Revisión de Audio-Technica ATH-M50x : ¿Buenos para los guitarristas?

Review

Calidad de sonido
9.6/10
Bajo
9.3/10
Rango medio
9.8/10
Máximos
9.7/10
Overall
9.6/10

Una vez que fueron la mejor opción en la línea ATH-M, los Audio-Technica ATH-M50x siguen siendo una buena opción para escuchar y grabar audio de forma informal, especialmente para los guitarristas. Con sus tres cables y conectores patentados, es un paquete mixto, especialmente en comparación con la versión Bluetooth y el ATH-M40x.

A veces no necesitas los auriculares más nuevos con la mayor publicidad. De hecho, a veces realmente solo quieres latas con alambre confiablemente buenas. Repasemos algunos de los antiguos auriculares de moda, los Audio-Technica ATH-M50x. Han pasado unos ocho años desde que el ATH-M50x causó sensación, así que, ¿cómo funciona después de una semana de prueba?

¿Quién debería obtener el Audio-Technica ATH-M50x?

  • Guitarristas que estén interesados en grabar desde casa e inclusive practicar porque son excelentes monitores.
  • Cualquiera que busque un conjunto de auriculares supraaurales de calidad que funcionen para casi cualquier género disfrutará del sonido del ATH-M50x.
  • Podcasters y productores pueden disfrutar de la ausencia de fugas de sonido y el rendimiento del ATH-M50x.

Audio-Technica ATH-M50x

Audio-Technica ATH-M50x
Usabilidad

Perfectos para guitarristas o personas que deseen tener un estudio en casa

¿Son audifonos impermeables?

No son impermeables

Calidad de sonido y fabricación

Alta

Razones para comprarlos

  • Excelente relación calidad precio
  • Comodos y duraderos
  • Calidad de sonido alta

Razones para evitarlos

  • No se siente cómodo con gafas
  • Generan acumulación de calor

¿Cómo es la sensación al usar los Audio-Technica ATH-M50x?

Construido principalmente de plástico, pero el ATH-M50x tiene metal donde cuenta.

Con un aspecto bastante similar a cualquier otro miembro de la familia ATH-M, el Audio-Technica ATH-M50x es la segunda elección más premium del montón de ATH-M estrictamente cableados. El hermano mayor Audio-Technica ATH-M70x cuesta casi el doble y es menos popular. 

El ATH-M50x tiene un cuerpo principalmente de plástico con ajustes de diadema con muescas de metal, repleto de bisagras para plegarlo y ajustarlo. Puede voltear las orejeras con la parte posterior cerrada 90 grados en cualquier dirección desde el punto neutral y los brazos se articulan para plegarlos. Esto facilita meter el ATH-M50x en su bolsa ceñida de vinilo incluida. La bolsa protege principalmente contra rasguños en la superficie, pero no mucho más. Existen auriculares más baratos con mejores estuches en estos días.

Los controladores dinámicos de 45 mm se colocan detrás de las almohadillas para los oídos, que tienen aproximadamente 6,5 cm x 6 cm de espacio para ajustarse alrededor de las orejas. Las almohadillas inicialmente se sienten rígidas pero bien, y se rompen con el uso regular.

Aunque el material de vinilo que envuelve las almohadillas retiene el calor, el ATH-M50x se adapta bastante cómodamente durante un par de horas. La fuerza de sujeción es segura, no demasiado apretada, pero probablemente no sea buena para los que tienen gafas entre nosotros después de un período corto. 

La gran ventaja de los auriculares cerrados es que puedes rastrear instrumentos sin fugas de sonido.

Estos audífonos tienen un precio moderadamente alto para colocar sobre las orejas con cable, pero la idea es que puedas usar el ATH-M50x para el uso diario y para la producción de audio . Si bien es posible que no sea un maestro de ninguno de los dos, el ATH-M50x ciertamente funciona tanto para escuchar como para mezclar. 

El auricular no necesita amplificación adicional , por lo que podrás conectarlo a prácticamente cualquier dispositivo y el volumen será suficiente.¿Es resistente al agua el ATH-M50x?

No, no hay clasificación de IP ni recubrimiento resistente al agua en este auricular.

¿Cómo se conectan los Audio-Technica ATH-M50x?

El asunto estrictamente cableado del Audio-Technica ATH-M50x termina en un  conector para auriculares de 3,5 mm con un adaptador opcional de 1/4 de pulgada.

Puede resultarle molesto que los cables extraíbles con los que se envía el ATH-M50x sean para su conexión propietaria. Sin embargo, sería negligente no mencionar que Audio-Technica incluye tres cables con el ATH-M50x. Si quema tres cables antes de que los auriculares se rompan por alguna otra razón, es probable que deba tener más cuidado en general.

También vale la pena señalar que la versión más nueva con capacidad Bluetooth (ATH-M50xBT2) tiene un cable conector de auriculares convencional revisado . Si bien la molestia de tener cables patentados es irritante, los cables se bloquean en el ATH-M50x para que no queden atrapados y se rompan. La cerradura es en realidad solo una pieza de plástico que tienes que girar y presionar (como esas botellas de medicamentos a prueba de niños), por lo que no es revolucionaria. 

Este diseño de cable está bien y es fácil de encontrar en línea, pero aún así cuesta $20 USD para reemplazarlo .

¿Audio-Technica ATH-M50x bloquea el ruido?

Su rendimiento es más o menos el esperado para un auricular con cable sin cancelación de ruido activa adicional.

Como cualquier juego de auriculares sin cancelación activa de ruido (ANC) , el Audio-Technica ATH-M50x usa solo aislamiento pasivo . El rendimiento es bastante mediocre. Debido a la naturaleza del aislamiento que funciona mejor con sonidos agudos, el ATH-M50x atenúa unos 10 dB a 700 Hz y unos 33 dB a 4 kHz. Las frecuencias altas que son apenas perceptibles reciben aproximadamente 38dB de reducción de volumen.

En los bajos, no recibe aislamiento, lo que significa que los sonidos graves de su entorno seguirán llegando a sus oídos. Básicamente, probablemente quieras algo con ANC si quieres auriculares para vuelos o estás trabajando en un lugar ruidoso.

¿Cómo suena los Audio-Technica ATH-M50x?

La desviación de subgraves y medios es aceptable.

La principal razón por la que alguien compra los Audio-Technica ATH-M50x es por su sonido, que combina un perfil estilo estudio con un perfil más amigable para el consumidor. Como tal, el ATH-M50x sigue de cerca la curva de nuestra casa y brinda una experiencia muy agradable tanto para la escucha casual como para la analítica.

Las áreas notables de desviación incluyen un ligero subénfasis entre 300-400Hz. Menos notable es el subénfasis de 3dB a 3kHz y la muesca a 6kHz. Luego está el volumen más bajo por debajo de 100 Hz que produce una curva conservadora y “más plana” más parecida a los típicos auriculares de estudio. Aun así, se desliza más de lo que nos gustaría por debajo de 40 Hz, lo que puede significar que el sello creado por las almohadillas podría mejorarse. Cualquier aumento de volumen de menos de 3dB que se desvíe de nuestro ideal es básicamente imperceptible.

Altos, medios, bajos

Además de perder algo de ese empuje súper bajo  , el ATH- M50x suena bien cuando escucho musica electronica. Los instrumentos duros se escuchan agradable y claramente. Las voces en el centro están al volumen correcto, mezclándose con los otros instrumentos como la guitarra acústica. 

A las cuerdas en el coro les vendría bien un mayor volumen, aterrizando en un área de subénfasis en combinación con efectos, volumen bajo y panorama para mantenerlos moderados. Mientras tanto, el bombo tiene la cantidad adecuada de volumen para atravesar, mientras que el bajo está presente pero no exactamente lleno de empuje . La guitarra zumbante se reproduce a un buen volumen en todo momento, y las teclas son audibles pero un poco silenciosas.

Como lo haría cualquier buen mezclador, tomo un segundo par de cogollos para comparar. Tengo el KZ ZSN Pro X a mano (que también suena muy bien) y me doy cuenta de ciertas cosas: mientras que los graves están presentes en el ATH-M50x, percibir las notas graves puede ser más difícil y los agudos son bastante silenciosos. bueno, lo que es más obvio con cuerdas y percusión.Un sólido sello sobre la oreja garantiza que aproveche al máximo sus auriculares.

Esto significa que el ATH-M50x realmente hace el trabajo de evitar la fatiga del oído por el exceso de agudos , lo cual es deseable para cualquier persona que realice un seguimiento o control durante largas sesiones. Dicho esto, puede evaluar qué tan bien se han mezclado los instrumentos con el ATH-M50x. Pale Spectre de The Wake tiene una línea de bajo que es perfectamente fácil de escuchar, al igual que prácticamente cualquier otro instrumento, con la excepción del sintetizador que suena demasiado bajo. Esto sugiere que si bien el bajo énfasis de los graves se nota en el ATH-M50x, puede hacer mezclas aproximadas en él, pero quizás asegúrese de tener un conjunto diferente cerca de A/B. Para una escucha informal, es un buen par de auriculares.

