¿Amplificador para practicar? Vistazo al Vox Pathfinder 10

review del vox pathfinder 10 en español

Review

Diseño
9.8/10
Sonido
9.3/10
Facilidad de uso
10/10
Overall
9.7/10

Si has comprado recientemente una guitarra eléctrica y deseas ponerte a practicar es probable que te estés preguntando cuál amplificador deberías usar, hay muchos amplificadores por ahí que son de muy mala calidad así que debes estar atento.

No todos los amplificadores están construidos por igual. Algunos de los amplificadores sin marca son bastante terribles y deben evitarse a toda costa. No importa cuán prestigiosa o costosa sea tu guitarra, si la emparejas con un amplificador de mala calidad obtendrás tonos de mala calidad.

Vale la pena considerar los amplificadores de marca, incluso cuando buscas comprar tu primer amplificador de práctica. En esta revisión de VOX Pathfinder 10, echaremos un vistazo a la oferta de VOX para el guitarrista de dormitorio o que simplemente quiere un buen ampli para practicar. ¡Comencemos!

Descripción general del VOX Pathfinder 10

Lo primero a tener en cuenta sobre el VOX Pathfinder 10 es su apariencia. Este es un amplificador de muy buena apariencia con su aspecto de tejido de canasta y cuero que hace eco de un tema retro. Si bien el aspecto puede no ser el primero de su lista cuando busca un amplificador de práctica, el estilo del Pathfinder 10 le da una clara ventaja sobre sus competidores de nivel de entrada sin marca.

Como era de esperar, es compacto y portátil con un peso de solo 4,8 kg, lo que lo hace fácil de transportar cuando está de viaje.

El Pathfinder 10 no tiene complicaciones, por lo que es fácil de conectar y comenzar a tocar desde el primer momento. Las perillas facilitan la identificación rápida de las configuraciones con las que está trabajando. Cambia entre limpio y overdrive presionando un botón, luego ajusta las perillas Treble, Bass y Gain hasta que encuentres el tono perfecto.

Hay un conector de salida de línea/auriculares de 1/4 de pulgada para la práctica “silenciosa”. También puede enviar a un dispositivo de grabación usando el conector para auriculares/salida de línea. Se incluye un adaptador de corriente, pero el amplificador no funciona con baterías.

Sonido del VOX Pathfinder 10

A pesar de su simplicidad, todavía puedes tocar una variedad de estilos. El rango tonal le permite reproducir tonos claros como el cristal, así como blues cálido y distorsión de rock duro. La salida supera su peso gracias al altavoz bulldog de 6,5 pulgadas. Aunque el Pathfinder 10 es un amplificador de 10 vatios, se siente como si exprimiera un par de vatios adicionales debido a su potencia.

Al amplificador le falta el control de rango medio, pero eso no parece frenar el rango tonal en ninguna medida perceptible. El Overdrive probablemente no sea lo suficientemente poderoso si buscas tocar metal. En ese escenario, querrás combinarlo con efectos de buena calidad.

VOX Pathfinder 10

VOX Pathfinder 10
Nombre del fabricante

VOX

Calidad de fabricación

Media

Especial para

Rock y blues

¿Qué es lo bueno?

  • Puedes conectarlo a un mixer o consola ya que viene con salida incluida(line out)
  • Gran calidad de construcción
  • Suena bien y te permite lograr una buena mezcla

¿Qué no es tan bueno?

  • No puede funcionar con baterías

Diseño y características

  • Entrada: Jack de 1/4 de pulgada para conectar tu guitarra
  • Ganancia:  Suba hasta 10 para obtener un tono más sucio
  • Overdrive / Clean Switch:  Alterna entre tonos limpios y distorsionados
  • Agudos: Controla el extremo alto del tono
  • Bajo: Controla el extremo inferior del tono
  • Volumen: ¡Esto no llega a 11, pero sigue siendo bastante alto!
  • Auriculares/salida de línea: Conector de 1/4 de pulgada para auriculares/salida a dispositivo de grabación
  • Interruptor de encendido: Enciende y apaga el amplificador
  • También hay un compartimento en la parte posterior que le permite guardar el cable de alimentación.

La experiencia en China de Jesús con el VOX Pathfinder 10 en espectáculos en vivo

En mi trabajo como músico en china por cuatro años tuve la necesidad de tocar en diferentes lugares en poco tiempo, he ahí donde el VOX Pathfinder 10 llego para quedarse y ayudarme a resolver muchos problemas.

El tener que moverte de un sitio a otro para tocar no es tarea fácil y mas en China donde en muchos lugares no consigues un amplificador para conectarte.

Por tal motivo al principio tenia que conectarme directamente a la consola sin filtro de amplificador lo cual era fatal para el sonido de la guitarra.

Luego de comprar el VOX Pathfinder 10 logre obtener un mejor sonido para mis espectáculos en vivo en bares pequeños, inclusive si se amplificaba su sonido mediante la consola se le sacaba bastante provecho.

Si te estas iniciando en la guitarra, el VOX Pathfinder 10 es una muy buena opción.

Mas opciones de amplificadores:

Opinión final sobre el Vox Pathfinder 10

El Pathfinder 10 no defrauda en términos de apariencia, con su estilo retro. Aunque el ecualizador no tiene controles para el rango medio, el Pathfinder 10 todavía es capaz de producir un amplio rango tonal. De limpio y claro a cálido.

Cuando necesites practicar en silencio, puedes conectar un par de auriculares usando el conector para auriculares de 1/4 de pulgada. Cuando los auriculares están conectados, el altavoz de 6,5 pulgadas se silencia automáticamente, lo que le permite practicar casi en silencio.

El Pathfinder 10 está sólidamente construido para complementar su estilo y viene con el adaptador de corriente necesario, que falta en otros amplificadores de su gama.

En general, por el precio, obtienes un amplificador con un estilo hermoso, bien construido y, lo que es más importante, con un sonido excelente.

Recuerda que aquí en Guitarboosters tenemos diferentes posts y reviews de amplificadores echos especialmente para los que buscan el amplificador perfecto. Échale un vistazo a nuestra web y descubre más.

¡Espero que te haya gustado este review, te mando un saludo de parte de Guitarboosters!

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

¡Para cualquier estilo! Review del Amplificador Boss Katana 50 MKII

Next Story

Review del Blackstar Fly 3: Excelente amplificador para practicar