¿Qué necesito para empezar a tocar la Guitarra Eléctrica?

1

Para empezar a tocar la guitarra eléctrica como base primordial necesitaras de una guitarra eléctrica y necesitaras los accesorios indispensables para comenzar, como un cable un amplificador sencillo.

Puedes revisar este articulo para escoger una buena guitarra para comenzar

Luego tendrás que tomar la decision si comenzar tus clases de manera online, bien sea con videos o con un tutor profesional(lo cual es mas recomendable).

Muchos de los grandes guitarristas de la época como Clapton , Hendrix , malsteem entre otros comenzaron sus carreras como autodidactas, y si , es posible , pero recuerda que cada ser humano posee diferentes maneras de aprender.

Siempre comenzar con una guía es mucho mas favorable, actualmente existen infinidades de herramientas que al aplicarlas lograran facilitar tu aprendizaje.

Por supuesto, necesitas una guitarra eléctrica

Necesitas tener una guitarra donde puedas tocar y practicar. Si bien puedes tener una aplicación de guitarra en tu teléfono móvil, es diferente cuando tienes una guitarra en físico. Puedes comprar una guitarra barata por menos de $ 200. O, si tienes el dinero, tener una guitarra decente entre $ 200 y $ 800, esto te ayudará a sentirte motivado para tocar más.

Existen una infinidad de guitarras eléctricas en el mercado, dependiendo de lo que estés buscando o cuales sean tus inclinaciones musicales, podrás escoger una buena guitarra electrica.

Si te encuentras un poco perdido con respecto al tema aca prepare este contenido el cual puede ayudarte a escoger tu primera guitarra:

Algunos accesorios necesarios para tocar la guitarra eléctrica

Aunque la guitarra se puede tocar sin accesorios, es posible que los necesites en algún momento. Entre las pequeñas cosas necesarias se encuentran púas, afinador, cuerdas adicionales, cejilla y un metrónomo. Un metrónomo no es vital para tocar la guitarra, pero es útil para tocar con un ritmo, especialmente si tu objetivo es tocar con una banda.

yo en lo personal recomiendo que descargues apps de metrónomos gratuitas o en su defecto coloques algún tipo de metrónomo online, para que te ayude a practicar de forma mas efectiva.

Recomiendo que desde el principio te dediques a practicar con el metrónomo así sea fastidioso, esto te ayudara a ser preciso y a futuro notaras la diferencia.

Verifica aqui nuestra guia de accesorios de guitarra electrica, esta bastante completa :

Tengo una guitarra, ¿y ahora qué?

Empiece a tocar y practicar . Aprende lo básico. ¿Qué es lo mas básico? Bueno, lo más básico es cómo sujetar la guitarra correctamente. Puedes tocar mientras estás sentado o de pie. Sin embargo, si aún eres nuevo, recomiendo toques la guitarra mientras estás sentado.

Es importante aprender sobre el sistema de numeración de los trastes, los dedos y las cuerdas. Ir de la cejilla hacia el cuerpo de la guitarra te da los trastes numerados desde 1 hasta el número total de trastes. Para tus dedos, 1 sería el dedo índice que va al 4, tu meñique. Por último, las cuerdas. La cuerda más delgada o la E alta generalmente se numera como el 1, mientras que la cuerda más gruesa o la E grave se numera como 6.

Oh, hay mucho que aprender. Sí, y aún hay más: los acordes, los patrones de rasgueo y las progresiones de acordes. Pero no te molestes, será así al principio. Si realmente deseas un progreso sólido, tome en serio tu aprendizaje.

Entonces, ¿necesito un tutor para tocar la guitarra eléctrica?

No necesariamente. Con Internet, puedes acceder a miles de tutoriales en video para aprender a tocar la guitarra eléctrica. Puedes acceder a ellos de forma gratuita a través de YouTube o disfrutar de los beneficios de aprender de los mejores guitarristas del mundo a través de lecciones de guitarra pagas.

Tener un tutor de guitarra es increíble. Tendrás un compañero de práctica y un mentor que te guiará a lo largo del proceso. El problema sería el costo. Son más costosos y sus habilidades también se limitarán a sus conocimientos. Puedes utilizar YouTube para comenzar, como primera opción, pero Tambien existen paquetes online para principiantes con clases en vivo que no pasan de los 20 dólares el mes.

Si bien YouTube es gratuito, tiendes a extraviarte. No tiene una estructura, como las lecciones de guitarra pagas en línea. Sin embargo, los tutoriales de guitarra gratuitos de YouTube te dan mucha exposición a lo que será tocar la guitarra. Para un principiante, comenzar con YouTube es una ventaja.

Conclusión

Para que comiences a tocar la guitarra eléctrica , primero debes tener una. Es importante familiarizarse con algunos accesorios que puedas necesitar, incluido un afinador, un capo y un metrónomo. Si tienes las herramienta, lo siguiente que debe saber es lo básico.

Puedes aprender a tocar la guitarra por tu cuenta o tener un tutor de guitarra eléctrica. Si bien es bueno tener un maestro, es costoso. Entonces, ¿por qué no maximizar lo que ofrece YouTube?

Desde mi punto de vista siempre es mejor comenzar con un guía, que por tu cuenta, esto facilita tu trabajo y tener a alguien que te lleve por el camino es mucho mas fácil que caminártelo solo. Mucha suerte con tus comienzos como guitarrista electrico.

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Como comprar una guitarra eléctrica Barata Guía 2022 para principiantes

Next Story

¿Como afinar una guitarra?