Mejores packs de guitarra eléctrica para principiantes

Mejores packs de guitarra electrica para principiantes

Al comenzar a tocar la guitarra nos encontramos con la emocionante tarea de encontrar la que será nuestra compañera durante nuestros primeros pasos en el mundo de este instrumento, es por ello que a continuación hablaremos de los mejores packs de guitarra eléctrica.

Sabemos que puede llegar a ser una tarea un poco difícil e incluso tediosa, esto debido a la cantidad de marcas y modelos de guitarras que hay en el mercado. Cuando se trata de guitarra eléctrica se trata del instrumento solamente, existen otros elementos que debemos comprar para poder tocar y así aprender.

Cables, púas, amplificador etc. Son algunas de las otras cosas que necesitas, y si ya es una tarea compleja elegir la guitarra cuando realmente no tenemos conocimiento acerca de marca y modelos dentro del mercado, tener que pensar en buscar y elegir lo mejor de los otros elementos dentro de miles de opciones puede hacer incluso que nos desanimemos.

Puntos Clave

  • ✅ Elegir un buen pack para comenzar es muy importante, pues son herramientas con la cual pasaremos mucho tiempo
  • ✅ La comodidad juega un papel crucial, sentirnos cómodos con su sonido tanto como con su fabricación puede ayudarnos a progresar más rápido
  • ✅ El mejor pack para principiantes es aquel que tiene un buen equilibrio en sus componentes: buena guitarra, buen amplificador, buen cable etc.

¿Por qué comprar un pack de guitarra eléctrica para principiantes?

Cuando ves tu primera lección con una guitarra que no es tuya lo primero que deseas es tener una propia; es una situación por la que todos los guitarristas hemos pasado.

Las ganas de salir a comprar la tuya son gigantes, pero en el caso de las eléctricas necesitas más que que la simple guitarra.

Es por ello que los packs de guitarra eléctrica para principiantes son fundamentales; pues cuentan con todo lo necesario para comenzar de una vez, sin necesidad de perder tiempo buscando entre marcas y modelos.

  • Inmediatez: Estos combos vienen listos, de solo conectar y comenzar a practicar. Punto muy importante porque elegir entre distintos elementos puede llegar a ser un dolor de cabeza, con estos combos eso no será para nada un problema.
  • Comodidad: Nada mejor que simplemente enchufar tu guitarra a tu amolificador y a practicar. Pues con uno de estos combos puedes gozar de ese privilegio debido a que cuentas con todos los elementos necesarios y solo debes preocuparte por aprender correctamente tus lecciones
  • Todo de una vez: Es una de las mejores cosas de estos combos, pues vas a contar con todo lo necesario al momento de recibir el paquete

Como puedes ver existen distintas ventajas que te brinda el adquirir uno de estos combos de guitarra eléctrica para principiantes. Invertir en uno de ellos es sin duda una excelente idea para ti que eres un guitarrista novato.

¿Qué debe tener el pack de guitarra eléctrica para principiantes perfecto? 

Como mencionamos en el bloque anterior, una de las grandes ventajas de estos combos es que tendrás todo lo necesario para comenzar a practicar de una sola vez. Está increíble solo abrir la caja y conectar todo para ponerse a tocar, pero debemos asegurarnos de que el combo que elijamos posea ciertas caracteristicas que lo hagan verdaderamente nuestro gran aliado para comenzar, de nada servirá tener todo de una vez si el instrumento suena mal o el amplificador no funciona correctamente. 

Mira a continuación las características más importantes que debe tener el pack para principiantes de guitarra eléctrica perfecto…

Buena guitarra

Obviamente, es el elemento principal en toda esta historia, la guitarra debe tener un sonido al menos decente y que nos guste, esto es primordial porque seguramente nos va a acompañar por mucho tiempo.

Buen amplificador 

Se nada servirá que tenga una buena guitarra si el amplificador suena como una bocina de auto, el ampli debe brindarnos un sonido decente con el cual podamos disfrutar de nuestro progreso musical.

Cables y demás accesorios decentes

Está claro, si bien no pedimos que sean de una calidad máxima, al menos deben tener una calidad de fabricación decentes, pues ya que estamos comenzando en este mundo, no sabemos reparar cables o de marcas para comprar por separado.

Comodidad 

Esto es muy importante, debemos sentirnos cómodo con lo que nos brinda, tanto en sonido como en el contacto físico con el instrumento. Ya que pasaremos muchas horas con él, pues ¿qué mejor que estar cómodos?

Los 5 Mejores packs de guitarra eléctrica para principiantes 

Hemos creado esta lista para ti tomando en cuenta todo lo anterior y pensando en que el combo que elijas sea perfecto para ti. Esperamos que te sea de mucha utilidad.

Kit de guitarra eléctrica RockJam de 10 vatios

Kit de guitarra eléctrica RockJam de 10 vatios
Fabricante

RockJam

Colores o acabados

Un bonito Sunburst

Especial para

Principiantes y niños

Configuracion de la guitarra

Esta guitarra viene con tres singles coils SSS lo que le brinda versatilidad

Razones para comprarla

  • Guitarra fabricada con madera de tilo, la cual es ligera y ofrece un sonido con buen tono.
  • Viene con todos los accesorios necesarios para comenzar
  • Viene con un amplificador de 10 vatios de un solo canal

Razones para evitarla

  • Las pastillas son baratas, es probable que las quieras reemplazar a futuro.

Este pack para principiantes cuenta con todo lo necesario para aprender a tocar la guitarra, desde la guitarra hasta el bolso para llevarla.

La guitarra tipo Stratocaster cuenta con tres pastillas de bobina simple y un selector de estas, control de volumen y tono. Estéticamente posee un brillo muy bonito que la hace llamativa.

El amplificador es pequeño pero perfecto para practicar, cuenta con controles de volumen, tono y saturación. Con la salida para auriculares podrás practicar en total privacidad y sin hacer ruido.

El kit cuenta entre otras cosas con una bolsa para llevar la guitarra, puas, correa y cable.

Rocktile Banger’s Pack de Guitarra Eléctrica

Rocktile Banger's Pack de Guitarra Eléctrica
Fabricante

Rocktile

Calidad de construcción

Media

Especial para

Princpiantes y niños a partir de 8 años

Razones para comprarla

  • Cuenta con amplificador con overdrive y conector para auriculares para practicar
  • Excelente relacion calidad precio
  • Viene con todos sus accesorios y herramientas

Razones para evitarla

  • Las pastillas son baratas, es probable que las quieras reemplazar a futuro.

Este pack para principiantes cumple con todas las características necesarias de un buen pack de guitarra.

Posee un amplificador decente que te dará horas de aprendizaje y diversión, cuenta además un botón de Gain para que puedas ponerle distorsión y pasar un buen momento rockeando.

La guitarra tipo Stratocaster cumple con lo que promete, siendo un instrumento básico pero muy útil para comenzar a tocar. Con pastillas single coil, un selector de estas, controles de volumen, tono y sonido.

Todo está ahí. 

Desde la guitarra hasta un cuaderno con algunas lecciones para aprender. Este combo es realmente perfecto, posee accesorios geniales como una palanca de tremolo, seguro que te divertirás un montón con ello.

Paquete de guitarra y amplificador Squier

Paquete de guitarra y amplificador Squier
Fabricante

Squier

Colores o acabados

Muy bonito Sunburst

configuracion de la guitarra

Viene con una configuracion SSH o SSS ideal para un principiante

Razones para comprarla

  • Viene con tres pastillas de bobina simple que te permitirán tener mucha versatilidad al momento de aprender a tocar la guitarra
  • Viene con un Fender Frontman 10G con Conmutador Overdrive
  • Incluye todos los accesorios necesarios de un kit de guitarras para principiantes

Razones para evitarla

  • Suele ser un poco más costoso que el resto de los kits de guitarra para principiantes. 

En Guitarboosters creemos que la marca Squier es de las mejores en cuanto a guitarras y accesorios para principiantes, es por ello que no podía faltar un combo de esta grandiosa marca en nuestra lista.

La guitarra Squier Stratocaster es ya un clásico en cuanto a guitarras para principiantes, la mayoría de guitarristas en algún momento tuvo en sus manos una de estas, porque innegablemente son guitarras de gran calidad.

Además de la guitarra, cuenta con un amplificador también Squier que posee varias perillas para controlar el volumen, tono y más.

Squier siempre será una marca recomendada por nosotros, pues su calidad e incluso el aporte histórico al mundo de la guitarra es gigante.

Pack guitarra eléctrica RC-100 PURE GEWA

Pack guitarra eléctrica RC-100 PURE GEWA
Fabricante

PURE GEWA

Calidad de construcción

Media

Especial para

Princpiantes

Razones para comprarla

  • Viene con todos sus accesorios
  • Relacion calidad precio aceptable

Razones para evitarla

  • Su sonido no es perfecto, a parte viene sin paral de guitarra

Éste magnífico combo para principiantes no sólo cuenta con lo necesario, te ofrece además otro cambio de cuerdas y ¡un afinador!

Una guitarra eléctrica tipo Stratocaster con una calidad de sonido decente igual que su fabricación y materiales. Cuenta con selector de pastillas, controles de volumen y tono.

El amplificador cumple con su función, te ayudará a practicar. Posee también además de varios controles de tono, un botón de ganancia con el cual podrás divertirte mucho.

Este combo está bastante completo, incluso posee un afinador, que es una herramienta muy importante cuando comienzas a tocar. Recuerda tener tu guitarra siempre afinada.

Pack de guitarra eléctrica y amplificador MRS-111

Pack de guitarra eléctrica y amplificador MRS-111
Fabricante

MARS

Calidad de construcción

Media

Especial para

Princpiantes

Razones para comprarla

  • Cuenta con amplificador
  • Posee cables
  • Estilo metalero

Razones para evitarla

  • Las pastillas son baratas, es probable que las quieras reemplazar a futuro.

La guitarra de marca MARS posee una estética muy bonita perfecta para los amantes de metal.

Este combo cuenta con una guitarra tamaño estándar para adultos y un pequeño amplificador perfecto para practicar y aprender a tocar.

Contarás además con una funda en la cual podrás transportar tu instrumento al lugar que desees, y una correa de color negro que combina muy bien con la estética del ampli y la guitarra.

Este combo es perfecto para practicar y aprender a tocar la guitarra, combina un estilo bastante metalero que seguro te dará muchas horas de de diversión y sobretodo aprendizaje.

Espero que hayas encontrado en la lista la opción que más se adapte a ti, pues es la razón por la que creamos estos posts, hacer que tu camino como guitarrista sea más sencillo.

Preguntas frecuentes:

¿Qué tipo de guitarra es mejor para principiantes? 

Dependerá mucho de los gustos, pero si tuviese que elegir un modelo sería la Stratocaster, no tiene que ser una Fender original, me refiero al modelo. Esto porque es la forma y modelo más común que nos encontramos cuando somos principiantes. 

¿Cómo aprender a tocar la guitarra desde cero?

Lo más importante que debes tener es: ganas de aprender, así mismo como lo oyes, este es el requisito más importante. Aquí en Guitarboosters tenemos todo lo que necesitas saber para aprender desde cero, échale un vistazo a nuestras lecciones.

¿Cómo elegir un buen combo para principiantes? 

Ya lo hicimos por ti, este post va sobre ello, léelo con mucha atención.

¿Los combos de guitarras para principiantes son buenos?

Por supuesto que lo son, te harán el camino para comenzar muchísimo más fácil y sencillo. Es por ello que los recomendamos, lo más importante es que tengas ganas de aprender.

Espero que te haya gustado este post, y que por supuesto te haya sido de mucha utilidad. Recuerda que aquí en Guitarboosters tienes toda la información que debes saber sobre la guitarra.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube donde subimos contenido y video lecciones.

¡Desde Guitarboosters te envío un gran abrazo!

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Las 5 mejores guitarras eléctricas para principiantes

Next Story

Los mejores packs de guitarra acústica para principiantes