¿Deberías comprar el Audio-Technica ATH-M50x?

El Audio-Technica ATH-M50x no es el modelo más nuevo, pero sigue siendo bueno después de todos estos años.

El buen sonido es atemporal. No importa que hayan pasado varios años desde que salió el ATH-M50x porque todavía funciona bien. Dado que este auricular con cable no depende de baterías ni de tecnología Bluetooth, está destinado a durar más que sus contrapartes inalámbricas. El rendimiento, el ajuste y la comodidad sensatos del Audio-Technica ATH-M50x hacen que valga la pena adquirirlo.

Si bien no es el modelo más lujoso que existe, se siente bien y suena bien para la mayoría de las aplicaciones. No te brindará el sonido más neutral o incluso bajo, pero en general, traduce su audio de manera bastante confiable. Los ATH-M50x es como la navaja suiza de los auriculares, y eso sigue siendo cierto hoy en día.

Una imagen de producto del Audio-Technica ATH-M50XBT.



¿Qué tal el Audio-Technica ATH-M40x en comparación con el ATH-M50x?

El Audio-Technica ATH-M50x podría estar cerca de la cima del mundo de los auriculares con cable, pero el Audio-Technica ATH-M40x tampoco se queda atrás. Las respuestas de frecuencia de ambos son bastante similares. El ATH-M40x tiene un poco más de agudos y también un impulso de alrededor de 100 Hz. Francamente, ambos auriculares suenan bien.

El ATH-M40x utiliza controladores dinámicos de 40 mm, en comparación con los de 45 mm del ATH-M50x. Mientras que el ATH-M50x se envía con tres cables, el ATH-M40x viene con dos, que son extraíbles como el ATH-M50x. Las medidas de aislamiento no son lo suficientemente diferentes como para justificar elegir una sobre la otra.

Quizás la calidad de construcción del ATH-M50x tenga ventaja sobre el Audio-Technica ATH-M40x, que parece ser la principal diferencia entre cada iteración en la línea ATH-M. Ambos auriculares se pueden plegar y vienen con una bolsa de transporte. Si tiene poco dinero en efectivo, tiene sentido comprar el ATH-M40x más económico.

¿Puedo conectar los Audio-Technica ATH-M50x a un amplificador de guitarra?

Sin duda alguna, aparte, son bastante planos, lo que te permite apreciar el sonido de los efectos y distorsión de una manera clara. 

Inclusive artistas de la talla de Andy Timmons utiliza esto audífonos en este video de Still Got the Blues con Martin Miller puedes apreciarlo.

Preguntas frecuentes sobre Audio-Technica ATH-M50x

¿El Audio-Technica ATH-M50x sigue siendo una buena compra?

Sí, el ATH-M50x aún tiene una calidad de sonido decente que está a la altura de los estándares actuales, y también es liviano y cómodo. Si está buscando un par de auriculares de estudio más asequibles, el Sony MDR-7506 es una gran alternativa.

¿En qué colores puedo conseguirlos?

Actualmente, el Audio-Technica ATH-M50x está disponible en negro, pero cambia casi todos los años. La versión de Bluetooth también tiene actualmente una versión negra y una versión naranja. Solo recuerde, algunas de estas opciones de color son más caras si compra en Amazon. Audio-Technica incluso tiene una cronología de la historia de las combinaciones de colores de edición limitada .

¿El ATH-M50x tiene un micrófono?

Si le interesa el streaming aparte de practicar la guitarra o los juegos en línea y la comunicación cooperativa, el micrófono de videojuegos con brazo extraíble ATGM2 opcional es el complemento perfecto para jugar por Internet gracias a la captura y claridad excepcionales, y se puede extraer o mover fácilmente cuando no se utilice. 

Espero que te haya gustado este post, recuerda que en Guitarboosters tienes toda la información que debes saber sobre música, guitarra y otros instrumentos. 

Puedes unirte también a nuestro canal de YouTube, donde subimos contenido variado sobre música y lecciones de canciones.

Desde tu blog de guitarra y música en español, te envío un gran saludo.

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Potencia y un gran sonido: Review de la guitarra Ibanez GIO GRG220PA

Next Story

Reseña de la Epiphone Slash AFD LP Outfit Bundle