/

Epiphone Les Paul Standard ¡Review en español!

Epiphone Les Paul Standard review en español

Review

Verstalidad
9.8/10
Precio
10/10
Calidad de sonido
9.5/10
Overall
9.8/10

Las Epiphone Les Paul Standard a sido la guitarra salvadora por excelencia para muchos guitarristas tanto como profesionales como principiantes, si aun no la conoces en Guitarboosters te preparamos este review para ayudarte a comprender por que esta guitarra es tan famosa en la comunidad guitarrística.

Todos los guitarristas del planeta han tenido la oportunidad de tocar guitarras Epiphone, inclusive si eres nuevo en esto te habrás dado cuenta de que esta marca es muy comun, siempre vez a tu amigo o al otro de guitarrista de tu banda con una Epiphone les paul probablemente. ¿Has probado alguna guitarra Epiphone?

Su popularidad se debe a que esta marca se encargado de brindarnos accesibilidad y calidad de sonido al mismo tiempo, te preguntaras ¿pero a que se refiere Jesús con esto? Me refiero a que las Epiphone son guitarras baratas que te brindan una excelente calidad de sonido como es el caso de la Epiphone Les Paul Standard de la que hablaremos en este articulo.

Epiphone tiene una marca establecida desde hace mucho tiempo por derecho propio, pero es mejor conocida como la rama asequible y de fabricación oriental de la poderosa Gibson, con una cantidad sustancial de sus modelos tomados directamente de la gama de su empresa matriz.

Una guitarra popular entre los músicos que hacen la transición de un principianteinstrumento, conocidos intérpretes de Epiphone Les Paul incluyen a Noel Gallagher en los primeros años de Oasis, y Frank Iero de My Chemical Romance.

No más que Gibson, Epiphone tiene una amplia gama de variantes de Les Paul aqui tienes la hermosa “Epiphone Les Paul Standard”

Epiphone Les Paul Standard

Epiphone Les Paul Standard
Modelo de guitarra

Les Paul

Calidad de fabricación

Media-Alta

Perfecta para

Rock y blues

¿Qué es bueno?

  • Humbuckers suenan bastante bien
  • Buen acabado, el cuello es impecable
  • Gran sustain

¿Qué es no tan bueno?

  • La cuerda genera zumbidos desde el 1er al 3er traste

Características principales y especificaciones de la Epiphone Les Paul Stándard

La mayor parte de las características principales de cualquier Epiphone Les Paul es la combinación de un cuerpo de caoba sólido con una tapa de arce y un par de humbuckers. Ese es el corazón y el alma de sus partes y construcción.

A expensas de explicar un poco de semántica, las guitarras más caras con la combinación de cuerpo de caoba / tapa de arce tendrán una tapa de arce tallada, tal vez alrededor de una pulgada de grosor. En instrumentos de menor precio, como este, es más probable que la “tapa de arce” esté más cerca de una chapa.

ConstrucciónCaracteristicas
CuerpoCaoba / arce
CuelloCaoba
DiapasónDiapasón de palisandro
Trastes22
Pastillas Humbuckers Alnico Classic

Si estás mirando esta guitarra, estás mirando más bien al rock, particularmente al rock derivado del blues. ¡Piensa en la lista de guitarristas asociados con Les Paul! Clapton a Slash; Gorham y Robertson a Moore … ¡Me sobrarían palabras para describir la cantidad de buenos guitarristas que han usado guitarras Les Paul!

Así que sí, si esto es lo que andas buscando aquí lo tienes. Junto con el amplificador correcto, con el ajuste correcto marcado, obtendrás tus riffs crujientes de rock y blues, con suficiente espacio para solos y licks.

¿Las guitarras Epiphone Hacen lo que deberían?

Seamos realistas: a este precio, Gibson no permitirá que Epiphone tenga la caoba de la mejor calidad y la más alta densidad. Aún así, el Epiphone les Paul pesa 3.85 Kg, y a mi gusto personal hace un muy buen trabajo. A parte no es la flecha es el indio, con esta guitarra puedes fácilmente sonar bien si la ecualizas de manera adecuada, además mientras trabajaba en china e inclusive en Tailandia utilizo guitarras Epiphone y sin duda alguna suenan muy bien acá te dejo un video de muestra con mi Epiphone ES-339.

Construcción de la Epiphone Les Paul Standard

Es muy raro que una Epiphone sea criticada por la calidad de su construcción.

El talón del cuello se asienta al ras y limpio con el cuerpo. Es prácticamente impecable.

No hay imperfecciones ni abolladuras en el acabado ni a lo largo de la encuadernación en ninguna parte del modelo de revisión. Los trastes están perfectamente incrustados en el diapasón de palisandro, al igual que las incrustaciones de paralelogramo. El diapasón no parece “tan acabado” como los modelos de gama alta, si eso tiene sentido?

El hardware y la electrónica parecen estar muy unidos, todos alineados con el cuerpo y en perfectas condiciones.

Este modelo presenta un puente tune o matic, que Epiphone declara con orgullo que permite el ajuste sin la necesidad de herramientas.

Por el precio de esta guitarra eléctrica, en realidad hay muy pocas fallas. Claro, las piezas utilizadas no serán de la misma calidad que los modelos más caros, pero, si lo fueran, ¡sería un modelo más caro!

Tono y Jugablidad de la Epiphone Les Paul Standard

Las guitarras Les Paul te brindan ese tono grueso y cálido que las caracteriza por excelencia, esto es una guitarra cuerpo completo es decir suena ¡gorda! A parte sus limpios son muy claros lo que te permite tener bastante versatilidad.

No pienses que no puedes tocar diferentes estilos musicales con esta guitarra y que solamente es para rock, y si te han dicho que solamente es para rockear ¡es mentira!, es una guitarra bastante versátil con un excelente sonido por su calidad precio.

Además, es fácil de tocar, el brazo es cómodo, el tamaño de los trastes te permite ejecutar acordes sin complicaciones y sin duda alguna es una guitarra que desde mi propia perspectiva esta bastante recomendada.

¿Debería de comprarme una Epiphone Les Paul Standard?

¡Si! Esta buena esta guitarra, esta a buen precio suena bien, y es recomendada por la comunidad guitarrística.

Yo la recomiendo por que la e usado y me parece una excelente guitarra, no es una Gibson pero tampoco es una guitarra de pacotilla, si tienes la oportunidad no dudes en comprar esta guitarra.

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

¿Qué guitarristas tocaron con Michael Jackson?

Next Story

Epiphone Les Paul 100 vs Epiphone Les Paul Standard – ¡Batalla campal!