Guitarra Epiphone Les Paul Custom Ebony – Review y análisis

guitarra-epiphone

Review

Calidad de construcción
9.0/10
Componentes electrónicos
9.0/10
Sonido
9.5/10
Diseño y estilo
10/10
Overall
9.4/10

A continuación haré un review y análisis de la guitarra Epiphone Les Paul Custom Ebony, un instrumento de gran calidad a buen precio

La marca de guitarra Epiphone tiene una gran reputación dentro del mundo de las guitarras, a pulso se han ganado toda la opinión positiva que existe alrededor de la compañía, pues el trabajo y dedicación que invierten en sus instrumentos es realmente digno de admirar.

La línea Les Paul de Epiphone sigue una ruta que ha sido marcada con anterioridad por las Gibson de este mismo modelo, cómo seguro sabrás, Gibson es la principal marca de guitarras del mundo, y Epiphone vendría siendo como su hermana menor. 

Epiphone continúa en su línea de Les Paul el trabajo que se ha realizado desde hace mucho tiempo en Gibson, pero tratando siempre de abaratar los costos, esta es la característica principal de la compañía: ofrecer guitarras y modelos de calidad a un precio mucho más bajo comparado a sus hermanas mayores Gibson. 

Pero en esta ocasión estamos para hablar de lo que es para mi, una de las joyas de la corona de Epiphone, la Les Paul Custom Ebony.

Esta preciosa guitarra epiphone es un homenaje a las clásicas les Paul de los 50’s. Hermosa, elegante, ruda, es una guitarra espectacular que está dentro de mis guitarras favoritas de siempre, es por eso que en el siguiente post hablaremos de ella y la analizaremos a detalle.

Puntos clave 

  • Epiphone es una marca con mucho prestigio 
  • La calidad de esta guitarra es excelente 
  • El sonido de la Guitarra Epiphone Les Paul Custom Ebony es casi profesional 
  • Se puede utilizar tanto en prácticas, presentaciones y en estudio
  • Aunque el precio no es lo más bajo, es muy difícil conseguir una guitarra de tanta calidad que cueste lo mismo.

Materiales y fabricación de la guitarra Epiphone Les Paul Custom Ebony 

La fabricación y materiales de un instrumento musical es clave, sobre todo en las guitarras, donde la madera afecta directamente el sonido que produce. 

Es por ello que es muy importante saber y conocer los materiales de los que está hecha una guitarra, teniendo en cuenta que generalmente las guitarras suelen tener más de un tipo de madera en su fabricación.

Este es un punto en el que pocas veces la guitarra Epiphone falla, la verdad es que estas guitarras suelen estar bien construidas.

Echemos un vistazo detallado a los materiales de la Epiphone les Paul Custom Ebony…

Mástil 

Este mástil está fabricado en madera de caoba, lo cual es una excelente madera para esta parte de la guitarra. Este material es utilizado en guitarras de gran calidad, debido a que brinda un hermoso tono cálido y dulce. El mástil de la guitarra Epiphone les Paul Custom Ebony está muy bien fabricado, con la madera perfecta para generar el sonido perfecto.

Diapasón

El diapasón de la guitarra Epiphone les Paul Custom Ebony es una verdadera obra de arte. Fabricado en madera de ébano totalmente genuino, brinda una comodidad y suavidad fascinante a los dedos, son esas pequeñas cosas pero que brindan una gran experiencia.

Cuerpo 

El cuerpo está construido con madera caoba, un cuerpo sólido que gracias a la madera de su fabricación cuenta un hermoso tono resonante y cálido. La madera de caoba en el cuerpo de esta guitarra le brinda además un sonido clásico, de las guitarras eléctricas con las que nació el rock and roll.

Puente

Esta guitarra epiphone usa el puente Epiphone LockTone Tune-O-Matic, una verdadera pieza de calidad y que mantendrá tus cuerdas fijas y bien afinadas.

Cómo hemos visto, la Les Paul Custom Ebony cuenta con materiales en su fabricación básica de muy alta calidad.

