Epiphone ES-339 PRO review en español

Review

Versatilidad
9.7 /10
Sonido
9.8/10
Overall
9.8/10

Las guitarras epiphone han sido por exelencia una de las mejores opciones para aquellos guitarristas que no poseen los recursos necesarios para adquirir una guitarra Gibson.

Esta marca nos brinda muchas alternativas y el dia de hoy estaremos hablando sobre la Epiphone es 339 pro y el por que desde mi perspectiva me parece una excelente guitarra por su precio.

Construcción y especificaciones de la Epiphone ES-339 PRO

El Epiphone ES-339 PRO es un archtop clásico de estilo ES similar en forma al ES-335 o Casino pero con un tamaño de cuerpo reducido. Con pastillas humbucker Alnico Classic PRO ™ enrolladas a medida con roscado de bobina más cabezales de máquina Epiphone Deluxe. Ahora disponible en acabados de color Cherry, Pelham Blue y Vintage Sunburst.

Esta belleza  es una guitarra semi hollow que viene con Cuerpo de arce o maple laminado de tamaño reducido con un bloque central sólido.

El cuello o neck es de Mahogany y el material de sus finger board es de pau ferro con nacar. Viene Con 22 trastes medium jumbo , un Puente tune matic, pastillas alnico classic pro humbucker tanto para el puente como para el cuello de la guitarrra.

Epiphone ES-339 PRO

Epiphone ES-339 PRO
Cantidad de trastes:

22

Nombre del fabricante

Epiphone

Especial para

Rock y blues

¿Qué es lo bueno?

  • Sonido elegante especialmente para jazz
  • Versatilidad gracias a que viene con coil top
  • EL brazo es muy cómodo y fácil para tocar

¿Qué no es tan bueno?

  • El selector de pastillas a veces viene con problemas

Características importantes de la epiphone es 339 Pro

Una de las características importantes es que esta guitarra viene con sistema coil top es decir puedes cambiar el sonido de doble bobina a bobina optiendo mas versatilidad y muchas mas opciones al momento de tocar en la tarima.

El sistema coil top te permite alternar las pastillas de la guitarra cambiando su estado de bobina doble a bobina simple, es decir tienes colores diferentes mientras estas tocando.

A mi me encanta el sonido de la pastilla del brazo de la guitarra de la Epiphone ES-339 Pro, me parece que suena hermoso en limpio e inclusive en sonido con distorsion y overdrive.

A pesar de ser un guitarra semi hollow esta guitarra nos brinda la oportunidad de tocar diferentes estilos musicales sin problema alguno.

En este video puedes apreciar como suena esta guitarra alternando sonidos limpios y distorsionados:

Comúnmente este es mi set up estándar que utilizo para espectáculos en vivo con el Atomic Amplifier.

¿Qué me gusto de esta guitarra?

Honestamente me encanta su sonido me parece que se da muy bien para diferentes estilos ofrece bastante versatilidad y me agrada mucho su tono, una de las cosas importantes es que me parece muy comoda de tocar.

¿Qué no me gusto de esta guitarra?

Esta guitarra vino con problemas en el selector, para ser una guitarra de este precio no debería de venir con este problema, es cuestión de suerte también pero en muchos casos inclusive en las guitarras Epiphone 335 pasa lo mismo.

Se puede solucionar con limpia contactos, o simplemente cambiándole el selector.  

¿Recomiendo la Epiphone ES-339 PRO?

La respuesta es si, la recomiendo, me parece que tiene un excelente sonido, que es muy comoda de tocar y que tiene excelentes acabados, esta bien bonita esta guitarra a parte que si la ecualizas bien le puedes sacar el jugo.

Si eres un guitarrista que le gusta el jazz y el blues, esta guitarra esta hecha especialmente para ti.

Si no tienes las posibilidades de comprarte una Gibson semi hollow, puedes probar con esta guitarra por que en realidad suena bastante bien.

En Conclusion

Las guitarras epiphone nos brindan multiples alternativas por un precio razonable, a parte nos ofrecen buena calidad de sonido, gracias a esta marca tenemos la posibilidad de acceder a grandes instrumentos, como es el caso de la Ephiphone ES 339 Pro, que desde mi propia perspectiva me parece una excelente guitarra.

Si quieres saber mas acerca de otros guitarras no dudes en ver:

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Review del amplificador Orange Crush 20 en español

Next Story

Los 10 mejores guitarristas de todos los tiempos