Las mejores interfaces de audio para guitarra en 2022

Las interfaces de audio son una excelente manera de grabar una guitarra (y otros instrumentos) de gran calidad desde casa a un bajo costo.

También se pueden usar con una amplia gama de complementos de guitarra gratuitos y de pago para tocar con miles de modelos de amplificadores y efectos diferentes.

Esta guía repasará las mejores interfaces de audio para diferentes presupuestos y categorías y te ayudará a decidir cuál te conviene.

Características de la interfaz de audio a tener en cuenta

Hay muchas interfaces de audio diferentes disponibles y puede volverse abrumador rápidamente cuando comienzas a compararlas.

Cada guitarrista tiene diferentes necesidades de grabación y no necesitas pagar dinero por características que no vas a usar. La interfaz de audio adecuada para usted puede ser completamente diferente a la popular opción de acceso.

Estas son algunas de las principales características que se encuentran en las interfaces de audio. Piense en cada uno y si es importante para usted o no.

Calidad de audio

La buena noticia es que la tecnología ha mejorado hasta el punto en que casi cualquier interfaz de audio moderna le brindará audio de alta calidad.

La mayoría de las interfaces de audio modernas pueden grabar con una resolución de hasta 24 bits y 96 kHz (algunas hasta 192 kHz), lo que supera lo que muchos estudios de grabación digital eran capaces de hacer en el pasado.

Todas las interfaces de audio en esta guía cumplen con altos estándares de calidad de audio, por lo que las áreas principales en las que debe pensar son las otras características que se tratan a continuación.

Número de entradas y salidas

¿Solo necesita grabar una guitarra a la vez o desea grabar varios instrumentos al mismo tiempo?

Tal vez desee grabar una batería o una guitarra acústica con varios micrófonos. En ese caso, querrá usar una interfaz de audio que le proporcione suficientes entradas.

Algunas de las interfaces de audio de esta guía le brindan una forma simple y compacta de grabar su guitarra eléctrica. Otras interfaces pueden grabar múltiples micrófonos, guitarras u otros instrumentos al mismo tiempo.

Por ejemplo, aquí hay una comparación de Focusrite Scarlett Solo y Focusrite Scarlett 18i8:

Fuente: Guitargear

La interfaz de audio de la izquierda tiene dos entradas y dos salidas, mientras que la de la derecha tiene 18 entradas y 8 salidas.

Cuando decida cuántas entradas y salidas necesita, no solo piense en lo que podría grabar hoy, piense en lo que podría querer hacer en el futuro.

Tipo de Entradas y Salidas

Hay una gran diferencia entre conectar una guitarra eléctrica a una interfaz de audio y conectar un micrófono.

Los diferentes tipos de señales deben manejarse de manera diferente, así que piense qué tipo de instrumentos planea grabar.

Los dos tipos de entrada principales a tener en cuenta son las entradas de instrumento (a través de los típicos cables de guitarra) y las entradas de micrófono (generalmente a través de cables XLR).

Algunas interfaces tienen entradas ‘combo’ que pueden conectar diferentes tipos de instrumentos en un conector de entrada.

MIDI también es otro tipo de entrada que solo admiten algunas interfaces de audio.

Estos son los tres tipos más comunes de entradas de audio que verá en las interfaces de audio:

Fuente: Guitargear

Controles y Monitoreo

Marcar los niveles de audio correctos es crucial para producir una grabación de buena calidad.

Si su nivel de audio es demasiado bajo o demasiado alto, obtendrá malos resultados.

Todas las interfaces de audio le permitirán ajustar la ganancia de entrada y los niveles de salida. Las interfaces básicas le brindan una perilla de ganancia simple y una perilla de volumen para auriculares/altavoces.

Algunas interfaces van mucho más allá y le permiten marcar la ganancia perfecta junto con diferentes preajustes y modos para diferentes instrumentos.

La mayoría de las interfaces de audio también le darán una forma de visualizar el nivel de audio para que pueda marcarlo en los niveles adecuados. Algunos tendrán un LED para indicar el recorte (cuando la señal de audio es demasiado alta), mientras que otros tienen medidores para brindarle una lectura más precisa.

