Los mejores packs de guitarra eléctrica para niños

guitarra eléctrica para niños

Existen algunos productos que nos hacen la vida más fácil, los mejores packs de guitarra eléctrica para niños son uno de ellos, mira a continuación todo lo que ofrecen y porqué son una excelente opción. 

Si tu hijo ha encontrado en la música y en la guitarra eléctrica una pasión, debo decirte que es una gran noticia, pues para los niños aprender a tocar un instrumento le brinda muchísimas ventajas. En el siguiente post te ayudaré con esa misión, ya que por algunos motivos esta puede ser una tarea un poco complicada…

Seguramente estés aquí porque quieres comprarle una guitarra eléctrica a tu hijo, pero también sabes que para tocar este instrumento se necesitan más accesorios, es por ello que tengo la solución para ti: los packs de guitarras eléctricas para niños.

En el momento de adquirir la primera guitarra para el niño de repente aparecen muchas interrogantes: ¿Qué guitarra debo comprar? ¿Debo gastar mucho dinero? ¿Cuál amplificador es mejor? Pues estás en el lugar ideal para entender que existen packs de guitarras eléctricas para niños que tienen todas las respuestas a estas preguntas y te harán la elección muchísimo más fácil.

Puntos clave:

  • Aprender música desde pequeño ayudará al niño a desarrollar mejor las áreas creativas de su cerebro
  • La música es una actividad excelente para expresarse 
  • Los niños aman la música al igual que nosotros ¿por qué no aprender a que la creen ellos mismos desde pequeño?
  • Comenzar a practicar desde temprana edad un instrumento hace que el niño desarrolle memoria muscular; esto es muy importante para el futuro en caso de que el niño siga con la actividad. 

¿Por qué debo comprar un pack de guitarra eléctrica para niños?

Los niños ven todas las guitarras de la misma manera, ellos no conocen marcas, modelos, y muchísimo menos precios de éstas. 

Tratar de elegir una guitarra, un amplificador, un afinador etc. Es complicado cuando no se tiene conocimiento sobre estos, es por ello que hablamos de los packs de guitarras eléctricas para niños, pues estos resuelven la mayoría de estos inconvenientes. 

Es clave que tengamos un equilibrio entre la guitarra y los accesorios, los packs de guitarra también cumplen con esto, esa es otra de las ventajas que nos ofrecen.

Los packs de guitarra eléctrica para niños cuentan con absolutamente todo lo necesario para nada más llegar la caja desempacar y comenzar a tocar. Así de fácil y sencillo como suena 

  • Todo incluido: Lo más importante, está todo dentro de un mismo paquete. El niño tendrá todo lo necesario para tocar de una vez
  • Herramientas esenciales: Además de la guitarra eléctrica, estos packs cuentan con amplificador, púas, cuerdas, case etc. El niño podrá utilizar todos estos accesorios junto con su guitarra, siempre tendrá su guitarra afinada, pues también cuentan con afinador. 
  • Una sola compra: Tu única preocupación será elegir el combo que prefieras y realizar un sólo pago, con eso ya tu hijo tendrá garantizada una guitarra y todos sus accesorios. 

Como has visto, este tipo de packs de guitarra son una muy buena opción, te ahorran muchísimo tiempo y otras ventajas. ¡Tu hijo podrá tocar de una vez!

¿Cuáles son las características ideales de un pack de guitarra eléctrica para niños?

Cómo habrás visto en el bloque anterior, la gran ventaja de estos packs de guitarras es que traen todo lo necesario para tocar de una vez y con una sola compra. Solamente abrir el paquete y tenerlo todo listo para comenzar a practicar es increíble.

No tener que buscar amplificador, afinador, cables o púas por separado es un gran alivio, pues nos va a ahorrar muchísimo tiempo.
Existen algunas características muy importantes con las que debe contar una pack de guitarras eléctricas para niños, en el mercado hay cientos de opciones y debes estar atento. Mira a continuación las características más importantes de un pack de guitarra eléctrica…

Buena guitarra

Primero lo primero, lo más importante; la guitarra debe ser al menos decente, tener un buen sonido, buena fabricación y que sea muy cómoda (recuerda que es una guitarra para niños, es muy importante para ellos sentirse bien con el instrumento). 

Buen amplificador 

Es muy importante contar con un buen amplificador, pues es de donde saldrá el sonido, este debe ser al menos decente y contar con perillas para configurar su sonido. 

Cables decentes

Si bien no pedimos cables de una marca top, es el sonido el que viajará a través de ellos, es por eso siempre importante que la calidad de estos sea al menos decente.

Afinador

Es muy importante cuando se aprende a tocar la guitarra que esta siempre esté afinada, pues es la única manera de que suena bien. Es por ello que todo buen pack de guitarra eléctrica debe contar con un afinador y así asegurarse de que el instrumento estará siempre bien afinado.

