¡Toca con efectos y ritmo! Review del Vox Mini 5

Review

Sonido
9.0/10
Diseño
9.7/10
Versatilidad
9.6/10
Overall
9.4/10

Si estás buscando un amplificador perfecto para practicar y que tenga efectos, este es el indicado para ti, quédate y dale un vistazo al Review del Vox Mini 5.

Información general

El Vox Mini 5 es un amplificador de práctica compacto, que también se presta para tocar en la calle. Es compacto y liviano, por lo que no ocupa mucho espacio. De hecho, es del tamaño de los amplificadores de práctica de gama baja que puedes encontrar en cualquier lugar. Una diferencia clave es que el VOX Mini 5 es un amplificador de modelado y una caja de ritmo, todo en uno.

La salida máxima del amplificador es de 5 vatios, sin embargo, puede cambiar la salida usando un interruptor integrado a 1,5 vatios o 0,1 vatios. La salida es manejada por un altavoz de 6.5″, que está encerrado dentro del gabinete. El amplificador puede funcionar con 6 pilas AA (no incluidas) o con el adaptador de corriente (¡que está incluido!).

Review del Vox Mini 5

Características fisicas del VOX MINI 5

Enchufas tu guitarra a través de un conector de 1/4″, que se encuentra en la parte superior izquierda del panel frontal. A partir de ahí, puede comenzar a explorar los 11 modelos de amplificadores y los 8 tipos de efectos.

Es compacto y liviano, por lo que no ocupa mucho espacio. De hecho, es del tamaño de los amplificadores de práctica de gama baja que puedes encontrar en cualquier lugar.

VOX MINI 5 Rhythm

VOX MINI 5 Rhythm
Efectos que posee:

8

Calidad de fabricación:

Media

Especial para

Rock y pop

¿Que es lo Bueno?

  • Buena fabricación
  • Muchas características
  • Compacto y portátil

¿Qué no es tan Bueno?

  • Los patrones de ritmo no suenan muy reales
  • No es adecuado para conciertos

Sonido del Vox Mini 5

Este amplificador cuenta con una gran variedad en cuanto a sonido se refiere, pues posee mucha variedad de configuraciones, cuenta con varios modelos de amplificadores y efectos. Es entonces que hablando de sonido, el Vox Mini 5 te dará muchísimo. Es una gran ventaja y de lo mejor que te ofrece este producto.

Modelos de amplificador

Los estilos de amplificador incorporados brindan una amplia gama de estilos, fácilmente accesibles al girar la perilla de estilo de pie de pollo.

Modelos de amplificadores que incluye:

  • BTQ limpio: excelente para pastillas “single coil”. Un poco de un todoterreno con un poco de drive
  • Black 2×12 : Modela la cara negra de Fender. Bueno para blues y estilos más cálidos con pastillas “single coil”
  • Tweed 4 × 12: modela el amplificador de tweed de 1959. Recoge la dinámica del estilo que toques.
  • AC15: modela el VOX AC15 de la década de 1960. Popular con bandas como los Beatles
  • AC30TB: modela el VOX AC30 con refuerzo superior. Otro amplificador popular con bandas de rock de la década de 1960.
  • UK70’s: sonido de agudos más altos pero con un crujido distintivo a niveles de ganancia/volumen más altos
  • UK 80’s: aumenta la ganancia para obtener el sonido de metal grueso de las bandas de metal británicas de los 80
  • UK 90’s: mucha ganancia pero recoge la dinámica del estilo de tocar. Piensa en el sonido tipo Radiohead
  • Cali Metal: ideal para guitarras con afinación descendente. Un extremo bajo muy profundo
  • US Higain: ganancia muy alta para estilos más pesados ​​y rockeros
  • Line: canal puro sin efectos ni configuraciones de preamplificador

¿Cómo funciona la característica de efectos?

Los efectos integrados se rigen por dos perillas de control. En lugar de seleccionar efectos de un banco, la perilla de control se divide en zonas. Cuando se gira completamente hacia la izquierda, no se producirá ningún efecto. Comience a girar la perilla en el sentido de las agujas del reloj y comenzará a introducir efectos. La etiqueta de la perilla de control le muestra qué efecto está en qué zona y define el nivel del efecto.

El efecto de compresión es uno de los que suelo tener activo porque lo tensa todo. Sin embargo, eso significa que no puedo usar los otros efectos al mismo tiempo. Puede conectar una unidad multiefectos o una pedalera. Generalmente las personas que usan este amplificador no cuentan con muchos pedales.

Sin embargo, puedes usar delay/reverb al mismo tiempo porque está controlado por una perilla de control separada. Hay una opción de dos tipos de delay y dos tipos de reverb, nuevamente definidos en zonas. Además, hay un botón que le permite definir el patrón de delay/reverb. El LED sobre el botón parpadeará al compás del tempo establecido.

El Vox Mini 5 cuenta con ritmo incorporado

Este ampli posee 99 ritmos patrones de ritmo incorporados. Cuenta con una perilla para manejar y seleccionar el estilo. Cada estilo tiene 9 variaciones, a las que se accede mediante el botón debajo de los tres LED de variación. Los LED cambian entre verde, naranja y rojo. Accede a cada uno presionando el botón de variaciones una vez. En el extremo derecho de la perilla de control de ritmo hay un metrónomo, que siempre es bueno utilizar para practicar.

También puede cambiar el tempo, usando la perilla de control de tempo. Eso le permite seleccionar un tempo entre 40 y 240 latidos por minuto. El LED que indica qué patrón de ritmo está seleccionado parpadeará al compás del tempo seleccionado cuando se esté reproduciendo el ritmo.

Si no te gusta este te tenemos mas opciones de amplificadores con las 3b:

Características adicionales del Vox mini 5

  •  Permite conectar un micrófono a través de un conector de 1/4 ″ en un canal separado
  • Un conector de entrada de 3,5 mm le permite conectar un par de auriculares
  • Otro conector de entrada auxiliar de 3,5 mm le permite conectar un teléfono o una computadora para reproducir música.

Opinión final

Este no es un amplificador que podrás llevar para tocar en un concierto o un bar concurrido, pero es una gran opción para practicar y adentrarte un poco en el mundo de los efectos. Es ideal para que pruebes diferentes estilos de amplificador y vayas encontrando tu estilo de sonido favorito, puede despertar en ti la pasión por un determinado estilo y hacer que vayas con todo a por un amplificador específico.

Puedo decirte que es un amplificador recomendado, la verdad es que al comenzar con la guitarra al tiempo te aburres de soñar siempre igual, lo sé porque los guitarristas pasamos todos por ese momento. Con este ampli eso no pasará, tienes muchas opciones para jugar mientras vas aprendiendo y seguramente ese conocimiento te ayudará a elegir un amplificador más profesional en el futuro.

Espero que te haya gustado este review y sobretodo, que te haya servido en tu búsqueda del amplificador perfecto.

Desde guitarboosters, te envío un saludo. ¡A seguir rockeando!

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Epiphone vs Squier ¿cuál es mejor?

Next Story

¡Para cualquier estilo! Review del Amplificador Boss Katana 50 MKII