Estos son algunos ejemplos diferentes de luces indicadoras que se encuentran en las interfaces de audio:

Fuente: Guitargear

Al comparar las interfaces de audio en esta guía, observe cuántos controles le brinda cada una y qué nivel de control desea tener sobre su audio.

Compatibilidad de dispositivos

¿Planea conectar una interfaz de audio a una PC/Mac o dispositivo iOS?

Algunas interfaces de audio funcionan en casi cualquier dispositivo, mientras que otras están diseñadas específicamente para uno o dos dispositivos.

La mayoría de los dispositivos funcionarán tanto en PC como en Mac, mientras que solo algunos funcionarán en dispositivos móviles.

En términos de software, cualquier interfaz de audio que sea compatible con su dispositivo debería funcionar bien con cualquiera de los DAW populares. Algunas interfaces de audio tienen una mejor integración que otras, pero todas deberían funcionar perfectamente bien con tu DAW de elección.

Si desea grabar una guitarra con un dispositivo Android, lamentablemente no hay muchas opciones que funcionen bien. Android se ha quedado muy atrás de iOS en la capacidad de grabación y aún no he encontrado nada que recomendaría.

Requerimientos de energía

Algunas interfaces de audio se alimentan a través de USB, mientras que otras requieren que las conectes a la pared.

Si planea tener una interfaz de audio permanente en su escritorio como parte de su estudio en casa, esto probablemente no será un gran problema.

Pero si desea una interfaz de audio portátil que pueda llevar consigo, es posible que prefiera una que solo necesite un cable USB.

Phantom Power

La alimentación “fantasma” es cuando una interfaz de audio puede proporcionar energía a un dispositivo de entrada. Los micrófonos de condensador requieren alimentación fantasma, por lo que deberá encontrar una interfaz de audio que la ofrezca si desea utilizar micrófonos de condensador.

El siguiente sE Z3300A es un ejemplo popular de cómo se ven los micrófonos de condensador:

Fuente: Guitargear

Si planea grabar usando micrófonos, verifique qué tipo de micrófonos planea usar antes de comprar una interfaz de audio.

Hay muchas otras características que puede encontrar en diferentes interfaces de audio, pero las características anteriores son las más importantes a considerar.

Latencia

La latencia es el retraso entre cuando tocas una nota en tu guitarra y cuando la escuchas en tu DAW/plugin.

Es frustrante lidiar con una latencia alta (un gran retraso) y puede hacer que la grabación sea imposible con precisión.

La latencia tiene dos lados: el lado del hardware y el lado del software.

La mayoría de los problemas de latencia que tienen las personas no se deben al tipo de interfaz de audio utilizada. El DAW que ejecuta, los complementos que usa y la computadora que usa juegan un papel importante en la latencia. Por ejemplo, es probable que una computadora vieja y lenta experimente una latencia alta.

Algunas interfaces de audio promueven tener ‘latencia cero’, pero esto es engañoso. La latencia cero que a menudo se promueve es un modo que puede habilitar y que le brinda una forma de monitorear directamente sus señales de entrada. No es lo que debe esperar cuando ejecuta complementos en su computadora.

No compre una interfaz de audio solo porque dice ‘latencia cero’, porque la latencia cero cuando se ejecuta a través de un DAW y complementos es imposible.

La función de monitoreo directo puede ser útil en algunos escenarios, pero la mayoría de los guitarristas no la usarán. Si tiene problemas de latencia, generalmente se debe a su sistema informático, la configuración de audio y los controladores en lugar de la interfaz de audio.

Las mejores interfaces de audio económicas

Hay muchas interfaces de audio baratas que puedes comprar por menos de $100 y muchas de ellas funcionarán perfectamente bien. Muchas interfaces baratas están plagadas de problemas de compatibilidad y baja calidad de audio, así que tenga cuidado con cualquier cosa demasiado barata.

Aquí hay dos de las mejores interfaces de audio si está buscando una opción económica.

M-Audio M-Track Solo

M-Audio M-Track Solo
Fabricante:

M – Audio

Alimentación

Phantom

Salidas

RCA

Entrada para auriculares

¿Qué es lo bueno?

  • Construcción sólida
  • Aspecto increíble

¿Que no es tan bueno?

  • No deja de ser un producto económico, por lo que va acorde con su calidad

Si desea la interfaz de audio más barata posible, obtenga esta en lugar de comprar una Behringer barata o una interfaz sin marca.

La profundidad de bits y la frecuencia de muestreo (16 bits / 48 kHz) no están al mismo nivel que las otras interfaces de audio en esta guía, pero está perfectamente bien para grabaciones en casa si tiene un presupuesto ajustado.

Fuente: Guitargear

Estas son las características principales del M-Audio M-Track Solo:

  • 16 bits/48 kHz
  • 2 canales de entrada: 1 entrada de instrumento (TRS) y 1 entrada combinada XLR
  • Preamplificador y alimentación fantasma
  • Alimentado a través de USB
  • Salidas RCA y de auriculares

Cuando considera el precio de la M-Track Solo, incluye una buena gama de características. Puede usar esta interfaz de audio para grabar cualquier instrumento que desee, así como usar una amplia gama de micrófonos gracias a la alimentación phantom.

El canal de entrada combinado le permite conectar un cable XLR o un cable de instrumento, por lo que incluso si no planea grabar ningún micrófono, aún puede usar ese canal para guitarra/bajo/teclados.

Cada uno de los dos canales de entrada incluye una perilla de ganancia y un LED para indicar la intensidad de la señal o el recorte.

Aquí está la vista frontal y posterior:

Fuente: Guitargear

Tenga en cuenta que las tomas de salida usan cables RCA, por lo que es posible que deba comprar un adaptador si usa conectores diferentes para sus altavoces.

Focusrite Scarlett (3.ª generación)

Focusrite Scarlett (3.ª generación)
Fabricante:

Focusrite

Salidas

Dependerá del modelo que elijas

Entrada para auriculares

¿Qué es lo bueno?

  • Construcción sólida
  • Aspecto increíble
  • Modelo más popular

¿Que no es tan bueno?

  • Su precio es bajo si es de segunda mano (leer explicación abajo)

Si ha leído algo sobre interfaces de audio antes, probablemente haya oído hablar de la gama Focusrite Scarlett.

Focusrite Scarlett es la gama más popular de interfaces de audio y ha sido popular durante mucho tiempo. El modelo 2i2 es la interfaz de audio más vendida, pero el modelo adecuado para usted depende de sus necesidades de grabación.

Estas interfaces incluyen todas las características esenciales y mantienen el precio a niveles razonables (se pueden comprar de segunda mano muy baratas gracias a lo populares que son).

Fuente: Guitargear

Hay algunos modelos diferentes en la gama Scarlett según la cantidad de entradas y salidas que desee. El primer número en el modelo indica el número de entradas y el segundo número el número de salidas. Entonces 2i4 tiene dos entradas y cuatro salidas. 18i20 tiene 18 entradas y 20 salidas.

Aquí están los diferentes modelos de Focusrite Scarlett para elegir comparando los tipos de entradas que incluye cada uno:

  • Solo: 1 entrada de instrumento/línea y 1 entrada de micrófono XLR
  • 2i2 y 2i4: 2 entradas combinadas XLR/instrumento/línea
  • 4i4: 2 entradas combinadas XLR/instrumento/línea, 2 entradas de línea fija balanceada, entrada de loopback estéreo, entrada MIDI de 5 pines
  • 8i6: 2 entradas combinadas XLR/instrumento/línea, 4 entradas de línea fija balanceada, entrada de loopback estéreo, entrada MIDI de 5 pines, 1 entrada S/PDIF
  • 18i8: 2 entradas combo XLR/instrumento/línea, 2 entradas combo XLR/línea, 4 entradas balanceadas de línea fija, entrada loopback estéreo, entrada MIDI de 5 pines, 1 entrada S/PDIF, 1 entrada óptica ADAT
  • 18i20:  2 entradas combo XLR/instrumento/línea, 6 entradas combo XLR/línea, entrada loopback estéreo, entrada MIDI de 5 pines, 1 entrada S/PDIF, 1 entrada óptica ADAT

Como puede ver, el modelo adecuado para usted depende del tipo de grabación que planea hacer y cuántas entradas necesita.

La mayoría de los guitarristas no necesitan 18 entradas, razón por la cual el 2i2 y el 4i4 son tan populares. Puedes lograr mucho con solo dos entradas.

Modelos de tercera generación

Ha habido tres generaciones de estas interfaces. Ha habido mejoras y cambios con cada generación, aunque todos se parecen mucho.

Aquí hay una comparación de un modelo 2i2 de primera generación y el último modelo de tercera generación:

Fuente: Guitargear

Si bien las entradas y salidas son las mismas en ambos modelos, puede ver algunos cambios sutiles en las características.

La conexión USB en la parte posterior ha cambiado de una conexión de tipo A a una de tipo C. Los modelos Gen 3 también incluyen la función ‘Air’, que es una emulación de un preamplificador de micrófono ISA 110.

Si desea comprar una interfaz de audio Focusrite Scarlett, asegúrese de comprar un modelo de tercera generación y no uno de los modelos más antiguos.

Compra de segunda mano

El precio de estas interfaces de audio puede no parecer económico al principio. La razón por la que menciono esta interfaz de audio como una opción económica es porque hay muchas disponibles a precios increíblemente bajos cuando se compran de segunda mano.

Debido a que la gama Focusrite Scarlett ha sido tan popular durante tanto tiempo, siempre hay unidades de segunda mano disponibles en excelentes condiciones.

Acabo de realizar una búsqueda rápida en mis listados locales y encontré 6 unidades que se venden por menos de la mitad del precio minorista y 3 unidades que se venden por menos de una cuarta parte del precio minorista. Si tienes un presupuesto limitado y quieres una interfaz de audio de buena calidad, busca una unidad de segunda mano en buenas condiciones.

Si compra una unidad de segunda mano, obtenga una unidad de tercera generación para obtener la mejor calidad y mejoras en comparación con los modelos anteriores.

Las mejores interfaces de audio compactas

Si bien la mayoría de las interfaces de audio en esta guía son portátiles y se pueden llevar fácilmente con usted (junto con una computadora portátil), hay momentos en los que puede preferir una interfaz de audio simple y compacta.

Algunas interfaces de audio compactas también funcionan con teléfonos y tabletas, lo cual es excelente cuando desea grabar en cualquier lugar que desee.

Aquí hay dos de las mejores interfaces de audio compactas para guitarristas.

IK Multimedia iRig HD 2

IK Multimedia iRig HD 2
Fabricante:

IK Multimedia

Compatible con Ios/MAC

Entrada para auriculares

¿Qué es lo bueno?

  • Aspecto increíble
  • Puede canjear la versión completa de AmpliTube para iOS de forma gratuita.

¿Que no es tan bueno?

  • Solamente tiene una entrada

El iRig HD 2 fue una gran mejora en la calidad con respecto a los dispositivos iRig originales. El iRig HD 2 brinda procesamiento con calidad de estudio y es compatible con dispositivos iOS (así como con PC/Mac).

Estas son las características principales de IK Multimedia iRig HD 2:

  • 24 bits/96 kHz
  • 1 entrada de instrumento
  • Salidas de auriculares de 1/4″ de amplificador y 1/8″
  • Alimentado a través de USB
  • Compatible con PC/Mac y dispositivos iOS

Como el iRig HD 2 solo tiene una entrada de instrumento, no es adecuado para grabar usando un micrófono o varios instrumentos al mismo tiempo.

Pero si solo desea grabar una guitarra eléctrica directamente en su computadora o dispositivo iOS, funciona perfectamente bien.

Fuente: Guitargear

El iRig HD 2 viene incluido con el popular software AmpliTube y los usuarios de iOS pueden canjear la versión completa de AmpliTube para iOS de forma gratuita.

Positive Grid RIFF

Positive Grid RIFF
Fabricante:

Positive Grid

Entrada para instrumento

1

Alimentación

USB

¿Qué es lo bueno?

  • Buen aspecto
  • Tamaño ideal para transportar
  • Varios colores disponibles

¿Que no es tan bueno?

  • Solamente tiene una entrada

Lanzado a principios de 2022, RIFF de Positive Grid es un competidor directo del iRig HD 2 mencionado anteriormente.

Positive Grid vende la popular gama de software BIAS FX, por lo que tiene sentido que tengan un dispositivo compacto de la competencia.

Aquí están las características principales de Positive Grid RIFF:

  • 24 bits/96 kHz
  • 1 entrada de instrumento
  • Salidas estéreo de 1/4″ y auriculares de 1/8″
  • Alimentado a través de USB
  • Compatible con PC/Mac y dispositivos iOS
  • Viene en cuatro colores (negro, azul, verde, rojo)

Al igual que el iRig HD 2, el punto principal a considerar con el RIFF es que solo tiene una entrada de instrumento. Por lo tanto, no puede usar esta interfaz de audio para grabar con micrófonos o grabar varios instrumentos a la vez.

Pero si desea una forma sencilla de conectar su guitarra eléctrica a su computadora o dispositivo iOS, podría ser adecuado para usted.

Fuente: Guitargear

La gran pantalla LCD y la perilla le brindan una interfaz simple para ajustar la configuración, algo que falta en el iRig HD 2. Hay tres configuraciones de preamplificador integradas, pero probablemente prefiera usar un complemento para acceder a los tonos de la unidad en lugar de estos. tres preajustes.

RIFF se incluye con BIAS FX 2 , pero como algunos usuarios han señalado en las revisiones, no es la versión completa de BIAS FX 2. Muchas interfaces de audio vienen con una versión ‘lite’ o ‘LE’ de un DAW (el RIFF también viene con Studio One Prime), por lo que no sorprende que el BIAS FX 2 que obtiene con el RIFF no sea la versión completa.

La versión lite de BIAS FX 2 sigue siendo una excelente manera de acceder a una amplia gama de tonos para sus grabaciones o improvisaciones.

Una buena ventaja de usar RIFF con BIAS FX 2 es la forma en que el dispositivo se integra con él, como se muestra a continuación:

Fuente: Guitargear

Puede ver que puede cambiar fácilmente los niveles de entrada/salida directamente en BIAS FX 2, así como cambiar los ajustes preestablecidos usando la perilla en RIFF.

Incluso puede asignar diferentes funciones en BIAS FX 2 para que sean controladas por la perilla en RIFF. Por ejemplo, puede asignar la perilla para controlar la ganancia del amplificador/pedal virtual, la configuración de retardo de un pedal o incluso asignarla a un efecto expresivo como wah o whammy.

En general, Positive Grid RIFF es una buena opción si usa BIAS FX 2 como complemento de guitarra. La integración que ofrece es una buena característica que no se encuentra en ninguna otra interfaz de audio popular.

Las mejores interfaces de audio enfocadas en guitarra

Si bien las dos interfaces de audio mencionadas anteriormente se crearon específicamente para los guitarristas, es posible que desee algo que ofrezca más de una sola entrada.

Las dos interfaces de audio que se tratan aquí están llenas de características relevantes para los guitarristas. La mayoría de los guitarristas encontrarán que una de estas dos interfaces cubrirá todo lo que necesita.

IK Multimedia AXE I/O

IK Multimedia AXE I/O
Fabricante:

IK Multimedia

Entradas para instrumento

2 entradas de instrumento y 2 entradas combinadas

Alimentación Phantom

¿Qué es lo bueno?

  • Buen aspecto
  • Amplio paquete de software (descarga) con AmpliTube 5 MAX, 10 procesadores T-RackS y Ableton Live Lite
  • Afinador de guitarra integrado

¿Que no es tan bueno?

  • Su precio es algo alto

AXE I/O es una interfaz de audio repleta de funciones ideal para guitarristas que planean grabar varios instrumentos a la vez o una combinación de micrófonos e instrumentos directos.

Si bien puede usarlo para grabar cualquier otro instrumento, claramente ha sido diseñado con un enfoque en los guitarristas.

Estas son las principales características de IK Multimedia AX I/O:

  • 24 bits/192 kHz
  • 2 entradas de instrumento y 2 entradas combinadas
  • Salida de amplificador de 1/4″, salida de auriculares de 1/4″ y 4 salidas de línea
  • Control de circuito ‘Z-TONE’ para impedancia variable
  • Requiere alimentación externa
  • Entrada/salida MIDI
  • 2 entradas externas para pedal de expresión/interruptor de pie
  • Compatible con PC/Mac
  • Integración de AmpliTube

Como puede ver, hay bastantes características interesantes, así que me centraré en las características principales que probablemente le interesen como guitarrista.

La primera característica es el circuito ‘Z-TONE’ . En la foto a continuación, puede ver que para el Canal 1, tiene una perilla Z-TONE y dos interruptores para elegir entre algunas configuraciones diferentes según las pastillas de su guitarra.

Fuente: Guitargear

La idea básica con estas opciones es que puede configurar la interfaz de audio para que coincida perfectamente con el tipo de pastillas que utiliza. Si usa pastillas pasivas, la salida se tratará de manera diferente en comparación con las pastillas activas.

Ser capaz de cambiar entre los preamplificadores de instrumentos Active/Passive/JFET/Pure te da flexibilidad con los tipos de guitarras que usas. Su guitarra puede sonar perfectamente bien sin usar estas opciones, pero es posible que algunas guitarras obtengan un mejor tono cuando modifica estas opciones.

La perilla Preset en el medio de la interfaz puede cambiar entre presets o asignarse en AmpliTube para controlar cualquier parámetro que desees.

Fuente: Guitargear

Otra característica interesante es el conector ‘Amp Out’ en la parte frontal de la interfaz. Esto le permite enviar una señal a su amplificador para interferir, o puede usarla para grabar su amplificador de guitarra físico.

Por ejemplo, puede grabar su guitarra eléctrica directamente en la interfaz de audio, luego usar Amp Out para enviar esa señal a su amplificador de guitarra o pedales, luego grabar su amplificador con un micrófono o enviar esa señal de regreso a la interfaz.

Esto significa que puede cambiar fácilmente el amplificador físico o los pedales utilizados en sus pistas sin tener que volver a grabar su interpretación.

Puede conectar pedales de expresión externos o conmutadores de pedal simples o dobles directamente a AXE I/O.

El software de control para AXE I/O le permite asignar diferentes funciones MIDI CC a cualquier control externo que conecte:

Fuente: Guitargear

Si ya posee un pedal de expresión o conmutadores de pedal externos, es una buena manera de controlar su DAW o complementos. De lo contrario, es posible que desee considerar el uso de un controlador DAW dedicado .

Recomiendo encarecidamente AXE I/O como la mejor interfaz de audio general para guitarristas. Cada guitarrista tiene necesidades diferentes, por lo que personalmente creo que esta es la mejor opción en general, es posible que encuentre una de las otras interfaces que mejor se adapte a sus necesidades. Piense en qué características son importantes para usted.

IK Multimedia AXE I/O Solo

IK Multimedia AXE I/O Solo
Fabricante:

IK Multimedia

Número de Salidas de Línea

2

Alimentación Phantom

¿Qué es lo bueno?

  • Interfaz de audio concebido especialmente para guitarristas
  • Circuito JFET para adiciones armónicas sutiles y circuito activo para el funcionamiento óptimo de pastillas activas
  • Entrada y salida MIDI

¿Que no es tan bueno?

  • Su precio es algo alto

Como era de esperar, AXE I/O Solo es una interfaz de audio más pequeña y simple basada en la AXE I/O más grande.

Todavía incluye la mayoría de las funciones que se encuentran en AXE I/O y aún usa la misma resolución máxima de 24 bits/192 kHz.

El número de entradas se reduce a una entrada de instrumento en la parte frontal y una entrada combinada en la parte posterior.

Fuente: Guitargear

Muchas de las mismas funciones, como los controles Z-TONE, Amp Out, soporte de pedal de expresión y MIDI, todavía se incluyen en esta unidad más pequeña.

Desafortunadamente, la perilla Preset se eliminó en Solo, por lo que te pierdes la integración con AmpliTube. Aunque generalmente recomiendo usar un controlador DAW dedicado si realmente desea controlar sus complementos/DAW usando controles de hardware.

Fuente: Guitargear

Una buena ventaja del AXE I/O Solo es que elimina el requisito de fuente de alimentación externa. En cambio, la alimentación se suministra a través de USB.

Si le gustó la gama de funciones de AXE I/O pero supera su presupuesto o no necesita entradas adicionales, vale la pena considerar el Solo y compararlo con unidades similares más pequeñas como Focusrite Scarlett.

La mejor interfaz de audio para múltiples instrumentos

La mayoría de los guitarristas solo necesitarán grabar una o dos entradas al mismo tiempo. Pero si desea grabar una guitarra acústica, una batería o la actuación de una banda, obtiene la mejor calidad cuando utiliza múltiples micrófonos y entradas.

Por ejemplo, poder capturar una interpretación de guitarra acústica con más de 3 micrófonos diferentes en diferentes ubicaciones le brinda flexibilidad para mezclar y ajustar su tono. Puede mezclar y mezclar entre diferentes micrófonos para encontrar el tono y la calidad de la sala adecuados para sus pistas.

Algunas de las interfaces de audio cubiertas anteriormente le permiten grabar bastantes instrumentos a la vez (especialmente el extremo superior de la gama Focusrite Scarlett).

Aquí hay una opción para considerar si las grabaciones de alta calidad y las entradas múltiples son su prioridad.

M-Audio Air 192|14

M-Audio Air 192|14
Fabricante:

M-Audio

Número de Salidas de Línea

4

Nº de entradas de Linea

6

¿Qué es lo bueno?

  • Convertidores de alta calidad con una resolución de 24 bits / 192 kHz
  • Knob de volumen central de gran tamaño
  • Alimentación phantom de +48 V en los canales 1-4

¿Que no es tan bueno?

  • Su precio es algo alto

El M-Audio AIR 192|14 le ofrece ocho entradas y cuatro salidas, así como conectividad MIDI.

Se incluyen cuatro preamplificadores de micrófono, lo que hace que esta interfaz de audio sea la mejor opción cubierta en esta guía si planea grabar varios instrumentos o usar varios micrófonos.

Estas son las características principales del M-Audio Air 192|14:

  • 24 bits/192 kHz
  • 4 entradas combinadas, 2 entradas de instrumento y 2 entradas de nivel de línea
  • Dos salidas de auriculares separadas de 1/4″ y 4 salidas de línea
  • Requiere alimentación externa
  • Entrada/salida MIDI
  • Compatible con PC/Mac

Una mirada rápida a la foto de abajo y debe quedar claro que esta interfaz de audio fue diseñada para grabar múltiples instrumentos/micrófonos a la vez:

Fuente: Guitargear

Ser capaz de ver las señales de entrada y cambiar entre diferentes salidas para auriculares hace de esta una interfaz de audio ideal para grabar presentaciones en vivo o bandas completas.

La perilla y el botón de mezcla del monitor en la parte superior derecha le permiten elegir si las salidas usan una señal directa (también conocida como ‘latencia cero’) o una señal USB.

Grabar hasta cuatro micrófonos a la vez y tener control sobre la alimentación fantasma hace que esta sea una excelente opción para guitarristas acústicos o músicos que también tocan otros instrumentos que se captan mejor con micrófonos.

La gama Air de M-Audio tiene unidades más pequeñas con menos entradas y salidas, por lo que si le gusta este tipo de interfaz pero no necesita tantas entradas, puede que desee comprobar Air 192|6 o Air 192|4 .

Esto ha sido todo por este post, espero que te haya gustado y ayudado.

Recuerda que en Guitarboosters tenemos toda la información que necesitas en español.

Recuerda seguirnos en redes sociales y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Referencias: guitargearfinder.com

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Guía de compra: cómo elegir cuerdas de guitarra eléctrica Ernie ball

Next Story

Los mejores pedales Looper: guía definitiva para el comprador (actualizado en 2022)