tenemos quejas sobre este producto

Holy Grail Nano Pros:

  • Tamaño compacto que cabe en cualquier pedalera
  • Cambie fácilmente entre tres reverb es claramente diferentes

Holy Grail Nano Contras:

  • No estéreo
  • Solo derivación verdadera

El mejor pedal de reverb por su versatilidad

Esta fue una elección difícil entre BOSS RV5 y Hall of Fame Reverb de TC Electronic. Ambos ofrecen un conjunto similar de características y ambos son extremadamente populares. El RV5 existe desde hace mucho tiempo y ha resistido la prueba del tiempo como un excelente pedal de reverb.

La razón por la que recomiendo el Salón de la Fama para esta categoría es que contiene características más modernas. El RV5 tiene 6 modos diferentes mientras que el HOF tiene 11 modos. Esos modos adicionales le brindan la capacidad de encontrar el tipo de reverb perfecto para cualquier canción que desee.

Al igual que con todos los pedales TC Electronic modernos, el HOF también tiene la función TonePrint que le permite modificar y personalizar su propio preajuste.

También creo que este sería el mejor pedal de reverb para guitarra acústica. Con la guitarra acústica, la capacidad de ajustar sus efectos al nivel correcto puede hacer o deshacer su tono general. Como se trata de un pedal estéreo, también sería adecuado para guitarristas acústicos que buscan producir un tono estéreo de sonido amplio para conciertos.

Los efectos de modulación mezclados con algunas de las reverbs podrían ayudarlo a crear un tono único en el que la mayoría de los otros guitarristas acústicos no pensarían. Si buscas un pedal de reverb para guitarra acústica, te recomiendo el Hall of Fame Reverb.

Hall of Fame Reverb

Hall of Fame Reverb
Tipo de pedal:

Reverb

Marca:

TC Electronic

Calidad de construcción

Alta

¿Qué es bueno?

  • True Bypass
  • Reguladores: Decay, Tone, Level, Mode
  • El Analog-Dry Through mantiene la integridad de la señal seca cuando la Reverb se encuentra conectada

¿Que no es tan bueno?

  • No tenemos quejas sobre este producto

Hall of Fame Reverb Pros:

  • Amplia gama de modos
  • Estéreo
  • Posibilidad de cambiar entre True Bypass o Buffered bypass

Hall of Fame Reverb Cons:

  • Si no tiene un teléfono inteligente o desea conectar el pedal a su computadora, su mejor función no le será útil

Pedal reverb de la mejor calidad premium

Si desea el pedal de reverb de la mejor calidad disponible y no le importa el costo, hay dos opciones que vale la pena considerar: BigSky de Strymon y Space de Eventide. Ambos pedales son muy elogiados y cuentan con un gran número de guitarristas que los utilizan.

Recomiendo Eventide Space como el mejor en esta categoría, ya que tiene algunas ventajas sobre BigSky. Pero cualquiera de los dos pedales puede producir resultados sorprendentes.

También creo que Eventide Space sería el mejor pedal de reverb para sonidos ambientales. La capacidad de almacenar innumerables ajustes preestablecidos y mezclar y combinar diferentes efectos le permite crear cualquier cosa, desde exuberantes paisajes sonoros hasta efectos inusuales o extravagantes.

Si bien algunos de los otros pedales de reverb aquí pueden ser adecuados para sonidos ambientales, Eventide Space le brinda mucha más flexibilidad, calidad y capacidad de ajuste.

Eventide Space

Eventide Space
Tipo de pedal:

Reverb

Marca:

Eventide

Calidad de construcción

Alta

¿Qué es bueno?

  • True Bypass
  • Entrada y salida mono/estéreo
  • Entrada para pedal de expresión

¿Que no es tan bueno?

