Como tocar el acorde de Sol mayor en la guitarra

como tocar el acorde de sol mayor

El aprender a como tocar el acorde de Sol mayor (o G) en la guitarra puede uno de los más grandes retos para todo aquel que se está iniciando en el instrumento, en Guitarboosters te preparamos esta pequeña guía para ayudarte a comprender como debes de tocar el acorde de sol mayor en la guitarra sin problema alguno.

Primero que nada, es importante que comprendas que el acorde de sol mayor está compuesto como cualquier acorde mayor, este se forma utilizando una triada mayor (La nota fundamental o tónica, la tercera mayor y la quinta justa).

Como tocar el acorde de Sol mayor o G Mayor

Al igual que aprender todos los demás acordes, ser efectivo al tocar sol mayor se simplifica simplemente a aprender dónde debes colocar los dedos.

Acá te muestro en la siguiente figura:

como tocar el acorde de sol mayor

Paso a paso cómo empezar a tocar el acorde de Sol mayor

  • Coloca tu primer dedo en el segundo traste de la quinta cuerda.
  • Luego, coloca tu segundo dedo en el tercer traste de la sexta cuerda.
  • A continuación, coloque su tercer dedo en el tercer traste de la primera cuerda
  • Toca las seis cuerdas con la otra mano.

Eso es todo, eso es todo lo que necesitas hacer para tocar el acorde. Siempre asegúrate de que tu guitarra esté afinada para que este acorde, así como los otros acordes de guitarra, suenen bien cuando los ejecutes.

Aprende a memorizar rápidamente el acorde de Sol mayor

Si has estado tocando la guitarra un poco, entonces sabes muy bien que no puedes simplemente tocar un acorde unas cuantas veces y esperar poder poner tus dedos en el acorde correcto durante una canción. Se necesita práctica, incluso memoria muscular, para dominar cualquier acorde o nota en la guitarra sin siquiera tener que pensar en ello.

Eso es lo que se necesita para convertirse en guitarrista …

Una forma rápida de empezar a memorizar el acorde de Sol Mayor es tocar el acorde durante cuatro tiempos, quitar los dedos de la guitarra y luego volver a colocarlos rápidamente durante otros cuatro tiempos (en cada tiempo, asegúrate de tocar las otras seis cuerdas con tu otra mano). Esto te ayudará a dominar el acorde mucho, mucho más rápido.

Practica con otros acordes

Después de pasar por el ejercicio anterior para aprender rápidamente el acorde G, intenta comenzar a tocar otros acordes con este en el mismo patrón de cuatro tiempos.

Por ejemplo, puedes moverte entre el acorde de re mayor y el acorde de sol mayor (esto suena bastante bien) durante cuatro tiempos, uno desactivado y luego cuatro tiempos.

Al hacer esto, tocarías el acorde D durante cuatro tiempos, quitaría un tiempo, tocaría el acorde G durante cuatro tiempos y luego tocaría el acorde G durante otros cuatro tiempos (sigue repitiendo esto durante el tiempo que sea necesario, para que se te haga fácil moverte entre acordes sin tener la necesidad de pensar en ello).

Mantén el fuego encendido: toca cada vez más rápido hasta que tus dedos luchen por moverse entre sol y re mayor, ¡aquí es donde el progreso para aprender a tocar la guitarra realmente comenzará a aumentar!

Además, recuerda que le paciencia es la base fundamental del aprendizaje, practica con calma al menos 30 minutos, 45 minutos, si puedes 1 hora o más, y trata de poco a poco ir disfrutando de lo que estás haciendo para que tu aprendizaje sea fácil y divertido.

Si te interesan mas acordes aquí te los tengo:

¿Cuál es la mejor guía para aprender acordes para principiantes? Aquí te la tengo

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Como tocar el acorde de FA mayor en la guitarra

Next Story

Pedales Buffer y True Bypass, ¡Esto es lo que debes saber!