Loog Pro Electric Guitarra eléctrica para niños

Loog Pro Electric: Guitarra eléctrica para niños

Publicado por

Loog Pro Electric es una guitarra desarrollada por una empresa de guitarras con sede en Nueva York que diseña guitarras de tres cuerdas para niños de hasta 3 años, estas guitarras ayudan a que aprender a tocar la guitarra sea fácil y divertido. Este modelo es una de las guitarras Loog nuevas y mejoradas que se introdujo al mercado desde 2017.

Se recomienda para mayores de 8 años. Esta es una buena opción para los niños que pueden sentirse intimidados por el tamaño de una guitarra más grande y para no forzarlos a usar una guitarra eléctrica de 6 cuerdas.

Loog Mini guitarra acústica para niños y principiantes

Loog Mini guitarra acústica para niños y principiantes
Fabricante

Loog

Para niños

Mano

Derecha

Cuerdas

3

¿Qué es bueno?

  • Talla pequeña, apariencia delgada y fresca
  • Se mantiene bien afinada, y su diseño es especial para niños pequeños ya que trae 3 cuerdas

¿Qué es no tan bueno?

  • Es un poco mas cara que las otras guitarras electricas para niños

Loog Pro Electric es una hermosa guitarra eléctrica de arranque de buena calidad. Es bastante difícil encontrar una guitarra eléctrica tan pequeña que suene bien y sea de buena calidad. Se recomienda para niños de 8 años en adelante, pero creo que probablemente podrían usarla incluso personas menores. Viene con tarjetas didácticas y una aplicación que ayudará a los niños a aprender a tocar de manera fácil y divertida. La guitarra tiene un gran aspecto y tacto, y el sonido es realmente bueno.

Apariencia Loog Pro Electric

La guitarra eléctrica Loog Pro es una guitarra eléctrica de 3/4 de tamaño con 3 cuerdas, en lugar de las 6 cuerdas normales. El cuerpo tiene una forma futurista, posmoderna y fresca, tiene un aspecto vintage definitivo. Viene en colores como negro, verde, magenta, rojo blanco, amarillo y lucite.

 Este sería un buen regalo para cualquier niño, en cuanto al diseño, es muy atractivo y no intimidante debido a su diminuto tamaño.

Jugabilidad o manejo de la Loog Pro Electric

Para un niño promedio, esta guitarra será muy fácil de tocar y aprender. La característica más destacada (además del tamaño) que lo convierte en un gran modelo para niños es el mástil muy delgado. Los niños a menudo tienen problemas para envolver sus dedos alrededor de los cuellos de las guitarras que son de un tamaño estándar, por lo que les resulta muy difícil formar acordes. 

La razón por la que el mástil puede ser tan delgado es que la guitarra solo tiene tres cuerdas. Como adulto tocando la guitarra, encontré esto un poco extraño al principio, pero he llegado a la conclusión de que una guitarra con tres cuerdas es mas fácil de usar para un niño y por ende este aprende mas fácilmente.

 El Pro Electric viene con lindas tarjetas didácticas que deberían ser estéticamente atractivas para la mayoría de los niños. tus hijos usarán las tarjetas en combinación con la aplicación Loog para aprender a tocar.

Sonido de la Loog Pro Electric

A pesar de que la Loog Pro es mucho más pequeña y ligera que una guitarra estándar, suena genial y casi idéntica a una eléctrica real. Si la tocas con un tono completamente limpio, puede sonar un poco más delgado que una guitarra eléctrica de tamaño completo, porque las cuerdas son más delgadas y más cortas, pero una vez que agrega algún efecto, suena completamente normal.

Electrónica de la Loog Pro Electric

El Loog Pro Electric solo tiene una pastilla de bobina simple, pero eso es todo lo que necesita, dada la audiencia prevista. El sonido de esa pastilla suena agradable y limpio, y no tuve ningún problema con el tono o el volumen del instrumento. No agregar dispositivos electrónicos sofisticados y pastillas adicionales, solo por el simple hecho de hacerlo, fue un acierto de Loog.

Hardware de la Loog Pro Electric

Loog Pro Electric

El hardware del Loog es básico pero funcional. Dado que la guitarra tiene un tamaño único y solo tiene tres cuerdas, Loog claramente no podía simplemente comprar el hardware existente para el instrumento, como lo hacen la mayoría de las compañías de guitarras.

Obviamente, hacerlo a medida cuesta más (lo que explica un poco el precio), por lo que el puente y las clavijas no se sienten como piezas de latón pesadas ni de alta calidad ni nada parecido, pero está bien. Las clavijas y el puente funcionan muy bien, y el Loog Pro se mantiene muy bien afinado, que es todo lo que realmente importa.

Mano de obra

Este Loog viene completamente ensamblado. Con las versiones anteriores de las guitarras Loog, tenía que ensamblarlas usted mismo. Prefiero que ahora hayan decidido enviarlas de esta manera.

Para un padre que puede no tener ninguna experiencia con las guitarras, tener que ensamblar una probablemente sea bastante intimidante. Esta no es la guitarra eléctrica más barata para niños, pero puede ver que está hecha de material de calidad y que la mano de obra es buena para una guitarra de este rango de precios. 

Parece ser algo duradero, lo cual es una consideración importante para los niños. Si un niño lanza esto, podría desafinarlo, o tal vez hacerle mella, pero no parece que realmente lo rompa a menos que realmente lo intente.

Cosas a tener en cuenta con esta guitarra

Esta es una guitarra de tres cuerdas, por lo que está diseñada para que los niños muy pequeños aprendan a tocar fácilmente. Si su hijo ya sabe tocar la guitarra, esta no es la guitarra para el . No viene en versión para zurdos.

Obviamente, dado que es una guitarra eléctrica, querrás obtener una aplicación de práctica para aprovecharla al máximo, aunque aún puedes tocarla sin que esté conectada a un amplificador.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *