Como elegir guitarras eléctricas para niños y adolescentes 2022

4
guitarras electricas para niños

Si estás buscando comprar buenas guitarras eléctricas para niños, entenderás que hay una amplia gama de opciones para elegir. Desde las marcas de juguetes más baratas hasta los modelos Fender o Gibson de primera línea, puedes comprar algo para cualquier presupuesto.

Hay ciertos aspectos que deberás de tomar en cuenta al elegir una guitarra eléctrica para niños mas si eres un principiante o si no tienes ningún conocimiento sobre el tema. La forma, el tamaño, la marca , el costo y la calidad son factores críticos a considerar cuando se investiga el instrumento perfecto para un niño en particular.

Comprar una guitarra puede ser algo bastante subjetivo, y los guitarristas experimentados tienen sus propias opiniones, pero elegir una guitarra de calidad para un niño puede ser un poco confuso. Es por eso que he creado una guía de compra: para ayudar a los padres a obtener la mejor guitarra eléctrica para su presupuesto que incluya todo lo que debe buscar para hacer feliz a su hijo.

Mejores opciones

ProductoTamañoCalificaciónRevisarImagen
Squier Mini Stratocaster3/4Star on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropLeer reseña completaSquier Mini Strat Electric Guitar by Fender
Ibáñez Mikro3/4Star on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropLeer reseña completaibanezGRGM
Loog Pro Eléctrica3/4Star on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropLeer reseña completa
Epiphone Les Paul 100 Tamaño completoStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropLeer reseña completalespauljunior
Fender Squier Affinity TelecasterTamaño completoStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropLeer reseña completaAffinity Telecaster
Squier Classic VibeTamaño completoStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropStar on Google Android 11.0 December 2020 Feature DropLeer reseña completaSquier Classic Vibe Telecaster '50s Electric Guitar

Cómo elegir guitarras eléctrica para niños

Dimensionamiento

guitarras eléctricas para niños

El tamaño es esencial al elegir una guitarra eléctrica para niños menores de 11 años. No querrás comprar un instrumento que sea demasiado grande para tu hijo o no se sentirá cómodo tocándolo. Tampoco deseas obtener algo que superará en unos pocos meses.

Dado que muchos niños comienzan con modelos clásicos de cuerdas de nailon, no existe el mismo tipo de demanda o mercado para las guitarras eléctricas que para las clásicas en los tamaños más pequeños. En su mayor parte, los niños no estarán seriamente interesados ​​en aprender a tocar la guitarra eléctrica antes de los 11 o 12 años y para entonces (en la mayoría de los casos) pueden usar un modelo de tamaño completo, y sus opciones son ilimitadas. 

Sin embargo, hay niños que tienen entre 5 y 11 años que quieren tocar la eléctrica, por lo que es fundamental encontrarles un instrumento del tamaño adecuado. Siendo realistas, no hay mochas eléctricas de tamaño 1/2 producidas por marcas de renombre, por lo que si deseas una guitarra de buena calidad, deberías de buscar un modelo de tamaño 3/4. Estas guitarras se suelen llamar tamaño ‘Mini, ‘Viajero ‘O’ Escala corta . Lo más probable es que sean tu mejor opción.

Al igual que con la compra de un instrumento clásico o acústico, hay algunas cosas que se necesitan para conseguir ese instrumento perfecto. La altura del niño es más importante que la edad a la hora de elegir el tamaño correcto de la guitarra.

¿Qué accesorios necesitas conseguir?

guitarras eléctricas para niños

si vas a comprar una guitarra eléctrica para niños Tambien tendrás que comprar un amplificador y sus respectivos cables. No es necesario que sean algo especialmente sofisticado, pero al menos necesitarás un amplificador simple de 10 vatios para que el instrumento sea audible. Un pequeño amplificador de práctica cuesta alrededor de $ 30 o más.

Una funda, una correa y un afinador también son accesorios útiles para comprar. Las púas y un soporte también son una buena idea. Una púa de tipo fino es mejor para principiantes; es posible que desees comprar algunos, ya que tienden a perderse con facilidad.

¿Qué necesito saber sobre las diferentes marcas de guitarras eléctricas?

Si tu hijo está desarrollando un interés en la música y está pidiendo una guitarra eléctrica, es mejor evitar el impulso de ir a cualquier supermercado o a Walmart y comprar un kit de inicio barato. Muchos de los kits que compras en las grandes tiendas son difíciles de tocar y no suenan muy bien. Si un instrumento no es fácil de tocar, es muy poco probable que tu hijo quiera tocarlo.

Los niños se cansarán rápidamente de intentarlo, y los $ 50 a $ 100 que gastaras en esa guitarra se desperdiciaran. Si obtienes un instrumento de alta calidad de una compañía de música adecuada (no una compañía de juguetes), tus hijos notarán la diferencia y tendrán muchas más posibilidades de mantener el interés y la motivación para aprender.

No hay razón para comprarle a un niño una guitarra de más de $ 200, pero puedes obtener una excelente guitarra eléctrica para niños principiantes alrededor de los $ 100 más un amplificador que puedes obtener por alrededor de $ 30.

Las dos compañías de guitarras más importantes son Gibson y Fender . Gibson es famosa por su Les Paul y SG, mientras que Fender es conocida por su Stratocaster y Telecaster. Venden otras formas de cuerpo, pero estas son las más populares. Puede obtener estas formas populares por una amplia gama de precios.

guitarras eléctricas para niños

Fender posee una empresa llamada Squier que utilizan para producir versiones más baratas de Telecaster o Stratocaster. Estas guitarras dirán “Squier by Fender” y son una excelente opción para los niños.

La marca económica de la Gibson se llama Epiphone, por lo que puede obtener una guitarra llamada Epiphone Les Paul que es mucho más barata que la marca premium, Gibson Les Paul. No recomendamos comprar una Gibson o una Fender para un niño, sino que algunos de los modelos de Squier o Epiphone serían una excelente opción. Ibánez es otra gran marca a tener en cuenta; su modelo Micro es una opción genial para los niños.

Jay Turser y SX son un par de marcas económicas que hacen versiones ‘imitadores’ de los modelos Fender y Gibson y recibieron mucha atención hace unos años. Puede ver algunos de sus modelos, pero me quedaría con al menos un Squier de Fender, ya que puedes obtenerlos tan baratos en estos días.

¿Necesito verificar la calibración o configuración de la guitarra?

Una configuración o calibracion significa que tienes un reparador de guitarras profesional que verifica el instrumento para asegurarse de que todo funciona correctamente. Verifican que la electrónica funcione, que la barra de armadura esté ajustada, que la acción de la cuerda se pueda tocar y que tenga la entonación adecuada.

guitarras eléctricas para niños

Algunos modelos se configuran perfectamente desde el primer momento y no necesitan ser verificados, mientras que otros requieren un poco de ajuste para que todo funcione correctamente. Si está comprando en una tienda de música, existe una buena posibilidad de que hayan ya calibrado la guitarra para ti o puede regatear por una calibración gratuita o barata con la compra, aunque esto podría depender de cuánto dinero esté gastando.

Si realizas un pedido en línea y no sabes mucho sobre guitarras y cómo se supone que funcionan y suenan, es una buena idea llevar el instrumento a una tienda de música y preguntarles si necesita una calibración. Con suerte, serán honestos y no intentarán estafarte. Una calibración puede costar entre $ 25 y $ 60 más, dependiendo de dónde la lleves y cuánto trabajo deba realizarse. 

Si deseas la configuración de tu guitarra, es una buena idea llamar para tratar de encontrar el mejor precio.

Siendo realistas, si gastas entre $ 100 y $ 150 en una guitarra para niños, probablemente puedas saltarte la calibracion de la guitarra, a los niños no les importará demasiado si la entonación es perfecta y si todo está ajustado correctamente, y es un poco loco gastar $ 60 en una $ 150.

Aunque si esta dentro de tus posibilidades ofrecerle a tu hijo un instrumento totalmente calibrado sera mucho mejor.

Seleccionar las mejores guitarras eléctricas para niños

¿Cuál es un precio razonable para una guitarra eléctrica para niños?

No es necesario gastar una fortuna en estos días para comprar un instrumento muy bueno. Con los avances en la fabricación y la tecnología, puede obtener un instrumento bastante decente por poco dinero. Aunque, al comprar una guitarra, cuanto más pueda gastar, mejor calidad podrás obtener en la mayoría de los casos.

También debes ser realista sobre la importancia del sonido y la calidad para los niños; no hay ninguna razón por la que necesites gastar más de unos pocos cientos de dólares para comenzar.

