Amplificadores guitarra eléctrica: Mejores opciones para principiantes

Amplificadores guitarra eléctrica

Luego de comprar tu primera guitarra eléctrica el segundo paso a seguir es comprarte un buen amplificador de guitarra, a pesar de que existe una variedad impresionante de amplificadores para principiantes en el mercado actual, en este post te mostraremos las mejores opciones para que no tengas la necesidad de invertir horas buscando en cualquier marketplace online sin saber que amplificador escoger.

Nos basaremos en opciones de presupuestos accesibles que pueden ser útiles tanto para comenzar como para cuando ya logres dar ese paso de tocar tus primeras canciones con fluidez.

Amplificadores guitarra eléctrica Mejores opciones💡:

Aquí nuestra lista de los mejores amplificadores de guitarra electrica para principiantes:

Fender Mustang LT50

Fender Mustang LT50
Fabricante:

Fender

Calidad de fabricación:

Alta

Especial para:

Rock y blues

¿Que es lo Bueno?

  • Versatilidad garantizada
  • Gran calidad de sonido por su precio
  • Fender es Fender amplificador sostenible durante el tiempo

¿Qué no es tan Bueno?

  • Es posible que encuentre más amplificadores repletos de funciones en este rango de precios.

Fender no es nuevo en el mundo de las guitarras y mucho menos en el mundo de los amplificadores de modelado, sus amplificadores mustang siempre impresionan con su calidad de sonido y facilidad de uso. Entonces te preguntaras ¿qué tiene de interesante el LT25 de la Fender?Bueno este amplificador es un combo de modelado que viene con un altavoz de ocho pulgadas, viene con 20 modelos de amplificadores,25 efectos, conectividad USB y una entrada auxiliar.

Cuando uno comienza en la guitarra la curiosidad pasa a ser un factor determinante para aprender, es ahí donde el Fender Mustang entra en acción. Este amplificador viene integrado con 30 presets diseñados para que toques y vayas probando toda la variedad sonidos que contiene. Es fácil desplazarse en la pantalla utilizando el codificador grande a la derecha de la pantalla. 

Acá en este video puedes apreciar todas las funciones y el excelente sonido que te brinda este amplificador, sin duda que para comenzar en la guitarra puede ser una muy buena opción.

Donner DA-20

Donner DA-20
FABRICANTE:

Donner

Su potencia de salida es:

20W

Su peso es de:

6.5 kg fuera de su caja

¿Que es lo Bueno?

  • Buen sonido para practicar en casa.
  • Viene con una entrada auxiliar para teléfono y auriculares
  • Ofrece alta durabilidad por su calidad de construcción.

¿Qué no es tan Bueno?

  • Su overdrive y distorsión no són del todo perfectos.

Este amplificador viene con una gran calidad de construcción aparte de ser muy bonito. Sus controles son muy suaves y receptivos. La reverberación es fantástica y un poco hace mucho. El altavoz de 10 pulgadas es una gran ventaja para este amplificador económico. Esto le brinda una ventaja en comparación a los amplificadores del mismo precio pero de ocho pulgadas.

La gran mayoría de sus usuarios afirman que la calidad de su sonido es excepcional por el precio aparte viene con entrada auxiliar para teléfono y auriculares, ecualizador de 3 bandas, conector de entrada auxiliar de 1/8 pulgadas que se puede usar con un reproductor multimedia y su conector de salida de auriculares silenciosa para que te conectes y practiques tu guitarra sin molestar a los demas.

#1 Boss Katana 50 MKII

#1 Boss Katana 50 MKII
Fabricante

Boss

Calidad de fabricación

Alta

Especial para

Rock y pop

¿Que es lo Bueno?

  • Versatilidad garantizada
  • Gran calidad de sonido
  • Amplificador sostenible durante el tiempo

¿Qué no es tan Bueno?

  • Es un poco pesado

El Boss katana sin duda no puede faltar en esta lista. Este amplificador, aparte de brindarte versatilidad, durabilidad y buen sonido, te brinda la oportunidad de no solo ser un amplificador de guitarra para principiantes, pues si este amplificador te va a servir a futuro para presentaciones en vivo en espacios pequeños cuando logres incrementar tu nivel tocando. 

Ver el review completo de Boss Katana ¡Aquí!

Seguro has escuchado que Boss es una de las marcas más conocidas en el mundo de la guitarra, y esto se debe también a su gran nivel fabricando pedales de efectos para guitarra eléctrica. Sin duda El Boss Katana 50 MKII toma esta herencia y se traduce a uno de los mejores amplificadores de guitarra en nuestro top. 

Con este amplificador obtendrás cinco tonos de amplificadores diferentes, 60 efectos que suenan bastante bien y una gran potencia con un sonido claro que te permitirá una gran versatilidad en tu desarrollo como guitarrista. 

Orange Crush 20

Orange Crush 20
Marca

Orange

Calidad de fabricación

Alta

Especial para

Rock y blues

¿Que es lo Bueno?

  • Magníficos sonidos de ganancia
  • Looks icónicos
  • Genial para metal

¿Qué no es tan Bueno?