Sigamos viendo a profundidad sus características…

Componentes electrónicos 

Pastillas ProBucker de Epiphone 

Uno de los puntos más altos de esta guitarra es sin duda sus pastillas. Unas hambuckers que tienen ya un estilo y sonido totalmente patentado, un tono grueso y una respuesta bastante clara. Inspiradas en el sonido de las PAF originales, Epiphone consiguió un gran resultado con estas ProBuckers, cuando conectes tu guitarra y entones las primeras notas, vas a reconocer al instante ese hermoso sonido Les Paul.

Controles de volumen y tono

Fabricados en con un hermoso diseño transparente hacen ver el color negro que tiene detrás como si fueran unas joyas. No hay mucha más que decir sobre estos potenciómetros, la calidad de estos está a la par de sus componentes.

Está un poco demás decir que la electrónica de esta guitarra es excelente, pero también es importante recordarlo, pues es una de las características esenciales dentro de la guitarra eléctrica.

Acabado y estilo

En esta guitarra Epiphone ha dedicado muchísimo esfuerzo en el diseño, acabado y estilo de esta guitarra, la Les Paul Custom Ebony está inspirada en las primeras Les Paul de los años 50, guitarras que moldearon para siempre la cultura del blues y el rock and roll.

En esta guitarra tenemos un hermoso diseño clásico Les Paul, con un cuerpo diseñado para resaltar sus características curvas elegantes que se van fundiendo con el mástil de la guitarra, haciéndola así una sola hermosa pieza de diseño, una guitarra eléctrica modelo Les Paul.

Claro que no se queda solo en el diseño y modelo de la guitarra, el color principal y detalles de los demás colores son una característica hermosa más con la que cuenta esta guitarra.

Un hermoso color negro brillante es la que cubre prácticamente todo el instrumento, ese elegante color se ve adornado además de maravillosos detalles dorados que le brindan una elegancia fenomenal, digna de una galería de arte.

La guitarra estéticamente es imponente, la ves y te transporta al blues más elegante, a las notas elegidas precisamente para hacer un tema perfecto, es un diseño de instrumento casi perfecto.

Los detalles dorados están perfectamente aplicados en las pastillas, clavijas y puente. Pero no lo es todo, en el borde de la guitarra un hermoso color blanco adorna el instrumento, pareciendo así un traje esmoquin. 

Características secundarias 

Afinador Grover

En el hermoso clavijero estilo Kalamazoo, una cejuela GraphTech NuBone y los afinadores Grover Rotomatic también prometen una afinación precisa y robusta de la guitarra eléctrica.

Acción de la guitarra 

Este es un punto que suelo ver muy poco en los reviews, y me parece bastante importante, pues la acción de una guitarra dice mucho sobre ella. En esta caso la guitarra Les Paul Custom Ebony cuenta con una acción en sus cuerdas perfectas, combinada con la madera de su diapasón es una delicia tocar este instrumento. 

Combinación tradicional de madera tonal

La guitarra Epiphone Les Paul Custom Ebony no solamente se ve excelente, también se siente como un cuerpo sólido clásico. El cuerpo de caoba con estilo personalizado es cálido y muy resonante. El mástil de caoba se talla en el perfil SlimTaper de Epiphone para mayor velocidad y comodidad. Finalmente, cuenta con un diapasón de ébano genuino que brinda una sensación suave y mayor mordida. Puedes contar con esta guitarra Les Paul Custom para crear tonos ricos y bastante equilibrados.

Sonido de la guitarra Epiphone Les Paul Custom Ebony

Llegamos al punto más importante, pues lo que más queremos de una guitarra es que esta suene bien ¿No es así? Pues veamos entonces qué tal es el sonido de la Les Paul Custom Ebony…

El sonido de esta guitarra está inspirado en las guitarras Les Paul de los 50’s, vaya qué década hermosa para la música…

El sonido clásico de los 50 con el que cuenta esta guitarra es sencillamente hermoso, esta Les Paul abarca muy bien gracias a su configuración desde el clásico blues lento hasta una buena canción de Hard Rock.

