Los Mejores Pedales Wah: La Guía Definitiva Para el Comprador

pedales wah

Cómo encontrar el mejor pedal wah para ti

El mejor pedal de wah para ti puede no ser lo que otras personas afirman que es el mejor pedal de wah. Cada guitarrista es diferente y tiene diferentes necesidades de un pedal wah. En lugar de escribir una lista de los 10 mejores pedales wah como probablemente haya visto en otro sitio web, le daré opciones basadas en diferentes cosas que puede desear de un pedal wah.

Si nunca antes has tocado con un pedal wah o no tienes uno, esta guía te dará toda la información que necesitas para elegir el mejor pedal wah para ti.

Lista de los mejores pedales Wah

Estas son las mejores opciones para aquellos que no necesitan leer los consejos de esta guía:

¿Qué buscas en un pedal wah?

Antes de mirar diferentes pedales wah, es útil considerar lo que quiere de un pedal wah. Hay tantos disponibles hoy en día que puede ser abrumador intentar tomar una decisión entre 10 pedales wah diferentes. ¿Quieres un tono wah clásico simple o quieres flexibilidad para crear tu propio tono único? ¿Piensas usar mucho el wah o solo lo usarás en un par de canciones? ¿Quieres algo que puedas modificar o simplemente un plug and play wah?

Piensa en lo que es importante para ti en un pedal wah. Aquí hay algunos puntos para pensar:

  • Valor: ¿cuánto te quieres gastar en un wah? ¿Estás buscando un wah de bajo precio para empezar o quieres comprar uno de buena calidad ahora?
  • Simplicidad: ¿quieres un wah sencillo que solo dé un buen tono o quieres más funciones?
  • Flexibilidad: ¿quieres poder ajustar tu tono y ajustar diferentes configuraciones?

Discutiré los puntos anteriores con cada pedal wah que cubro a continuación.

El mejor pedal Wah para un tono clásico

Lo más probable es que desee obtener ese tono wah clásico que ha escuchado de muchos de los grandes guitarristas. Para muchos guitarristas, todo lo que necesitan es obtener un tono de wah clásico que les permita rockear con algún clásico de Hendrix o Clapton. Afortunadamente, hay dos opciones muy buenas y populares disponibles.

Dunlop Original Crybaby

Dunlop Original Crybaby
Marca

Dunlop

Tipo de pedal

Wah

Calidad de fabricación

Alta

Pros

  • Bobinas originales Fasel para el ambiente de los años 60
  • Volumen para hasta + 15 dB de ganancia adicional

Contras

  • No tenemos quejas sobre este producto

Para muchos guitarristas, este es el pedal wah que deben elegir. Es el clásico sonido wah que has escuchado tantas veces. El Dunlop Original Crybaby te dará ese tono wah clásico. Es un pedal muy simple de usar y no tiene ninguna de las características que verás en otros pedales. Es un wah simple y no pretende ser nada más que eso.

Para muchos guitarristas, el tono es fantástico. Para otros guitarristas, falta. Tiene un seguimiento abrumadoramente positivo, pero es importante tener en cuenta que este pedal no es para todos. Si bien da ese tono clásico, no ofrece ninguna flexibilidad en el tono o las funciones. Sí, podrías modificarlo, pero ese es tema para otro momento.

VOX V847A

VOX V847A
Marca

VOX

Tipo de pedal

Wah

Calidad de fabricación

Alta

Pros

  • Incluye bolsa de vinilo con el logotipo Vox
  • Control preciso y una excelente fiabilidad

Contras

  • No tenemos quejas sobre este producto

La otra opción clásica es el VOX V847A que es una reedición del clásico V847 de los años 60. Algunos guitarristas prefieren el Crybaby y otros prefieren el VOX para obtener un tono de wah clásico. Al igual que el Crybaby, este pedal es increíblemente simple sin ninguna flexibilidad o características que verás en los pedales más adelante.

Es difícil precisar cuál es mejor porque cada guitarrista tiene preferencias diferentes. Si está decidido a obtener un tono wah clásico, entonces probablemente ya sepa cuál elegirá de los dos anteriores. Si no es así, mira qué guitarristas wah escuchas usar, ya que te ayudará a determinar qué dirección tomar.

El mejor pedal Wah económico

Si bien los wahs Crybaby y VOX anteriores tienen un precio bastante razonable, si realmente no planeas usar mucho un wah, probablemente quieras algo un poco más barato. Como puede imaginar, a medida que comienza a bajar el precio, la calidad también disminuye. Afortunadamente, hay un wah que suena bastante bien a la mitad del precio del VOX. El Behringer Hellbabe HB01 tiene bastantes funciones a un precio excelente.

Behringer HB01 Hell Babe

Behringer HB01 Hell Babe
Marca

Behringer

Tipo de pedal

Wah

Calidad de fabricación

Alta

Pros

  • Control óptico de la señal
  • También adecuado para bajo
  • Talón ajustable por frecuencia a través de controlador automático

Contras

  • No tenemos quejas sobre este producto

En cierto modo, es mejor que el Original Crybaby porque tiene controles integrados para personalizar tu tono. Entonces, si bien puede que no sea la opción clásica, puede terminar con el tono que prefiera. A casi la mitad del precio, es bastante difícil dejarlo pasar si buscas un pedal wah económico.

El mejor pedal Wah moderno

Un pedal wah normalmente se considera un pedal de guitarra ‘clásico’ en el sentido de que la mayoría de la gente piensa en guitarristas de rock como Hendrix y Clapton cuando piensan en wah. Pero el hecho de que las primeras versiones del pedal wah sean tan populares no significa que los fabricantes puedan realizar mejoras. Hay bastantes pedales wah modernos que tienen características que tienen mucho sentido en comparación con el pedal wah clásico.

Por ejemplo, con un pedal wah clásico, para activarlo debe presionar con fuerza el pedal para que el extremo de la punta active un interruptor de pie. Esa es la forma estándar en que funcionan los pedales wah y es lo que esperan los guitarristas. Pero cuando ves algunas opciones alternativas, se siente un poco tonto. Por ejemplo, ¿qué pasa si quieres crear un riff que alterne entre tener el wah activado y desactivado? ¿Qué sucede si desea aplicar el wah para algunas notas y apagarlo rápidamente de nuevo? Con la operación típica, simplemente no es posible. Pero es posible con algunos pedales wah modernos.

El Bad Horsie 2 Contour Wah es un pedal wah con algunas características y tonos modernos y agradables. Su diseño sin interruptor significa que no necesita activar un interruptor de pie solo para encenderlo. En cambio, cuando coloca el pie en el pedal y comienza a usarlo, se enciende. Cuando quitas el pie, se apaga. La primera vez que probé este pedal wah, inmediatamente apagué el wah clásico que requería una presión fuerte en la punta. Se siente tan natural y funciona tan bien.

Este diseño sin interruptor lo convierte en un excelente pedal wah para presentaciones en vivo. Es rápido y fácil.

Bad Horsie 2 Contour Wah

Bad Horsie 2 Contour Wah
Marca

Morley

Tipo de pedal

Wah

Calidad de fabricación

Alta

Pros

  • Con construcción clásica de Morley de tamaño completo
  • 2 modos ‘wah’ seleccionables (Bad Horsie / Contour Wah)
  • También apto para bajos o teclados

Contras

  • No tenemos quejas sobre este producto

Desde el punto de vista del tono, esto es básicamente dos wahs en uno. El interruptor de pie al lado del pedal le permite cambiar entre el modo ‘Bad Horsie’ y el modo ‘Contour wah’. Esto significa que puede usar diferentes tonos de wah para diferentes canciones y puede personalizar su tono como mejor le parezca.

Mejor Wah y pedal de volumen

Si no planea usar un pedal wah con frecuencia, considere obtener un pedal híbrido que le permita usarlo para otras funciones. Ser capaz de usar el mismo pedal para controlar el volumen o como un pedal de expresión para otros efectos no solo ahorra espacio en tu pedalera, sino que es muy útil.

El Hotone Soul Press 3 en 1 es un pequeño pedal que te permite usar el mismo pedal para wah, control de volumen o como pedal de expresión. Entonces, para las canciones en las que necesita un wah, puede configurarlo en modo wah. Para las canciones en las que no necesita un wah, configúrelo en el control de volumen. O si tiene otro pedal que se puede usar con un pedal de expresión externo, puede configurarlo en el modo de expresión.

Si el espacio de la pedalera es limitado, desea mantener las cosas básicas o no planea usar un pedal wah con frecuencia, esta es una buena opción a considerar.

El mejor pedal Wah por su flexibilidad

Mientras que algunos de los pedales wah anteriores ofrecen una buena cantidad de flexibilidad, el Ibanez WD7 Weeping Demon lo lleva al siguiente nivel. Es un pedal de aspecto extraño, ya que evita por completo el aspecto clásico del wah. Es un pedal muy versátil que te da control total sobre cómo lo usas.

Estas son las características que lo distinguen del típico pedal wah:

  • Ajustar la tensión del pedal
  • Modo de cambio automático o modo de pedal
  • Controles para nivel, Q, baja frecuencia, ajuste fino de rango y un interruptor de rango para personalizar su tono

Puede configurar el wah para que se active automáticamente (como el Morley anterior) o usando el interruptor de pie. Es una gran opción que desearía que ofrecieran más pedales wah. Si quieres un pedal wah pero quieres algo con más versatilidad que el típico wah, el Weeping Demon es una gran opción.

Otra opción a tener en cuenta si buscas mucha versatilidad es el Xotic Effects XW-1 Wah. La única razón por la que no elegí el Xotic como la mejor opción por su flexibilidad es que cuesta el doble que la Ibanez. Es un pedal de alta calidad con bastante flexibilidad.

Pedales exclusivos Wah

Hay muchos pedales wah exclusivos disponibles en la actualidad. Parece que cada guitarrista famoso que alguna vez ha pisado un Cry Baby parece tener su propio modelo característico. Algunos de estos son fantásticos y otros son variaciones muy caras del Cry Baby estándar. Mi recomendación es que si está considerando un modelo exclusivo, escuche las comparaciones o pruébelo junto con otro pedal para ver si realmente vale la pena el dinero extra.

Si eres fanático de un guitarrista específico, es posible que desees ver su modelo exclusivo. Si bien un modelo exclusivo no le dará su tono, podría ayudarlo a orientarse en la dirección correcta. Además, algunos de los pedales exclusivos se ven increíbles, por lo que tampoco duele.

Estos son algunos guitarristas populares que tienen sus propios pedales wah Dunlop Cry Baby característicos: Jimi Hendrix, Joe Bonamassa, Buddy Guy, Slash, Jerry Cantrell, Dimebag, Zakk Wylde, Kirk Hammett, John Petrucci.

Recuerda que en Guitarboosters tenemos toda la información que necesitas en español.

Puedes seguirnos en redes sociales y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Referencias: guitargearfinder.com

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Los Mejores Pedales Phaser: Guía Definitiva Para el Comprador

Next Story

Review de la Multiefectos Line 6 Pod HD500X