Mejores multiefectos de guitarra eléctrica
/

5 Mejores multiefectos de guitarra eléctrica para principiantes

Al terminar de leer sabrás cuál es el indicado para ti, ¡así que quédate y averigua cual es el tuyo!

Si estás en ese momento donde la fiebre por los efectos de guitarra eléctrica está en su máximo nivel, y has descubierto el mundo de los multiefectos, pero aún no tienes conocimiento sobre cuáles son los 5 Mejores multiefectos de guitarra eléctrica, has llegado al lugar correcto. En este post hablaremos del principio, de como comenzar, aquí está el post para saber cuáles son los que necesitas y puedes usar.

Antes que nada debo comentarte que el mundo de los multiefectos para guitarra eléctrica es casi infinito, la cantidad de marcas y modelos que existen en el mercado son muchísimas, hay para todos los gustos y debemos ver esto de una forma positiva, porque mientras más opciones hayan, más posibilidades existen a la hora de buscar y encontrar lo que a nosotros nos gusta.

Pero bien, sabiendo que es un tema muy amplio el de los multiefectos para guitarra eléctrica, lo convierte en algo complejo de entender cuando estamos comenzando, muchos nombres en Inglés, marcas y modelos hacen que todo se vea muy confuso. Muchas veces queremos comenzar a investigar y no sabemos por dónde comenzar, es por eso que a continuación te dejaré algunas pedaleras multiefectos para los que están comenzando.

5 Mejores multiefectos de guitarra eléctrica para principiantes

#1 Mooer GE100 MultiFX

#1 Mooer GE100 MultiFX
Calidad de efectos

Media

Cantidad de presets:

+70

Cantidad de efectos:

+60

¿Qué es bueno?

  • Posee pantalla LCD
  • Cuenta con pedal de expresión

¿Qué no es tan bueno?

  • Los efectos no son de alta calidad
  • Sonido “computarizado” (no suele ser muy realista)

El Mooer es un multiefectos pequeño y compacto, de mucha versatilidad que funciona como complemento ideal para su configuración portátil. Su pequeño tamaño hace que se pueda utilizar usando poco espacio dentro de tu pedalera.

Posee características increíbles de gran utilidad en el escenario y hasta en un estudio, como ritmos de batería y una biblioteca de acordes / escalas.



El GE100 tiene 8 módulos de efectos con 66 efectos diferentes que incluyen chorus, flanger, filtros, ecualizadores, modulación, delays, reverbs y eco, todo con 6 parámetros de pedal de expresión asignables para un control de tono perfecto. 

¡Puedes llevar un baterista contigo siempre!
Posee un backing track de batería con el que podrás practicar teniendo el ritmo siempre contigo, es algo genial que ofrece este multiefectos. Además de ello, tienes una biblioteca de acordes y escalas que puedes utilizar.


#2 Vox Stomplab1G

#2 Vox Stomplab1G
Tipo de pedalera

Pedalera multiefectos

Presets:

+90

Cantidad de efectos:

+100

¿Que es lo bueno?

  • Gran cantidad de efectos
  • Buena fabricación
  • Varios estilos ya configurados

¿Que no es tan bueno?

  • La calidad de sus efectos no suele ser profesional al 100 %

Este multiefectos cambia la forma que en se manejan generalmente estos dispositivos, deja de enfocarse mucho en los efectos y tonos y se concentra más en el estilo de música que estés tocando.

Trata de no abrumar al que lo utiliza con tantos nombres y efectos. Lo que hace es reagrupar los efectos en estilos musicales como “Punk” “Pop” Cada cadena de efectos por estilo está diseñada para que estén los que necesites dependiendo de lo que estés tocando.

El pedal de expresión del Vox Stomplab IIG le brinda control sobre el volumen, el wah o una serie de otros parámetros de efectos, lo que agrega otra dimensión de creatividad a este increíble multiefectos.

Esto es lo que dice Korg sobre la serie Stomplab de pedales Multi FX

Las unidades multiefectos contienen una variedad increíblemente diversa de sonidos que van desde distorsionados hasta limpios, y la gran cantidad de estos sonidos puede ser asombrosa. Aunque tener una gran cantidad de sonidos es una gran ventaja, también puede abrumar al usuario novato, provocando dificultad o confusión. La serie StompLab está diseñada para ser utilizada fácilmente, incluso por guitarristas novatos.

Si hasta aquí esto no te convence y estas interesado en armar una pedalboard aquí te tenemos esta guía para ti ¡échale un ojo!

#3 Line 6-pocket POD

#3 Line 6-pocket POD
Cantidad de efectos:

+15

Cantidad de presets:

+250

Cuenta con afinador

¿Qué es bueno?

  • Funciona con bbaterías
  • Salida para audífonos

¿Qué no es tan bueno?

  • La calidad de sus efectos no suele ser profesional al 100 %

El pocket pod es ideal para los guitarristas que están en constante movimiento, pues cabe incluso en la palma de tu mano.

Cuenta con 32 modelos de amplificadores modernos, clásicos, y 16 efectos. El Pocket Pod también suena genial: usa la misma potencia de procesamiento que viene en los impresionantes amplificadores de la serie Line 6 Spider III.

Pocket POD es un dispositivo MIDI USB compatible con su clase. No podrá grabar directamente a través de una conexión USB.

Esto es lo que dice Line6 sobre el Pocket Pod

Pocket POD exhibe todas las características celebradas y el tono profesional que hace que POD sea un estándar en los estudios de grabación de todo el mundo. No se deje engañar por el paquete más pequeño, Pocket POD está repleto de más de 300 presets personalizados marcados por algunas de las estrellas de rock más populares de la actualidad como Maroon 5, POD, 311, Hoobastank y muchos más. Pocket POD funciona con baterías y tiene el tamaño aproximado de un sintonizador y es completamente portátil.

#4 Zoom G3Xn

#4 Zoom G3Xn
Tipo

Pedalera multiefectos

Cantidad de efectos

+60

Presets que posee

+70

¿Que es lo bueno?

  • Pose pedal de expresión
  • Caja de ritmos para practicar

¿Que no es tan bueno?

  • La calidad de efectos no es profesional

Esta pedalera tiene un total de 70 efectos digitales que incluyen un pedal de looper, pedal de ritmo, distorsión, compresión, delay, reverb, phasing, overdrive y chorusing, entre muchos otros efectos. Aquí se ofrece una gran variedad y eso pone más control en manos del usuario porque este puede usar estos efectos de muchas maneras diferentes.

Se pueden usar siete efectos simultáneamente con el procesador Zoom G3Xn MultiEffects. También tiene tres interruptores de pedal que se pueden usar para activar y desactivar efectos instantáneamente cuando sea necesario. La interfaz en su conjunto es muy intuitiva, por lo que poder hacer estos cambios sin problemas ni pérdidas de tiempo es realmente muy fácil.

Hay un afinador cromático integrado que se puede controlar con un pedal. Admite todas las afinaciones de guitarra estándar, lo que puede ser útil para todo tipo de guitarristas. Si estás buscando usar el looper, también puedes usarlo en conjunto con los 68 patrones de ritmo integrados del procesador Zoom G3Xn MultiEffects Processor. El looper también permite 80 segundos de grabación.

Este procesador también hace posible que los guitarristas descarguen efectos y parches adicionales. Esto se hace a través del software Zoom Guitar Lab que está disponible tanto para Windows como para Mac. Es de descarga y uso gratuito y es una gran característica que muchos compradores disfrutan aprovechando al máximo.

Hay cinco emuladores de amplificador nuevos y cinco emuladores de gabinete. También hay 75 parches de fábrica diseñados a medida. Todos los parámetros de parche se pueden guardar automáticamente con la función de guardado automático que viene con el procesador Zoom G3Xn MultiEffects. Todas estas son funciones muy útiles que resultan útiles para los guitarristas.

#5 BOSS GT-1

#5 BOSS GT-1
Tipo de pedalera

Pedalera multiefectos

Cantidad de efectos

+100

Cantidad de presets

+90

¿Que es lo bueno?

  • Fácil configuración
  • Posee un pedal de expresión

¿Que no es tan bueno?

  • La calidad de sus efectos no suele ser profesional al 100 %

El BOSS GT-1 proporciona una calidad de tono y una capacidad de modelado de sonido que supera los típicos multiefectos compactos. También hay una gran selección de tonos de amplificador COSM disponibles, incluidas leyendas antiguas y amplificadores originales de BOSS optimizados para un tono y respuestas ideales.

Los efectos especializados, como Acoustic Simulator, Guitar Simulator y otros, ofrecen numerosas opciones tonales, e incluso hay un looper para mejorar sus sesiones de práctica y actuaciones en el escenario.

A parte es un pedal ligero y compacto, pero aun así ofrece una gran durabilidad. Su diseño moderno permite deslizarse sin esfuerzo dentro y fuera del compartimento de accesorios de tu bolsa de guitarra, sin preocuparse de que los bordes duros causen daños a su instrumento.

Es un pedal de configuración sencilla encontrar tonos fantásticos para tu estilo y tan sencillo como personalizarlos a tu gusto. Los principiantes pueden obtener excelentes sonidos de inmediato, mientras que los guitarristas más experimentados apreciarán lo rápido e intuitivo que es ajustar los sonidos.

La función Easy Select te permite elegir patches por género, distorsión o tipo de efecto, mientras que Easy Edit le permite ajustar la unidad, la modulación y los tonos de eco a la perfección con poco esfuerzo.

Proporcione interruptores rápidos de encendido / apagado para grupos de efectos y también desbloquee parámetros de inmersión profunda para un ajuste fino microscópico.

Hemo llegado al final y espero que te haya servido esta información. Recuerda saber que quieres lograr con tu sonido antes de comprar una pedalera multiefectos, pues hará que le saques mucho más provecho.

Atento a los próximos posts donde estaremos tocando temas parecidos a este. ¡Saludos!

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

4 Acordes de guitarra eléctrica para principiantes

Next Story

¿Multiefectos o pedales individuales? Aquí la respuesta