Como tocar el acorde de Mi mayor en la guitarra

El aprender a como tocar el acorde de mi mayor en la guitarra abrirá tu camino a entender infinidades de temas en esta tonalidad, ven y descubre lo apasionante que puede ser entender este acorde y el cómo el poder tocarlo abrirá las puertas a este maravilloso mundo de los temas en mi mayor.

¡¡¡No te vallas y quédate a entender el espectacular acorde de mi Mayor así que vamos con todo!!!

Como tocar el acorde de Mi mayor en la guitarra con eficacia

El acorde de mi mayor conocido como E mayor es un acorde muy popular que se utiliza en muchas canciones y géneros musicales diferentes. Se puede encontrar en rock, heavy metal, country, folk, gospel y muchos otros estilos musicales. La forma más simple de este acorde se compone de tres notas: E, B y G#.

Para tocar este acorde en la guitarra, deberás colocar los dedos de la siguiente manera: dedo índice en el 3er traste de la cuerda A; dedo medio en el segundo traste de la cuerda D; dedo anular en el 1er traste de la cuerda G. Presione estas tres cuerdas a la vez y suéltelas lo más rápido posible para obtener un sonido limpio.

Como tocar el acorde de Mi mayor

Mas especifico :

1) Coloca tu segundo dedo en la tercera cuerda en el primer traste (E).

2) Pon tu primer dedo en la quinta cuerda en el segundo traste (A).

3) Coloca tu dedo anular en la sexta cuerda en el tercer traste (D).

Luego ve practicando el acorde siguiendo los pasas anteriores y tomando en cuenta la foto que se muestra en la figura en la parte superior. 

Poco a poco ve practicando el acorde hasta que te suene lo más clarito posible, este proceso puede ser un poco tedioso, pero no es imposible. 

si ya intestaste practicar el acorde de mi mayor, pero no te sale tan bien como pensabas puedes seguir los siguientes consejos: 

Consejos para mejorar la ejecución del acorde de mi mayor 

  1. Tener paciencia es la clave.
  2. Practica al menos una hora al día. 
  3. te va a doler los dedos así que te recomiendo que tomes algunos breaks mientras prácticas. 
  4. No te forces más de lo normal, al comenzar a tocar acordes en la guitarra puede que te sientas frustrado, pero Tómatela con soda, relájate. 
  5. La mano tiene músculos, es decir tienes que entrenarla todos los dias si quieres ver progresos rápidos para sentirte motivado. 
  6. Practica con el metrónomo desde tus comienzos, esto te ayudara muchísimo, mejorara tu precisión y además de permitirá ser mejor guitarrista a futuro. 
  7. Nunca te rindas. 

Canciones que usan el acorde de mi mayor

Desde icónicos riffs de rock hasta algunas de las primeras más canciones conocidas, el acorde E ha aparecido en una serie de melodías reconocibles al instante. A continuación, te muestro alguna de ellas.

Canciones de rock

Podría decirse que dos de las canciones más memorables en la historia del rock incluyen el acorde mi mayor en su composición: “ (I Can’t Get No) Satisfaction ” de los Rolling Stones y “ Rock and Roll All Nite ” de Kiss.
Escucha el acorde de mi mayor en el sencillo clásico de ZZ Top, ” Legs “. También se entrelaza con el sonido psicodélico de ” Feels Like We Only Go Backwards ” de Tame Impala.

Canciones folk

Varias canciones populares clásicas hacen uso del acorde de mi mayor , incluida una de las primeras piezas musicales conocidas. “ Greensleeves ” , una balada folclórica inglesa que se remonta a antes del siglo XVI y presenta el acorde de manera prominente.

Canciones pop

Una de las canciones pop más populares de todos los tiempos, ” Good Vibrations ” de los Beach Boys hace uso de un mi mayor brillante y lleno de vida en su composición. Avance rápido a un sonido pop-rock más moderno, y ” Yellow ” de Coldplay también incluye un E mayor.

Canciones Country

Ya sea que prefieras tu país con un acento más áspero (como ” All My Ex’s Live in Texas ” de George Strait ) o el sonido más moderno con sabor a pop / rock del género, seguramente verás un E emergente en una progresión de acordes country.

Independientemente de tu preferencia por un país nuevo o clásico, las intérpretes femeninas fuertes siempre han sido un pilar. El clásico de Patsy Cline ” I Fall to Pieces “, ” Little Red Wagon ” de Miranda Lambert y la apasionada narración de ” Fancy ” de Reba McEntire son impulsados por el acorde E.

Canciones de blues

La gran mayoría de los temas de blues utilizan este acorde, en conjunto con el acorde de la mayor y si séptima para formar la progresión. 

Dentro de los temas más sonados a nivel histórico formados con el acorde de mi mayor se encuentra  “ Pride and joy Stevie Ray Vaughan “, ” In the Midnight Hour ” de Wilson Pickett,” Hey Joe ” de Billy Roberts.

Si luego de leer este post estas interesado en aprender mas acordes te invito a conocer nuestra guía de los 11 acordes mas fáciles para principiantes aquí:

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Hablemos de Blues: Gary Moore

Next Story

Pedales individuales y multiefectos, ¿pueden usarse juntos?