La mayoría de la gente está de acuerdo en que un presupuesto razonable para un instrumento básico es de $ 100 a $ 150. A este precio, obtendrás un instrumento que probablemente se mantendrá afinado y que el niño podia encontrar cómoda para tocar.

Si compras una guitarra que es demasiado barata, tienden a ser difíciles de tocar y no se mantienen afinadas, por lo que es una experiencia muy frustrante para los principiantes. Si estás comprando para un adolescente y esperas que el instrumento dure mucho tiempo, deberías considerar gastar un poco más (rango de $ 400).

¿Debo comprar una guitarra más grande para que mi hijo pueda aprender a usarla?

Es un tema relativo por lo general si el niño puede tener acceso a una guitarra que se ajuste a sus medidas seria perfecto, o en su defecto si compras una guitarra tamaño normal comprenderás que tu hijo puede usarla mas tarde. pero si tu hijo es muy pequeño tendrá problemas al momento de practicar si la guitarra es muy grande.

No hay forma de que un niño de 6 años pueda tocar cómodamente una guitarra de tamaño completo. Sin embargo, su hijo de 9 o 10 años altamente motivado podría arreglárselas con un modelo de tamaño completo. La mejor indicación del tamaño del instrumento que su hijo pueda tocar es ir a una tienda de música y tocar algunos tamaños y modelos diferentes.

¿Los diferentes tipos de guitarras son más difíciles de tocar o sostener?

Depende del guitarrista. Siempre es mejor probar cualquier instrumento antes de comprarlo. En el caso de los niños, debes asegurarte de no comprar algo que sea demasiado pesado para sostener. Tambien deberías de probar los diferentes modelos para ver cual es mas cómodo para tu bebe.

¿Qué debo buscar al comprar una guitarra eléctrica?

Calidad : Revisa el cuerpo en busca de defectos obvios. Los defectos pueden incluir cosas como trastes de bordes irregulares, acabado pésimo, clavijas de máquina que son difíciles de ajustar.

Mastil recto : Asegúrese de que el mastil no esté deformado. Levanta la guitarra por el cuerpo y mira por el borde del diapasón hacia el cuerpo de la guitarra. Debe ser recto sin deformaciones.

Acción : La acción es la distancia a la que se encuentran las cuerdas del diapasón. Puedes ajustarlo un poco en la mayoría de las guitarras. Generalmente, deseas evitar las guitarras con una acción muy alta porque será difícil para sus hijos mantener presionadas las cuerdas.

Tono : Cuando tocas una nota, la nota debería tardar un poco en desaparecer, si no lo hace, deberías probar con un modelo diferente.

Jugabilidad o manejo : Para la mayoría de las personas, esta es una de las cosas más importantes que debe buscar. ¿Se siente bien sostener la guitarra y tocarla? ¿Existe algún problema obvio que dificulte el tocar para su hijo?

¿Qué debo buscar cuando verifico las especificaciones de la guitarra electrica?

guitarras eléctricas para niños

Las especificaciones de una guitarra eléctrica generalmente te brindan toda la información que necesitas saber sobre un modelo en particular que podría interesarte. Para principiantes y niños, las siguientes son las cosas primordiales:

Tipos de cuerpo : hay tres tipos básicos de estilos de cuerpo eléctrico: el cuerpo sólido, el cuerpo hueco y el cuerpo semihueco. La mayoría de las guitarras eléctricas que son buenas para los niños son de cuerpo sólido, lo que significa que están hechas de una pieza sólida de madera.

Pastillas y electrónica : una pastilla es lo que convierte las vibraciones de las cuerdas en corriente eléctrica. Los dos tipos principales de pastillas son la pastilla de bobina simple y la pastilla Humbucker. Las pastillas de bobina simple a veces pueden generar un zumbido, mientras que la pastilla Humbucker fue diseñada para detener el zumbido. (Hum-bucker, ¿entiendes?). Las guitarras con Humbucker generalmente tienen un tono más potente. 

Muchas guitarras tienen múltiples combinaciones de pastillas (2 simples, dos humbuckers, una humbucker y una sola), esto solo significa que el guitarrista tendrá diferentes opciones tonales. La forma en que se colocan las pastillas en el cuerpo de una guitarra también marca la diferencia en el tono.

Longitud de escala: La longitud de escala es la longitud de la cuerda que vibrará, y la mides desde la cejilla de la guitarra hasta el puente. Para principiantes y niños, querrás un modelo con una longitud de escala más corta porque es más fácil de tocar ya que hay menos tensión en las cuerdas. Aquí están las medidas de longitud de escala general para los diferentes tamaños. (Puede haber alguna variación con estas longitudes en varios modelos).

4/4 tamaño completo 24.75 ″ o 25.5 ″
3/4 tamaño 22.75 ″
1/2 tamaño 20.5 ″
1/4 tamaño 19 ″

Mástil: la forma en que está diseñado el mástil puede afectar la capacidad de interpretación del instrumento. Para los niños, querrás buscar un cuello que sea un poco más delgado que un cuello estándar, por lo que es cómodo para que jueguen las manos pequeñas de los niños. El mástil incluye el diapasón, que generalmente está hecho de una capa de palo de rosa o ébano y, a veces, de arce.

Los diapasones tienen puntos de posición u otros marcadores incrustados en el diapasón para que pueda ver lo que está tocando. Algunas especificaciones enumeran algo llamado construcción del mástil, que solo significa la forma en que el mástil está unido a la guitarra.

Hay tres tipos diferentes de construcción de cuello que debe tener en cuenta: atornillado, cuello fijo, cuello a través. Casi todas las guitarras $ 600 tendrán un perno en el cuello, lo que significa que el cuello está atornillado en el cuerpo. Si está buscando una guitarra para principiantes, es muy probable que esté atornillada.

La madera : el tipo de madera puede marcar la diferencia en el sonido, aunque para la mayoría de los principiantes, la madera tonal de una guitarra no es un factor importante al elegir una guitarra. Aquí hay una lista de tipos de maderas tonales que puede encontrar y lo que necesita saber sobre ellas.

  • La caoba es una madera densa y robusta muy común que se utiliza para la mayoría de las partes de la guitarra. No es una madera muy dura, por lo que no se usa para diapasones ni puentes. Generalmente es de color marrón rojizo.
  • El arce es la madera más utilizada para fabricar mástiles de guitarras y se utiliza a menudo para diapasones.
  • El palisandro se utiliza principalmente para diapasones de guitarra eléctrica. Es bastante denso y duro y viene en una variedad de colores.
  • El ébano es otra madera robusta y densa que se utiliza principalmente en los diapasones de guitarras caras. Suele ser de color negro.
  • Ash es una madera de cuerpo estándar que se utiliza en guitarras de cuerpo sólido. Es más duro y de color más claro que la caoba.
  • El aliso se parece un poco a la ceniza, pero no es tan caro. Es de color claro y se usa comúnmente en muchas guitarras para principiantes.
  • Agathist es otra madera que se utiliza en muchas de las guitarras de gama baja. Se parece al aliso.
  • La OTAN también se conoce como caoba oriental. La nato es una madera duradera y la encontrará en muchos cuellos de guitarras más asequibles.

Clavijas

El afinador (también conocido como clavijeros o clavijeros) es lo que se utiliza para afinar la guitarra. Están unidos al cabezal y son los que mantienen las cuerdas en su lugar. Giras los afinadores para ajustar la tensión de las cuerdas para afinar las cuerdas.

Puentes

El puente está en la parte inferior del cuerpo y sostiene las cuerdas en su lugar. Hay muchos diseños diferentes de puentes, algunos que te permiten ajustar la acción (distancia entre las cuerdas y el diapasón) bajando o subiendo el puente. El puente tiene un efecto tanto en el tono como en el manejo de la guitarra eléctrica en general.

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

4 Comments

  1. Excelente información, mi pequeño hijo Timmy quiere una guitarra y buscando por la web, di con esta información, gracias Jesús.

    • Gracias por tan completo informe! Mi ahijada Atom estará feliz con la guitarra que le compraré de sorpresa para su cumpleaños! Oye y das clases online o tienes algún curso disponible ?

    • Gracias por tan completo informe! Mi ahijada Atom estará feliz con la guitarra que le compraré de sorpresa para su cumpleaños! Oye y das clases online o tienes algún curso disponible ?

  2. Gracias por tan completo informe! Mi ahijada Atom estará feliz con la guitarra que le compraré de sorpresa para su cumpleaños! Oye y das clases online o tienes algún curso disponible ?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Hablemos de Rock: John Lennon

Next Story

5 Tips para retomar la guitarra ¡HAZLO YA!