5 razones por las que necesitas tocar la guitarra

Si todavía no lo has intentado aquí tienes 5 razones para hacerlo inmediatamente el tocar la guitarra genera beneficios para tu salud y bienestar ¡Es hora de tocar!

tocar la guitarra

Como intérprete y profesor de guitarra, la gente me pregunta cuánto tiempo llevo tocando la guitarra, a qué edad comencé y muchas otras preguntas similares que expresan un interés genuino por este instrumento.

Hay muchas buenas razones para tocar la guitarra y veremos lo que para mí son unas de las mejores razones por las que necesitas tocar la guitarra.

1.Tocar la guitarra te permite expresarte

¿Alguna vez ha tenido ganas de llorar, reír o incluso gritar? Es normal y significa que estamos vivos. Es la naturaleza humana básica desear expresarse. Por supuesto que no andamos gritando todo el tiempo, pero seguro que a veces sentimos esa necesidad.

“Expresa con un solo lo que sientas en tu alma”

Jesus Sisco

Tocar la guitarra puede ser una verdadera salida creativa para personas de todas las edades. Una vez que una persona ha alcanzado un cierto nivel de habilidad con la guitarra, la expresión creativa a través de la guitarra puede convertirse en algo parecido a hablar o cantar.

Muchas personas desean expresarse actuando y cualquiera que lo haya hecho sabrá que puede haber un sentimiento real de satisfacción derivado de ello. No es que todos los artistas sean egoístas, pero cuando haces algo hay una razón por la que seguirías haciéndolo.

Para los artistas intérpretes o ejecutantes es la interacción con la multitud que también se expresa.

Pero, para poder expresarte plenamente como desees a través de la guitarra, primero debes aprender a tocarla y si estas pensando en comprarte una aquí puedes ver varias opciones para ti:

Los guitarristas se han expresado durante años. Desde el folk hasta la música clásica y el rock, hay una gran cantidad de música que se nutre de nuestros pensamientos y emociones y pone en una canción nuestro verdadero feeling.

2. Tocar la guitarra te permite aprender cosas nuevas

Ya seas joven o mayor, los beneficios de aprender a tocar la guitarra u otros instrumentos son indiscutibles.

Los jóvenes en la escuela pueden realmente beneficiarse, ya que las investigación demuestran ciertas ventajas sobre aquellas personas que no aprenden música:

  • El trabajo duro tiene su recompensa
  • Cambios físicos reales en el cerebro a través del crecimiento de vías sinápticas.
  • Habilidades organizativas al aprender a dividir canciones difíciles en piezas fáciles de aprender.
  • Perseverancia
  • La disciplina aprendida al ver los beneficios de lo que se puede lograr con el trabajo duro.
  • Las personas mayores mantienen el cerebro activo tocando la guitarra y aprendiendo nuevos aspectos del instrumento y la música.

3.Tocar la guitarra Se siente bien

Tocar la guitarra es táctil y real. Siéntate con tu guitarra un rato y tócala. Puedes sentir físicamente como cada nota pasa por tus venas a través de un instrumento bien hecho.

Para muchas personas, puede convertirse en parte de su cuerpo. Esto es realmente lo que todos los guitarristas aspiran a lograr.

4.Tocar la guitarra es un trabajo

No es un trabajo cualquiera, tienes que ser la persona más afortunada del mundo si te ganas la vida tocando la guitarra, pero algunas personas lo hacen como es mi caso.

Hay todo el mundo, desde músicos callejeros de la ciudad hasta músicos de estudio y estrellas de rock. Muchas de estas personas necesitan tocar la guitarra para ganarse la vida.

¿Qué tan dulce es eso?

Como reflexión personal puedo decir que no hay nada mas satisfactorio que ganarse la vida haciendo lo que amas, y es posible, con esfuerzo y dedicación puedes lograrlo.

5. Tocar la guitarra es divertirse

La principal razón por la que creo que alguien debería tocar la guitarra es porque es divertido.

Es un desafío aprender algo nuevo en la guitarra, pero la belleza de esto es la satisfacción de aprender esa parte o canción difícil y, además, siempre hay algo nuevo que aprender en la guitarra, ya sea una nueva canción, lección, técnica o incluso un género de música completamente nuevo que siempre has querido tocar.

Otra gran parte de divertirse con la guitarra es tocar para y con otros. No me refiero a las actuaciones en , sino a las reuniones habituales con familiares y amigos en ocasiones especiales o, mejor aún, sin ningún motivo.

Sentarse alrededor de la fogata, jugar y cantar feliz cumpleaños a alguien son solo algunas de esas ocasiones.

Reúnete con amigos y otras personas para tocar. Esto no solo proporciona un poco de tiempo para compartir, sino que continuaras aprendiendo de otras personas de ideas afines y tu manera de tocar puede mejorar.

En resumen

Si tienes tu guitarra en una esquina es momento de tomarla y ponerse a practicar, no dejes nunca pero nunca de tocar, además de todos los beneficios mencionados anteriormente, el tocar la guitarra puede ser la mejor satisfacción que tendrás en esos momentos libres.

Piénsalo ¡Ponte a tocar, pero ya!

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Las 10 mejores aplicaciones para afinar una guitarra Android e iOS

Next Story

¿Están afinadas las guitarras cuando las compras?