  • El precio puede ser algo elevado

Pros de Eventide Space:

  • Amplia gama de efectos de reverb con calidad de estudio
  • Estéreo
  • Gran cantidad de ajustes preestablecidos y la capacidad de crear sus propios ajustes preestablecidos
  • Altamente modificable para que pueda marcar en la reverb perfecta
  • Mucha flexibilidad, como entrada de pedal de expresión, interruptor auxiliar, USB para actualizaciones y ajustes de nivel de línea
  • Capaz de cambiar entre True Bypass y bypass con búfer

Contras del Eventide Space:

  • Mayor curva de aprendizaje que otros pedales

El mejor pedal de reverb por calidad y valor

El Cathedral de Electro-Harmonix es un pedal de reverb de excelente calidad. Si bien es posible que no esté al mismo nivel que los pedales Space of BigSky anteriores, la razón por la que este pedal se destaca es que cuesta menos de la mitad del costo de esos pedales. Eso significa que el Cathedral le brinda una reverb de excelente calidad a un costo mucho más bajo de lo que pagaría por el Eventide Space.

Cathedral Pros:

  • Excelente calidad
  • Estéreo
  • Una amplia gama de diferentes tipos de reverb
  • Excelente control sobre el efecto.
  • La función Infinite es muy útil.

Cathedral Cons:

  • El tamaño grande puede ocupar demasiado espacio en algunas pedaleras

El mejor pedal de reverb por menos de $100

La mayoría de los pedales de reverb económicos le ofrecen uno o dos tipos de reverb con controles básicos. La mayoría de las opciones que vi no eran estéreo y tenían controles mínimos.

Un pedal de reverb sorprendentemente flexible por menos de $100 es el FLAMMA FS02 Stereo Reverb

Este pedal incluye las características que normalmente solo vería en pedales dos o tres veces el precio.

Este pedal de reverb incluye siete tipos de efectos de reverb e incluso te permite guardar un preset para cada tipo de reverb. Si está interesado en jugar con diferentes tipos de efectos de rever pero no quiere gastar mucho en un pedal, esta es una opción que vale la pena considerar.

FLAMMA FS02

FLAMMA FS02
Tipo de pedal:

Reverb

Marca:

Flamma

Calidad de construcción

Alta

¿Qué es bueno?

  • Ranura de presets almacenable para cada efecto
  • El bypass auténtico reduce la pérdida de señal
  • La función Trail On permite que los efectos se desvanezcan de forma natural

¿Que no es tan bueno?

  • No tenemos quejas sobre este producto

Ventajas del Reverb FLAMMA FS02:

  • Gran variedad de efectos de reverb con excelente calidad de sonido
  • Entrada y salida estéreo
  • La capacidad de guardar ajustes preestablecidos para cada tipo de reverb es increíblemente útil
  • Las perillas de corte alto y bajo son excelentes herramientas para dar forma al tono.
  • Muy bajo costo en comparación con otros pedales de reverb.

FLAMMA FS02 Reverb Contras:

  • Requiere una fuente de alimentación de 300mA (no incluida)
  • Sin opción de alimentación por batería
  • Los diferentes tipos de reverbs no están etiquetados en el pedal.

Otros pedales de reverb que vale la pena probar

Lo más probable es que al menos uno de los pedales anteriores se adapte a tus necesidades como guitarrista. Pero si está buscando algo un poco diferente, los siguientes pedales de reverb son todos de excelente calidad y vale la pena echarles un vistazo:

  • MXR M300 Reverb: Pedal de excelente calidad con una buena variedad de tipos de reverb.
  • Boss FRV-1 63 Fender Reverb Pedal: Un popular pedal diseñado para reproducir una reverb clásica a la que están acostumbrados muchos guitarristas con amplificadores Fender.
  • Wampler Faux Spring Reverb Pedal: Wampler produce equipos de gran calidad y, si bien las características pueden ser un poco simples, es un pedal que entusiasma a muchos guitarristas.
  • EarthQuaker Devices Afterneath V2: Si está buscando un pedal único que produzca efectos que un pedal de reverb estándar no producirá, vale la pena echarle un vistazo a Afterneath.

Como mencioné al comienzo de esta guía, existen innumerables pedales de reverb. Es muy fácil perderse en todas las características y marcas, por lo que apegarse a los pedales enumerados aquí le ayudará a ahorrar muchos dolores de cabeza.

Piense en qué características son más importantes para usted y luego eche un vistazo a los pedales que le recomiendo arriba.

Recuerda que en Guitarboosters tenemos toda la información que necesitas en español.

Recuerda seguirnos en redes sociales y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Referencias: guitargearfinder.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *