La experiencia definitiva de práctica con el amplificador de guitarra Smart Positive Grid Spark Mini

Publicado por

Las mentes creativas de Smart Positive Grid han estado trabajando en nuevos dispositivos para hacer que la vida de los guitarristas sea más productiva, divertida y llena de un gran tono. El mes pasado, revisé la nueva aplicación e interfaz de audio de guitarra RIFF de la compañía. En este artículo, estoy evaluando el nuevo amplificador de práctica Spark Mini y el altavoz Bluetooth.

El Spark Mini es una versión más compacta del amplificador de guitarra inteligente Spark de escritorio que revisé en nuestra edición de julio de 2020, pero no se deje engañar por su tamaño: incluye todas las mismas funciones en un hermoso cubo que mide solo 5,76 x 4,84 x 6,49 pulgadas y pesa poco más de tres libras.

Smart Positive Grid Spark Mini

Smart Positive Grid Spark Mini
Salida:

Este amplificador de guitarra tiene salida de 10 watts

Controles:

Volumen de guitarra, Volumen de la musica , Selector de presets

Peso:

Pesa alrededor de 1.40 Kg

¿Qué es lo bueno?

  • Este amplificador cuenta con una multitud de características y sonidos.
  • Los tonos de alta calidad son sorprendentemente fuertes.
  • Es extremadamente portátil, por lo que es fácil de llevar sobre la marcha.
  • También es una buena relación calidad-precio.
  • La aplicación Spark es un excelente compañero digital para el amplificador, que brinda aún más funcionalidad.

¿Qué es no tan bueno?

  • El volumen de los auriculares es un poco bajo para mi gusto.
  • No hay dial de ganancia, pero está bien, solo usa el dial de volumen de tu guitarra.

Un resumen sobre Smart Positive Grid Spark Mini

En resumen, el Spark Mini es un combo estéreo de 10 vatios con 33 modelos de amplificadores y 43 útiles efectos de guitarra (que incluyen retardo, reverberación, modulación, compresor, puerta de ruido y mucho más) impulsado por el motor de tono BIAS de Positive Grid. No hay duda de que hiciste una doble toma en el término «combo estéreo». Sorprendentemente, el Spark Mini ofrece sonido estéreo de campo cercano desde un par de altavoces de dos pulgadas en ángulo de ocho grados uno del otro.

En la parte inferior, hay un radiador pasivo que bombea graves omnidireccionales. El gabinete descansa sobre cuatro patas, cada una con tres puntos de contacto que ayudan a desacoplar el altavoz de cualquier superficie en la que se coloque. El resultado es una sorprendente cantidad de graves potentes y bien definidos desde el gabinete compacto: pude sentirlos resonando en mi escritorio incluso a niveles de volumen medio.

La experiencia definitiva de práctica con el amplificador de guitarra Smart Positive Grid Spark Mini
Fuente: positivegrid.com

En general, Spark Mini ofrece un sonido completo con una agradable amplitud de escenario sonoro. Al igual que su hermano mayor, Spark, cuenta con una entrada auxiliar para conectar dispositivos de audio externos y conectividad Bluetooth para transmitir audio. Además, tiene un puerto USB-C que permite a Spark Mini funcionar como una simple interfaz de audio 1×2 para grabar con calidad de CD de 16 bits/44,1 kHz.

Los controles principales de rendimiento se encuentran en la parte superior del amplificador, en un panel negro brillante con letras doradas. Aquí encontrará la entrada de guitarra de 1/4 de pulgada, controles de volumen individuales para la señal de guitarra y música externa, y una perilla para seleccionar entre los cuatro preajustes de guitarra: personalizado, solo, líder y ritmo. En la parte posterior hay una salida de línea estéreo, una entrada auxiliar estéreo y la conexión USB que conecta Spark Mini a su computadora para grabar y funciona como entrada de carga.

También hay un botón de emparejamiento para conectarse con dispositivos Bluetooth, incluidos los dispositivos portátiles que ejecutan la aplicación Spark (más sobre esto a continuación). Presione el botón una vez para activar el emparejamiento o manténgalo presionado para poner el amplificador en modo Tuner. Finalmente está el botón de encendido. Spark Mini alcanza la carga completa en tres horas para brindar hasta ocho horas de uso con el volumen configurado a la mitad o más bajo (el tiempo de reproducción disminuye a volúmenes más altos).

La experiencia definitiva de práctica con el amplificador de guitarra Smart Positive Grid Spark Mini
Fuente: positivegrid.com

Al igual que su hermano mayor, Spark Mini es una combinación hermosa en un gabinete de fibra de vidrio cubierto con Tolex y luce una rejilla tejida negra y marrón. (El amplificador también está disponible en Pearl con una rejilla blanca). La calidad de construcción es excelente y la unidad se siente sólida y resistente. No tuve reparos en llevarlo de una habitación a otra (hay una práctica correa de cuero adherida precisamente para ese propósito) o meterlo en una mochila cuando viajaba.

Espero que te haya gustado este post, recuerda que aquí en Guitarboosters, tu blog favorito sobre guitarras y música en español tenemos toda la información más importante para ti.

Puedes suscribirte también a nuestro canal de YouTube, en el que subimos vídeos con contenido muy interesante.

¡Desde Guitarboosters te envío un gran saludo!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *