Los Mejores Pedales Phaser: Guía Definitiva Para el Comprador

pedales phaser

Cómo encontrar el mejor pedal Phaser para ti

Los pedales Phaser son increíblemente populares entre muchos guitarristas porque pueden agregar mucha vida y energía a tu tono. Desde que los phaser estuvieron disponibles por primera vez para los guitarristas en los años 60, guitarristas de una variedad de estilos diferentes los han estado usando para crear tonos y canciones icónicas.

Encontrar el mejor pedal phaser para usted depende de lo que desee de un pedal phaser, su presupuesto y lo que planee hacer con el pedal.

En esta guía, veremos algunos de los phaser más populares, así como una selección de los mejores pedales phaser en diferentes categorías.

Preguntas frecuentes sobre pedales Phaser

Antes de comprar un pedal phaser, es útil saber lo que está comprando. Si bien puedes aprender todo lo que quieras sobre los pedales phaser y cómo se comparan con otros efectos de modulación, aquí tienes algunas respuestas a preguntas comunes sobre los pedales phaser.

¿Cuál es la diferencia entre un flanger y un phaser?

La forma más sencilla de describir la diferencia es que un flanger tiene un sonido más metálico, mientras que un phaser tiene un sonido más orgánico. Los Flangers pueden sonar como motores a reacción o pueden darle a su tono una calidad metálica. Los Phasers pueden producir efectos de remolinos y silbidos similares, pero sin la calidad metálica del motor a reacción.

¿Los Phasers son analógicos o digitales?

Como la mayoría de los pedales de efectos actuales, existen versiones analógicas y digitales disponibles. Si bien algunos guitarristas jurarán que los pedales phaser analógicos siempre sonarán mejor que los pedales phaser digitales, cada vez es más difícil distinguirlos entre sí.

¿Cómo puedo usar un pedal Phaser?

Hay muchas maneras diferentes de usar un pedal phaser. Puedes usarlo en un tono limpio para darle algo de vida y carácter. Puede usarlo durante los solos para ayudar a que su guitarra se destaque del resto de la banda, o puede aumentar el efecto para algunos efectos psicodélicos. Escuche las canciones mencionadas más adelante para ver algunos excelentes ejemplos de un pedal phaser en acción.

¿Es un Phaser un buen pedal para principiantes?

Los pedales Phaser son fáciles de usar y se pueden usar de diferentes maneras. Por lo tanto, los pedales Phaser son una excelente opción para los principiantes que desean comenzar con los efectos.

¿Qué debo buscar en un pedal Phaser?

La respuesta no es marca. Hay tres cosas a tener en cuenta al comprar un pedal Phaser: características, precio y calidad.

Algunos guitarristas prefieren pedales simples con funciones limitadas, mientras que otros prefieren pedales versátiles con una variedad de configuraciones, perillas y funciones diferentes. Piensa en lo que es importante para ti. Notarás algunos pedales phaser increíblemente simples en esta guía. Piense si está satisfecho con una sola perilla para controlar el efecto o si desea más control.

El precio también juega un papel importante a la hora de elegir el pedal Phaser adecuado para ti. Un precio más alto no siempre significa un mejor pedal. Es posible que un pedal Phaser de $ 50 le quede mejor que el Phaser ultra premium de $ 200. Establezca su propio presupuesto según la frecuencia con la que cree que usará un phaser y la importancia que tiene para usted.

Cuando se trata de calidad, piense en la calidad del tono. ¿Quieres algo que puedas ajustar y marcar para obtener el tono perfecto de Phaser? ¿O está contento con pedal phaser simple que le brinda un efecto de buena calidad sin ningún problema? La calidad es subjetiva, así que piense en lo que significa calidad para usted mientras lee el resto de esta guía. 

Lista de los mejores pedales Phaser

Si bien no hay un mejor pedal phaser, hay algunos phaser que tienden a aparecer una y otra vez. Mire cualquier lista de pedales de phaser y encontrará estos:

Hay muchos más phasers de excelente calidad, pero los anteriores son increíblemente populares.

Canciones que usan un pedal Phaser

Si eres nuevo en los phasers, escucha el video a continuación para escuchar una gama de diferentes sonidos que un phaser típico puede ofrecerte:

Aquí hay algunas canciones conocidas que usan un pedal phaser:

  • Eruption – Van Halen
  • Little Wing – Jimi Hendrix
  • Paranoid Android – Radiohead
  • Soma – Smashing Pumpkins
  • Shattered – The Rolling Stones

Escuche algunas de las canciones anteriores para tener una idea de cómo se puede usar un phaser de diferentes maneras para mejorar una canción. Algunas canciones usan un phaser con un tono limpio, otras con un tono drive. Es un efecto increíblemente flexible que también puede sonar genial en combinación con otros efectos.

Escuche cada una de las canciones anteriores e intente identificar cuándo se usa el pedal phaser. Aprender a identificar los efectos de oído es una habilidad increíblemente poderosa y puede ayudarte a marcar mejores tonos.

El mejor pedal Phaser económico

Joyo produce pedales de guitarra de muy bajo costo y muchos de ellos tienen un sonido de sorprendente alta calidad. El pedal Phaser de Joyo es feo y tiene un diseño de logotipo terrible, pero ofrece un excelente Phaser clásico.

Está bastante claro que el Joyo JF-06 Vintage Phase es una imitación del clásico MXR Phase 90. La única perilla en el pedal es una perilla de velocidad, al igual que el Phase 90. Este es el único gran inconveniente del Joyo: no tienes control sobre el phaser aparte de la velocidad.

Para muchos guitarristas, la velocidad es lo único que les importa controlar, pero es posible que desee considerar un pedal con más control. Echa un vistazo a los otros pedales de esta guía para hacerte una idea de lo que le falta al Joyo (o al MXR Phase 90).

¿Es el Joyo adecuado para usted? Si no está seguro de si un pedal phaser es adecuado para usted o si está buscando un pedal phaser económico que aún ofrezca un buen tono, es difícil pasar el Joyo Phaser. Es menos de la mitad del precio del siguiente pedal más barato en esta lista, por lo que si tiene dudas sobre si un phaser es adecuado para usted, es una forma económica de probar uno.

El mejor pedal Phaser clásico

Si ha leído algo sobre los phasers antes, ya habrá visto u oído hablar del Phase 90. Cuando se trata de pedales de phaser, el MXR Phase 90 es icónico. El pedal naranja con una perilla ha inspirado a generaciones de guitarristas.

MXR Phase 90

MXR Phase 90
Marca

MXR

Tipo de pedal

Phaser

Calidad de construcción

Alta

Pros

  • Buen phaser para guitarra, bajo, teclados e incluso tomas vocales
  • Carcasa muy sólida
  • Control de velocidad

Contras

  • No tenemos quejas sobre este producto

Script vs Block: Cuando la gente habla del Phase 90, a menudo los escucha hablar sobre la versión ‘script’ y la versión ‘block’. Esto se refiere a la fuente utilizada para el texto ‘Phase 90’ ​​en el pedal. Los pedales más modernos con el texto estilo block tienen una sensación o un color diferente en comparación con los pedales con el logotipo original. Algunas personas aman a uno y otras aman al otro, por lo que es difícil recomendar uno sobre el otro.

David Gilmour usa un Phase 90 en muchas pistas icónicas y en vivo, y una gran parte del ‘brown sound’ de Eddie Van Halen es un Phase 90.

Hablando de Van Halen, usa tanto el Phase 90 que tiene su propio pedal característico que es casi tan popular entre los guitarristas como el Phase 90 original. Entonces, si eres fanático de Van Halen o quieres un poco más de flexibilidad en comparación con el Phase 90 estándar, es posible que desee ver el MXR EVH90:

MXR EVH90

MXR EVH90
Marca

MXR

Tipo de pedal

Phaser

Calidad de construcción

Alta

Pros

  • Desarrollado con Van Halen
  • Diseño típico a rayas rojas/negras/blancas típicas de Eddie
  • Interruptor ‘script’ (cambia entre sonido de phaser vintage ‘Logo Script’ y agresivo y moderno ‘Logo Negro’)
  • Carcasa muy robusta

Contras

  • No tenemos quejas sobre este producto

Todavía solo da una perilla de control, pero notará un pequeño botón de ‘script’ en la parte superior izquierda. Este botón le permite cambiar a un tono de phaser más clásico.

¿Es el Phase 90 adecuado para usted? Si está buscando un pedal phaser muy básico que aún le brinde un tono excelente, el Phase 90 es una opción sólida. No obtendrás ninguna flexibilidad con el efecto, pero si eso no es importante para ti, elige Phase 90.

El mejor pedal exótico Phaser

El Red Witch Analog Deluxe Moon Phaser no solo tiene un nombre realmente largo y confuso, sino que también es un pedal confuso. Es un pedal de phaser y trémolo con tres perillas de control: velocidad, trayectoria y cosmología…

Es un pedal único y el único híbrido de trémolo-fásico que se me ocurre. Si está buscando algo un poco diferente a la norma cuando se trata de phasers, eche un vistazo a Deluxe Moon. Todavía no he tenido la oportunidad de probar uno, pero por lo que he visto y escuchado de otros guitarristas, es un pedal que vale la pena el precio de boutique.

¿Es adecuado para usted el Red Witch Analog Deluxe Moon Phaser? este no es un pedal phaser típico, por lo que si busca un phaser sencillo y de buena calidad, esta podría no ser la mejor opción. Pero si estás buscando algo que despierte un poco de creatividad, definitivamente lo obtendrás con Red Witch… Moon… Deluxe… algo.

El mejor pedal Phaser por su flexibilidad

Los pedales modernos de TC Electronic brindan a los guitarristas mucha flexibilidad gracias a TonePrint. El Helix Phaser no es diferente y ofrece a los guitarristas un conjunto muy moderno de funciones para un phaser. A través de TonePrint, básicamente puede crear cualquier modulador de sonido que desee con hasta 12 etapas. Incluso sin TonePrint, el pedal ofrece más flexibilidad que la mayoría de los demás phasers.

También es un pedal estéreo adecuado a diferencia de casi todos los demás phasers disponibles. Tiene un desempeño sólido que ofrece mucho más que un pedal típico por un precio bastante bueno.

Helix Phaser

Helix Phaser
Marca

TC Electronic

Tipo de pedal

Phaser

Calidad de construcción

Alta

Pros

  • Permite TonePrint
  • Bypass auténtico o Bypass con búfer
  • Controles: Velocidad, Profundidad, Feedback, Mezcla y Minipalanca para Vintage/TonePrint/’Smooth’

Contras

  • No tenemos quejas sobre este producto

¿Es el Helix Phaser adecuado para usted? Si buscas un pedal moderno con características modernas típicas y mucha flexibilidad, el Helix ofrece mucho más que la mayoría de los otros pedales en esta lista.

El mejor pedal Phaser por su calidad

Empress Effects produce unos impresionantes pedales de guitarra. Mientras que en el lado caro, una mirada al pedal y sabes que estás obteniendo algo increíble.

Empress Effects Phaser le brinda el máximo control sobre el efecto con una amplia gama de funciones, como puede ver a continuación:

Puede alternar entre etapas, establecer resonancia, cambiar de modo e incluso cambiar la forma de onda. Este pedal es un marcado contraste con el Phase 90 y otros pedales que no te dan control sobre el efecto. Si desea poder crear el phaser perfecto para cualquier situación, sería difícil mirar más allá del Empress Phaser.

¿Es el Empress Phaser adecuado para usted?  Si quiere lo mejor y no le importa el costo, esta es una de las mejores opciones disponibles. Por supuesto, otras personas seguirán confiando en su Phase 90, pero puedes hacer cosas con el Empress Phaser que no son posibles en la mayoría de los pedales de esta lista.

Recuerda que en Guitarboosters tenemos toda la información que necesitas en español.

Puedes seguirnos en redes sociales y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Referencias: guitargearfinder.com

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Los Mejores Pedales Trémolo: Guía Definitiva Para el Comprador

Next Story

Los Mejores Pedales Wah: La Guía Definitiva Para el Comprador