Case o bolso para llevar

Es importante transportar el instrumento y sobre todo en niños que siempre quieren llevar su guitarra a diferentes sitios; es por esto que un case o bolso debe estar si o si en un buen pack de guitarra eléctrica para niños. 

Accesorios

Claro que sí, un excelente pack de guitarra eléctrica cuenta con accesorios como: púas, cuerdas e incluso una barra de tremolo (algunos tendrán unos u otros).

Como has visto existen algunas características que debes tener en cuenta para elegir un pack de guitarra eléctrica para niños perfecto. Fíjate a continuación una lista que hemos creado para ti con combos que incluyen todas estas importantes características …

Los 5 mejores packs de guitarra eléctrica para niños

3rd Avenue Pack de guitarra eléctrica 1/4 para niños

3rd Avenue Pack de guitarra eléctrica 1/4 para niños
Fabricante

3rd Venue

Colores o acabados

Un genial rojo

Especial para

Niños de 4-8 años de edad

Configuracion de la guitarra

Esta guitarra viene con una pastilla de bobina única

Razones para comprarla

  • Guitarra fabricada con medidas perfectas para un niño
  • Cuenta con muchos accesorios
  • Viene con un amplificador para poder practicar

Razones para evitarla

  • Es una guitarra para niños, por lo que su sonido no es el mejor

Esta guitarra es perfecta para niños de 4 a 8 años, fabricada especialmente para los más chicos cumple con todo lo necesario para ayudar al niño lo más posible en su camino guitarristico.

La guitarra está fabricada con un diapasón de arce y el cuerpo de tilo que la hacen liviana para los niños. La acción de la guitarra es bastante baja, esto es ideal para los niños ya que les brinda bastante comodidad a la hora de tocar y no lastimará sus dedos.

Estéticamente la guitarra es preciosa, y puedes elegir entre varios colores como rojo, azul o rosado. 

El amplificador de 5W cumple con lo que promete, es un ampli sencillo diseñado para que el niño aprenda sus primeras lecciones y se familiarice con el sonido de las notas.

Además, cuenta con púas, correa, cuerdas de repuesto y un bolso para que tu hijo pueda llevarla a sus lugares favoritos.

Este pack es perfecto para niños y sin dudas es una excelente opción.

Paquete de guitarra y amplificador Squier

Paquete de guitarra y amplificador Squier
Fabricante

Squier

Colores o acabados

Muy bonito Sunburst

configuracion de la guitarra

Viene con una configuracion SSH o SSS ideal para un principiante

Razones para comprarla

  • Viene con tres pastillas de bobina simple que te permitirán tener mucha versatilidad al momento de aprender a tocar la guitarra
  • Viene con un Fender Frontman 10G con Conmutador Overdrive
  • Incluye todos los accesorios necesarios de un kit de guitarras para principiantes

Razones para evitarla

  • Suele ser un poco más costoso que el resto de los kits de guitarra para principiantes. 

No puede faltar, Squier es una de nuestras marcas favoritas en guitarras para principiantes y sin duda alguna para niños.

La guitarra Squier Affinity SSS Strat de este pack le dará al niño una excelente guitarra por mucho tiempo. Con cuerpo fabricado en madera de laurel y un diapasón de la misma madera, el sonido es muy bueno, la importancia de un buen sonido en una guitarra para niños es muy grande.

Esta guitarra posee una acción en las cuerdas baja, lo que garantiza comodidad para el niño a la hora de tocar y que no lastime sus dedos.

El amplificador Frontman 10G cumple con su promesa, ser un ampli perfecto para iniciarse en el mundo de la guitarra, no tengo ningún tipo de quejas con este equipo, y hace su trabajo a la perfección. 

Los cables hacen su trabajo, llevan el sonido desde la guitarra al amplificador sin ningún inconveniente. 

Cuenta con un cambio de cuerdas completo, así como también correas y púas.

Además, cuenta con un bolso perfecto para transportar el instrumento a los lugares favoritos de un niño.

Pack guitarra eléctrica RC-100 PURE GEWA

Pack guitarra eléctrica RC-100 PURE GEWA
Fabricante

PURE GEWA

Calidad de construcción

Media

Especial para

Princpiantes

Razones para comprarla

  • Viene con todos sus accesorios
  • Relacion calidad precio aceptable

Razones para evitarla

  • Su sonido no es perfecto, a parte viene sin paral de guitarra

Este genial combo cuenta además de todo lo necesario para un niño, te ofrece un paquete de cuerdas nuevas y ¡un genial afinador!

Una guitarra eléctrica tipo Stratocaster que posee una calidad de sonido decente. Cuenta también con selector de pastillas, controles de volumen y tono.

