pedales tremolo

Los Mejores Pedales Trémolo: Guía Definitiva Para el Comprador

Cómo encontrar el mejor pedal de trémolo para ti

Tremolo es un efecto que muchos guitarristas nunca consideran hasta que lo escuchan en una canción. Tremolo puede convertir un tono de guitarra simple en algo que se destaque al instante. Los pedales tremolo se pueden usar para darle a toda una canción una sensación única o se puede usar como un efecto que se activa y desactiva. Tremolo es el tipo de efecto en el que una vez que compras un pedal de trémolo, descubres que se cuela en tu forma de tocar.

Como mínimo, hay tres controles que desea ver en un pedal de trémolo:

  • Rate/Speed: Esto controla qué tan rápido modula el trémolo
  • Profundidad: Esto controla la profundidad o intensidad de la modulación
  • Wave: Esto controla la forma de la forma de onda del trémolo

Con estos tres controles, puede acceder a la mayoría de los tipos de trémolo que escuchará en las canciones. Algunos pedales ofrecen más control para acceder a diferentes tipos de efectos de trémolo y otros ofrecen menos control. Lo que debe decidir es cuánto desea poder alejarse del efecto de trémolo estándar.

Si planea usar un pedal de trémolo de vez en cuando de manera básica, busque un pedal simple. Por otro lado, si sabes que el trémolo será una parte importante de tu sonido y quieres experimentar con el trémolo, busca un pedal que te ofrezca más control.

El trémolo es un efecto de guitarra bastante básico, pero el pedal de trémolo correcto puede brindarle mucha inspiración. El mejor pedal de trémolo es el que se adapta a tus necesidades. No hay un pedal de trémolo que sea mejor que otro. Así que lea esta guía para tener una idea de qué tipo de pedal de trémolo es mejor para usted.

Lista de los mejores pedales de trémolo

Hay bastantes pedales de trémolo populares disponibles en la actualidad. Aquí hay una breve lista de los pedales que aparecen en esta guía:

Hay otras alternativas mencionadas a lo largo de la guía, así que sigue leyendo si quieres más opciones...

Canciones que utilizan un pedal de trémolo

¿No está seguro de cómo suena un trémolo o cómo se puede utilizar? Escucha la canción a continuación y escucha atentamente la guitarra del comienzo:

Es posible que notes que la guitarra tiene un sonido tembloroso o reluciente. Eso es un trémolo en acción. Toca la canción anterior sin trémolo y sonará aburrida. Es el trémolo lo que da vida a la guitarra.

Echa un vistazo a algunas de las canciones a continuación para ver más ejemplos de un pedal de trémolo en acción:

  • Gimme Shelter – The Rolling Stones
  • Born on the Bayou – Creedence Clearwater Revival
  • Crimson and Clover – Tommy James & The Shondells
  • The Bends – Radiohead
  • Boulevard of Broken Dreams – Greenday
  • Howlin’ For You – The Black Keys

Algunas de las canciones anteriores usan un pedal de trémolo durante toda la canción. Esto puede dar a una canción una sensación distintiva en comparación con otras canciones. Otras canciones usan trémolo como efecto para resaltar una pequeña parte de la canción (mira la introducción a la canción de Greenday). El trémolo se puede usar de manera sutil o puede captar la atención del oyente.

Otro buen ejemplo de trémolo en acción se encuentra en muchas canciones de Rage Against the Machine y Audioslave. Tom Morello usa un interruptor de emergencia en su guitarra para producir un efecto de trémolo. Si te gusta tocar canciones de RATM pero no quieres instalar un interruptor de emergencia en tu guitarra, un pedal de trémolo es la siguiente mejor opción.

El mejor pedal de trémolo por su flexibilidad y control

El EHX Super Pulsar es el pedal de trémolo más impresionante que he visto. Parece abrumador en comparación con los otros pedales de trémolo de esta guía. La cantidad de perillas, botones y conectores metidos en este pedal es una locura. Es el tipo de cosa que esperarías ver de una compañía boutique de pedales, sin embargo, no he visto ningún pedal de trémolo boutique que se le acerque.