Personalmente yo la veo a esta guitarra con un sonido bluesero a full, la verdad es que el tono cálido que brinda es maravilloso, que bien suena un blues en esta guitarra, la claridad con la que salen sus notas del amplificador es una delicia. 

En sonido, como en casi todo esta guitarra es genial, si tu sonido es el blues/rock esta guitarra sin dudas es para ti.

La guitarra Epiphone tiene además de por muchas características, gran reputación por su sonido, y la Epiphone les Paul Custom Ebony no es la excepción. 

Hasta ahora tenemos que…

  • Esta guitarra epiphone Les Paul está muy bien fabricada
  • Los materiales son de gran calidad 
  • El estilo y acabado son impresionantes, todos amarán esta guitarra
  • Electrónica de un nivel top
  • Configuración y hardware excelente
  • Perfecta para tocar blues y rock

Estos son algunos puntos importantes que hemos visto hasta ahora sobre la les Paul Custom Ebony, veamos un poco de información más para completar una opinión final. 

Especificaciones 

Forma del mástil 

Cono Delgado 

Número de trastes 

22 trastes jumbo mediano

Longitud de la escala

24,75″

Ancho de la tuerca

1.693″

Pastilla de mástil

Humbucker ProBucker-2

Pastilla de puente

Humbucker ProBucker-3

Selector de pastilla

Interruptor de pastilla de palanca de 3 vías

Opinión final

La guitarra eléctrica Epiphone les Paul Custom Ebony es un excelente instrumento, fabricado y diseñado para sonar como una guitarra clásica de los años 50. ¿Lo ha logrado Epiphone? En mi opinión sí, ha construido una guitarra hermosa que homenajea a las grandes Les Paul que hicieron crecer el Blues durante mucho tiempo, y lo más genial de todo es que no tendrás que gastar una cantidad absurda de dinero.

Vale totalmente la pena esta guitarra, si bien no es un instrumento súper barato, es un instrumento que apenas sobrepasa por mucho los 700$, por lo que teniendo en cuenta la calidad de sus componentes y materiales es un precio excelente.

En cuanto a su sonido, cumple lo que promete, las Les Paul son guitarras muy versátiles, y que tienen un sonido hermoso. Yo la usaría para tocar blues, pero funciona perfecto con cualquier género.

Así que ¿Es una guitarra que yo compraría? Sin dudas, si la compraría y sería probablemente de mis guitarras favoritas.

Epiphone Les Paul Custom Ebony

Epiphone Les Paul Custom Ebony
Fabricante:

Epiphone

Tipo de guitarra:

Eléctrica

Calidad de fabricación:

Alta

¿Qué es lo bueno?

  • Construcción sólida
  • Aspecto increíble
  • Suena muy bien

¿Que no es tan bueno?

  • Para algunos puede ser un instrumento pesado

Preguntas Frecuentes

¿Es Epiphone una buena marca?

Si lo es, Epiphone una marca con bastante prestigio en el mundo de los instrumentos musicales.

¿Es mejor Gibson o Epiphone? 

Tenemos aquí un post dedicado a este tema, acá te lo dejo.

¿Es la Epiphone les Paul Custom Ebony una buena guitarra? 

Sí lo es, es un instrumento maravilloso, construido de gran manera y con bastante dedicación por parte de Epiphone. 

¿Las guitarras Epiphone son baratas?

Hay un gran rango de precios dentro de esta marca, pero lo que sí es un hecho es que son bastante más baratas que las Gibson.

Espero que te haya gustado este post, recuerda que aquí en Guitarboosters, tu blog favorito sobre guitarras y música en español tenemos toda la información más importante para ti.

Puedes suscribirte también a nuestro canal de YouTube, en el que subimos vídeos con contenido muy interesante.

¡Desde Guitarboosters te envío un gran saludo!

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Amazon Music Unlimited Prime Day Deal: los nuevos suscriptores obtienen 4 meses gratis

Next Story

Guitarras en descuento en Amazon este 11 y 12 de octubre(Solo para suscriptores prime)