El amplificador cumple con lo que promete, será de utilidad para practicar y aprender. Posee además de los controles de volumen y tono, un botón de ganancia con el que puedes divertirte un montón.

Este es un combo bastante sencillo que cumplirá con su misión, hacer que el niño pueda aprender y practicar con comodidad. Además de lo esencial, cuenta también con distintos accesorios muy importantes y con los que los niños pueden aprender y familiarizarse con todo lo que rodea el mundo de la guitarra eléctrica. 

Kit de guitarra eléctrica RockJam de 10 vatios

Kit de guitarra eléctrica RockJam de 10 vatios
Fabricante

RockJam

Colores o acabados

Un bonito Sunburst

Especial para

Principiantes y niños

Configuracion de la guitarra

Esta guitarra viene con tres singles coils SSS lo que le brinda versatilidad

Razones para comprarla

  • Guitarra fabricada con madera de tilo, la cual es ligera y ofrece un sonido con buen tono.
  • Viene con todos los accesorios necesarios para comenzar
  • Viene con un amplificador de 10 vatios de un solo canal

Razones para evitarla

  • Las pastillas son baratas, es probable que las quieras reemplazar a futuro.

La guitarra de tipo Stratocaster posee tres pastillas de bobina simple y un selector de estas, controles para volumen y tono. 

El sonido es el correcto para una guitarra de su precio, ayudará al niño a familiarizarse con el sonido del instrumento, por lo que cumple con su función de enseñar.

En cuanto a la estética, la guitarra posee un acabado brillante muy bonito color sunburst, esto la hace muy llamativa y agradable a la vista. 

El amplificador es pequeño y perfecto para practicar en casa, justo lo que necesita un niño que está comenzando a tocar y aprender. Cuenta con controles de volumen, tono y saturación. Además de todo lo anterior, posee una entrada para auriculares con la que el niño podrá practicar en silencio.

Es un kit para niños y principiantes perfecto, pues cuenta con lo necesario, además de otros accesorios y herramientas como: púas, cables, correas etc.

Este pack trae un bolso con el que el niño puede llevar su guitarra a todos lados.

Pack de guitarra para niños 3rd Avenue color negro

Pack de guitarra para niños 3rd Avenue color negro
Fabricante

3rd Venue

Colores o acabados

Un hermoso Negro brillante

Especial para

Niños desde los 4 a 8 años

Configuracion de la guitarra

Esta guitarra viene con una pastilla de bobina única

Razones para comprarla

  • Guitarra fabricada especialmente para niños
  • Este pack posee una gran variedad de accesorios
  • Cuenta con un pequeño amplificador para ensayar

Razones para evitarla

  • Es simplemente un instrumento para niños

Este excelente combo cuenta con absolutamente todo lo esencial para que el niño aprenda a tocar la guitarra y pase muchas horas de diversión practicando.

Guitarra fabricada con las dimensiones perfectas para niños de 4 a 8 años, cómoda y sencilla para los niños. Con un cuerpo de madera y diapasón de arce logra un sonido sencillo para que los niños aprendan.

Las cuerdas ligeras y de acción baja hacen un instrumento cómodo, clave para que no lastime los dedos de los niños.

Estéticamente dejará encantado al niño, pues es un instrumento muy bonito.

El amplificador de 5W cumple con su función, funciona perfecto para practicar y aprender. Posee perillas para volumen y control de sonido.

Este pack cuenta además con púas, cables, cuerdas nuevas y un bolso para transportar la guitarra.

Preguntas Frecuentes 

¿Los niños deben aprender primero guitarra eléctrica o acústica?

Esta respuesta es fácil, los niños deben aprender el instrumento que les guste más, esto hará que su aprendizaje sea mucho más fácil y entretenido.

¿Es bueno que los niños aprendan a tocar la guitarra?

Por supuesto que lo es, son muchísimas las ventajas que ofrece aprender una actividad artística. Aprender a tocar la guitarra le dará mucha creatividad al niño.

¿Es necesario elegir una guitarra costosa para mi hijo?

No, no es para nada necesario. Los niños deben aprender cosas básicas, y una guitarra como las que has visto en este post son suficientes.

¿Pueden los niños usar guitarras para adultos?

Dependiendo de la edad, un niño de 9 años en adelante ya puede usar una guitarra con medidas estándar. Para niños menores de 9 años se recomiendan guitarras especiales para el tamaño de sus manos y dedos.

Espero que hayas encontrado el pack de guitarras eléctricas para niños perfecto.

Hemos llegado al final de este post y espero que te haya sido de muchísima utilidad, recuerda que aquí en Guitarboosters encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la guitarra.

Recuerda también que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube donde subimos vídeos con información muy valiosa y vídeo lecciones. 

¡Te envío un gran saludo!

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Review y análisis de la guitarra acústica Yamaha F310

Next Story

Las mejores guitarras españolas para principiantes