  • Sin reverberación

Todo principiante en la guitarra se pregunta ¿qué es Orange?, Orange a nivel guitarristico es una marca británica que se encarga de brindarnos amplificadores de guitarra de excelente calidad y este caso no se ha quedado atrás con su versión pequeña, el Orange Crush 20. 

Este amplificador te brinda un sonido de alta ganancia, grueso, bastante agradable para tocar metal y rock, es muy compacto, viene con un ecualizador de 3 bandas y una entrada de auriculares, viene solo con sonido limpio y sucio sin efectos lo cual no será un dolor de cabeza si eres una persona que se está iniciando en el instrumento. 

Únicamente con sonido limpio y sucio podrás aprender desde el principio cuál es el sonido original de la guitarra y aparte podrás poco a poco ir indagando en el mundo de los efectos por tu cuenta. 

Si no sabes nada sobre efectos de guitarra, aquí te ayudamos con todo gusto: 

Positive Grid Spark

Positive Grid Spark
Cantidad de Efectos:

Tienes acceso a mas de 10.000 amplificadores y presets de guitarra

Tecnología:

Puedes importar tu música desde Spotify, YouTube y Apple Music. 

Conectividad:

Puedes utilizarlo como interfaz de audio y conectarlo a tu software de grabación Presonus 

¿Que es lo Bueno?

  • Es una excelente herramienta de práctica. 
  • Su calidad de sonido es alta, aparte de la gran versatilidad que te ofrece por su variedad de efectos.

¿Qué no es tan Bueno?

  • Es un poco costoso para ser un amplificador para principiantes. 

Este amplificador de guitarra ofrece toda la conectividad, el modelado de amplificadores y los efectos integrados que esperarías de un amplificador de escritorio de última generación, pero lleva el formato al futuro con sus funciones Smart Jam y Auto Chords. Es increíble.

Aparte te permite elegir un tempo, y puedes ponerte a practicar un riff o una progresión de acordes, te permite elegir el género que desees y te crea una pista de acompañamiento para que pueda improvisar, e infinidades de funciones actuales que te permitirán practicar desde casa sin límite alguno. 

Todas estas funciones por supuesto vienen con un precio extra, pero si consideras tener mucha versatilidad este sin duda debería ser el amplificador para ti. 

Yamaha THR10II

Yamaha THR10II
Nombre del fabricante

Yamaha

Calidad de fabricación

Alta

Especial para

Rock y pop

¿Que es lo Bueno?

  • Amplia gama de sonidos
  • Reproducción de audio con calidad de alta fidelidad
  • Calidad de construcción robusta

¿Qué no es tan Bueno?

  • No son los mejores tonos de alta ganancia

Yamaha es responsable de algunos de los mejores equipos de guitarra para principiantes. Hacen una de las mejores guitarras eléctricas para principiantes en la forma de la Yamaha Pacifica, y ahora el amplificador Yamaha THR10II, uno de los mejores amplificadores de guitarra de escritorio que puedes tener en tus manos. 

Este pequeño y poderoso amplificador ofrece una amplia gama de opciones tonales en un paquete compacto y elegante que cabe en cualquier habitación. 

De inmediato, este amplificador ofrece cinco modelos de amplificador increíblemente realistas y una variedad de efectos con calidad de estudio, así como un modelo de bajo y una opción de guitarra acústica. Si esto no fuera suficiente, la aplicación de edición móvil le permite acceder a aún más sonidos con solo tocar un botón. 

Por lo tanto, si tienes poco espacio pero buscas un amplificador que ofrezca un gran tono, no busque más que el Yamaha THR10II es tu mejor opcion. 

Amplificadores guitarra eléctrica: Preguntas frecuentes

¿Qué amplificador es bueno para guitarra eléctrica?

Existen una gran variedad de amplificadores en el mercado, pero para las personas que se están iniciando en la guitarra sin duda pueden optar por estos amplificadores: 

¿Cuántos watts tiene que tener un amplificador de guitarra?

Esto dependerá de lo siguiente, si eres un guitarrista de casa que solo desea practicar en tu cuarto, no necesitas un amplificador de guitarra con tanto poder, con algo de 20 W estarás bien, pero si ya eres un guitarrista activo Intermedio/avanzado sin duda necesitarás algo más de poder dependiendo del tipo de banda y de los lugares en donde toques. 

¿Que hay que tener en cuenta para comprar un amplificador?

Lo primero que debes de tener en cuenta es que estilo musical tocas, si eres un principiante, en este caso deberás de elegir que estilo te gusta más, entender cuáles son las funciones primordiales, si quieres un amplificador con efectos, o solo con reverb o simplemente un amplificador sin reverb, aparte es importante chequear cuál es la finalidad de tu compra, es decir si deseas un amplificador para tocar en casa o un amplificador de guitarra para trabajar con tu banda o en lugares grandes. 

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Top 8 mejores amplificadores de guitarra para principiantes

Next Story

Hablemos sobre “Teoría de la Música: La clave de Fa”