PEDAL LOOPER

5 razones para tener un pedal looper

¡Después de leer este post irás directo a comprarte un pedal Looper!

Si eres guitarrista y aún no posees un pedal looper, a continuación te daré información muy valiosa sobre este increíble efecto que cambiará la forma en que utilizarás tu instrumento.

La función de un pedal looper es crear un bucle de sonido. No cambiará tu sonido de la forma en que lo haría un Chorus o Delay, pero las posibilidades que te brinda son infinitas. Ten por seguro que te ayudará muchísimo con la improvisación y la práctica.

Un looper puede definir su sonido en la configuración de grabación y en vivo. Dependiendo del tipo de pedal que compres, podrás agregar múltiples frases en bucle, cambios de compás, sonido estéreo, efectos incorporados y pistas de ritmo a tus configuraciones.

¡Vamos con las 5 razones!

1. Es una excelente herramienta para practicar

¿Te has encontrado con la situación de querer tocar algo que necesite acompañamiento pero estas sólo? Sé que sí, todos los guitarristas hemos pasado por esa situación. Entonces no más, con un pedal looper podrás tocar un riff o progresión de acordes y hacer que suene como backing track mientras improvisas sobre él. Mejorará tu sincronización y te animará a tocar a la perfección.

2. Puede hacer mejor tu presentación en directo

Grandes músicos solistas de la historia han utilizado un pedal looper en sus presentaciones en vivo. ¿Cómo lo usan y para qué? Pues seguro te lo estás imaginando, se utilizan un acumulado de frases en el pedal que sirven de acompañamiento y que dan la sensación de estar junto a una banda u otro guitarrista.

Existen algunos pedales looper que cuentan con características mucho más profesionales como un pedal de expresión y otras maneras de editar y configurar tus sonidos. Otra ventaja es que puedes pasar de una progresión grabada hacia otra, de verso a un coro de manera estructurada. El resultado final es una canción que suena más natural formada por múltiples frases.

3. Mejora tu creatividad a la hora de componer

Con un pedal looper puedes descubrir que hay ideas que quedan excelentes juntas, riffs que se oyen increíbles juntos a una progresión etc. Hará volar toda tu creatividad, pudiendo tocar solos o frases con tu propia sonido de fondo, eres el dueño de toda la canción, y puedes manipularla como más quieras y te guste.

Podrás guardar tus ideas para descansar y continuar luego donde lo dejaste.

4. Tiene potencial para grabar

Puedes sumergirte profundamente en las capacidades del looper mientras está grabando. Imagina que estás construyendo un edificio, así mismo pasa con una canción en este caso, pues existen un montón de capas de sonido en ella. Con el looper tendrás la posibilidad de editar cada una de esas capas, incluso bajar hacia la primera o la que desees para modificarla.

La grabación también es donde entran en juego otros efectos y los trucos incorporados de su looper. No tienes que tocar sin parar para hacer una canción interesante. A veces vale la pena mantener el bucle repitiéndose mientras experimentas encima de el.

5. Un looper como efecto independiente

Es posible que no puedas utilizar un efecto como reverb o delay con tu looper, pero algunos de estos pedales poseen efectos inususales con los que puedes jugar. Los pedales como Chase Bliss Audio, MXR, TC Electronic y Boss poseen la capacidad de alterar la velocidad, la caída y la modulación de sus loops, e incluso ponerlos en reversa. Hazte con un pedal looper de estos, tendrás por seguro muchísima diversión y aprendizaje, es posible que hasta salga tu obra maestra gracias a un looper.

Si estás armando tu primera pedalera, aquí tienes una guía súper completa para hacerlo...

¿Algunas dudas sobre el Looper? Aquí te las resuelvo

¿Dónde debo colocar el pedal Looper?
Te recomiendo que lo pongas de último en tu cadena de efectos, así no desaprovechas ninguno de los efectos que tienes en tu pedalera a la hora de crear tus bases. Si no deseas tener algún efecto simplemente lo desconectas.

¿Qué pedales debo comprar? Aquí te dejo algunas excelentes opciones…

BOSS RC-1 Loop Station

BOSS RC-1 Loop Station
Tipo de pedal:

Looper

Duración de bucle

12 mins

Calidad de construcción

Alta

¿Qué es bueno?

  • Fácil de operar
  • La última frase queda grabada incluso luego de apagado

¿Que no es tan bueno?

  • Viene sin fuente de alimentación

TC Electronic DITTO X2 Looper

TC Electronic DITTO X2 Looper
Tipo de pedal:

Pedal looper

Fabricante:

Tc electronic

Calidad de construcción

Media

¿Qué es bueno?

  • 5 minutos de tiempo de bucle
  • Ideal para practicar y tocar en vivo

¿Que no es tan bueno?

  • No es un pedal económico

Pigtronix Infinity 3 Looper Pedal

Pigtronix Infinity 3 Looper Pedal
Tiempo de grabación

3 horas

Calidad de fabricación

Alta

Botones principales

3

¿Qué es bueno?

  • Pedalera bastante completa
  • Facil de configurar

¿Que no es tan bueno?

  • Posee solo dos bucles

Hemos llegado al final de este post y espero que te haya gustado, recuerda que aquí en Guitarboosters tenemos lo mejor en información sobre música e instrumentos. 

Puedes suscribirte también a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales.

¡Desde aquí te envío un gran saludo!

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Las mejores Fender Squier para principiantes

Next Story

¿Cuáles son las mejores maderas para el cuerpo de una guitarra eléctrica?