Electro Harmonix Super Pulsar

Electro Harmonix Super Pulsar
Marca

Electro Harmonix

Tipo de pedal

Trémolo

Calidad de fabricación

Alta

Pros

  • Formas de onda con modulación ajustable: onda senoidal, triángulo y pulso
  • 9 patrones rítmicos que pueden cambiarse por el usuario y almacenarse
  • Proporción de modulación ajustable mediante el potenciómetro RATE

Contras

  • No tenemos quejas sobre este producto

Este es el único pedal de trémolo estéreo en esta lista, lo cual es sorprendente porque el trémolo puede sonar impresionante en estéreo.

Si el trémolo es una parte importante de su sonido, vale la pena considerar el Super Pulsar. Si desea poder controlar todos los aspectos del trémolo, como la forma de onda, la fase, los patrones rítmicos o incluso el control dinámico con un pedal de expresión, no hay ningún otro pedal que le brinde este nivel de control.

Si este pedal te conviene o no depende de lo que quieras de un pedal de trémolo. Si observa el pedal anterior y no necesita ese nivel de control, consulte el resto de esta lista.

El mejor pedal de trémolo por su simplicidad

Como muchos otros pedales BOSS, el BOSS TR-2 te ofrece un diseño de control clásico de tres perillas. Cuando se trata de trémolo, tres mandos es el mínimo que recomiendo. Hay algunos pedales de trémolo que tienen dos perillas, pero no los recomiendo porque restringen el rango de sonidos que puede obtener del pedal.

BOSS TR-2

BOSS TR-2
Marca

BOSS

Tipo de pedal

Trémolo

Calidad de fabricación

Alta

Pros

  • Efectos de trémolo clásico en un pedal compacto fácil de utilizar
  • Controles: Onda, velocidad y profundidad

Contras

  • Puede ser algo pesado

El TR-2 le brinda los controles esenciales necesarios e incluso puede mezclar entre los diferentes tipos de formas de onda (algunos pedales solo le permiten alternar entre formas de onda). Si buscas un pedal de trémolo básico, es difícil pasar de este.

El mejor pedal de trémolo económico

Tremolo es un efecto fácil de producir en comparación con muchos otros efectos de guitarra. Esto significa que hay bastantes pedales de trémolo baratos que suenan perfectamente bien para las necesidades de la mayoría de los guitarristas.

Si está interesado en agregar un pedal de trémolo a su plataforma pero no le gusta la idea de gastar mucho dinero, puede obtener un trémolo decente por menos de $ 40 que hará el trabajo.

Joyo ha creado un trémolo decente con su JF-09 Tremolo, pero en esta guía echaremos un vistazo al Kmise Belcat TRM-507.

Es similar al BOSS TR-2 ya que le brinda los mismos controles: velocidad, onda, profundidad. Joyo no le permite controlar la forma de onda, por lo que Belcat lo supera como la elección para esta categoría. A casi un tercio del precio del BOSS, esta es una forma muy económica de comenzar a experimentar con el trémolo en su guitarra.

El mejor pedal trémolo de gama alta

Hay algunas buenas opciones boutique para el trémolo, pero no tantas como pensé que serían. El Fulltone Supa-Trem ST-1 es una opción muy popular, aunque carece de un control de forma de onda. El Diamond Tremolo es otra opción muy popular que puede producir una buena variedad de efectos de trémolo. Pero la elección para esta categoría es el Wampler Latitude Deluxe Tremolo.

Le brinda un excelente nivel de control sobre el efecto y puede producir algunos efectos rítmicos realmente interesantes que no son posibles en otros pedales de trémolo.

Este es el pedal de trémolo más caro de esta lista, pero para muchos guitarristas se adaptará perfectamente a sus necesidades. Si está considerando este pedal de trémolo, compárelo con el EHX Super Pulsar. Están cerca del mismo precio, por lo que la gran pregunta es qué características desea del pedal.

Recuerda que en Guitarboosters tenemos toda la información que necesitas en español.

Puedes seguirnos en redes sociales y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Referencias: guitargearfinder.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *