Guía 2022 accesorios para guitarra

1

Ya te compraste tu hermosa guitarra eléctrica y tu bello amplificador de guitarra pero le hace falta sal a la sopa ¿verdad?. ¡Bienvenido al mundo de los accesorios de guitarra! Aquí encontraras todo lo que necesitas para mejorar tu interpretación, encontrar tu propio estilo y hacerte la vida más fácil al momento de tocar la guitarra eléctrica. ¡Vamos!

Por qué necesitas accesorios para guitarra

Los accesorios para guitarra son imprescindibles para cualquier guitarrista. Tienes tu guitarra y tu amplificador, pero la lista de requisitos no termina ahí. Ya sea que seas un principiante o un músico profesional que toca con regularidad, tus accesorios son posiblemente tan importantes como el instrumento que elijas.

Los kits de inicio de guitarra son un excelente lugar para comenzar para los guitarristas en creación, ya que tienden a contener muchos de los accesorios esenciales que necesitarás en tu aprendizaje.

 Pero si eres un guitarrista de nivel intermedio o avanzado, sin duda estarás al tanto de la amplia gama de accesorios que puedes tener a tu alcance. Leer esta guita te ayudara a encontrar las múltiples de opciones de accesorios de guitarra disponibles en el mercado y el como estas pueden lograr beneficiar tu rendimiento como guitarrista.

Plumillas de guitarra Púas o pajuelas

Jim Dunlop Electric VarietyDunlop 47R3N Jazz III 1.38mm SharpDunlop AALP01 Animals As Leaders Fender Premium Picks Sampler – 24 Pack
Comprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon
Comprar en eBayComprar en eBayComprar en eBayComprar en eBay

Las púas son parte importante en el sonido de un guitarrista, se trata de la sensación en tus manos y de lo que te resulte cómodo ya que esto afecta tu manera de tocar. Y ¡sí! Marca una diferencia tonal, pero la comodidad es siempre la prioridad numero uno, lo peor que puedes hacer es tensar tus manos.

¿Cuál plumilla o pua debería usar?

Una regla general es usar púas más gruesas para rock y metal para que puedas profundizar y obtener un tono grueso. Mientras que las púas más delgadas son buenas para el pop, el blues, el country y el folk. Pero la única forma en que encontrarás la opción adecuada para ti es probándolas por ti mismo.

Te recomiendo ir a la tienda mas cercana e ir tanteando cada una hasta que encuentres la que sea mas cómoda para ti.

 Grandes artistas como Jon Petrucci y Eric Johnson utilizan Dunlop Jazz III de nailon, es posible que prefieras otras opciones como Fender o Gravity Picks .

También es posible que te gusten formas y grosores completamente diferentes a los que se usan normalmente en el estilo que tocas. Así que sal y experimenta, solo entonces sabrás exactamente lo que es adecuado para ti.

Fundas para guitarra

CAHAYA Electric Guitar Bag Gig BagMONO M80 Vertigo Bass Case – BlackIbanez POWERPAD IGB541D Electric GuitarChromaCast Pro Series Double Electric Guitar
Comprar AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon
Comprar en eBayComprar en eBayComprar en eBayComprar en eBay

Si tienes una guitarra o dos, lo más probable es que ya tengas una funda. Usar una funda es una forma muy eficiente de llevar tu guitarra de un lugar a otro sin dejarla expuesta. La mayoría de las bolsas de concierto modernas cuentan con correas para los hombros para que puedas usar tu guitarra como una mochila, y también tienen bolsillos de almacenamiento ergonómicos para guardar cuerdas y otros accesorios.

Si bien un estuche rígido protegerá tu guitarra mucho más (y un estuche de viaje aún más), las fundas de concierto son excelentes si necesitas viajar liviano. Si viajas regularmente con tu instrumento, guardarlo en una bolsa de transporte es mucho más eficiente, ya que puedes transportarlo con mayor facilidad.

Sin embargo, no todas las fundas son iguales y pueden diferir en precio dependiendo de su calidad. Mientras que algunos son casi tan fuertes como los estuches rígidos, como los estuches de alta calidad  de la marca Mono.

 Marcas como ChromaCast y CAHAYA ofrecen una gama de fundas que ofrecen un buen nivel de protección a un precio asequible. Si realmente quieres asegurarte de que tu guitarra esté segura, te recomiendo que gastes un poco más en una funda robusta.

Estuches rígidos o hard case para guitarra

SKB 66 Hardshell Electric Guitar CaseGearlux Rectangular Electric Guitar Hard Case – BlackFender Deluxe Molder Stratocaster – TelecasterChromaCast CC-EHC Electric Guitar Hard Case
Comprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon
Comprar en EbayComprar en EbayComprar en EbayComprar en Ebay

Las fundas son ideales para muchas situaciones, pero a veces necesitas algo más poderoso. Por ejemplo, si vas de un lugar a otro en una camioneta o vuelas regularmente para los conciertos, seguramente querrás llevarte un estuche rígido o un estuche de viaje para transportar tu guitarra. Cuando otras personas son responsables de tu equipo, ¡Asegúrate de envolverlos lo mejor que puedas!

Los estuches no son tan fáciles de transportar como los hard cases, pero el nivel adicional de protección que ofrecen los hace esenciales para guitarras de mayor valor o cuando realmente necesitas mantener algo en buenas condiciones.

Al igual que los estuches rígidos, los hard cases no son todos iguales y, de hecho, la calidad de un estuche rígido realmente puede determinar cómo tratas tu guitarra. Los estuches rígidos más costosos suelen tener un material exterior mucho más resistente, con interiores más suaves para amortiguar el instrumento.

también tendrán cerraduras más fuertes y sustanciales, asegurando que nadie pueda poner sus garras en tu guitarra sin permiso. Los estuches más baratos aún pueden proteger bien tu guitarra, pero si estás volando con tu guitarra, te recomiendo que elijas un estuche más fuerte.

Afinadores de guitarra eléctrica

BOSS TU-3 Tuner (TU3)D’Addario Pedal TunerTC Electronic PolyTune 3KLIQ TinyTune Tuner Pedal
Comprar en Amazon Comprar en Amazon Comprar en Amazon Comprar en Amazon
Comprar en eBayComprar en eBayComprar en eBayComprar en eBay

La parte más importante del mantenimiento de la guitarra es mantener tu instrumento afinado. ¡Es la Regla # 1 en lo que a mí respecta! Hay muchas herramientas y productos de ajuste diferentes que pueden ayudarte. Los afinadores vienen en una variedad de formas y en un rango de precios de marcas como Boss , Peterson , Korg , TC Electronic y Landlord FX  entre otros.

Afinadores de guitarra eléctrica de clip

Los afinadores de cabezal o “clip-on” son una de las opciones más comunes, ya que funcionan con prácticamente cualquier instrumento de cuerda (incluidas las guitarras acústicas y eléctricas, así como los ukeleles e incluso los bajos). Estos son generalmente económicos y fáciles de guardar en tu funda o en su estuche rígido debido a su pequeño tamaño.

La mayoría de estos afinadores funcionan identificando el tono que resuena a través del instrumento, pero el único inconveniente es que la mayoría de estos afinadores carecen de la precisión de un afinador de piso o de rack y son propensos a la interferencia de sonidos externos o vibraciones.

Como la mayoría de los productos, estos también varían en precio. Yo por uso personal utilizo el TC Electronic Guitar Tuner El cual me parece genial y es muy preciso.

Pedales de afinador

Una de las otras opciones más comunes es un afinador de piso. Se puede colocar una unidad del tamaño de un pedal en primer lugar en la cadena de la pedalera y silenciará la señal de tu amplificador mientras afinas. Esto es increíblemente útil para situaciones en vivo en las que necesitas una pantalla grande y brillante en escenarios oscuros.

Otros tipos de afinadores que verás con menos frecuencia son los afinadores de tarjetas, que suelen utilizar los técnicos de guitarra. También hay afinadores montados en racks, que se encuentran comúnmente en equipos de gira profesionales conectados a sistemas inalámbricos. Incluso hay aplicaciones de afinación para tu teléfono inteligente que pueden ser útiles si te encuentra sin un afinador a tu alcanze.

En general, es una buena práctica tener un afinador de buena calidad siempre que tengas tu guitarra y si no tienes guitarra y estas pensado que opción elegir aquí tienes un articulo que te puede ayudar:

Cables para guitarra electrica

Ernie Ball Instrument Cable, 1/4Fender Original Series Instrument CablesFender 6″ Professional Series Patch CableD’Addario Classic Series Instrument Cable
Comprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon Comprar en Amazon
Comprar en eBayComprar en eBayComprar en eBay Comprar en eBay

Obviamente, los cables son vitales para tu configuración. Para producir cualquier tipo de sonido, necesitarás un cable de instrumento Jack de ¼ ”para llevar la señal de la guitarra al amplificador. Lo más probable es que hayas recibido un cable cuando compraste una de tus guitarras. Vale la pena actualizarlo lo antes posible. Un cable defectuoso no solo puede causar una interrupción desafortunada de la señal en el escenario, sino que también puede afectar negativamente tu tono.

Entonces, con eso en mente, creemos que siempre vale la pena invertir en algunos cables fuertes y decentes. Planet Waves,  D’addario ,  Whirlwind ,  Fender  y  Gibson  fabrican cables de alta calidad a diferentes precios y longitudes para adaptarse a lo que necesites.

Comprar un buen cable mejorará la calidad de su cadena de señal, con una gran longevidad. Si bien los cables eventualmente fallan, si cuidas tus cables de gama alta, puedes aprovecharlos durante años.

¿No quiere confiar en las longitudes de cable fijas de los fabricantes? ¿Quieres que tu pedalera esté realmente ordenada? Puede que te interesen los kits de cables para pedalera. Estos juegos contienen un largo mazo de cables, así como múltiples conectores que puedes usar para construir tus propios cables personalizados.

Esto es realmente útil para que tu pedalera tenga la forma de la punta superior con longitudes personalizadas para adaptarse a cada pedal.

Correas de guitarra electrica populares

Fender 2 Vintage Tweed StrapPerri’s Leathers Ltd. – Guitar StrapErnie Ball Royal Orleans Silver Jacquard Guitar StrapErnie Ball Black Polypro Guitar Strap
Comprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon
Comprar en eBayComprar en eBayComprar en eBayComprar en eBay

Si quieres tocar de pie, necesitarás una correa de guitarra. Al igual que con las púas, esta es una elección completamente subjetiva. A algunos guitarristas les gustan las correas pequeñas que se mantienen fuera de su camino y les brindan el mejor movimiento, y otros prefieren opciones grandes y acolchadas para tener más apoyo contra el dolor de espalda y cuello.

Pero el tamaño no es todo en lo que tienes que pensar. También tienes una gran variedad de opciones de colores y materiales diferentes. Por supuesto, la apariencia dependerá completamente de ti, pero hay un par de diferencias reales cuando se comparan correas de cuero y nailon.

Las correas de nailon son muy resistentes, pero siguen siendo bastante delgadas y, por lo general, utilizan un sistema de hebilla para determinar la longitud, mientras que las correas de cuero más grandes normalmente utilizan un sistema de bucles que es más difícil de cambiar sobre la marcha.

Debes encontrar la correa que sea más cómoda para ti y tu forma de tocar. Nuevamente, al igual que las púas, solo necesitas probar tantas como sea posible para encontrar la que mejor se adapte a ti.

Accesorios para la limpieza de tu Guitarra

Dunlop 6501 Formula 65 Guitar Polish KitFender Premium Plush Microfiber Polishing ClothGHS Strings FAST FRET (A87)Ernie Ball Musician’s Tool Kit
Comprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon
Comprar en eBayComprar en eBayComprar en eBayComprar en eBay

A veces, los productos de limpieza de guitarras se pasan por alto y son esenciales para obtener lo mejor de tu instrumento. Mantener tu guitarra limpia prolongará su durabilidad y hará que se vea espectacular. Sin embargo, no puedes simplemente usar cualquier material de limpieza domestico para este objetivo.

Las guitarras requieren un cuidado especial debido a los tipos de lacas y pinturas con las que fueron elaboradas. Asegúrate de saber el tipo de acabado que tiene tu guitarra antes de limpiarla. Empresas como Dunlop producen una gama de productos diferentes que no solo aclararán el acabado de tu guitarra, sino que también la protegerán de daños futuros.

Debes limpiar tu guitarra con un paño suave de buena calidad. Muchos paquetes de limpieza diferentes vienen con un paño, pero cualquier paño de microfibra servirá. Los aerosoles adicionales, etc. son geniales, pero puede ser un poco molesto viajar con ellos todo el tiempo. Es mejor guardarlos para cuando tengas tiempo de darle un buen repaso a tu guitarra.

Un último punto importante sobre la limpieza es que deberás utilizar diferentes productos de limpieza en el diapasón. Esto se debe a que el diapasón generalmente no está lacado, lo que significa que es poroso. Si tiene un diapasón de arce, es mejor limpiarlo con un paño seco, pero para las tablas de palisandro o ébano recomiendo algo como Fast Fret u otros limpiadores de diapasón dedicados.

Slides de guitarra

Jim Dunlop 224 Brass SlideDunlop 220 Chromed Steel SlideD’Addario Accessories Rich Robinson Brass SlideFender Steel Slide, Standard Medium
Comprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon
Comprar en eBayComprar en eBayComprar en eBayComprar en eBay

Las slides se utilizan comúnmente en la música blues y bluegrass como una forma diferente de alterar el tono de la guitarra. Crea un tono muy brillante y vidrioso que puede ser difícil de ejecutar al principio, pero una vez que aprendas la técnica, nunca querrás ir a ningún lado sin tu slide.

Pero, ¿qué slide comprar? Hay tantos materiales y formas diferentes, entonces, ¿cuál comprar para adaptarse a su sonido? Bueno, aquí hay un desglose rápido de los diferentes tipos para entender que es lo que en realidad te puede convenir.

  • Vidrio: El vidrio es la opción no metálica más cálida y suave. Muy popular debido a la similitud que comparte con los slides tradicionales de cuello de botella utilizadas en el blues.
  • Acero: El acero es probablemente la opción más popular disponible en la actualidad, ya que tiene un tono muy brillante y ladrido. No solo es perfecto para blues, sino que también se puede utilizar fácilmente para rock y jazz.
  • Latón: el latón no es tan duro como el acero, lo que le brinda un efecto más suave, mejor para los estilos de jazz. La desventaja del bronce es lo pesado que es el slide.

Elegir cual Slide será mejor para ti dependerá del estilo que desees tocar. Si quieres tocar bluegrass, el vidrio puede ser la mejor opción, pero si estás buscando tocar jazz o blues, te recomendamos un slide de metal. Estos tienen un tono un poco más áspero y realmente se adaptan al uso en guitarras eléctricas.

Stands y perchas para guitarra

Hercules GS432B A/G Tri Guitar StandHercules Multiple Guitar StandHercules GSP38WB PLUS Acoustic Guitar StandGator Frameworks Hanging Single Guitar Stand
Comprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon
Comprar en eBayComprar en eBayComprar en eBayComprar en eBay

Ahora bien, este es bastante simple. Necesitas un soporte de guitarra para sujetar tu guitarra de forma segura, ya sea en casa o en el escenario. Los Stands protegen tu instrumento de caídas y daños, pero la pregunta es: ¿cómo deseas mantener tu instrumento seguro?

Para algunos, es preferible usar soportes de piso pequeños y portátiles, ya que les permite usar los mismos soportes a donde quiera que vayan. Otros guitarristas prefieren los soportes más grandes y altos, que son más difíciles de mover, pero ofrecen un nivel adicional de seguridad al sujetar el mástil y ofrecer más soporte para su guitarra.

Si ninguno de los dos suena bien, podrías conseguir algunos colgadores de pared para guitarra. Estos (como su nombre indica) te permiten colgar tu guitarra en la pared, manteniendo tu piso libre de espacio. También puedes verte realmente genial exhibiendo tus guitarras en la pared.

Capos de guitarra o cejillas

Jim Dumlop Trigger capo Black G7th Performance 3 Capo with ARTKyser Quick-Change Capo
WINGO Guitar Capo
Comprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon
Comprar en eBayComprar en eBayComprar en eBayComprar en eBay

Un capo es una pequeña herramienta útil que te permite cambiar las notas tocadas cuando estás en una posición abierta. Al poner un capo en algún lugar como el tercer traste, cambia tus notas abiertas de EADGBE en estándar a GCFA # DG. ¿Por qué querrías hacer esto? Por ejemplo, si estás tocando una pista en una tonalidad diferente a E, esto puede hacer que sea mucho más fácil de tocar usando acordes abiertos.

Puede que esto no suene como algo importante, pero confía en mi, puede hacer que las interpretaciones sean mucho más fáciles y también te abre a la idea de cosas como el sistema de acordes CAGED, así como otras opciones de afinación.

Recomiendo que todos los guitarristas tengan un capo en algún lugar, ya que nunca se sabe cuándo el uso de uno mejorará drásticamente el sonido de sus canciones.

¿Qué tipos de cejillas o capos existen?

  • Correa:  estos capos se abrochan mediante una correa que se envuelve alrededor del cuello. Los capos con correa son generalmente los más asequibles, pero no son los más convenientes de utilizar. Los capos con correa son mejores como una solución económica para practicar o para llevar en su bolso cuando estás de viaje.
  • Abrazadera: las cejillas con acciones de abrazadera son quizás las más comunes. Por lo general, tienen una acción de estilo de gatillo que los hace muy convenientes de usar, ya que puedes ponértelos con una mano. Este estilo de cejilla es un poco más robusto que un estilo de correa, pero es ideal para cualquier cosa, desde la práctica hasta la actuación en vivo.
  • Tornillo: a veces se utilizan tornillos para sujetar los capos. Algunos, como el D’Addario Cradle, usan un tornillo (unido a una almohadilla) para aplicar presión en la parte posterior del cuello para asegurar el capo. Otros, como la cejilla ultraligera G7th, simplemente usan un sistema de tornillos para apretar la cejilla.
  • Parcial:  una cejilla parcial te permite cambiar las notas en solo unas pocas cuerdas determinadas, abriendo nuevas posibilidades musicales. El Spider Capo es un gran ejemplo, ya que le permite elegir qué cuerdas específicas desea modificar.

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Epiphone Les Paul-100 Review 2022 ¿La guitarra perfecta para un principiante?

Next Story

Pedales multiefectos para guitarra eléctrica tu guía 2022 ¡aquí!